40 años del affaire Clemente - Sarabia

Registro: 16/09/2011

Publicado hace 3 horas
Leído: 968
Uno de los momentos críticos de la afición y del Club, dividido entre dos ídolos en una de las etapas dulces de la historia del Athletic y que fue el principio del fin de una etapa gloriosa para el equipo.

La razón que daba Clemente la achacaba a que Sarabia no aceptaba su suplencia porque no aguantaba físicamente todo el partido. También ha reconocido que ha sido el jugador con más clase que ha tenido. Le puso delante de todo el vestuario para que le dijera a qué jugador debía quitar para ponerle a él.

La Pantera Rosa habla de mobbing, de descrédito por parte del míster.

Incluso la plantilla intento mediar, sin éxito, hasta que el delantero decidió dejar el equipo.

Recuerdo una brecha importante en la afición, entre clementistas y sarabistas (ríase del Marino-Gorospe o del Retegi-Galarza). Discusiones eternas en la cuadrilla, rumores incluso de líos de faldas (las fake news no son de ahora) o incluso de temas políticos...

Dos egos fuertes en un mismo vestuario, en mi opinión.

Como lo recordáis?

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 44 respuestas

Respuesta #1
hace 2 horas y 54 minutos
Editada hace 2 horas y 48 minutos

Salida del delantero???.

Mal resuelto aquello visto con perspectiva.

El Athletic debió traspasar al gallartino, con ese dinero renovar a Julio Salinas y Zubizarreta, pero como no fichar a Ernesto Valverde había que borrar cualquier resquicio de "El Rubio", y fichar a un nuevo mister.

Todo se hizo al revés, y eso impidió seguir luchando por las ligas posteriores con los refuerzos de Bakero y Txiki.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #2
hace 2 horas y 53 minutos
Cita de Javert:
Uno de los momentos críticos de la afición y del Club, dividido entre dos ídolos en una de las etapas dulces de la historia del Athletic y que fue el principio del fin de una etapa gloriosa para el equipo.

La razón que daba Clemente la achacaba a que Sarabia no aceptaba su suplencia porque no aguantaba físicamente todo el partido. También ha reconocido que ha sido el jugador con más clase que ha tenido. Le puso delante de todo el vestuario para que le dijera a qué jugador debía quitar para ponerle a él.

La Pantera Rosa habla de mobbing, de descrédito por parte del míster.

Incluso la plantilla intento mediar, sin éxito, hasta que el delantero decidió dejar el equipo.

Recuerdo una brecha importante en la afición, entre clementistas y sarabistas (ríase del Marino-Gorospe o del Retegi-Galarza). Discusiones eternas en la cuadrilla, rumores incluso de líos de faldas (las fake news no son de ahora) o incluso de temas políticos...

Dos egos fuertes en un mismo vestuario, en mi opinión.

Como lo recordáis?

En el podcast que menciono en el post sobre el secuestro se Guzman se habla también del tema por suceder sobre esas fechas.

Mencionan que la junta directiva les hizo firmar un documento comprometiéndose a no declarar públicamente sobre el tema y Clemente no cumplió.

Clemente siempre menciona a un tal Paco Crespo de El Correo por meter cizaña desde los medios.
Respuesta #3
hace 2 horas y 52 minutos
No soy tan vetusto como para recordarlo en vivo y en directo, y no recuerdo cuando me lo contaron por primera vez. Si que recuerdo ser consciente de la existencia de Clemente antes que la de Sarabia, que desde que se jubiló como jugador hasta que descendió al Bilbao Athletic pasó unos cuantos años de perfil bajo.

El coche fantástico es una trepidante aventura, de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos,....

Respuesta #4
hace 2 horas y 50 minutos
Cita de Danny_Mellow:
No soy tan vetusto como para recordarlo en vivo y en directo, y no recuerdo cuando me lo contaron por primera vez. Si que recuerdo ser consciente de la existencia de Clemente antes que la de Sarabia, que desde que se jubiló como jugador hasta que descendió al Bilbao Athletic pasó unos cuantos años de perfil bajo.

Pues salió llorando y echando pestes porque lo destituyeron tras el descenso.
Respuesta #5
hace 2 horas y 49 minutos
El Athletic funciona a las mil maravillas cuando todo el entorno del Athletic está unido, tranquilo, calmado y sosegado y deja de hacerlo cuando lo que reina es la división.

En aquel caso reinó la división y no hubo ninguna figura dentro del club que fuera capaz de calmar los ánimos.

En esos entornos en el Athletic siempre se toman malas decisiones.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #6
hace 2 horas y 48 minutos
Cuando se cree que con cualquiera en el banquillo se consiguen resultados pasa esto

No sé por qué me suena esto.
Respuesta #7
hace 2 horas y 46 minutos
Cita de Reydekopas:
El Athletic funciona a las mil maravillas cuando todo el entorno del Athletic está unido, tranquilo, calmado y sosegado y deja de hacerlo cuando lo que reina es la división.

En aquel caso reinó la división y no hubo ninguna figura dentro del club que fuera capaz de calmar los ánimos.

La votación para echar a Clemente fue unánime: 18 votos a favor de 18 directivos.
Respuesta #8
hace 2 horas y 46 minutos
Cita de Danny_Mellow:

Le has llamado "Vetusto" a Javert sin disimulo alguno.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #10
hace 2 horas y 45 minutos
Cita de Eneko Arieta:
Cita de Reydekopas:

La votación para echar a Clemente fue unánime: 18 votos a favor de 18 directivos.

Eso lo votaron ellos, pero lo decidieron otros.

I Daniel Blake

Respuesta #11
hace 2 horas y 43 minutos
40 años removiendo la mierda...huele...

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #12
hace 2 horas y 43 minutos
Cita de Petrus:

Salida del delantero???.

El Athletic debió traspasar al gallartino, con ese dinero renovar a Julio Salinas y Zubizarreta, y fichar a un nuevo mister.

Todo se hizo al revés, y eso impidió seguir luchando por las ligas posteriores con los refuerzos de Bakero y Txiki.

Fueron al Barcelona, es más,Bakero estaba en negociaciones con el Athletic y se metió el Barcelona a última hora y se lo llevó, por eso no jugó la primera jornada de aquella liga y se produjo su fichaje por el Barcelona la semana siguiente.

Aunque tuviésemos la pasta de Manolo no creo que los hubiésemos traído.
Respuesta #13
hace 2 horas y 39 minutos
Cita de Petrus:
Cita de Danny_Mellow:

In my face.

Yo incluso recuerdo al rubio de Barakaldo entrenando al Basconia. Al de verdad. Cierto es que yo era un tierno infante, sentado en el banco corrido que había en la banda de Basozelai...

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #14
hace 2 horas y 39 minutos
Editada hace 2 horas y 37 minutos
Cita de Adiran:
Cita de Petrus:

Salida del delantero???.

El Athletic debió traspasar al gallartino, con ese dinero renovar a Julio Salinas y Zubizarreta, y fichar a un nuevo mister.

Fueron al Barcelona, es más,Bakero estaba en negociaciones con el Athletic y se metió el Barcelona a última hora y se lo llevó, por eso no jugó la primera jornada de aquella liga y se produjo su fichaje por el Barcelona la semana siguiente.

Aunque tuviésemos la pasta de Manolo no creo que los hubiésemos traído.

No estoy de acuerdo.
Bakero no vino al Athletic por puro politiqueo, estaba ya todo acordado.

Bakero no jugó la jornada primera porque su fichaje estaba acordado y es al año siguiente cuando se va al Barça.

I Daniel Blake

Respuesta #15
hace 2 horas y 21 minutos
Cita de Petrus:
Cita de Danny_Mellow:

Verdades como puños

El coche fantástico es una trepidante aventura, de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos,....

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso