A lo bajini
Llevamos desde el 2008 hasta el 2024 en un periodo de ilusión, de sentir que podemos recuperar un espacio de grandeza que por momentos habíamos perdido por diferentes motivos.
Cada uno de nosotros medimos nuestra ambición de forma distinta e incluso en nuestro tratamiento con el club y sus jugadores lo valoramos de una forma diferente, y no en pocas ocasiones con una perspectiva poco flexible.
Quizá condicionado por el éxito reciente y dejándome llevar por el lema que tantas veces ha repetido Iñaki Williams, creo que es lo que mejor nos viene. No conviene hacer cuentas de la lechera, ni anticipar en exceso, aunque sea una muestra inequívoca de confianza. El futbol no es matemática pura. No siempre gana el mejor, no siempre el que más se lo merece acaba llevándose el premio. (Con Marcelino veíamos muchos partidos en los que el Athletic generaba muchas expectativas de gol, que normalmente no se cumplían) El caso es que estamos en una situación inmejorable. A la vez de un plantel magnifico con varios jugadores de categoría internacional se les une el aspecto anímico, están confiados en sus posibilidades. Eso no nos garantiza nada, evidentemente, Por eso, aunque cada uno de nosotros soñamos con levantar nuevos títulos de forma inmediata, debemos disfrutar del camino... y este Athletic a mí me hace disfrutar, levantar la cabeza y sentirme orgulloso.
Es evidente que no todos los jugadores de la plantilla me parecen igual de capacitados, pero creo que asumido su rol, lo están cumpliendo con creces. Por cierto, me sorprende la cantidad de palos que recibe Nico Williams, con 22 años. Así que, sin perderle la cara a ninguna competición, ni tampoco con la exigencia de pedir que la ganen, vayamos a ganar cada partido, a estar ahí agazapados esperando nuestra oportunidad. No creo que nadie del foro pensase encontrarse en diciembre de 2023 en la situación de diciembre de 2024.
Ademas, hay una cosa que me gusta especialmente porque trasciende el mundo futbolístico. Esta plantilla ha conseguido generar un sentimiento de felicidad entre todos los aficionados que incluso yo percibo en mis propias carnes. Estas navidades y espero que también sean unas de las más apacibles y el año que viene... desde el partido del Logroñes, a batirnos en cada partido y si nos llevamos algo a la saca, pues que sea sin exigencias desmesuradas. El esfuerzo es innegociable, el resultado es incierto.
Y una vez dicho esto, Felices fiestas a toda la familia Athletikzale y que el Olentzero nos traiga más felicidad y experiencias para compartir.

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 46 respuestas
el 24 de diciembre a las 09:45
Flecha verde.
Un abrazo.
el 24 de diciembre a las 09:50
el 24 de diciembre a las 09:52
Ni tú, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas sino lo fuerte que pueden golpearte, y lo aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana.
el 24 de diciembre a las 10:15
Cita de liza250378:
Es evidente que cada uno tenemos nuestra perspectiva personal sobre todo. Nuestra opinión se forja en base a nuestras experiencias y también con el refuerzo de apoyarnos en aquello que se adecúa a lo que pretendemos reafirmar.
Llevamos desde el 2008 hasta el 2024 en un periodo de ilusión, de sentir que podemos recuperar un espacio de grandeza que por momentos habíamos perdido por diferentes motivos.
Cada uno de nosotros medimos nuestra ambición de forma distinta e incluso en nuestro tratamiento con el club y sus jugadores lo valoramos de una forma diferente, y no en pocas ocasiones con una perspectiva poco flexible.
Quizá condicionado por el éxito reciente y dejándome llevar por el lema que tantas veces ha repetido Iñaki Williams, creo que es lo que mejor nos viene. No conviene hacer cuentas de la lechera, ni anticipar en exceso, aunque sea una muestra inequívoca de confianza. El futbol no es matemática pura. No siempre gana el mejor, no siempre el que más se lo merece acaba llevándose el premio. (Con Marcelino veíamos muchos partidos en los que el Athletic generaba muchas expectativas de gol, que normalmente no se cumplían) El caso es que estamos en una situación inmejorable. A la vez de un plantel magnifico con varios jugadores de categoría internacional se les une el aspecto anímico, están confiados en sus posibilidades. Eso no nos garantiza nada, evidentemente, Por eso, aunque cada uno de nosotros soñamos con levantar nuevos títulos de forma inmediata, debemos disfrutar del camino... y este Athletic a mí me hace disfrutar, levantar la cabeza y sentirme orgulloso.
Es evidente que no todos los jugadores de la plantilla me parecen igual de capacitados, pero creo que asumido su rol, lo están cumpliendo con creces. Por cierto, me sorprende la cantidad de palos que recibe Nico Williams, con 22 años. Así que, sin perderle la cara a ninguna competición, ni tampoco con la exigencia de pedir que la ganen, vayamos a ganar cada partido, a estar ahí agazapados esperando nuestra oportunidad. No creo que nadie del foro pensase encontrarse en diciembre de 2023 en la situación de diciembre de 2024.
Ademas, hay una cosa que me gusta especialmente porque trasciende el mundo futbolístico. Esta plantilla ha conseguido generar un sentimiento de felicidad entre todos los aficionados que incluso yo percibo en mis propias carnes. Estas navidades y espero que también sean unas de las más apacibles y el año que viene... desde el partido del Logroñes, a batirnos en cada partido y si nos llevamos algo a la saca, pues que sea sin exigencias desmesuradas. El esfuerzo es innegociable, el resultado es incierto.
Y una vez dicho esto, Felices fiestas a toda la familia Athletikzale y que el Olentzero nos traiga más felicidad y experiencias para compartir.
No te quito ni una coma. Yo lo que creo es que cuando dicen ellos mismos que son una cuadrilla es de verdad. La unión entre los jugadores es evidente, alejados de envidias y de querer destacar por encima del resto. Así si que funciona un equipo.
And if a double-decker bus
Crashes into us
To die by your side
Is such a heavenly way to die
el 24 de diciembre a las 10:35
Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
jugar con esa camiseta es un gran orgullo.
el 24 de diciembre a las 10:36
Geroak zer dakar? Ez dut pentsatu nahi,
uneak nahi ditut bizi,
lau egun dira ta bi omen lainotsu,
galtzera ez ditut nahi utzi.

el 24 de diciembre a las 10:39
el 24 de diciembre a las 10:41
Ahora se han juntado varios factores, una Directiva de mucho nivel, un entrenador top mundial y un grupo de jugadores jóvenes de mucho nivel, que han llegado sin complejos y con ganas de hacer cosas.
El equipo se está acostumbrando a ganar, porque sí, hay que acostumbrarse a ganar, y ver como una anomalía hasta un empate, como les pasa al Madrid, Barça y Atletico. Que lo camuflen con lemas como a lo bajini me parece bien, porque supongo que les quitará presión, pero este equipo tiene ambición, y eso se ve. Luego pasará lo que tenga que pasar, pero la actitud y la ambición no se negocian.
el 24 de diciembre a las 10:43
Cita de liza250378:
Es evidente que cada uno tenemos nuestra perspectiva personal sobre todo. Nuestra opinión se forja en base a nuestras experiencias y también con el refuerzo de apoyarnos en aquello que se adecúa a lo que pretendemos reafirmar.
Aupa ahí Liza!
Lo mismo para ti.
Pdt: Nico es el pu.. amo y como se ponga una cláusula alta la gente le va a adorar, si no pasa ya es simplemente por el miedo a que se marche. Ójala llegue esa ansiada renovación para que él tb pueda sentir ese plus y lo disfrute como nunca.
Y nosotros, como bien dices, a lo bajini..
A tener buena noche y suerte con Olentzero!
Aupa Athletic!!
Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.
el 24 de diciembre a las 10:44
El Athletic es sobre todo competir, con nuestras armas. Ganar te retroamimenta, luchar y ganar títulos.
Lo complicado iba a ser mantener el nivel y de momento en esto estamos impecables.
No es que no se sea feliz si el Athletic no gana un título, es que los últimos desenlaces habían sido muy duros. Personalmente me gusta ver jugar bien al equipo, luego si el resultado no es el mejor, la fortuna es esquiva o el rival es superior, a seguir trabajando para competir el próximo.
Toca disfrutar tanto como mal lo hemos pasado y no hace tanto.
Miramos ya hacia adelante, pero miramos de otra manera, de otra forma.
Este Athleitc con este entrenador, plantilla , etc, etc, no es que ilusione, es que ha demostrado cosas muy importanfes, ante rivales muy complicados y en situaciones sin vuelta atrás.
Nos venía faltando regularidad, otra vez miramos hacia atrás, creo que por la gran exigencia para una plantilla corta en piezas en movimiento.
Aprendida la lección, con las armas sobre todo de Lezama, doble mérito además, Valverde está utilizando más jugadores, cambiando y refrescando piezas, acierto ante sobre todo lo que nos vamos a encontrar en los dos próximos meses.
Es lo que queríamos y quieren los profesionales que para ello trabajan día a día y se dejan la piel y algo más en el verde.
Iñaki, líder de la plantilla lo dijo feliz nada más acabar el partido en Pamplona, hemos sufrido mucho, ellos los que más y ahora toca disfrutar ....compitiendo y ganando.
A lo BAJINI.
Aupa Athletic!!
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
el 24 de diciembre a las 10:48
A mi lo que más me sorprende es el nivel que nos están dando los mas jóvenes, jugadores que hace muy poco jugaban en el BA como Vivían, Nico W., Paredes,Prados, Jauregizar, todos muy jóvenes que demuestran una veterania impropia de la edad, salidos de la cantera con sentimiento Athletic y con mucha hambre.
Esto unido a la calidad de los veteranos que las han visto de todos los colores, nos da una plantilla que yo no he conocido nunca. Si, la de las dos Ligas y copas eran muy buenos pero no teniamos el banquillo de ahora ni las alternativas de juego actual. Para mí ahora hay tanto físico como entonces e incluso más calidad en más jugadores.
Yo estoy alucinando con este equipo y no descarto nada.
El Madrid y el Barça no Dan tanto miedo y el Atm es el de siempre, juego racano y resultadista que puede fallar. Hay que seguir tras la mata a ver si se puede meter el morro en liga también.
Aúpa Athletic!
el 24 de diciembre a las 10:54
Cita de athletic2000:
Como Niko recupere el nivel del año pasado y Djalo despierte y se sume a la causa,cuidado con este Athletic que puede hacer algo gordo.
Para ganar la E.L vamos a necesitar que pase al menos una de esas dos cosas, creo.
el 24 de diciembre a las 11:04
Cita de gorka2:
Este Club ha vivido muchos muchos años instaurado en la mediocridad, suena duro, pero es así. Se ha normalizado durante años transitar sin pena ni gloría, y eso ha calado en Directiva tras Directiva, entrenadores y jugadores, llegando a casos aberrantes como que algún jugador idolatrado por la afición llegase a decir que el objetivo prioritario era la salvación.
Ahora se han juntado varios factores, una Directiva de mucho nivel, un entrenador top mundial y un grupo de jugadores jóvenes de mucho nivel, que han llegado sin complejos y con ganas de hacer cosas.
El equipo se está acostumbrando a ganar, porque sí, hay que acostumbrarse a ganar, y ver como una anomalía hasta un empate, como les pasa al Madrid, Barça y Atletico. Que lo camuflen con lemas como a lo bajini me parece bien, porque supongo que les quitará presión, pero este equipo tiene ambición, y eso se ve. Luego pasará lo que tenga que pasar, pero la actitud y la ambición no se negocian.
No os quito ni una coma ni a ti ni al autor del post.
Solo un pequeño apunte, creo que lo de "A lo bajini" es algo que quieren tener interiorizado en el vestuario los chavales para tener los pies en el suelo, precisamente para no perder ese hambre de hacer cosas grandes, basándose en mantener esa humildad y no dar nada por ganado, cualidades que yo creo debería tener todo jugador que compite en nuestro club.
Forero Mindundi: Yo creo que debió jugar un 5 4 1 con:
Peitx
Peitx Peitx Peitx Peitx Peitx
Peitx Peitx
Peitx Peitx
Peitx
el 24 de diciembre a las 11:07
Objetivos a 10 partidos
Europa y copa.
La liga de milagro pero matemáticamente posible.

el 24 de diciembre a las 11:08
Cita de Ander10.:
Flecha verde.
Un abrazo.
Cupido!!
Objetivos a 10 partidos
Europa y copa.
La liga de milagro pero matemáticamente posible.