Agresiones racistas en Hernani

Registro: 30/08/2023

Publicado el jueves a las 23:10
Editado 2 veces - Última vez el jueves a las 23:20
Leído: 1.331
Parece que en Hernani hubo incidentes racistas durante las fiestas. Dicen que algunos de los grupos atacaban a los magrebíes al grito de "gora eta militarra".
Para mí no ha resultado una sorpresa y creo que la cosa irá a más con el tiempo si no se cambian algunas cosas
concentracion-hernani-agresiones-racistas-fiestas-san-juan
explosion-racista-en-hernani-contra-los-magrebies-al-grito-de-gora-eta
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 59 respuestas

Respuesta #16
ayer a las 12:41
Cita de TWIR:
Cita:

Mezclas las cosas por que no te enteras o queriendo?? pregunto eh...

Hubo goras a ETA cuando los zipas entraron a saco donde habia gente de fiesta, incluso abriendo cabezas, no cuando se les agredía a los marroquis. Y eso lo puede saber cualquiera por que hay videos.

Una sobrada las palizas y una sobrada los de los zipas también, por desgracia esto ultimo no debería de pillar por sorpresa a nadie.

EDITO para decir que el que mezcla las cosas ya es el propio titular d ela noticia.

que alguien se lleve una paliza en unas fiestas porque se ha pasado es, por desgracia, bastante habitual, ¿que importa la procedencia? ¿son caballito blanco o algo asi por ser un sitio o de otro?, no hay motivación racista alguna, todo se desencadena por una pelea.

El asunto es saber, si luego las agresiones, peleas, se exendieron al colectivo magrebí o únicamente a sujetos claramente identificados.
Va a ser difícil saberlo .

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #17
ayer a las 12:42
Cita de VictorII:
Cita:

Zipas?

Zipis.

Ah. El gemelo rubio .

Respuesta #18
ayer a las 12:46
Editada ayer a las 12:47
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

que alguien se lleve una paliza en unas fiestas porque se ha pasado es, por desgracia, bastante habitual, ¿que importa la procedencia? ¿son caballito blanco o algo asi por ser un sitio o de otro?, no hay motivación racista alguna, todo se desencadena por una pelea.

El asunto es saber, si luego las agresiones, peleas, se exendieron al colectivo magrebí o únicamente a sujetos claramente identificados.
Va a ser difícil saberlo .

por lo que he visto investigando un poco es un problema con unos cuantos "problemáticos", ya me extrañaba a mi que en Hernani hubiese un componente racista.

si te dedicas a dar palizas, a robar en comercios y a atracar a las señoras luego no puedes decir que te están dando una paliza por racismo, porque eso no es cierto, te están dando una paliza por tus actos.

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #19
ayer a las 13:04
Cita de Capitalino:
El bilduíno alcalde y la bilduína corporación han condenado la violencia.
La coordinadora de txosnas (sospecho que muy y mucho bilduína) ha condenado ´enfáticamente´ la violencia.

Es curioso porque quiero recordar que durante décadas toda esta ralea decía que condenar la violencia no servía de nada. Y no lo hacían.

Mención aparte para varios de los comentarios precedentes a este, donde se esfuerzan en desviar la atención. Uno que si a los ´zipas´, otro a los medios y otro a Vox.
Curiosamente el sujeto de sus frases siempre es otro, nunca son los perros que ellos criaron.   

apestas a rancio!!

Hil da jainkoa!!

Respuesta #20
ayer a las 13:08
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Hubo goras a ETA cuando los zipas entraron a saco donde habia gente de fiesta, incluso abriendo cabezas, no cuando se les agredía a los marroquis. Y eso lo puede saber cualquiera por que hay videos.

Una sobrada las palizas y una sobrada los de los zipas también, por desgracia esto ultimo no debería de pillar por sorpresa a nadie.

EDITO para decir que el que mezcla las cosas ya es el propio titular d ela noticia.

Zipas?

Zipaz o zipaios, como lo prefieras, te dejo elegir.

Hil da jainkoa!!

Respuesta #21
ayer a las 13:10
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Al entrar la policía para ver lo de las agresiones, ¿se les permitió amablemente el paso?
Yo ya he visto, en fiestas, pretender que sea un espacio alegal.

Entraron en la zona de las txosnas cuando allí no pasaba absolutamente nada.

Mucho los defiendes, eres uno de ellos? algun herman@, primo,... es del cuerpo?

Hil da jainkoa!!

Respuesta #22
ayer a las 13:16
Cita de TWIR:
Es el problema cuando TODO es racismo.

Que un grupo de personas A, vayan a por una persona B porque este ha entrado en un bar habitual de las personas del grupo A a liarla y dar una paliza a uno, quizás no sea un comportamiento aplaudible pero desde luego lo que no es es racismo porque B sea de una procedencia u otra.

Es como los que piensan que la gente ese mete con vinicius por su color...claro seguro que no tiene nada que ver con que sea un gilipol****.

Ronaldo y Ramos también eran gilipo… y nadie les llamaba mono.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

¡ Soy un lujo para este foro !

Respuesta #23
ayer a las 13:18
Editada ayer a las 13:19
Cita de mrpentland:
Cita de TWIR:
Es el problema cuando TODO es racismo.

Que un grupo de personas A, vayan a por una persona B porque este ha entrado en un bar habitual de las personas del grupo A a liarla y dar una paliza a uno, quizás no sea un comportamiento aplaudible pero desde luego lo que no es es racismo porque B sea de una procedencia u otra.

Es como los que piensan que la gente ese mete con vinicius por su color...claro seguro que no tiene nada que ver con que sea un gilipol****.

Ronaldo y Ramos también eran gilipo… y nadie les llamaba mono.

tienes razón, les llamaban cosas peores que a día de hoy serían castigadas duramente.

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #24
ayer a las 13:38
Editada ayer a las 13:42
Cita de PiLT:
Cita de Untzuetapico:
Parece que en Hernani hubo incidentes racistas durante las fiestas. Dicen que algunos de los grupos atacaban a los magrebíes al grito de "gora eta militarra".
Para mí no ha resultado una sorpresa y creo que la cosa irá a más con el tiempo si no se cambian algunas cosas
concentracion-hernani-agresiones-racistas-fiestas-san-juan
explosion-racista-en-hernani-contra-los-magrebies-al-grito-de-gora-eta

Behin eta berriz, jarrera berbera.

Ezin dut gehiago esan, botoi gorria sakatu bezain laister desagertaraziko baitute.

Lotsagarria.
Respuesta #25
ayer a las 14:18
Cita de PiLT:
Cita:

Zipas?

Cipayos eran soldados indios que luchaban para la corona británica en la India.
El término aquí hace alusión a ser traidores.
Y como no sé traidores a qué puede haber en Euskadi, pues no acabo de verlo.

Respuesta #26
ayer a las 14:23
Cita de PiLT:
Cita:

Al entrar la policía para ver lo de las agresiones, ¿se les permitió amablemente el paso?
Yo ya he visto, en fiestas, pretender que sea un espacio alegal.

No.
Pregunto siempre, porque ya de base existe un animadversión de décadas atrás, porque se enfrentaron a la kale borroka, y entonces las versiones suelen estar distrosiondas, aunque no siempre .
Porque si sola presencia dolucianta a un sector político de Euskadi y suelen tener trabas para actuar en el recinto festivo.
El "aquí no pasa nada" lo tendrá que determinar la Erzaintza, no la comisión de fiestas ni los asistentes.
Y algo paso, de lo contrario no estaríamos comentando este post .

Respuesta #27
ayer a las 14:38
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

No.
Pregunto siempre, porque ya de base existe un animadversión de décadas atrás, porque se enfrentaron a la kale borroka, y entonces las versiones suelen estar distrosiondas, aunque no siempre .
Porque si sola presencia dolucianta a un sector político de Euskadi y suelen tener trabas para actuar en el recinto festivo.
El "aquí no pasa nada" lo tendrá que determinar la Erzaintza, no la comisión de fiestas ni los asistentes.
Y algo paso, de lo contrario no estaríamos comentando este post .

Claro, eres un ser de luz y sabes tu mas que la gente que estaba por alli.

En el recinto de txosnas no pasaba nada, el jaleo estaba en la Gudarien plaza (donde esta el ayuntamiento).

No se de donde eres, yo de Urnieta, pero quizás sabes también mejor que yo donde se colocan las txosnas y donde esta el ayunta en Hernani.

Hil da jainkoa!!

Respuesta #28
ayer a las 14:39
Cita de Pitarque:
Cita:

Behin eta berriz, jarrera berbera.

Ezin dut gehiago esan, botoi gorria sakatu bezain laister desagertaraziko baitute.

Lotsagarria.

en un primer momento he pensado que lo decias por mi

Hil da jainkoa!!

Respuesta #29
ayer a las 14:52
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Pues policías que luchan para España en contra de la independencia,la comparación se sostiene, pero vamos, que lo sabes de sobra.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #30
ayer a las 15:07
Cita de natxoath67:
Cita:

Pues policías que luchan para España en contra de la independencia,la comparación se sostiene, pero vamos, que lo sabes de sobra.

Siguiendo ese razonamiento me imagino que el resto de instituciones vascas, EHBildu y PNV incluidos, luchan por España en contra de la independencia de no sé quién

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso