Adama sigue progresando
Sin ser un gran partido de Adama creo que sigue mejorando y eso que empezó un poco timorato.
Ayer aflojó el freno de mano con el que ha estado jugando a nivel ofensivo.
Ha subido mucho incluso cuando Lisci ha querido castigar su lado con Barja por Rubén García, y si, ha tenido un pequeño error al final, pero bastante solvente en mi opinión.
Solo le pide que dispare mas cuando llegue al borde del área, que no se corte, da la impresión de tener un gran disparo y debe usarlo por el bien del equipo y de el mismo.
PD. Antes que alguno salte.
Solo faltaba que puedan fallar unos y no lo pueda hacer un txabal que empieza y juega a cuentagotas y no en su posicion natural.
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 94 respuestas
Respuesta #31
el 4 de enero a las 10:23
el 4 de enero a las 10:23
Cita de Belaustegigo:
Yo creo que el Athletic ahí en esa posición tiene un problema exactamente igual que en el del delantero centro.
Qué es q no hay ni uno en todo Euskadi y a corto plazo no tiene pinta de haberlo.
A tirar con lo que hay q es lo q el Athletic tiene q hacer muchas veces.
Y ningún entrenador va a encontrar ninguna fórmula mágica y lo digo por las críticas a Valverde cuando pone a Unai en punta o pone a Iñaki o pone a este o pone al otro.
Valverde lo que hace es tirar con lo q hay y paliar en la medida de lo posible ese agujero.
El Athletic nunca va a tener una plantilla completa y equilibrada de 2 jugadores por puesto etc q es lo q requiere el fútbol de hoy en día. Siempre vamos a estar cojos en alguna posición, aunque podamos tener una buena plantilla en líneas generales ( como es el caso del Athletic actual)
Siempre ha sido así. Hemos tenido buenos equipos pero siempre o nos ha faltado portero o defensa o delantero etc.
Saludos.
Que no lo hay es evidente sino ya estaría, ahora bien que es lo que no hay???, otro Demar un Yuri o un Aduriz.??.
Es que no hay que esperar otros.....esos, aquellos ya no vuelven, el tema lo es tener esa zona lo mejor posible....a la espera de la llegada en una búsqueda que no debe parar.
Cuando la primera plantilla del Athletic presenta un Simon, un Nico o un Sancet, antes un Iñaki o un Demar.....el pararse y confiarse en que el puesto esta inmejorable provoca ....primero dejar de preparar y buscar otra pieza, segundo explotar en demasia a estos y tercero que cuando no estan en forma o directamente acaban llendose....apagándose se nos ven las costuras y volvemos a ser un equipo demasiado vulnerable con unas deficiencias y limitaciones sabidas, conocidas y grandes.
Nadie entiende que todo esto sea facil, sencillo pero no cabe otra que trabajar mucho y bien.
Lo que no puede ser es que un Demar, un Aduriz o un Yuri, se vayan cojos a su jubilación prematura por que lo que se tiene detras no da el nivel mínimo imprescindible.
El once club Man, los récords estan muy bien, quedan en la historia en nuestro caso, única y extensa.
Un director deportivo figura que estos tiempos tiene una relevancia mas importante que el entrenador de turno, debe velar por que esos momentos y daños colaterales de que no vienen piezas tan relevantes como otras, lo sean menos y encontrar esas piezas mientras llega lo deseado.
No podía haberse quedado a la sombra de Guru, Villalibre???.....mientras los entrenadores buscaban y buscaban remover piezas para que no saliera Asier en el once....con Iñaki, Raúl o Sancet involucrados....
Para presentar a Marton, Pecharroman, etc, etc antes Kodro, Ibai Gomez, etc, etc me quedo con lo conocido.
Hugo Rincón le vale a Michel en su Girona y a nosotros ni de suplente???, algo esta mal hecho.
Cesión exitosa de Hugo y.....tienes a Areso fichado como a Gorosabel con unos años firmados que cierran la puerta al producto con el que llevas años trabajando en tu cantera....
Pues dale la baja, como se hizo con Álvaro Núñez el propio Areso en su momento y después si rinden lo que se debe....fichalos o no si te conviene.
Una cosa es estirar a Demar, Yuri o Aduriz y otra muy distinta que explica cosas....Lekue, Vesga, antes Dani García o.....etc.
Y el fichaje de Herrera???, y el de Djalo....???, esque no son solo los laterales....
Y fichas a Laporte, que ya no es el que era, para competir en Europa, la Champions y dices en alto que dicha competición no es para el Athletic.
Pues muy bien...
El exito, aquella última y nueva Copa, debió servir para trabajar mas y mejor, pero no solo los jugadores, todos los estamentos del club.
Somos un club que por filosofía dependemos de camadas, momentos...y en los malos hay que apechugar y tirar para adelante , pero los buenos y muy bueno como lo fue aquella temporada trabajar por que dure, no pararse a pensar que somos los mas altos guapos y ricos.
Ya se critico en su momento el final de Julen Guerrero, es que no vale con blindarles.....Nico, Sancet, Simon o antes Iñaki, hay que arroparlos para darnos lo mejor el mas tiempo posible.
No influye en las carreras de Nico, Sancet e Iñaki lo que pasa en los laterales, etc, etc como no va a influir???.
Lo que pasa es que este nuestro y bendito club, con una afición tan única como especial y orgullosa no se conforma y quiere mas y sabe y conoce mejor que nadie que estábamos en un momento único, especial y....repito no sé conforma con estar....queremos ganar, competir a nuestra manera.
Y hay que ser crítico con Iñaki y Sancet, pero también con Valverde y todos los demas.
Y todos son de los nuestros, de la casa, de la familia, pero sino no puedes, hay que dejar paso, por el bien del Athletic que es lo que nos importa, nos motiva y preocupa cuando no esta bien , tanto como gozamos cuando estamos entre los mejores.
Entrenadores, jugadores, proyectos tan buenos e ilusionantes como el actual, incluso mejores....cayeron después en picado, nada nuevo y anormal, ahora bien hay profesionales del club que deben velar por ello...
La afición por mucho que comentemos por aquí...sabía por Naturaleza, poco mas podemos hacer que estar a la expectativa, son los que estan en los puestos mas relevantes los que deben tomar decisiones.
Nunca vamos a dejar solo al Athletic, slogan que ha hecho suyo otro club histórico pero que podía ser perfectamente el nuestro, otro mas, son los que mandan elegidos por los socios los que deben velar y no dejarse llevar.
Esto del mejor entrenador posible, el mejor portero posible, el mejor.....no nos hace ningún bien.
Hay que rendir...que son profesionales y cobran y muy bien por cierto y sin competencia y presión para ganar .....no hacemos sino hacernos pequeños.
Me parece dramático el estar ya pensando en la próxima temporada, por que se ha asimilado que esta ya no.
Dramático y grave.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
Respuesta #32
el 4 de enero a las 10:33
el 4 de enero a las 10:33
Cita de iraola87:
Otro post para ponderar al chaval después de un partido más que mediocre. Va a la disputas con miedo, y sin fuerza, tácticamente flojo, no sabe manejar los tiempos, etc etc
Ayer una absurdez suya en el 84 casi nos cuesta el partido. Este chico o aprende a jugar más duro y con oficio o lo va a tener muy jodido para hacer carrera en el Athletic.
Para colmo en las declaraciones previas al inicio del segundo tiempo dice algo así como que el equipo está muy bien y no había que cambiar nada, únicamente enchufarlas. Alucinante
Lo de las declaraciones previas es lo que le mandan decir. No se lo tengas en cuenta.
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!
Respuesta #33
el 4 de enero a las 10:35
el 4 de enero a las 10:35
Cita de bilbaino90:
Madre mía con lo poco que os conformáis algunos, de coña.
Entre Yuri y Adama hay ahora mismo mil mundos.
Sin duda, Yuri es más jugador, y con una extensa experiencia. Adama puede dar aún más.
Respuesta #34
el 4 de enero a las 10:40
Hay que arar con los bueyes que se tienen.
Puede llevar ya tres temporadas jugando como lateral.
Y el lateral es posiblemente la posición en la que se da el mayor número de reconversiones de jugadores, habitualmente extremos, con éxito.
Jugadores que suelen brillar más atrás que alante, pero el trabajo defensivo a nivel táctico, posicionamiento, coordinación.... se puede trabajar tanto a nivel de equipo como con trabajo individual.
Incluso se usa realidad virtual para entrenamientos individualizados.
Y luego la realidad es que, en esa adaptación, ni todos trabajan lo mismo, ni a todos les rinde igual el trabajo.
Puede llevar ya tres temporadas jugando como lateral.
Y el lateral es posiblemente la posición en la que se da el mayor número de reconversiones de jugadores, habitualmente extremos, con éxito.
Jugadores que suelen brillar más atrás que alante, pero el trabajo defensivo a nivel táctico, posicionamiento, coordinación.... se puede trabajar tanto a nivel de equipo como con trabajo individual.
Incluso se usa realidad virtual para entrenamientos individualizados.
Y luego la realidad es que, en esa adaptación, ni todos trabajan lo mismo, ni a todos les rinde igual el trabajo.
Respuesta #35
Editada el 4 de enero a las 10:48
Editada el 4 de enero a las 10:48
Pues tuvo alguna que pudo acabar en gol como contra el Espanyol.
Yuri con 35 años está a años luz.
Yo sigo pensando que no va a ser el LI de futuro.
Y hablando de Laterales, espero que de una vez Valverde deje de poner a Gorosabel y apueste por Areso.
Yuri con 35 años está a años luz.
Yo sigo pensando que no va a ser el LI de futuro.
Y hablando de Laterales, espero que de una vez Valverde deje de poner a Gorosabel y apueste por Areso.
Respuesta #36
el 4 de enero a las 10:43
el 4 de enero a las 10:43
Cita de Ion koldo:Por su mala cabeza, no por su calidad.
Yuri a su edad, si no me equivoco estaba en el Eibar, no sé si en segunda b o en segunda, se necesitan partidos y minutos para ganar confianza y asentarse en los puestos.
Comparar al Yuri de 23 años con el Adama de hoy es una broma.
Respuesta #37
el 4 de enero a las 10:51
Pues que siga progresando en otro equipo hasta que tenga un nivel mínimo exigible, contra el Espanyol nos costó el partido, y hoy no ha ocurrido lo mismo porque no la han metido.
Respuesta #38
Lo dije cuando debutó y lo mantengo, no aporta nada diferente y con balón es flojete, salvo que tenga espacios.
Respuesta #39
el 4 de enero a las 10:52
el 4 de enero a las 10:52
Cita de Ander10.:
Un flan atrás.
A mí me da pavor.
Yo no veo evolución ni en juego ni en mentalidad.
Ojalá acierten los que ven progresos. Yo no los veo.
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
Respuesta #40
el 4 de enero a las 10:53
el 4 de enero a las 10:53
No me da ninguna confianza
Respuesta #41
el 4 de enero a las 11:01
el 4 de enero a las 11:01
Alucino.......... Un lateraal.mas flojo que el blandiblu. .alucino como veis el futbol.jaaaaa
Respuesta #42
el 4 de enero a las 11:02
el 4 de enero a las 11:02
hay algunos puestos en el Athletic que está muy barato jugar y otros al revés.Me imagino que pasará en otros equipos lo mismo.Aparte tema laterales y delantero centro,a mi me empieza a preocupar el medio campo,Galarreta me da que está cuesta abajo ya,Rego se le ven maneras pero está verde y Prados a ver como vuelve dce la lesión.Con Vesga no cuento,nos lo tenemos que comer otro año en el que no va a jugar nada pero es lo que tiene hacer contratos largos a jugadores veteranos que es evidente que no se van a ir a ningún lado si los haces de año en año,pero bueno,está en su derecho acabarlo y cobrar.Yo traía a Unai López si el quiere,vendría gratis y aunque tambien empieza a tener sus añitos, ritmo de primera tiene,algo de gol tambien y quizás titular no sería pero minutos iba a jugar bastantes creo yo.Una gilipollez mía es que no ha renovado con el Rayo porque viene Iraola y lo quiere,lo dicho,una paranoia
Respuesta #43
el 4 de enero a las 11:06
el 4 de enero a las 11:06
Y para empezar no es lateral. En el.promesas fue extremo izkierda hasta la ultima temporada. Otra cosa es k en determinadas posiciones lezama este canina
Respuesta #44
el 4 de enero a las 11:08
el 4 de enero a las 11:08
La edad te da perspectiva y visión y en mi caso llevo viendo al Athletic desde los 80.
Adama tiene condiciones para ser un gran jugador de futbol, todavía nos acordamos de los inicios de Del Horno y de Don Andoni Zubizarreta, según muchos no valían ni para tacos de escopeta.
Este año está avanzando en su progresión pero tiene que cuidar esos errores groseros que manchan sus buenos partidos como el de ayer.
Yuri está a otro nivel pero creo Adama a su lado puede aprende mucho y cada día está más preparado!
Adama tiene condiciones para ser un gran jugador de futbol, todavía nos acordamos de los inicios de Del Horno y de Don Andoni Zubizarreta, según muchos no valían ni para tacos de escopeta.
Este año está avanzando en su progresión pero tiene que cuidar esos errores groseros que manchan sus buenos partidos como el de ayer.
Yuri está a otro nivel pero creo Adama a su lado puede aprende mucho y cada día está más preparado!
Antuan99
Respuesta #45
el 4 de enero a las 11:11
el 4 de enero a las 11:11
Cita de Petrus:
Sin ser un gran partido de Adama creo que sigue mejorando y eso que empezó un poco timorato.
Ayer aflojó el freno de mano con el que ha estado jugando a nivel ofensivo.
Ha subido mucho incluso cuando Lisci ha querido castigar su lado con Barja por Rubén García, y si, ha tenido un pequeño error al final, pero bastante solvente en mi opinión.
Solo le pide que dispare mas cuando llegue al borde del área, que no se corte, da la impresión de tener un gran disparo y debe usarlo por el bien del equipo y de el mismo.
PD. Antes que alguno salte.
Solo faltaba que puedan fallar unos y no lo pueda hacer un txabal que empieza y juega a cuentagotas y no en su posicion natural.
Yo creo que he visto otro partido,adama esta acojonado,tiene miedo,cuando la tiene nico ,nunca se desmarca para arriba,y mira que tiene fisico.espero que me calle la boca,tiene suerte de estar en el athletic,el cualquier club de primera ,este no juega.