A lo bajini

Registro: 25/06/2008

Publicado el 24 de diciembre a las 09:35
Leído: 6.609
Es evidente que cada uno tenemos nuestra perspectiva personal sobre todo. Nuestra opinión se forja en base a nuestras experiencias y también con el refuerzo de apoyarnos en aquello que se adecúa a lo que pretendemos reafirmar.

Llevamos desde el 2008 hasta el 2024 en un periodo de ilusión, de sentir que podemos recuperar un espacio de grandeza que por momentos habíamos perdido por diferentes motivos.

Cada uno de nosotros medimos nuestra ambición de forma distinta e incluso en nuestro tratamiento con el club y sus jugadores lo valoramos de una forma diferente, y no en pocas ocasiones con una perspectiva poco flexible.

Quizá condicionado por el éxito reciente y dejándome llevar por el lema que tantas veces ha repetido Iñaki Williams, creo que es lo que mejor nos viene. No conviene hacer cuentas de la lechera, ni anticipar en exceso, aunque sea una muestra inequívoca de confianza. El futbol no es matemática pura. No siempre gana el mejor, no siempre el que más se lo merece acaba llevándose el premio. (Con Marcelino veíamos muchos partidos en los que el Athletic generaba muchas expectativas de gol, que normalmente no se cumplían) El caso es que estamos en una situación inmejorable. A la vez de un plantel magnifico con varios jugadores de categoría internacional se les une el aspecto anímico, están confiados en sus posibilidades. Eso no nos garantiza nada, evidentemente, Por eso, aunque cada uno de nosotros soñamos con levantar nuevos títulos de forma inmediata, debemos disfrutar del camino... y este Athletic a mí me hace disfrutar, levantar la cabeza y sentirme orgulloso.

Es evidente que no todos los jugadores de la plantilla me parecen igual de capacitados, pero creo que asumido su rol, lo están cumpliendo con creces. Por cierto, me sorprende la cantidad de palos que recibe Nico Williams, con 22 años. Así que, sin perderle la cara a ninguna competición, ni tampoco con la exigencia de pedir que la ganen, vayamos a ganar cada partido, a estar ahí agazapados esperando nuestra oportunidad. No creo que nadie del foro pensase encontrarse en diciembre de 2023 en la situación de diciembre de 2024.

Ademas, hay una cosa que me gusta especialmente porque trasciende el mundo futbolístico. Esta plantilla ha conseguido generar un sentimiento de felicidad entre todos los aficionados que incluso yo percibo en mis propias carnes. Estas navidades y espero que también sean unas de las más apacibles y el año que viene... desde el partido del Logroñes, a batirnos en cada partido y si nos llevamos algo a la saca, pues que sea sin exigencias desmesuradas. El esfuerzo es innegociable, el resultado es incierto.

Y una vez dicho esto, Felices fiestas a toda la familia Athletikzale y que el Olentzero nos traiga más felicidad y experiencias para compartir.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 46 respuestas

Respuesta #16
el 24 de diciembre a las 11:11
De acuerdo con tu análisis, liza.
Disfrutemos del camino.
Felices fiestas y buen año próximo.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #17
el 24 de diciembre a las 11:19
Hay que ir a lo bajini, pero a saco a por la europa league,el torneo más fácil En el que participamos, Digo fácil o con menos dificultad con datos en la mano,he mirado la clasificación de los treinta y seis equipos y no he encontrado ni al Madrid, Barcelona y Atlético y no hay ninguno ni que por asomo se les acerque en potencial.Asi que,si somos capaces de ganar la copa como este año a estos equipos,veo factible ganar la EL,más jugándose la final en Bilbao,ah y sin olvidar que el campeón va a champions.
Respuesta #18
el 24 de diciembre a las 11:27
Cita de Alexval:
Hay que ir a lo bajini, pero a saco a por la europa league,el torneo más fácil En el que participamos, Digo fácil o con menos dificultad con datos en la mano,he mirado la clasificación de los treinta y seis equipos y no he encontrado ni al Madrid, Barcelona y Atlético y no hay ninguno ni que por asomo se les acerque en potencial.Asi que,si somos capaces de ganar la copa como este año a estos equipos,veo factible ganar la EL,más jugándose la final en Bilbao,ah y sin olvidar que el campeón va a champions.

No es el torneo más fácil ni de coña. En enero tenemos un título a dos partidos de distancia y, luego la Copa a 5. En Europa League tendríamos que ganar 3 eliminatorias de ida y vuelta y la final.

Aunque no estén Barça y Madrid, es mucho más fácil cagarla en una eliminatoria a doble partido contra el Galatasaray de turno que batirse a partido único en Copa, donde ya hemos demostrado ser letales, especialmente en casa. Aún somos muy tiernos en Europa y no tenemos cartel ni palmarés para presumir de nada en esta competición. Eso es ir a lo bajini de verdad.

Forero Mindundi: Yo creo que debió jugar un 5 4 1 con:
            Peitx
Peitx Peitx Peitx Peitx Peitx
         Peitx Peitx
    Peitx          Peitx
          Peitx      

Respuesta #19
el 24 de diciembre a las 11:29
Cita de Trappitos:
Cita de Alexval:

No es el torneo más fácil ni de coña. En enero tenemos un título a dos partidos de distancia y, luego la Copa a 5. En Europa League tendríamos que ganar 3 eliminatorias de ida y vuelta y la final.

Aunque no estén Barça y Madrid, es mucho más fácil cagarla en una eliminatoria a doble partido contra el Galatasaray de turno que batirse a partido único en Copa, donde ya hemos demostrado ser letales, especialmente en casa. Aún somos muy tiernos en Europa y no tenemos cartel ni palmarés para presumir de nada en esta competición. Eso es ir a lo bajini de verdad.

En Copa te toca partido único en Metropolitano, Montjuic o Bernabéu y tienes muchísimas posibilidades de decir Agur.
Respuesta #20
el 24 de diciembre a las 11:41
La gente da palos a niko por 2 cosas
1 qué seguramente el chaval se marche del Athletic y 2 que no tiene NPI de fútbol
Aquí le dan palos hasta a Valverde o Simón, personas que no tienen nada que demostrar ya, con lo cual ya está todo dicho
Respuesta #21
el 24 de diciembre a las 11:42
A lo bajini!!!

Logroñés

El futbol 2 tiempos de 25 minutos a tiempo real como el basket

RESPETA LA DISTANCIA CON LOS CICLISTAS. (1.50 M)

Porque fueron somos y porque somos serán

Hay personas que necesitan crear problemas para poder prosperar

Respuesta #22
el 24 de diciembre a las 11:48
Evidentemente yo no he dicho que vayamos a ganar nada, ni siquiera que lo vayamos a tener fácil. Aunque es razonable pensar que si optas a intentar ganar, será más sencillo que si te conformas con un objetivo menos ambicioso.

Es delicado el equilibrio entre ver el potencial de nuestro equipo, Simon, Julen, Vivian, Paredes, Ruiz de Galarreta, Nico, Iñaki, Sancet... (y ojo que en este primer repaso he dejado a Prados, Jauregizar, Guruzeta, Berenger, Yeray, De Marcos...) y minusvalorar las opciones de nuestros rivales.

Una de nuestras fortalezas es la cohesión del grupo, otra la de la ambición de aquel que ha ganado y quiere volver a hacerlo. Para mí, es más difícil "romper el maleficio" de la derrota. Millones de toneladas de presión se han quitado de un plumazo. Desde el 84 se han ido repitiendo mantras del deseo de volver a ver un equipo campeón. Hemos visto dos supercopas que han mitigado en cierta manera la necesidad de recordar viejos laureles, pero solo ahora hemos podido dar rienda suelta a lo que llevaba tantos años germinando.

Siguiendo la metáfora, no creo que sea flor de un día... pero para volver a triunfar nosotros debemos ir paso a paso. Cada partido una final.

En ese sentido quizá el Bayern Leverkusen o el Leicester son dos buenos ejemplos de que desde un perfil bajo, alejados de los focos principales y centrándonos en nuestro trabajo también se pueden lograr alcanzar las mieles del triunfo... pero el objetivo debe seguir siendo el día a día. La humildad y el esfuerzo innegociable.
Respuesta #23
el 24 de diciembre a las 11:52
Cita de e_unoto:
Cita:

En Copa te toca partido único en Metropolitano, Montjuic o Bernabéu y tienes muchísimas posibilidades de decir Agur.

Y quien te asegura que vayas a jugar en justo esos 3 campos? Llevamos años jugando en casa contra Barca, Madrid y Atletico. A este último, por cierto, le ganamos el año pasado el partido de ida alli. La única certeza que hay es que en una competición tienes que jugar fuera un partido que en caso de derrota, tal vez no puedas contrarrestar en casa para pasar de eliminatoria.

Muchos estáis despreciando el nivel de los equipos en Europa pero con el Slavia Praga sudamos la gota gorda para ganar EN CASA y va 29° en la liguilla. Hay relativizar todo y pensar lo que puede pasar cuando toque desplazarse en las eliminatorias a Roma, Manchester o Amsterdam. No hay competición fácil.

Forero Mindundi: Yo creo que debió jugar un 5 4 1 con:
            Peitx
Peitx Peitx Peitx Peitx Peitx
         Peitx Peitx
    Peitx          Peitx
          Peitx      

Respuesta #24
el 24 de diciembre a las 11:56
Zorionak eta Urte Berri on !!!El Athletic está en lo más alto,navidades tranquilas y da gusto tertuliar en la cena de nochebuena o en el poteo previo.Aupa Athletic !!!

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #25
el 24 de diciembre a las 11:58
La verdad es que se presenta un año ilusionante. Espero que caiga algún título más para nuestras vitrinas.

Zorionak eta Urte Berri on denoi !!!

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #26
el 24 de diciembre a las 12:35
Editada el 24 de diciembre a las 12:37
Yo no sé si la gente llega a percibir el salto en determinación y confianza de este equipo.

Confianza que ha tenido claves como la de un entrenador top como Valverde y que se ha multiplicado tras ganar la Copa.

Dicho todo esto, para mi la verdadera clave es la autogestión de este grupo en la que veo a tres auténticos protagonistas. El primero es De Marcos, es el que abrió las puertas a lo que hoy nos hemos encontrado, sin él no se explican los otros dos líderes de este grupo, Unai Simón predicando con el ejemplo y con una figura descomunal y sobre todo Iñaki Williams, con una carisma y unas ganas de que el Athletic se coma el mundo que espero que no decaigan.

Este equipo mira hacia arriba, quiere evolucionar, trabaja y quiere. Luego la EL nos podrá echar en un mal día o una buena Real quitarnos el cuarto puesto, pero por primera vez en toda mi vida (salvo en algún tramo de alguna temporada suelta) veo un equipo que está convencido de pelear cada vez que salta al campo.

Esta Liga (que no en EL) no he visto ningún partido en el que nuestro rival haya sido mejor que nosotros. Y eso solo se consigue con un nivel de profesionalidad y exigencia altísimo. Ojalá sigamos sumando ejemplos… a mí este Athletic a nivel de vestuario me parece un ejemplo para la vida.
Respuesta #27
el 24 de diciembre a las 12:46
Cita de liza250378:
Es evidente que cada uno tenemos nuestra perspectiva personal sobre todo. Nuestra opinión se forja en base a nuestras experiencias y también con el refuerzo de apoyarnos en aquello que se adecúa a lo que pretendemos reafirmar.

Llevamos desde el 2008 hasta el 2024 en un periodo de ilusión, de sentir que podemos recuperar un espacio de grandeza que por momentos habíamos perdido por diferentes motivos.

Cada uno de nosotros medimos nuestra ambición de forma distinta e incluso en nuestro tratamiento con el club y sus jugadores lo valoramos de una forma diferente, y no en pocas ocasiones con una perspectiva poco flexible.

Quizá condicionado por el éxito reciente y dejándome llevar por el lema que tantas veces ha repetido Iñaki Williams, creo que es lo que mejor nos viene. No conviene hacer cuentas de la lechera, ni anticipar en exceso, aunque sea una muestra inequívoca de confianza. El futbol no es matemática pura. No siempre gana el mejor, no siempre el que más se lo merece acaba llevándose el premio. (Con Marcelino veíamos muchos partidos en los que el Athletic generaba muchas expectativas de gol, que normalmente no se cumplían) El caso es que estamos en una situación inmejorable. A la vez de un plantel magnifico con varios jugadores de categoría internacional se les une el aspecto anímico, están confiados en sus posibilidades. Eso no nos garantiza nada, evidentemente, Por eso, aunque cada uno de nosotros soñamos con levantar nuevos títulos de forma inmediata, debemos disfrutar del camino... y este Athletic a mí me hace disfrutar, levantar la cabeza y sentirme orgulloso.

Es evidente que no todos los jugadores de la plantilla me parecen igual de capacitados, pero creo que asumido su rol, lo están cumpliendo con creces. Por cierto, me sorprende la cantidad de palos que recibe Nico Williams, con 22 años. Así que, sin perderle la cara a ninguna competición, ni tampoco con la exigencia de pedir que la ganen, vayamos a ganar cada partido, a estar ahí agazapados esperando nuestra oportunidad. No creo que nadie del foro pensase encontrarse en diciembre de 2023 en la situación de diciembre de 2024.

Ademas, hay una cosa que me gusta especialmente porque trasciende el mundo futbolístico. Esta plantilla ha conseguido generar un sentimiento de felicidad entre todos los aficionados que incluso yo percibo en mis propias carnes. Estas navidades y espero que también sean unas de las más apacibles y el año que viene... desde el partido del Logroñes, a batirnos en cada partido y si nos llevamos algo a la saca, pues que sea sin exigencias desmesuradas. El esfuerzo es innegociable, el resultado es incierto.

Y una vez dicho esto, Felices fiestas a toda la familia Athletikzale y que el Olentzero nos traiga más felicidad y experiencias para compartir.

De acuerdo en todo. Eguberri on denoi.
Respuesta #28
el 24 de diciembre a las 12:51
Cita de Adiran:
Cita de athletic2000:
Como Niko recupere el nivel del año pasado y Djalo despierte y se sume a la causa,cuidado con este Athletic que puede hacer algo gordo.

Para ganar la E.L vamos a necesitar que pase al menos una de esas dos cosas, creo.

Coincido, que en un momento concreto de una eliminatoria que se haya puesto complicada que aparezca la individualidad de un jugador. Son en esos momentos igualados donde tiene que aparecer la individualidad de un futbolista. Y mira que tenemos muchos nombres para ello (Nico, Iñaki, Sancet, Guru, Berenguer...)

Son futbolistas que en plano individual son capaces de marcan diferencias y lo han demostrado y yo por eso confío muchísimo en este equipo porque no he visto tanta acumulación de talento individual en mi vida en el Athletic y si somos capaces de sumar a Djalo pues seria otro más.

Yo soy de los que piensa que Djalo en un momento dado puede aparecer y justificar su fichaje en una jugada/gol determinante. Ojalá consiga enchufarse.
Respuesta #29
el 24 de diciembre a las 12:53
Cita de liza250378:

Aupa liza

Solo te falta decir que este año no solo Supercopa, copa y clasificación champions via liga sino también europa league y por supuesto la liga.....uuuumh

Pues eso.....AUPA ATHLETIC

Txopo ejemplo de athleticzale

Respuesta #30
el 24 de diciembre a las 12:55
Zorionak eta Urte Berri on !!!El Athletic está en lo más alto,navidades tranquilas y da gusto tertuliar en la cena de nochebuena o en el poteo previo.Aupa Athletic !!!

AUPA ATHLETIC!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso