Accidente de tren en Cordoba
Goian bego a todas ellas.
AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!
Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!
Respuestas al tema
Mostrando (136 - 150) de 171 respuestas
el 23 de enero a las 14:45
Cita de Pitarque:Cita:
España una y no cincuenta y una!
Como el conejo de Duracell.
José Antonio Primo de Rivera está muy presente en este foro, por lo que se ve.
el 23 de enero a las 14:53
Cita de egin:Cita:
365, 24, 7.
el 23 de enero a las 17:49
Y en el programa económico de Bildu y Podemos.
Endurecimiento del despido.
Nacionalización de sectores estratégicos.
Congelación de alquileres.
Aranceles.
Construcción de viviendas por el estado.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
el 24 de enero a las 00:06
En un país hemos creado otros 17 países, 18 estructuras con sus 18 parlamentos, tropecientos mil políticos, asesores, cuñados, sobrinas, ...enchufados varios, puertas giratorias, vas colocando a gente en lugares dónde no tienen ni idea de lo que allí se hace, cobrando un pastizal, ... Se ha creado una superestructura lentísima, difícil de coordinar y mantener... No creo que dure muchos años.
Yo soy hijo del ¡Proletarios del mundo, uníos! y tengo muy claro que la unión hace la fuerza. Los que se enriquecen acaparando la plusvalía que genera el trabajo del obrero son los que fomentan el divide y vencerás. Muchos gobiernos, muchos enchufados y muchas mamandurrias, nos fríen a impuestos pero no llega para el mantenimiento de la red ferroviaria y pasa lo que ha pasado en Córdoba.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
el 24 de enero a las 02:08
Cita de Josebita2605:Cita:
En un país hemos creado otros 17 países, 18 estructuras con sus 18 parlamentos, tropecientos mil políticos, asesores, cuñados, sobrinas, ...enchufados varios, puertas giratorias, vas colocando a gente en lugares dónde no tienen ni idea de lo que allí se hace, cobrando un pastizal, ... Se ha creado una superestructura lentísima, difícil de coordinar y mantener... No creo que dure muchos años.
Correcto
Podemos cepillarnos europa
Podemos cepillarnos españa
Podemos cepillarnos al GV
Con 40 junteros en Gernika sobra para administrar Bizkaia. Fijate toda la panda de gente que nos ahorraríamos.
Nunca te leo decir esto. Te deben molar las estructuras megasupranacionalesyestatales.
Solo sobran las locales y regionales.
Y los borrokas para Euskadi plantean algo parecido. Que pesadez con tener que ir con Gipuzkoa y Álava porque si.
Sois todos iguales.
Por supuesto que prefiero estructuras cuanto más grandes mejor, pero estructuras donde todos seamos iguales, con los mismos derechos y los mismos deberes, sin fiscalidad es ni leyes diferentes cada unos pocos kilómetros. Los países pequeños tienen alguna ventaja y muchos inconvenientes, los primeros días del año un país del nivel de Suiza echaba mano de los hospitales de los países circundantes porque no era capaz de atender a los heridos en el incendio de una discoteca.
Otro ejemplo de las ventanas de que los países sean cuanto más grandes mejor las tienes en cosas como el paga de las pensiones. Si preguntas a la IA como está el tema de las pensiones en Euskadi, puedes leer:
"Déficit Anual: Se estima en torno a 4.500-5.000 millones de euros, con algunos informes recientes de 2025 situándolo en unos 2.500 millones semestrales (similar a un déficit anual de 5.000 millones).
Ingresos vs. Gastos: Las cotizaciones (unos 6.500 millones) no alcanzan a cubrir el gasto en pensiones (más de 11.000 millones), según datos de principios de 2026.
Impacto Nacional: Este déficit es cubierto por impuestos de otras comunidades autónomas, ya que el País Vasco no está contribuyendo suficientemente a la caja común de la Seguridad Social."
¡Estamos como para gestionar nos los vizcaínos en solitario!
el 24 de enero a las 11:20
Editada el 24 de enero a las 14:42
No parece que se vea afectada su labor por la disgregación de autonomías.
De hecho, aquí, funciona mejor el metro que Renfe .
A veces, más cerca de los problemas y necesidades, es mejor.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
el 24 de enero a las 11:34
Cita de Untzuetapico:Cita:
Yo soy hijo del ¡Proletarios del mundo, uníos! y tengo muy claro que la unión hace la fuerza. Los que se enriquecen acaparando la plusvalía que genera el trabajo del obrero son los que fomentan el divide y vencerás. Muchos gobiernos, muchos enchufados y muchas mamandurrias, nos fríen a impuestos pero no llega para el mantenimiento de la red ferroviaria y pasa lo que ha pasado en Córdoba.
Demagogia barata.
Unionismo rancio.
Nacionalismo español excluyente.
Centralismo retrógrado.
No tenemos años de escarmiento ni nada con el centralismo corrupto español.
Ahora la culpa del accidente ferroviario va a ser del GV.
Sociopapagar y VOX utilizando a los muertos en el accidente.
¡Tela marinera!
el 24 de enero a las 13:44
Cita de Aurrera-beti:
Que yo sepa, Renfe es de competencia estatal, no autonomica.
La diferencia de gasto entre que haya un gobierno o 18, con todo lo que ello lleva, es brutal. Ese dinero que se emplea en parlamentos, políticos, asesores, duplicidades, ...yo lo emplearía en Sanidad, Educación, Infraestructuras, ...
Con un gobierno se puede gestionar igual de cerca que con un gobierno central y 17 autonómicos, nadie habla de que Metro Bilbao o las líneas de cercanías se gestionen desde Murcia.
Respeto muy mucho al que considere que un país de 50 millones se gestiona mejor con 17 países pequeños, con serios problemas de coordinación, cada uno arrimando el ascua a su sardina, con 17 fiscalidades diferentes, ...en un continuo "divide y vencerás" que en mi opinión perjudica a los que pagamos esta fiesta. La mayoría de los españoles a día de hoy piensan que lo mejor es este estado autonómico y plurinacional que tenemos, yo veo un estado en descomposición imposible de mantener, en unos años veremos quién tiene más razón.
el 24 de enero a las 13:55
Cita de Pitarque:Cita:
Demagogia barata.
Unionismo rancio.
Centralismo retrógrado.
¡Tela marinera!
Tú lo llamas demagógia barata, yo lo llamo hablar de garbanzos.
Ingresos vs. Gastos Pensiones País Vasco: Las cotizaciones (unos 6.500 millones) no alcanzan a cubrir el gasto en pensiones (más de 11.000 millones), según datos de principios de 2026.
Este déficit es cubierto fundamentalmente por impuestos de otras comunidades autónomas, ya que el País Vasco no está contribuyendo suficientemente a la caja común de la Seguridad Social.
Muy autonómicos y mucho autonómicos pero luego que las pensiones nos pague el Estado Español Excluyente ese que tú dices.
La culpa del accidente ferroviario parece que está en un muy deficiente mantenimiento de las vías, no hay dinero para todo, 18 gobiernos, parlamentos y toda la parafernalia que les rodea chupan mucho.
el 24 de enero a las 14:41
Cita de Untzuetapico:Cita de Aurrera-beti:
Que yo sepa, Renfe es de competencia estatal, no autonomica.
La diferencia de gasto entre que haya un gobierno o 18, con todo lo que ello lleva, es brutal. Ese dinero que se emplea en parlamentos, políticos, asesores, duplicidades, ...yo lo emplearía en Sanidad, Educación, Infraestructuras, ...
Con un gobierno se puede gestionar igual de cerca que con un gobierno central y 17 autonómicos, nadie habla de que Metro Bilbao o las líneas de cercanías se gestionen desde Murcia.
Respeto muy mucho al que considere que un país de 50 millones se gestiona mejor con 17 países pequeños, con serios problemas de coordinación, cada uno arrimando el ascua a su sardina, con 17 fiscalidades diferentes, ...en un continuo "divide y vencerás" que en mi opinión perjudica a los que pagamos esta fiesta. La mayoría de los españoles a día de hoy piensan que lo mejor es este estado autonómico y plurinacional que tenemos, yo veo un estado en descomposición imposible de mantener, en unos años veremos quién tiene más razón.
Suprime lis ayuntamiento, de paso .
Que nos gobierne la ONU.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
el 24 de enero a las 14:58
Cita de Untzuetapico:Cita:
Demagogia barata.
Unionismo rancio.
Centralismo retrógrado.
¡Tela marinera!
Ingresos vs. Gastos Pensiones País Vasco: Las cotizaciones (unos 6.500 millones) no alcanzan a cubrir el gasto en pensiones (más de 11.000 millones), según datos de principios de 2026.
Este déficit es cubierto fundamentalmente por impuestos de otras comunidades autónomas, ya que el País Vasco no está contribuyendo suficientemente a la caja común de la Seguridad Social.
Muy autonómicos y mucho autonómicos pero luego que las pensiones nos pague el Estado Español Excluyente ese que tú dices.
La culpa del accidente ferroviario parece que está en un muy deficiente mantenimiento de las vías, no hay dinero para todo, 18 gobiernos, parlamentos y toda la parafernalia que les rodea chupan mucho.
Y todo este análisis viene de alguien que dice haber votado a la Izquierda Abertzale y a Podemos.
Lo siento, pero no se te puede tomar en serio, por lo menos yo.
el 24 de enero a las 14:59
Cita de egin:Ni tu ni nadieCita:
Y todo este análisis viene de alguien que dice haber votado a la Izquierda Abertzale y a Podemos.
Lo siento, pero no se te puede tomar en serio, por lo menos yo.
En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y que dice que el Athletic es un club xenófobo. Y otro que no es del Athletic y pretende dar lecciones.Asco de gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!
el 24 de enero a las 15:06
Esa palabra no la conocen.
el 24 de enero a las 17:06
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Suprime lis ayuntamiento, de paso .
Que nos gobierne la ONU.
Los Ayuntamientos no están de más, es el gran contacto de los ciudadanos con sus gestores y todos los cometidos que realizan se tendrían que seguir llevando a cabo con o sin diputaciones y gobiernos autonómicos. El ayuntamiento de tu pueblo es el mejor ejemplo de lo que digo, funcionaría exactamente igual si mañana desaparecen la Diputación provincial y el gobierno autonómico, solo necesita que le llegue la misma aportación económica que le llega ahora y esa aportación la ponemos nosotros de nuestros impuestos, todos esos gobiernos que sobran no generan absolutamente nada, retraen una parte de nuestros impuestos para engrasar su propia maquinaria.
Un gobierno en cada esquina y las infraestructuras cayéndose a cachos por deficiente mantenimiento. Para todo no llega, compañero.
el 24 de enero a las 17:17
Cita de Atxipung:
Ya ha presentado su dimisión el neandertal pucelano ? Se ve que no.
Esa palabra no la conocen.
El que Puente dimita o no, no va a resolver nada, el siguiente lo hará igual o peor.
Cataluña estuvo años pidiendo las Rodalies y diciendo que al ser una competencia del gobierno central eran un desastre, les tenían abandonados y bla, bla, bla. Hace un tiempo Rodalies fue transferida a la Generalitat y hoy se caen a cachos. El problema no es del gobierno o la persona que esté en cada momento, el problema es estructural, si con Sánchez estamos mal con el que venga estaremos igual o peor.