Adama o Lekue para Ibrox Park

Registro: 01/10/2012

Publicado el 7 de abril a las 19:42
Leído: 10.005
Viendo la lesión de Yuri en Villareal, y su reacción posterior, todo apunta a que no va a estar disponible para la eliminatoria de cuartos (al menos para la ida).

Teniendo en cuenta que lo jugaba todo últimamente y que las dos alternativas andan fuera de ritmo de competición, por quién apostarías el jueves?

¿Lekue o Adama?

¿Veteranía o juventud?
MODERN BABYLON

Respuestas al tema

Mostrando (136 - 150) de 183 respuestas

Respuesta #136
el 8 de abril a las 12:17
Sí, Vesga es un caso idéntico. Bien explicado
Respuesta #137
el 8 de abril a las 12:24
Cita de ORMAK:

Tanto Vesga como Lekue han sido jugadores de Primera. Vesga lo ha demostrado jugando en dos equipos además de aquí. Y Lekue en su plenitud no habría tenido problemas en jugar en muchos equipos de Primera.

Está claro que por nuestra filosofía se puede dar el caso de jugadores que lleguen a cifras respetables sin un nivel de Primera. Y aquí ha pasado. Se me ocurren Casas y Koikili, que se acercan a 100 partidos. Pero una cosa es 100 y otra 250.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #138
el 8 de abril a las 12:33
Cita de sec. critica:
Cita:

Siempre hace falta un Lekue, para muchos es indispensable.

Ese jugador al que muchos le dan sin conocimiento, juegue o no juegue y al que casi que le culpan de todo lo que sucede. No está relacionado con saber más o menos de fútbol sino en tener tu propio sitio al que criticar.

Es una figura que se va transformando.

Lekue cogió el testigo de Balentziaga que a su vez lo tomó de San José... y así eternamente.

Menos mal que estáis los listos del foro, que sabéis mucho más de fútbol que los ignorantes que criticamos a Lekue, pero mucho más, dónde va a parar.
Y debéis saber también más que Valverde, que sólo cuenta con él cuando no tiene más remedio, de hecho esta temporada ha pasado de ser el suplente de De Marcos y Yuri a suplente de Gorosabel y Adama, pero es porque Valverde no sabe tanto de fútbol como vosotros.
Y el resto de entrenadores que ha tenido Lekue, tampoco tenían ni idea de fútbol, porque ninguno le ha considerado titular.
No se trata de faltar el respeto a nadie a nivel personal, no me cabe duda de que Lekue será un tío muy majo, pero esto es fútbol profesional y no se pueden cometer errores muy groseros día sí, día también.
Por cierto, ya quisiera Lekue haber sido titular las veces que lo fueron Balenziaga y San José y haber rendido la cuarta parte que ellos.
De hecho la comparación con Balenziaga es muy oportuna, este era un jugador limitado técnicamente, pero daba siempre el cien por cien, siempre estaba concentrado y en tensión y al que da lo que tiene no se le puede pedir más.
Lekue tiene unas condiciones físicas y técnicas mucho mejores que las de Balenziaga, pero su falta de concentración, de tensión, le llevan a cometer errores tremendos casi cada vez que juega. Errores que no se pueden consentir en un jugador de primera división.

No me considero que sé más que nadie de fútbol, eso lo dices tú.

Es más, a mi personalmente tampoco me dice gran cosa Lekue, del que se esperaba mucho más.

Es evidente que Lekue no es una prioridad para Valverde que le pone cuando le pone, pero a mi lo que me molesta es la crítica por la crítica.

Cada vez que se atisba la posibilidad de que juegue Lekue parece que hay un drama. Jugamos un partido en el que se anuncia su titularidad y poco más o menos que damos el partido por perdido.

Respuesta #139
el 8 de abril a las 12:34
No es que hayan sido jugadores de primera catacrack, es que lo son!

Respuesta #140
el 8 de abril a las 12:34
Cita de Reydekopas:
Cita de ORMAK:
Desde luego Lekue es un jugador súper minusvalorado (como de hecho lo fue en su día al que algunos denominaban Belenciego).

A mi hay una cosa que me llama la atención, que es un dato objetivo y que cada uno valorará a su manera, pero es que Lekue ha estado presente en el césped en la consecución de los 3 títulos oficiales logrados en los últimos 40 años.

Pues mira que casualidad, Balenziaga fue titular en los cuatro partidos de las dos Supercopas ganadas en 2015 y 2021.

Y su papel clave secando a Messi en alguna de ellas.

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #141
el 8 de abril a las 12:39
Cita de a2taldea:
Cita de kulu:
Yo pondría a Adama
Valverde pondrá a lekue

Coincido plenamente... que ganas de que se jubile ya de una vez... por dios..
Y con Yuri más de lo mismo.. que se pasa las temporadas lesionado.. ya no es es de antes.. hay que fichar un lateral izquierdo para el año que viene si o si..

¿Sabes que, seguramente, esta será la temporada en que más partidos va a jugar de todas las que ha estado en el Athletic?
Para estar siempre lesionado no está mal...

Respuesta #142
el 8 de abril a las 12:42
Editada el 8 de abril a las 12:48
Cita de ORMAK:

Solo añadir, a botepronto, 4 nombres:

- Vencedor
- Unai Lopez
- Dani Garcia
- Zarraga

Respuesta #143
el 8 de abril a las 12:56
Cita de TIKO-TIKO:
Cita de ORMAK:

- Vencedor
- Unai Lopez
- Dani Garcia
- Zarraga

Ni Vencedor, ni Zarraga ni Unai López se pueden comparar en este tema a Balenziaga, Vesga o Lekue.

Dani Garcia en cambio si, 195 partidos, 153 de ellos de titular, haciendo un trabajo de brega, lucha y recuperación inconmensurables y recibiendo palos día si día también.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #144
el 8 de abril a las 12:57
Madre mía!
Respuesta #145
el 8 de abril a las 13:02
Creo que va a jugar Lekue
Respuesta #146
el 8 de abril a las 13:18
Cita de Reydekopas:
Cita:

- Vencedor
- Unai Lopez
- Dani Garcia
- Zarraga

Ni Vencedor, ni Zarraga ni Unai López se pueden comparar en este tema a Balenziaga, Vesga o Lekue.

Dani Garcia en cambio si, 195 partidos, 153 de ellos de titular, haciendo un trabajo de brega, lucha y recuperación inconmensurables y recibiendo palos día si día también.

Me refería a que esos 4 tuvieron que salir siendo su competencia, pero Vesga no...

Respuesta #147
el 8 de abril a las 13:24
Cita de TIKO-TIKO:
Cita:

Me refería a que esos 4 tuvieron que salir siendo su competencia, pero Vesga no...

Porque como ha quedado demostrado estos últimos años, Vesga es un jugador importante para el Athletic, a diferencia de los citados.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #148
el 8 de abril a las 13:25
Cita de ORMAK:
No es que hayan sido jugadores de primera catacrack, es que lo son!

Cierto. Mal expresado por mi parte.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #149
el 8 de abril a las 13:27
Cita de Reydekopas:
Cita:

- Vencedor
- Unai Lopez
- Dani Garcia
- Zarraga

Y jugando en un equipo de Primera fuera de aquí.

Unai López también, aunque aquí no tenga tantos partidos.

Zárraga en Italia, pero poco, veremos dónde termina. Y Vencedor, aunque los dos son muy jóvenes, tienen tiempo de hacer una carrera larga en Primera.

Respuesta #150
el 8 de abril a las 13:50
Cita de EternoAduriz:
Cita:

Menos mal que estáis los listos del foro, que sabéis mucho más de fútbol que los ignorantes que criticamos a Lekue, pero mucho más, dónde va a parar.
Y debéis saber también más que Valverde, que sólo cuenta con él cuando no tiene más remedio, de hecho esta temporada ha pasado de ser el suplente de De Marcos y Yuri a suplente de Gorosabel y Adama, pero es porque Valverde no sabe tanto de fútbol como vosotros.
Y el resto de entrenadores que ha tenido Lekue, tampoco tenían ni idea de fútbol, porque ninguno le ha considerado titular.
No se trata de faltar el respeto a nadie a nivel personal, no me cabe duda de que Lekue será un tío muy majo, pero esto es fútbol profesional y no se pueden cometer errores muy groseros día sí, día también.
Por cierto, ya quisiera Lekue haber sido titular las veces que lo fueron Balenziaga y San José y haber rendido la cuarta parte que ellos.
De hecho la comparación con Balenziaga es muy oportuna, este era un jugador limitado técnicamente, pero daba siempre el cien por cien, siempre estaba concentrado y en tensión y al que da lo que tiene no se le puede pedir más.
Lekue tiene unas condiciones físicas y técnicas mucho mejores que las de Balenziaga, pero su falta de concentración, de tensión, le llevan a cometer errores tremendos casi cada vez que juega. Errores que no se pueden consentir en un jugador de primera división.

Igual los listos, son los que opinan como tu.

Como es tan malo, por eso lleva 10 temporadas en primera división.

Si todos los entrenadores cuentan con él, será por sus características, que no son las de ser titular, pero no sé si sabrás que es imposible tener a 23 titulares en una plantilla.
lekue es el recurso, para tapar varias demarcaciones con un solo hombre, y un jugador válido para tapar huecos, cuando se dan las bajas.

No es muy dificil de entender. Es bien sencillo.

Aquí, nadie está hablando de un jugador titular, y mientras no venga nadie por detras que le supere, pues ahí seguirá, por mucho que os joda.

Pasa lo mismo con Mikel Vesga,, que está ahi, hasta que haya 4 mejores que él.
Han aparecido jaure y Beñat, y ha perdido puestos en el escalafón, pero todavía le da, para seguir en plantilla.
El día que surja un Rincón, un areso y un Quintero, pues igual, Lekue pierde su lugar en la plantilla, pero mientras tanto, ahí seguira.
Si no os da para verlo, no es problema, del resto de foreros.

efectivamente, tu lo has dicho, no hay que ser muy listo para darse cuenta de que si sólo juega cuando hay bajas, muy bueno no debe ser. Y efectivamente, juega porque no hay otro, si el Athletic pudiera fichar un argentino o uno de Cuenca, hace tiempo que Lekue no estaría en la plantilla.
Ya la comparación con Vesga ... Mikel ha sido titular muchas veces en el Athletic, tiene el defecto de que es lento, pero técnicamente es muy bueno, se coloca bien, tiene visión de juego, ha metido goles importantes con el Athletic y sobre todo, no ha cometido los tropecientos errores garrafales que ha cometido Lekue. Ni comparación.
Personalmente, prefiero que se dé oportunidad a alguien de la cantera a que siga jugando Lekue, al menos el de la cantera tendrá margen de mejora.
Todo esto respetando a Lekue a nivel personal y agradeciéndole su dedicación y deseándole lo mejor. Pero si no jugara más, mi corazón lo agradecería.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso