29 de Noviembre a votar para el parlamento español

Registro: 04/03/2026

Publicado el lunes a las 09:28
Leído: 9.821
Si es que la vacuna del covid no nos ha matado para entonces, claro.

Respuestas al tema

Mostrando (511 - 520) de 520 respuestas

Respuesta #511
ayer a las 11:46
Cita de Gilen:
Cita:

Salarios y precios suelen tener bastante relación. Yo cuando comparo los sueldos de Getxo y los de Zamora, por ejemplo, también miro al poder adquisitivo de esos sueldos, los pisos cuestan la cuarta parte, ahí se va mucha parte de esa diferencia salarial, la carne un 30% menos, ...

¿Y en Madrid?

Yo trabajo para una empresa giputxi. Hace unos años se vendió a una empresa sevillana. Y no hace un año se recuperó para Euskadi.

Yo trabajo en Madrid, en un sector con una movilidad tremenda, y con pocos empleados, somos tan pocos que a lo largo de los años te vas encontrando con gente con las que ya has trabajado.

Pues en esta empresa, cuando era vasca, cuando tenía los convenios que pelearon en Euskadi y que no pelearon en Madrid (esto me lo contaron empleados madrileños) consiguió que de esta empresa la gente no se quiera ir. Es la única empresa que yo conozco del sector que tenga empleados que han pasado toda su carrera en la misma empresa. El producto de esta empresa es el trabajo de sus empleados, es lo que vendemos, y sabemos que somos buenos, y los clientes saben que somos buenos. O mejor dicho, lo éramos, porque ahora hay desbandada.

La empresa Sevillana es una mierda, ya no pertenecemos a ella, por suerte, pero aún conservamos jefes y nombre. Jefes que ven con buenos ojos que se haga mobbing a un compañero porque dijo "me aprobasteis una subida de sueldo, tengo conversaciones de whatsapp y correos que lo corroboran y quiero que se cumplan mis derechos. Ahora no me puedes decir que no me subes, porque yo he rechazado ofertas por la subida negociada. Sí, he visto que te has puesto a borrar las conversaciones y correos pero yo ya saqué copia." Esta política de comportamiento viene de Sevilla, pero es compatible con Madrid.

Cuando mi padre trabajaba en Euskalduna toda la puta empresa hubiera ido a la huelga por lo que han hecho a mi ex-compañero. Por que sí, es excompañero. Al final, tras tenerle meses en su casa sin ordenador, sin asignarle a ningún proyecto se ha largado.

Hay una canción de Laboa que creo que se titularía en castellano: Espera tranquilo. Espera tranquilo a que los que te explotan cambien de idea. Espera tranquilo porque cuando estés muertos te quitarán las cadenas, hacen feo en los cadáveres.

Si quieres subida de sueldo, colectiva, huelga.

He vivido en Elche, los explotados trabajadores del zapato, y en general toda la población se resigna y no pelea por nada. Y también está el tonto que dice "yo si fuera jefe también lo haría" así que no hace nada, deja que le exploten, y lo que es peor, deja que exploten a sus compañeros.

Salen a jugar el partido derrotados de antemano. Y, estate tranquilo, pierden.

Todo tiene sus pros y sus contras. En Euskadi los sueldos son más altos, hay mayor conflictividad, ...tu padre trabajaba en Bilbao y tú lo haces en Madrid, la fábrica en la que trabajaba mi padre cerró hace años y la de mi hijo, con unos sueldos buenísimos, está cerrando estos días.
Yo soy partidario de ganar la mitad si los precios de las cosas también fueran la mitad.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #512
ayer a las 13:42
Cita de Cuervoingenu:
Cita:
Yo solo veo la pirámide poblacional, que cada vez se vive más y la natalidad por los suelos. Cuando se jubile la generación del baby boom la presión sobre el cotizante será aún mayor porque ojo, lo que cotizas ahora es para pagar las pensiones actuales, no tu futura pensión…

La hucha de las pensiones está en su máximo de los últimos 10 años después de que Rajoy sacara 67.337 millones de euros de la hucha.

Si el Estado completa con impuestos, el sistema no está "roto". Es una decisión política sobre de dónde sale el dinero, como pasa con la sanidad o la educación.

Durante años, la Seguridad Social pagó con cotizaciones gastos que no le correspondían, como bonificaciones a empresas. ¿Daba para eso y no para pagar las jubilaciones?

Hasta junio de 2026 las cotizaciones subieron un 7,4 %.

Ya vale ya con el cuento de que el sistema está roto, para acabar vendiendo el plan de pensiones privado.

El sistema de pensiones contributivas pierde este año 60.000 millones de euros, que salen de impuestos. Evidentemente, como bien dices, es una decisión política: si los gastas en eso, no los gastas en otra cosa.
Pero que el sistema está quebrado es evidente, bueno, no es qu esté quebrado, es que se ha cambiado el sistema.
La hucha de las pensiones se creó cuando había superavit, era ahorro. Hoy en día se financia con deuda pública, así que el ahorro es 0. Tú puedes incrementarlo todo lo que quieras, faltaría más, pero no porque estés ahorrando, sino porque te estás endeudando.
Un timo.
Respuesta #513
ayer a las 14:26
Cita de standard:
Cita:

La hucha de las pensiones está en su máximo de los últimos 10 años después de que Rajoy sacara 67.337 millones de euros de la hucha.

Si el Estado completa con impuestos, el sistema no está "roto". Es una decisión política sobre de dónde sale el dinero, como pasa con la sanidad o la educación.

Durante años, la Seguridad Social pagó con cotizaciones gastos que no le correspondían, como bonificaciones a empresas. ¿Daba para eso y no para pagar las jubilaciones?

Hasta junio de 2026 las cotizaciones subieron un 7,4 %.

Ya vale ya con el cuento de que el sistema está roto, para acabar vendiendo el plan de pensiones privado.

El sistema de pensiones contributivas pierde este año 60.000 millones de euros, que salen de impuestos. Evidentemente, como bien dices, es una decisión política: si los gastas en eso, no los gastas en otra cosa.
Pero que el sistema está quebrado es evidente, bueno, no es qu esté quebrado, es que se ha cambiado el sistema.
La hucha de las pensiones se creó cuando había superavit, era ahorro. Hoy en día se financia con deuda pública, así que el ahorro es 0. Tú puedes incrementarlo todo lo que quieras, faltaría más, pero no porque estés ahorrando, sino porque te estás endeudando.
Un timo.

Ni puta idea de lo que dices.

Una parte importante de esas transferencias se ha usado para cubrir "gastos impropios": prestaciones no contributivas, complementos a mínimos, bonificaciones a empresas, etc.

La deuda acumulada de la Seguridad Social con el Estado viene en buena parte de los años en que pagó gastos impropios.

El MEI no es deuda: es una cotización.

Ahora vamos a aplicar los mismos baremos a las pensiones privadas que desde la derecha queréis colocarnos.

Las pensiones privadas también reciben dinero de los impuestos, y además favorecen sobre todo a quien más gana.

Tienen ayuda del Estado: la desgravación.

Quien más cobra recibe más del doble de ayuda. Además, quien tiene un sueldo bajo muchas veces no puede ahorrar para un plan, así que no recibe nada.

Chile privatizó su sistema en 1981 con las AFP. Décadas después, muchas pensiones eran tan miserables que el Estado tuvo que crear en 2022 la tachaaaaannnnn Pensión Garantizada Universal pagada con impuestos. Es decir, cuando lo privado no llegó, lo tuvieron que cubrir los impuestos del estado.

Vamos a abonarnos ahora la tan manida" tesis de Mackenroth": todo el gasto social de un año, pensiones incluidas, tiene que salir de lo que se produce ese mismo año.

Un jubilado se come de su pensión; todo lo q producen los q trabajan en ese momento, tanto si su pensión es pública como privada.

En el sistema público, el jubilado recibe dinero de las cotizaciones de los trabajadores actuales.

En el sistema privado, el jubilado vende sus acciones, bonos o pisos a los trabajadores actuales, que pagan con lo que ganan.

Mientras trabajas, compras activos (acciones, bonos, fondos).
Cuando te jubilas, los vendes poco a poco para tener ingresos.

Entre los 80 y los 2010, una generación muy numerosa estaba trabajando y comprando activos. Había mucha demanda, así que los precios subían. Entre 2025 y 2050, esa misma generación se jubila y quiere vender. Los compradores son las generaciones jóvenes, que son mucho menos numerosas. Si hay más vendedores que compradores, los precios bajan. Si los precios bajan, tu plan vale menos justo cuando lo necesitas.

En España, en las pensiones privadas, ya sale más dinero del que entra. En el seguro privado, si la bolsa cae el año que te jubilas, la pérdida es tuya y no te la compensa nadie. Veremos cuándo se acerque el 2030 y empiecen las hostias.

Pero bueno, ¿para que pedir que le suban el sueldo a una hija pudiendo tirar a una tía anciana por el balcón del quinto piso y alquilar su casa, verdad? Formas de ahorrar en pensiones.

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #514
ayer a las 15:37
Cita de Cuervoingenu:
Cita:

Un timo.

Una parte importante de esas transferencias se ha usado para cubrir "gastos impropios": prestaciones no contributivas, complementos a mínimos, bonificaciones a empresas, etc.

La deuda acumulada de la Seguridad Social con el Estado viene en buena parte de los años en que pagó gastos impropios.

Ahora vamos a aplicar los mismos baremos a las pensiones privadas que desde la derecha queréis colocarnos.

Las pensiones privadas también reciben dinero de los impuestos, y además favorecen sobre todo a quien más gana.

Quien más cobra recibe más del doble de ayuda. Además, quien tiene un sueldo bajo muchas veces no puede ahorrar para un plan, así que no recibe nada.

Chile privatizó su sistema en 1981 con las AFP. Décadas después, muchas pensiones eran tan miserables que el Estado tuvo que crear en 2022 la tachaaaaannnnn Pensión Garantizada Universal pagada con impuestos. Es decir, cuando lo privado no llegó, lo tuvieron que cubrir los impuestos del estado.

Vamos a abonarnos ahora la tan manida" tesis de Mackenroth": todo el gasto social de un año, pensiones incluidas, tiene que salir de lo que se produce ese mismo año.

Un jubilado se come de su pensión; todo lo q producen los q trabajan en ese momento, tanto si su pensión es pública como privada.

En el sistema público, el jubilado recibe dinero de las cotizaciones de los trabajadores actuales.

En el sistema privado, el jubilado vende sus acciones, bonos o pisos a los trabajadores actuales, que pagan con lo que ganan.

Entre los 80 y los 2010, una generación muy numerosa estaba trabajando y comprando activos. Había mucha demanda, así que los precios subían. Entre 2025 y 2050, esa misma generación se jubila y quiere vender. Los compradores son las generaciones jóvenes, que son mucho menos numerosas. Si hay más vendedores que compradores, los precios bajan. Si los precios bajan, tu plan vale menos justo cuando lo necesitas.

En España, en las pensiones privadas, ya sale más dinero del que entra. En el seguro privado, si la bolsa cae el año que te jubilas, la pérdida es tuya y no te la compensa nadie. Veremos cuándo se acerque el 2030 y empiecen las hostias.

Pero bueno, ¿para que pedir que le suban el sueldo a una hija pudiendo tirar a una tía anciana por el balcón del quinto piso y alquilar su casa, verdad? Formas de ahorrar en pensiones.

Repito: sesenta mil millones de euros al año de déficit, entre cotizaciones y prestaciones contributivas.
Respuesta #515
ayer a las 16:56
Cita de standard:
Cita:

Repito: sesenta mil millones de euros al año de déficit, entre cotizaciones y prestaciones contributivas.

Es curioso cómo intentas compensar la falta de profundidad repitiendo la superficie.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #516
ayer a las 17:06
Lo que hace falta en España es que haya una reforma fiscal, que paguen más los que más tienen para mejorar las pensiones no contributivas, como en Alemania, Francia, Dinamarca, Finlandia, Suecia....

Respuesta #517
ayer a las 22:29
Cita de Cuervoingenu:
Cita:

Es curioso cómo intentas compensar la falta de profundidad repitiendo la superficie.

No sé, a mi sesenta mil millones de euros me parece una cifra bastante profunda.
Respuesta #518
ayer a las 22:53
Cita de standard:
Cita:

No sé, a mi sesenta mil millones de euros me parece una cifra bastante profunda.

Una excusa para desmantelar el Estado del bienestar. Las pensiones no son el problema; los idiotas y los sueldos bajos, sí.

Respuesta #519
hace 1 hora y 59 minutos
Cita de Cuervoingenu:
Cita:

Una excusa para desmantelar el Estado del bienestar. Las pensiones no son el problema; los idiotas y los sueldos bajos, sí.

Los sueldos bajos no son un problema, el problema está en el poder adquisitivo de esos sueldos. Lo que hay que mejorar es el poder adquisitivo

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #520
hace 1 hora y 45 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Los sueldos bajos no son un problema, el problema está en el poder adquisitivo de esos sueldos. Lo que hay que mejorar es el poder adquisitivo

Es la frase que se utiliza a menudo como argumento para evitar la subida de los salarios mínimos o los sueldos en general.

Porque aunque te hagas el tontito, el recetario de la derecha y la patronal te lo sabes de memoria.

Un sistema donde los salarios se mantienen artificialmente bajos mientras la economía crece solo traslada los beneficios al capital.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso