40 años del affaire Clemente - Sarabia

Registro: 16/09/2011

Publicado hace 2 horas y 18 minutos
Leído: 822
Uno de los momentos críticos de la afición y del Club, dividido entre dos ídolos en una de las etapas dulces de la historia del Athletic y que fue el principio del fin de una etapa gloriosa para el equipo.

La razón que daba Clemente la achacaba a que Sarabia no aceptaba su suplencia porque no aguantaba físicamente todo el partido. También ha reconocido que ha sido el jugador con más clase que ha tenido. Le puso delante de todo el vestuario para que le dijera a qué jugador debía quitar para ponerle a él.

La Pantera Rosa habla de mobbing, de descrédito por parte del míster.

Incluso la plantilla intento mediar, sin éxito, hasta que el delantero decidió dejar el equipo.

Recuerdo una brecha importante en la afición, entre clementistas y sarabistas (ríase del Marino-Gorospe o del Retegi-Galarza). Discusiones eternas en la cuadrilla, rumores incluso de líos de faldas (las fake news no son de ahora) o incluso de temas políticos...

Dos egos fuertes en un mismo vestuario, en mi opinión.

Como lo recordáis?

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 40 respuestas

Respuesta #16
hace 1 hora y 31 minutos
Cita de Petrus:
Cita de Danny_Mellow:
No soy tan vetusto como para recordarlo en vivo y en directo, y no recuerdo cuando me lo contaron por primera vez. Si que recuerdo ser consciente de la existencia de Clemente antes que la de Sarabia, que desde que se jubiló como jugador hasta que descendió al Bilbao Athletic pasó unos cuantos años de perfil bajo.

Le has llamado "Vetusto" a Javert sin disimulo alguno.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

Respuesta #17
hace 1 hora y 31 minutos
Cita de Petrus:
Cita:

Fueron al Barcelona, es más,Bakero estaba en negociaciones con el Athletic y se metió el Barcelona a última hora y se lo llevó, por eso no jugó la primera jornada de aquella liga y se produjo su fichaje por el Barcelona la semana siguiente.

Aunque tuviésemos la pasta de Manolo no creo que los hubiésemos traído.

No estoy de acuerdo.
Bakero no vino al Athletic por puro politiqueo, estaba ya todo acordado.

Bakero no jugó la jornada primera porque su fichaje estaba acordado y es al año siguiente cuando se va al Barça.

No entiendo, no jugó la primera jornada entonces y siguió en la real un año? Y ya fichado por el Barcelona? Pues no lo recordaba así.
Respuesta #18
hace 1 hora y 30 minutos
Cita de Petrus:
Cita:

La votación para echar a Clemente fue unánime: 18 votos a favor de 18 directivos.

Eso lo votaron ellos, pero lo decidieron otros.

¿Quiénes lo decidieron?

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #19
hace 1 hora y 27 minutos
Cita de Javert:
Cita:

Le has llamado "Vetusto" a Javert sin disimulo alguno.

In my face.

Yo incluso recuerdo al rubio de Barakaldo entrenando al Basconia. Al de verdad. Cierto es que yo era un tierno infante, sentado en el banco corrido que había en la banda de Basozelai...

Clemente entrenaba con muletas. Recuerdo jugar contra el Elche de Primera en un partido de Copa.

Respuesta #20
hace 1 hora y 24 minutos
Cita de Petrus:
Cita:

Fueron al Barcelona, es más,Bakero estaba en negociaciones con el Athletic y se metió el Barcelona a última hora y se lo llevó, por eso no jugó la primera jornada de aquella liga y se produjo su fichaje por el Barcelona la semana siguiente.

Aunque tuviésemos la pasta de Manolo no creo que los hubiésemos traído.

No estoy de acuerdo.

Bakero no jugó la jornada primera porque su fichaje estaba acordado y es al año siguiente cuando se va al Barça.

Lo de las fechas es como lo dices, lo del politiqueo no lo había oído nunca, ¿se puede ampliar información?

