40 años del affaire Clemente - Sarabia
Uno de los momentos críticos de la afición y del Club, dividido entre dos ídolos en una de las etapas dulces de la historia del Athletic y que fue el principio del fin de una etapa gloriosa para el equipo.
La razón que daba Clemente la achacaba a que Sarabia no aceptaba su suplencia porque no aguantaba físicamente todo el partido. También ha reconocido que ha sido el jugador con más clase que ha tenido. Le puso delante de todo el vestuario para que le dijera a qué jugador debía quitar para ponerle a él.
La Pantera Rosa habla de mobbing, de descrédito por parte del míster.
Incluso la plantilla intento mediar, sin éxito, hasta que el delantero decidió dejar el equipo.
Recuerdo una brecha importante en la afición, entre clementistas y sarabistas (ríase del Marino-Gorospe o del Retegi-Galarza). Discusiones eternas en la cuadrilla, rumores incluso de líos de faldas (las fake news no son de ahora) o incluso de temas políticos...
Dos egos fuertes en un mismo vestuario, en mi opinión.
Como lo recordáis?
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.
Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.
I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.
La razón que daba Clemente la achacaba a que Sarabia no aceptaba su suplencia porque no aguantaba físicamente todo el partido. También ha reconocido que ha sido el jugador con más clase que ha tenido. Le puso delante de todo el vestuario para que le dijera a qué jugador debía quitar para ponerle a él.
La Pantera Rosa habla de mobbing, de descrédito por parte del míster.
Incluso la plantilla intento mediar, sin éxito, hasta que el delantero decidió dejar el equipo.
Recuerdo una brecha importante en la afición, entre clementistas y sarabistas (ríase del Marino-Gorospe o del Retegi-Galarza). Discusiones eternas en la cuadrilla, rumores incluso de líos de faldas (las fake news no son de ahora) o incluso de temas políticos...
Dos egos fuertes en un mismo vestuario, en mi opinión.
Como lo recordáis?
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.
Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.
I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 48) de 48 respuestas
Respuesta #46
hace 1 hora y 1 minuto
hace 1 hora y 1 minuto
Cita de Rojo I:
Yo lo veo más o menos sencillo el tema. Quizás porque tenía 18 años en enero del 86, que si no recuerdo mal es la fecha de autos.
Sarabia era el mejor jugador del Athletic y uno de los mejores en España. Además, y esto es muy importante, era delicioso verlo jugar.
Para un aficionado al fútbol, eso bastaría.
Pero hay datos; sin su participación (contad los goles), el Athletic no hubiera ganado las ligas y copa que ganó.
Una petición porque yo no encuentro nada: ¿Alguien manda enlace de la presentación de su libro "Chaval, ¿quieres venir al Athletic?" en San Mamés?
Gracias y Aúpa Athletic
La última Liga y Copa se ganaron dos temporadas antes, si no me equivoco esa Copa se gana con Endika de titular y metiendo el Gol. Sarabia, al que Clemente supo sacarle lo mejor, era en 1986 "el mejor jugador del Mundo de las segundas partes". Sarabia no supo acatar las órdenes del entrenador, entrenador que contaba con un respaldo incondicional por parte de la inmensa mayoría de la plantilla, en esa tesitura no hay discusión posible, vender a Sarabia y mantener al grupo respaldando a su guía. La desbandada posterior es prueba evidente de lo que digo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #47
hace 44 minutos
hace 44 minutos
Clemente tenía razón, pero no tenía mano izquierda.
El público confiaba en Clemente, pero adoraba la magia de Sarabia.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #48
hace 39 minutos
hace 39 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Clemente tenía razón, pero no tenía mano izquierda.
La plantilla estaba totalmente a su favor, esa es la única "mano izquierda" que debe tener un entrenador en mi opinión
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.