40 años del affaire Clemente - Sarabia
La razón que daba Clemente la achacaba a que Sarabia no aceptaba su suplencia porque no aguantaba físicamente todo el partido. También ha reconocido que ha sido el jugador con más clase que ha tenido. Le puso delante de todo el vestuario para que le dijera a qué jugador debía quitar para ponerle a él.
La Pantera Rosa habla de mobbing, de descrédito por parte del míster.
Incluso la plantilla intento mediar, sin éxito, hasta que el delantero decidió dejar el equipo.
Recuerdo una brecha importante en la afición, entre clementistas y sarabistas (ríase del Marino-Gorospe o del Retegi-Galarza). Discusiones eternas en la cuadrilla, rumores incluso de líos de faldas (las fake news no son de ahora) o incluso de temas políticos...
Dos egos fuertes en un mismo vestuario, en mi opinión.
Como lo recordáis?
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.
Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.
I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 43) de 43 respuestas
hace 1 hora y 29 minutos
Cita de Bastarre:
Pues yo recuerdo a Clemente de verle de entrenar al Arenas (antes jugando de 10 -en los dos sentidos- en el Athletic), y el conflicto con Saeabia lo viví, como todos, a traves de la prensa. Me pareció entonces y ahora aún una decisión equivocada, basada en que Sarabia tenia un valor de venta y Clemente no. Parecido a lo de Xabi Alonso con el Madrid y el bobo de Vinicius. Pero en ese caso, o se vende al jugador más tarde o es una decisión mal tomada. El jugador dentro del vestuario no es más que una fuente de problemas,más que de dinero. Con Clemente y el equipo reforzado podíamos haber estado en Europa más veces, reforzando con ello el balance. Pero si eliges dejar al jugador renuncias a su valor en venta.
Justicia poética sería que Sarabia junior sufriera un caso parecido como el de su padre y acabara fuera buscándose otro banquillo. (Tampoco lo deseo)
La actitud de la prensa y de Sarabia fue impresentable. La resolución, de aficionados. Hoy sigo pensando lo mismo.
Arrazoia daukazu, nire ustez. Zuzendaritza Batzordeak hanka sartu zuen eta Athleticek hankasartzea larrutik ordaindu baitzuen.
Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE
ATHLEEEEEEEEEEETIC EUUUPP!!!!
GORA Euskadi Askatuta!!!
hace 1 hora y 29 minutos
Cita de Bastarre:
Pues yo recuerdo a Clemente de verle de entrenar al Arenas (antes jugando de 10 -en los dos sentidos- en el Athletic), y el conflicto con Saeabia lo viví, como todos, a traves de la prensa. Me pareció entonces y ahora aún una decisión equivocada, basada en que Sarabia tenia un valor de venta y Clemente no. Parecido a lo de Xabi Alonso con el Madrid y el bobo de Vinicius. Pero en ese caso, o se vende al jugador más tarde o es una decisión mal tomada. El jugador dentro del vestuario no es más que una fuente de problemas,más que de dinero. Con Clemente y el equipo reforzado podíamos haber estado en Europa más veces, reforzando con ello el balance. Pero si eliges dejar al jugador renuncias a su valor en venta.
Justicia poética sería que Sarabia junior sufriera un caso parecido como el de su padre y acabara fuera buscándose otro banquillo. (Tampoco lo deseo)
La actitud de la prensa y de Sarabia fue impresentable. La resolución, de aficionados. Hoy sigo pensando lo mismo.
Coincido bastante con tu opinión.
Resaltar que el cisma que se creó en el Athletic y su entorno duró por lo menos 20 años. Aquel enero del 86 casi todos se hizo mal.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
hace 1 hora y 27 minutos
Cita de JackBauer:Cita:
y Por que no cuajó el fichaje de clemente aL RMA?
Cuando Mendoza llegó a la presidencia, se puso en contacto con Clemente y con Luís Aragonés. Este último, quedó descartado enseguida (contrato, jugadores a fichar...lo que fuere). Clemente le dijo que le esperara porque todavía tenía contrato en el Athletic. Tenían de entrenador a Molowny y tiraron con él esa primera temporada. Justo ahí empezó el rollo Clemente-Sarabia. Al terminar la temporada, y con Clemente queriendo irse al Madrid, Mendoza le dijo que ya no podía esperarle más y que necesitaban un entrenador ya. Entonces ficharon a Leo Beenhakker y a Clemente le salió mal la jugada.
Entonces según aquella teoría que yo recuerdo como es que Clemente se fue al Espanyol cuando es el que recomienda al Barça de Núñez(nacido en la calle Arrandi de Barakatown) los fichajes de Bakero, Zubizarreta, Txiki, Rekarte,y luego a Julio Salinas.
Hablar del Real Madrid es como aquí que en Donosti se nombre al Athletic, vale todo y ya estás señalado.
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
hace 1 hora y 27 minutos
Cita de Petrus:Cita:
Consideraciones:
- Bakero lo tenía hecho con el Athletic. Se iban a pagar 90 millones de pesetas por él. Cuando no jugó esa jornada de Liga, él estaba convencido de que el lunes se venía para Bilbao.
- Begiristain nunca estuvo cerca de venir al Athletic, primero porque él no quería y sólo abandonaría la Real si el interés del Barça era cierto.
- El Atlético de Madrid ofrecía 30 millones al año a Julio Salinas. Fue con la oferta al presidente...y le daban algo así como la tercera parte de esa cantidad. Julio, al parecer, se lo tomó muy mal porque estaba dispuesto a ceder mucho.
- A Zubizarreta era imposible retenerlo. Quería volar y la cantidad ofrecida por el Barça era obscena. Aún así se las arregló para que el Athletic sacara un buen traspaso y el fichaje de otro portero solvente.
- y por último, el punto más polémico, Clemente hizo todo lo posible para que el Athletic le cesara y quedar libre del contrato que le ataba al club...para poder fichar por el Real Madrid, que era el sueño de un recién llegado Ramón Mendoza y, también, el sueño de Clemente tras ganar todo aquí. Ese contrato debía de tener muchos ceros.
Qué Zubizarreta quería volar???.
Txiki pues como otros que tal y cual, y luego el dinero...
En cuanto a Julio Salinas, mundialista con 20 años, y con contrato del filial, y una oferta para ser el peor pagado del primer equipo.
Lo de Clemente y Real Madrid como con Sarabia y ese rollo pues como "por el lío de faldas", "por envidia",....
Milongas para justificar decisiones y FRACASOS.
Joder, que hay entrevista en YouTube del propio Clemente hablando de ello! (...hablando de lo que él quiere, claro). Dice que tenía esa oferta del Madrid pero que en ese momento tenía contrato con el Athletic y le pidió a Mendoza que le esperara. De hecho, le esperó un año. Pero necesitaban entrenador y Clemente no terminaba de salir. Después, claro, dice que no pudo ir al Madrid pero que se quedó encantado de seguir en el Athletic.
Por el humor de Dios!
hace 1 hora y 22 minutos
Qué Zubizarreta quería volar???.
Txiki pues como otros que tal y cual, y luego el dinero...
En cuanto a Julio Salinas, mundialista con 20 años, y con contrato del filial, y una oferta para ser el peor pagado del primer equipo.
Lo de Clemente y Real Madrid como con Sarabia y ese rollo pues como "por el lío de faldas", "por envidia",....
Milongas para justificar decisiones y FRACASOS.
Joder, que hay entrevista en YouTube del propio Clemente hablando de ello! (...hablando de lo que él quiere, claro). Dice que tenía esa oferta del Madrid pero que en ese momento tenía contrato con el Athletic y le pidió a Mendoza que le esperara. De hecho, le esperó un año. Pero necesitaban entrenador y Clemente no terminaba de salir. Después, claro, dice que no pudo ir al Madrid pero que se quedó encantado de seguir en el Athletic.
Ya pero tu has dicho que busco el despido.
A Clemente que con menos de 30 años hace dobletes le quiere fichar cualquiera.
Eso no es ninguna noticia.
Mendoza del que Florentino copió su estilo de marketing fichó a la estrella del Atlético Hugo Sánchez, a Maceda, y a Gotdillo, para volver a reinar ke valía Clemente.
De paso que te refuerzos. debilitas al rival.
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
hace 1 hora y 14 minutos
Cita de pimpollo:Cita de Bastarre:
Arrazoia daukazu, nire ustez. Zuzendaritza Batzordeak hanka sartu zuen eta Athleticek hankasartzea larrutik ordaindu baitzuen.
Pozten naiz norbaitek arrazoia eman didalako. Sekulako eztabaidak izan ditut beti.
hace 1 hora y 13 minutos
No entiendo, no jugó la primera jornada entonces y siguió en la real un año? Y ya fichado por el Barcelona? Pues no lo recordaba así.
Pues así fue.
Buen, yo es que tenía 13 años en el 86 y hay cosas de las que no me enteré, Sarabia era mi referencia en el futbol y después de leeros con los datos que aportáis sobre clemente y yo sabiendo otras cosas ahora pues me pondría de parte de Manolo.
hace 1 hora y 10 minutos
Mendoza del que Florentino copió su estilo de marketing fichó a la estrella del Atlético Hugo Sánchez, a Maceda, y a Gotdillo, para volver a reinar ke valía Clemente.
Pues claro que buscó el despido! Era la única manera de abandonar el club porque, entonces, el Derecho de Retención se aplicaba tanto a jugadores como a técnicos. La única manera de salir un técnico, teniendo contrato en vigor, era el despido. Y Clemente quería entrenar al Madrid y no sabía si ese tren podía volver a pasar para él. Crees, de verdad, que la Directiva no sabía nada de esto? Crees, de verdad, que el follón Clemente-Sarabia se creó por generación espontánea?
Por el humor de Dios!
hace 41 minutos
Cita de Adiran:Cita:
Pues así fue.
Buen, yo es que tenía 13 años en el 86 y hay cosas de las que no me enteré, Sarabia era mi referencia en el futbol y después de leeros con los datos que aportáis sobre clemente y yo sabiendo otras cosas ahora pues me pondría de parte de Manolo.
Si en una empresa tienes un grupo de trabajo eficiente y cohesionado, te sale un trabajador díscolo y decides dar la razón al trabajador y despedir al líder del grupo, te has cargado la empresa. Eso pasó en el Athletic, que se cargaron el Club por muchos años.
hace 34 minutos
Cita de Adiran:Cita:
Pues así fue.
Pues yo al revés.
Cuando más supe más del lado de El Rubio, y me pillo con tu misma edad.
Pero me preocupé mucho por informarme, y de ahí mu cambio de lado.
Traspasando a Sarabia que valía mucho dinero el Athletic el siguiente lustro seguiría luchando por la Liga.
Entre los que quedaban más los imberbes Zubizarreta-Julio/Patxi Salinas, Andrinua, Ferreira, más los Bakero, Txiki, Rekarte, etc.
I Daniel Blake
hace 29 minutos
La votación para echar a Clemente fue unánime: 18 votos a favor de 18 directivos.
Eso lo votaron ellos, pero lo decidieron otros.
¿Quiénes lo decidieron? Los jugadores estaban con Clemente en una inmensa mayoría.
hace 27 minutos
Pues claro que buscó el despido! Era la única manera de abandonar el club porque, entonces, el Derecho de Retención se aplicaba tanto a jugadores como a técnicos. La única manera de salir un técnico, teniendo contrato en vigor, era el despido. Y Clemente quería entrenar al Madrid y no sabía si ese tren podía volver a pasar para él. Crees, de verdad, que la Directiva no sabía nada de esto? Crees, de verdad, que el follón Clemente-Sarabia se creó por generación espontánea?
y a Dani le quiso el Barça, y a Goiko el Madrid, a De Andrés el Barça, claro no van a intentar venir a fichar a Rastrojo o Arteaga, o Aspiazu.
Si Clemente hubiese fracasado esa historieta se hubiese diluido....pero claro se fue al Espanyol, y con una banda se clasificó para la UEFA, y el año siguiente finalista europeo....y con un don nadie llado Ernesto Valverde que se lo lleva del River ante las risas de no pocos que aplaudían su cese, y su apuesta por mediocres.....claro, Txingurri luego sale de la hostia y el relato fue que evitó su fichaje por el Athletic.
Claro, que iban a decir los que se vanagloriaban del cese.....poco después Txingurri al Barça de Cruyff, y Sarabia al Logroñés.
I Daniel Blake
hace 18 minutos
y a Dani le quiso el Barça, y a Goiko el Madrid, a De Andrés el Barça, claro no van a intentar venir a fichar a Rastrojo o Arteaga, o Aspiazu.
Si Clemente hubiese fracasado esa historieta se hubiese diluido....pero claro se fue al Espanyol, y con una banda se clasificó para la UEFA, y el año siguiente finalista europeo....y con un don nadie llado Ernesto Valverde que se lo lleva del River ante las risas de no pocos que aplaudían su cese, y su apuesta por mediocres.....claro, Txingurri luego sale de la hostia y el relato fue que evitó su fichaje por el Athletic.
Claro, que iban a decir los que se vanagloriaban del cese.....poco después Txingurri al Barça de Cruyff, y Sarabia al Logroñés.
Ojo, yo no pongo en duda la valía profesional de Clemente. Vamos, ni por asomo! Sus logros están en nuestra historia. Tampoco cuestiono, ni mucho menos, su amor al club. Pero era profesional, las cantidades de las que se hablan eran estratosféricas y él sabía que la única manera de salir era el despido. Enfrentarse (públicamente!...que es lo que más tristeza me produjo), con el ídolo de San Mamés, era el camino más rápido y probablemente el único.
Por el humor de Dios!