29 de Noviembre a votar para el parlamento español
Respuestas al tema
Mostrando (496 - 510) de 510 respuestas
ayer a las 14:49
Editada ayer a las 14:51
Cita de Cuervoingenu:Cita:
Yo no lanzo mensajes, solo doy mi opinión.
El fondo cubre un mes de pensiones, como hace 10 años.
El periodo de Rajoy, con él o con quien sea ese fondo es normal que se redujese.
Los sueldos? Pues toda la razón, pero creo que hay gente que creeis que se pueden subir por decreto, no sé por qué no lo han hecho. Quizá porque esto es bastante complicado y hay una interrelación entre infación, deuda pública, regulaciones, conflictos geoestratégicos....
Si 1500/1800 hace mucho que es un sueldo inaceptable, pues con la inflación actual y la que viene...y resulta que es el sueldo más habitual. Medidas? Aparte de un decreto que obligue al empresario de sombrero de copa, bigote y monóculo a pagarlos?
"""""""pero creo que hay gente que creeis que se pueden subir por decreto,""""![]()
![]()
El salario mínimo ha pasado de 735,90 € en 2018 a unos 1.184 € en 2025 (en 14 pagas), un 60 % más, por real decreto. 1.221 € en 2026, un 66 % más.
No es que no se pueda, es que si no se hace, estaríamos viviendo ya en el puro esclavismo.
Se nos dijo que se destruiría empleo y en ese mismo periodo España ha alcanzado récords de afiliación.
Nadie habla del empresario del monóculo: hablamos del salario mínimo, de convenios colectivos, de menos temporalidad y de una vivienda que no se coma medio sueldo. Durante veinte años la productividad subió el triple que los salarios. Algo se puede hacer, y sis e ha hecho se peude seguir haciendo.
Otra cosa es que no se quiera y desde luego, con la derecha no va a pasar.
El salario mínimo es lo que es, supongo que queremos subir los salarios reales y esos no se suben por decreto. Con la "izquierda" tampoco ha pasado, más bien ha pasado lo contrario.
ayer a las 15:00
Cita de kelosarrollo:Cita:
"""""""pero creo que hay gente que creeis que se pueden subir por decreto,""""![]()
![]()
El salario mínimo ha pasado de 735,90 € en 2018 a unos 1.184 € en 2025 (en 14 pagas), un 60 % más, por real decreto. 1.221 € en 2026, un 66 % más.
No es que no se pueda, es que si no se hace, estaríamos viviendo ya en el puro esclavismo.
Se nos dijo que se destruiría empleo y en ese mismo periodo España ha alcanzado récords de afiliación.
Nadie habla del empresario del monóculo: hablamos del salario mínimo, de convenios colectivos, de menos temporalidad y de una vivienda que no se coma medio sueldo. Durante veinte años la productividad subió el triple que los salarios. Algo se puede hacer, y sis e ha hecho se peude seguir haciendo.
Otra cosa es que no se quiera y desde luego, con la derecha no va a pasar.
El salario mínimo es lo que es, supongo que queremos subir los salarios reales y esos no se suben por decreto. Con la "izquierda" tampoco ha pasado, más bien ha pasado lo contrario.
Igual tu no has cobrado nunca el SMI pero para mucha muchisima gente el SMI es su salario real. Es lo que tiene estar tan alejado de la realidad.
El SMI arrastra los salarios que están justo por encima, porque los convenios tienen que ajustarse.
Con la reforma laboral del PP de 2012 hubo una devaluación salarial buscada a propósito: los salarios reales bajaron.
Salario mínimo: Aznar lo subió un 18 % en 8 años, Zapatero un 39 % en 7, Rajoy un 15 % en 7 y Sánchez un 66 % en 8. Dime tú.
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.
ayer a las 15:02
Igual tu no has cobrado nunca el SMI pero para mucha muchisima gente el SMI es su salario real. Es lo que tiene estar tan alejado de la realidad.
El SMI arrastra los salarios que están justo por encima, porque los convenios tienen que ajustarse.
Con la reforma laboral del PP de 2012 hubo una devaluación salarial buscada a propósito: los salarios reales bajaron.
Salario mínimo: Aznar lo subió un 18 % en 8 años, Zapatero un 39 % en 7, Rajoy un 15 % en 7 y Sánchez un 66 % en 8. Dime tú.
Tira de los sueldos que están inmediatamente por encima. Sólo eso.
Hace no tantos años el smi ni tenía ninguna relevancia, era para ciertos contratos formativos. Los sueldos más habituales estaban 4/5/6 veces por encima.
ayer a las 16:03
Hace no tantos años el smi ni tenía ninguna relevancia, era para ciertos contratos formativos. Los sueldos más habituales estaban 4/5/6 veces por encima.
El SMI equivale a más del 85% de la paga mensual de los empleos más comunes.
Como es "solo eso" vamos a subirlo otra vez a ver cómo ponéis el grito en el cielo toda la derecha otra vez, diciendo una vez más que es insostenible económicamente.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.
ayer a las 16:35
El problema de los demás salarios es culpa de los trabajadores. Euskadi tiene los salarios más altos, los mejores convenios, los que más días de vacaciones tienen y es la comunidad con más huelgas, a mucha distancia de otras comunidades.
ayer a las 16:58
Como es "solo eso" vamos a subirlo otra vez a ver cómo ponéis el grito en el cielo toda la derecha otra vez, diciendo una vez más que es insostenible económicamente.![]()
![]()
![]()
El problema es que tu primera frase es verdad.
Y sigues creyendo que la solución está en el sueldo mínimo.
ayer a las 17:26
Osea que este año los gastos en pensiones superarán en más de 60.000 millones de euros a los ingresos.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
ayer a las 17:38
Editada ayer a las 17:45
Como es "solo eso" vamos a subirlo otra vez a ver cómo ponéis el grito en el cielo toda la derecha otra vez, diciendo una vez más que es insostenible económicamente.![]()
![]()
![]()
El problema es que tu primera frase es verdad.
Y sigues creyendo que la solución está en el sueldo mínimo.
La solución yo sé cuál es, pero no te gustaría.
Lo que sí ha hecho subir el SMI es dejar en evidencia a toda la caterva ultraderechista y que, como mínimo, haya gente que no se muera de hambre con un trabajo en este sistema capitalista fallido.
Ahora queda que con un trabajo puedan tener una vivienda digna.
Ahora, empezar otra vez, que el camino es abaratar el despido y con eso los trabajadores iban a ganar unos sueldos de la hostia, como nos contáis desde la derecha ante la reforma laboral sin que se os caiga la puta cara de vergüenza del resultado.
Os apoyáis en un sistema económico capitalista de mierda hablando de sus alabanzas y llevamos todo el post hablando de mierdas y miserias y encima lo cojonudo es que desde la izquierda hay que proponer soluciones para que no os colapse en la puta cara.
ayer a las 21:22
Editada ayer a las 21:33
No habia visto una extrema izquierda tan floja desde Aurtenetxe!
https://www.youtube.com/watch?v=2aN9nN-6Oy4&list=PLSq0GUdFlNxmafTUaRoROllV-omKcMM80&index=1
ayer a las 21:56
Cita de SLADE NJFX:
Rufian a punto de hacerse un FiGo,,,,,,,,
No habia visto una extrema izquierda tan floja desde Aurtenetxe!
El sanchismo está acabando con muchas cosas.
ayer a las 22:42
Cita de Gilen:Cita:
El problema de los demás salarios es culpa de los trabajadores. Euskadi tiene los salarios más altos, los mejores convenios, los que más días de vacaciones tienen y es la comunidad con más huelgas, a mucha distancia de otras comunidades.
Salarios y precios suelen tener bastante relación. Yo cuando comparo los sueldos de Getxo y los de Zamora, por ejemplo, también miro al poder adquisitivo de esos sueldos, los pisos cuestan la cuarta parte, ahí se va mucha parte de esa diferencia salarial, la carne un 30% menos, ...
hace 5 horas y 16 minutos
Cita de marinabilbo:
Un día que me gustaria que se hablara de los evangélicos. Yo creo que nunca he leido nada en dl foro.
El poder que están alcanzando y la cantidad de seguidores.
Y lo que hay detrás de los evangélicos.
Ayer escuche que en Brasil son ya el 25% de la poblacion.
Ojito que tienen unas creencias que dan miedo y por culpa de la inmigracion, estan en aumento en Euskadi.
A ze parea, Papuchi eta Bertin.
Silvia, I love youuuuu.
Paguitero, paguiterooo, no eres persona decente...
hace 4 horas y 37 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
"Aunque vengas disfrazau, te conozco bacalau"
Yo no he insultado a nadie. Me he limitado a definir el perfil que intuyo detrás de ciertas tendencias. Si te das por aludido, es tu problema.
Vuelves a tus razonamientos infantiles, más por afán de manipular y tergiversar que por ignorancia, lo que demuestra cual es tu deseo.
Para ese juego tuyo, mejor te buscas a otro.
Ni condiciones muy ventajosas ni gaitas en vinagre. Otra de tus manipulaciones.
No se pasó, ni se dejó de pasar nadie por las razones que esgrimes.
Ni es una opción privada, ni se busca denostar a nadie en absoluto.
En AEK estuvo y está la gente de este pueblo. Si la gente de la Izquierda Abertzale tuvo y tiene un deseo más marcado de participar, crear, ayudar es otro asunto muy diferente. Para algún retorcido, se trata de arrinconar, marginar, aleccionar y manipular a la gente. Para el común de los mortales que vivimos en este país, es evidente que eso no es así.
Tus comparaciones sobre todo ese fenómeno cultural, que viene de dónde viene y se dio en el momento histórico concreto que se dio, con las "ayusadas", la privatización de la sanidad, las privatizaciones de los "Aznar boys" y las barrabasadas de los Felipitos y sus compañeros de negocios varios es que eres bastante más retorcido de lo que podría imaginar.
Para bandidaje, bastante hemos tenido con tus compatriotas. Con los Aznaritos, los Felipitos, los banqueros, los privatizadores de las empresas públicas, los monarco-sátrapas, los chupópteros del "valiente" ejército español, y con la iglesia que no paga IBI y que dedica a piratear con sus inmatriculaciones.
Ese es el tejido del estado que tú tanto admiras, que tanto defiendes y en que tanto crees.
Hay otras personas que, en lugar de estar esperando que pase la vida, al menos procuran hacer cosas de provecho en beneficio de su comunidad, región, país o patria (me da igual cómo lo llamen).
Ahora sigue si quieres. Yo no te voy a hacer ni puñetero caso, Sociopapagar.
Evidentemente no se puede contestar a toda la mezcolanza a la que haces referencia con la única intención de embarrar el debate y poner una cortina de humo sobre lo que se estaba debatiendo, mi opción privada es buena, buenísima, y la opción privada de otros es mala malísima.
Dos cosas que no te puedo dejar pasar. Dices: Ni condiciones muy ventajosas ni gaitas en vinagre. Otra de tus manipulaciones. Cuando algunas ikastolas se hicieron públicas regalaron las oposiciones a todos los profesores y les dieron plaza fija en el centro donde trabajaban. Los docentes normales competían en sus oposiciones con 5, 10, 20, 25 ...competidores por cada plaza, si las superaban se pasaban años de centro en centro hasta que obtenían una plaza fija. Me parecen condiciones insultantemente privilegiadas.
Continúas: En AEK estuvo y está la gente de este pueblo. Si la gente de la Izquierda Abertzale tuvo y tiene un deseo más marcado de participar, crear, ayudar es otro asunto muy diferente.
Claro, esa es la visión excluyente que tenéis algunos y que yo denuncio. En AEK estuvo y está la gente de este pueblo. los que están en los otros euskaltegis, públicos y privados, son marcianos , no son gente de este pueblo.
Yo estudie en una ikastola precaria donde las clases eran unas lonjas, nada de colegios elitistas como Askartza.
El proyecto no pudo sobrevivir y a medidados de los 90 los alumnos entramos a ser parte de una escuela publica de la zona que hasta ese momento solo tenia modelo A y B.
Los profesores de la ikastola siguieron dando clase hasta que se jubilaron dentro de la red publica sin haber opositado.
Silvia, I love youuuuu.
hace 4 horas y 32 minutos
Cita de SLADE NJFX:Cita:
Debe ser su forma de divertirse.
Ahora nos sale con una de marcianos, cuando yo no he dicho ni mu, al margen de hablar precisamente de una asociación cultural sin ánimo de lucro porque la ha citado él.
¡Regalar las plazas dice!
Se las regalaría el PNV a los de su cuerda. ¿Para eso vale la publificación, para que los mangarranes saquen tajada?
Pues claro que hubo enchufados. Igual que en toda la administración vasca y española, etb, etc, etc.
¿Les enchufaron por haber trabajado en ikastolas o por el carnet del partido?
¡Si mi santa madre, que en gloria esté, después de casi 40 años de profesión, se quedó en la puñetera calle!
¿Qué dirá este?
En fin.
Te tuvieron que pagar el cole pijorro al que fuiste porque no teníais dinero y luego dices que tu madre ha trabajado mas de 40 años....
Contigo nunca encajan las piezas del puzzle.
Esa es una de tantas
Tambien estuvo estudiando en Madrid, se ve que le daban buenas becas
Silvia, I love youuuuu.
hace 1 hora y 20 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
Salarios y precios suelen tener bastante relación. Yo cuando comparo los sueldos de Getxo y los de Zamora, por ejemplo, también miro al poder adquisitivo de esos sueldos, los pisos cuestan la cuarta parte, ahí se va mucha parte de esa diferencia salarial, la carne un 30% menos, ...
¿Y en Madrid?
Yo trabajo para una empresa giputxi. Hace unos años se vendió a una empresa sevillana. Y no hace un año se recuperó para Euskadi.
Yo trabajo en Madrid, en un sector con una movilidad tremenda, y con pocos empleados, somos tan pocos que a lo largo de los años te vas encontrando con gente con las que ya has trabajado.
Pues en esta empresa, cuando era vasca, cuando tenía los convenios que pelearon en Euskadi y que no pelearon en Madrid (esto me lo contaron empleados madrileños) consiguió que de esta empresa la gente no se quiera ir. Es la única empresa que yo conozco del sector que tenga empleados que han pasado toda su carrera en la misma empresa. El producto de esta empresa es el trabajo de sus empleados, es lo que vendemos, y sabemos que somos buenos, y los clientes saben que somos buenos. O mejor dicho, lo éramos, porque ahora hay desbandada.
La empresa Sevillana es una mierda, ya no pertenecemos a ella, por suerte, pero aún conservamos jefes y nombre. Jefes que ven con buenos ojos que se haga mobbing a un compañero porque dijo "me aprobasteis una subida de sueldo, tengo conversaciones de whatsapp y correos que lo corroboran y quiero que se cumplan mis derechos. Ahora no me puedes decir que no me subes, porque yo he rechazado ofertas por la subida negociada. Sí, he visto que te has puesto a borrar las conversaciones y correos pero yo ya saqué copia." Esta política de comportamiento viene de Sevilla, pero es compatible con Madrid.
Cuando mi padre trabajaba en Euskalduna toda la puta empresa hubiera ido a la huelga por lo que han hecho a mi ex-compañero. Por que sí, es excompañero. Al final, tras tenerle meses en su casa sin ordenador, sin asignarle a ningún proyecto se ha largado.
Hay una canción de Laboa que creo que se titularía en castellano: Espera tranquilo. Espera tranquilo a que los que te explotan cambien de idea. Espera tranquilo porque cuando estés muertos te quitarán las cadenas, hacen feo en los cadáveres.
Si quieres subida de sueldo, colectiva, huelga.
He vivido en Elche, los explotados trabajadores del zapato, y en general toda la población se resigna y no pelea por nada. Y también está el tonto que dice "yo si fuera jefe también lo haría" así que no hace nada, deja que le exploten, y lo que es peor, deja que exploten a sus compañeros.
Salen a jugar el partido derrotados de antemano. Y, estate tranquilo, pierden.