Respuesta #21
hace 1 hora y 24 minutos
Yo si lo recuerdo. En tal caso, me apunto al grupo de vetustos.

No me lo esperaba ni por el forro.

No creía que fueran a destituir a Clemente. Fue una sorpresa para mí.

Recuerdo que, en el siguiente partido, había una pancarta en la tribuna sur alta que decía "Muerto el perro, se acabó la rabia".

Parte del público protesto y la tuvieron que quitar.

Fue un cisma que no se pudo o supo evitar.
Respuesta #22
hace 1 hora y 24 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Eso lo votaron ellos, pero lo decidieron otros.

¿Quiénes lo decidieron?

LOS PECES GORDOS DE WALL STREET!!!

(Siempre he querido decir esto en algún contexto ).

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #23
hace 1 hora y 22 minutos
Recuerdos amargos
Respuesta #24
hace 1 hora y 22 minutos
Cita de Petrus:

Salida del delantero???.

Mal resuelto aquello visto con perspectiva.

El Athletic debió traspasar al gallartino, con ese dinero renovar a Julio Salinas y Zubizarreta, pero como no fichar a Ernesto Valverde había que borrar cualquier resquicio de "El Rubio", y fichar a un nuevo mister.

Todo se hizo al revés, y eso impidió seguir luchando por las ligas posteriores con los refuerzos de Bakero y Txiki.

Consideraciones:

- Bakero lo tenía hecho con el Athletic. Se iban a pagar 90 millones de pesetas por él. Cuando no jugó esa jornada de Liga, él estaba convencido de que el lunes se venía para Bilbao.

- Begiristain nunca estuvo cerca de venir al Athletic, primero porque él no quería y sólo abandonaría la Real si el interés del Barça era cierto.

- El Atlético de Madrid ofrecía 30 millones al año a Julio Salinas. Fue con la oferta al presidente...y le daban algo así como la tercera parte de esa cantidad. Julio, al parecer, se lo tomó muy mal porque estaba dispuesto a ceder mucho.

- A Zubizarreta era imposible retenerlo. Quería volar y la cantidad ofrecida por el Barça era obscena. Aún así se las arregló para que el Athletic sacara un buen traspaso y el fichaje de otro portero solvente.

- y por último, el punto más polémico, Clemente hizo todo lo posible para que el Athletic le cesara y quedar libre del contrato que le ataba al club...para poder fichar por el Real Madrid, que era el sueño de un recién llegado Ramón Mendoza y, también, el sueño de Clemente tras ganar todo aquí. Ese contrato debía de tener muchos ceros.

Por el humor de Dios!

Respuesta #25
hace 1 hora y 22 minutos
Cita de Adiran:
Cita:

No estoy de acuerdo.

No entiendo, no jugó la primera jornada entonces y siguió en la real un año? Y ya fichado por el Barcelona? Pues no lo recordaba así.

Pues así fue.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #26
hace 1 hora y 16 minutos
Editada hace 1 hora y 4 minutos
Cita de Javert:
Cita:

¿Quiénes lo decidieron?

LOS PECES GORDOS DE WALL STREET!!!

(Siempre he querido decir esto en algún contexto ).

Así con tu edad será en blanco y negro con Alfredo Landa y Paco Martínez Soria en la tele de la Bodeguilla, y ese póster de Soberano y un calendario de Neumáticos LasGomas con simpáticas señoritos según el mes, y un anuncio de Seat 1.500 Coxhe del Año

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #27
hace 1 hora y 14 minutos
Cita de JackBauer:
Cita de Petrus:

Salida del delantero???.

El Athletic debió traspasar al gallartino, con ese dinero renovar a Julio Salinas y Zubizarreta, pero como no fichar a Ernesto Valverde había que borrar cualquier resquicio de "El Rubio", y fichar a un nuevo mister.

Todo se hizo al revés, y eso impidió seguir luchando por las ligas posteriores con los refuerzos de Bakero y Txiki.

Consideraciones:

- Bakero lo tenía hecho con el Athletic. Se iban a pagar 90 millones de pesetas por él. Cuando no jugó esa jornada de Liga, él estaba convencido de que el lunes se venía para Bilbao.

- Begiristain nunca estuvo cerca de venir al Athletic, primero porque él no quería y sólo abandonaría la Real si el interés del Barça era cierto.

- El Atlético de Madrid ofrecía 30 millones al año a Julio Salinas. Fue con la oferta al presidente...y le daban algo así como la tercera parte de esa cantidad. Julio, al parecer, se lo tomó muy mal porque estaba dispuesto a ceder mucho.

- A Zubizarreta era imposible retenerlo. Quería volar y la cantidad ofrecida por el Barça era obscena. Aún así se las arregló para que el Athletic sacara un buen traspaso y el fichaje de otro portero solvente.

- y por último, el punto más polémico, Clemente hizo todo lo posible para que el Athletic le cesara y quedar libre del contrato que le ataba al club...para poder fichar por el Real Madrid, que era el sueño de un recién llegado Ramón Mendoza y, también, el sueño de Clemente tras ganar todo aquí. Ese contrato debía de tener muchos ceros.

y Por que no cuajó el fichaje de clemente aL RMA?

And if a double-decker bus
Crashes into us
To die by your side
Is such a heavenly way to die

Respuesta #28
hace 1 hora y 13 minutos
Editada hace 1 hora y 7 minutos
Cita de JackBauer:
Cita de Petrus:

Salida del delantero???.

Consideraciones:

Qué Zubizarreta quería volar???.

Txiki pues como otros que tal y cual, y luego el dinero...

En cuanto a Julio Salinas, mundialista con 20 años, y con contrato del filial, y una oferta para ser el peor pagado del primer equipo.

Lo de Clemente y Real Madrid como con Sarabia y ese rollo pues como "por el lío de faldas", "por envidia",....

Milongas para justificar decisiones y FRACASOS.

I Daniel Blake

Respuesta #29
hace 1 hora y 8 minutos
Pues yo recuerdo a Clemente de verle de entrenar al Arenas (antes jugando de 10 -en los dos sentidos- en el Athletic), y el conflicto con Saeabia lo viví, como todos, a traves de la prensa. Me pareció entonces y ahora aún una decisión equivocada, basada en que Sarabia tenia un valor de venta y Clemente no. Parecido a lo de Xabi Alonso con el Madrid y el bobo de Vinicius. Pero en ese caso, o se vende al jugador más tarde o es una decisión mal tomada. El jugador dentro del vestuario no es más que una fuente de problemas,más que de dinero. Con Clemente y el equipo reforzado podíamos haber estado en Europa más veces, reforzando con ello el balance. Pero si eliges dejar al jugador renuncias a su valor en venta.
Justicia poética sería que Sarabia junior sufriera un caso parecido como el de su padre y acabara fuera buscándose otro banquillo. (Tampoco lo deseo)
La actitud de la prensa y de Sarabia fue impresentable. La resolución, de aficionados. Hoy sigo pensando lo mismo.
Respuesta #30
hace 1 hora
Cita de Mckear:
Cita:

Consideraciones:

y Por que no cuajó el fichaje de clemente aL RMA?

Cuando Mendoza llegó a la presidencia, se puso en contacto con Clemente y con Luís Aragonés. Este último, quedó descartado enseguida (contrato, jugadores a fichar...lo que fuere). Clemente le dijo que le esperara porque todavía tenía contrato en el Athletic. Tenían de entrenador a Molowny y tiraron con él esa primera temporada. Justo ahí empezó el rollo Clemente-Sarabia. Al terminar la temporada, y con Clemente queriendo irse al Madrid, Mendoza le dijo que ya no podía esperarle más y que necesitaban un entrenador ya. Entonces ficharon a Leo Beenhakker y a Clemente le salió mal la jugada.

Por el humor de Dios!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso