A lo bajini
Llevamos desde el 2008 hasta el 2024 en un periodo de ilusión, de sentir que podemos recuperar un espacio de grandeza que por momentos habíamos perdido por diferentes motivos.
Cada uno de nosotros medimos nuestra ambición de forma distinta e incluso en nuestro tratamiento con el club y sus jugadores lo valoramos de una forma diferente, y no en pocas ocasiones con una perspectiva poco flexible.
Quizá condicionado por el éxito reciente y dejándome llevar por el lema que tantas veces ha repetido Iñaki Williams, creo que es lo que mejor nos viene. No conviene hacer cuentas de la lechera, ni anticipar en exceso, aunque sea una muestra inequívoca de confianza. El futbol no es matemática pura. No siempre gana el mejor, no siempre el que más se lo merece acaba llevándose el premio. (Con Marcelino veíamos muchos partidos en los que el Athletic generaba muchas expectativas de gol, que normalmente no se cumplían) El caso es que estamos en una situación inmejorable. A la vez de un plantel magnifico con varios jugadores de categoría internacional se les une el aspecto anímico, están confiados en sus posibilidades. Eso no nos garantiza nada, evidentemente, Por eso, aunque cada uno de nosotros soñamos con levantar nuevos títulos de forma inmediata, debemos disfrutar del camino... y este Athletic a mí me hace disfrutar, levantar la cabeza y sentirme orgulloso.
Es evidente que no todos los jugadores de la plantilla me parecen igual de capacitados, pero creo que asumido su rol, lo están cumpliendo con creces. Por cierto, me sorprende la cantidad de palos que recibe Nico Williams, con 22 años. Así que, sin perderle la cara a ninguna competición, ni tampoco con la exigencia de pedir que la ganen, vayamos a ganar cada partido, a estar ahí agazapados esperando nuestra oportunidad. No creo que nadie del foro pensase encontrarse en diciembre de 2023 en la situación de diciembre de 2024.
Ademas, hay una cosa que me gusta especialmente porque trasciende el mundo futbolístico. Esta plantilla ha conseguido generar un sentimiento de felicidad entre todos los aficionados que incluso yo percibo en mis propias carnes. Estas navidades y espero que también sean unas de las más apacibles y el año que viene... desde el partido del Logroñes, a batirnos en cada partido y si nos llevamos algo a la saca, pues que sea sin exigencias desmesuradas. El esfuerzo es innegociable, el resultado es incierto.
Y una vez dicho esto, Felices fiestas a toda la familia Athletikzale y que el Olentzero nos traiga más felicidad y experiencias para compartir.

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 46 respuestas
el 24 de diciembre a las 13:21
Cita de Alexval:
Hay que ir a lo bajini, pero a saco a por la europa league,el torneo más fácil En el que participamos, Digo fácil o con menos dificultad con datos en la mano,he mirado la clasificación de los treinta y seis equipos y no he encontrado ni al Madrid, Barcelona y Atlético y no hay ninguno ni que por asomo se les acerque en potencial.Asi que,si somos capaces de ganar la copa como este año a estos equipos,veo factible ganar la EL,más jugándose la final en Bilbao,ah y sin olvidar que el campeón va a champions.
En la EL el nivel es muy parejo, hay 8-10 equipos que la pueden ganar perfectamente.
Sinceramente no veo a ninguno mejor que nosotros, pero podemos perder contra cualquiera, porque las eliminatorias van a estar al 50%.
Vamos, que sí, que tenemos tantas opciones como el que más.
el 24 de diciembre a las 14:02
Cita de gorka2:Cita de Alexval:
Hay que ir a lo bajini, pero a saco a por la europa league,el torneo más fácil En el que participamos, Digo fácil o con menos dificultad con datos en la mano,he mirado la clasificación de los treinta y seis equipos y no he encontrado ni al Madrid, Barcelona y Atlético y no hay ninguno ni que por asomo se les acerque en potencial.Asi que,si somos capaces de ganar la copa como este año a estos equipos,veo factible ganar la EL,más jugándose la final en Bilbao,ah y sin olvidar que el campeón va a champions.
En la EL el nivel es muy parejo, hay 8-10 equipos que la pueden ganar perfectamente.
Sinceramente no veo a ninguno mejor que nosotros, pero podemos perder contra cualquiera, porque las eliminatorias van a estar al 50%.
Eso es. En EL no veo a equipos superiores al nuestro, pero si a media docena muy parejos (incluyendo a la Real). Así que habrá que dar el máximo para superar las eliminatorias.
You´ll never walk alone
el 24 de diciembre a las 14:25
Cita de liza250378:
.... El futbol no es matemática pura. No siempre gana el mejor, no siempre el que más se lo merece acaba llevándose el premio.
...
No estoy de acuerdo.
Siempre gana el mejor. El que lo ha hecho mejor en el partido, claro.
Y no confundir "jugar bien" con "jugar bonito".
el 24 de diciembre a las 14:43
Cita de AgureGordin:Cita de liza250378:
.... El futbol no es matemática pura. No siempre gana el mejor, no siempre el que más se lo merece acaba llevándose el premio.
...
No estoy de acuerdo.
Siempre gana el mejor. El que lo ha hecho mejor en el partido, claro.
Y no confundir "jugar bien" con "jugar bonito".
Evidentemente no podemos estar todos de acuerdo en todo. Yo no he hablado de jugar bonito, pero en un partido un gol puede llegar de rebote o incluso por haberse metido en propia puerta, sin que el otro equipo haya hecho nada especial.
De lo que yo hablo, o al menos así lo pretendía hacer, es que desde la aportación arbitral hasta las situaciones más rocambolescas se pueden dar en un partido. Recientemente el Athletic perdió un partido en el que falló 3 penalties. ¿Hubiera jugado "menos bonito" si hubiera marcado uno de los tres? y ¿Sí hubiera marcado dos?
Es evidente, que el portero juega, y que la falta de puntería también influye... pero no me creo que un equipo que haya marcado un gol, incluso en fuera de juego, lo merezca más o "sea mejor" que otro que ha tirado cuatro veces al palo o le hayan anulado un gol por una falta "dudosa" por poner solo un par de ejemplos.
el 24 de diciembre a las 15:15
Cita de alonjaso:Cita:
Eso es. En EL no veo a equipos superiores al nuestro, pero si a media docena muy parejos (incluyendo a la Real). Así que habrá que dar el máximo para superar las eliminatorias.
Media docena? Creo que te quedas muy corto. Seguramente la EL la ganará uno de esos 6 que estás pensando, pero al Athletic le puede echar perfectamente sin que sea un sorpresón la mayoría de equipos que pasarán el corte. Como bien decís es el 50-55% en cada eliminatoria, con muchas eliminatorias a cara o cruz como para verse campeón.
De la Premier tienes al United y al Tottenham que por plantilla son muy superiores al Athletic.
De la serie A tienes a la Lazio que está en Champions como nosotros. A la Roma le metemos un escalón detrás quizás.
Frankfurt tercero en la Bundesliga que ya fue campeón hace no tanto.
Oporto, Real, Lyon, Anderlecht, Ajax…
Luego te viene un Galatasaray o un AZ, que te consideras equivocadamente superior a ellos, te echan y te quedas con la cara de tonto.
Este año la novedad es que a priori estamos para competir con cualquiera cuando otros años había equipos muy superiores. Las casas de apuestas no engañan, tenemos posibilidades pero cada eliminatoria va a ser un parto y te puedes quedar en la primera sin paliativos. Ojo con la gestión de las expectativas.
el 24 de diciembre a las 15:49
A lo bajini

el 24 de diciembre a las 15:59
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
el 24 de diciembre a las 19:26
A lo bajini se vive mejor!!!

el 24 de diciembre a las 19:48
Nada más y Felices Pascuas a todos.
el 24 de diciembre a las 19:55
Cita de proteo85:
Adaptando otrora frase muy escuchada por aquí:
A lo bajini se vive mejor!!!![]()
![]()
A lo bajini, bajini, bajini...
A lo bajini se vive mejor...
A lo bajini, bajini, bajini...
A lo bajini se vive mejor!!!
WI-LLIAMS!!!

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"
el 24 de diciembre a las 19:58
Cita de neuki:Cita:
Media docena? Creo que te quedas muy corto. Seguramente la EL la ganará uno de esos 6 que estás pensando, pero al Athletic le puede echar perfectamente sin que sea un sorpresón la mayoría de equipos que pasarán el corte. Como bien decís es el 50-55% en cada eliminatoria, con muchas eliminatorias a cara o cruz como para verse campeón.
De la Premier tienes al United y al Tottenham que por plantilla son muy superiores al Athletic.
De la serie A tienes a la Lazio que está en Champions como nosotros. A la Roma le metemos un escalón detrás quizás.
Luego te viene un Galatasaray o un AZ, que te consideras equivocadamente superior a ellos, te echan y te quedas con la cara de tonto.
Este año la novedad es que a priori estamos para competir con cualquiera cuando otros años había equipos muy superiores. Las casas de apuestas no engañan, tenemos posibilidades pero cada eliminatoria va a ser un parto y te puedes quedar en la primera sin paliativos. Ojo con la gestión de las expectativas.
Perfectamente explicado y un post muy necesario. Me quedo con tu ultima frase.
Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"
el 24 de diciembre a las 21:01
Cita de Copernico:Cita:
Perfectamente explicado y un post muy necesario. Me quedo con tu ultima frase.
Como no gestionemos las expectativas, la hostia y la desilusión van a ser morrocotudas, de órdago.
¿Posible? Todo
el 24 de diciembre a las 21:53
Y que si hay que pasar una eliminatoria con un gol con el culo en el minuto 96 después de jugar de puta pena se disfrute también.
Porque al final hay que pasar eliminatorias, si es con buen juego mejor pero si se nos aparece la virgen en una pues bienvenida también.
el 24 de diciembre a las 22:57
Resumiendo: que estábamos en el bombo 4

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

el 25 de diciembre a las 09:18
733