Ya esta bien
Sin ánimo de buscar polémica ya esta bien el tema de la selección, que cada uno opine lo que quiera sin faltar respetando todas las opiniones todo dentro de un cauce de la normalidad. Algunos buscan la comfrotraccion,sacan lo político.... esto es fútbol aunque algunos quieran ver algo más... es sólo fútbol y nada más que fútbol, para los que buscan la comfrotraccion, con lo político ( cosa que no entiendo) decirles que esos políticos unos y otros viven de puta madre a costa nuestra y lo único que buscan y consiguen es que nos enfretemos entre nosotros. Por lo tanto me quedó con el fútbol y solo el fútbol que es lo único que me queda para "disfrutar" el fútbol es de las pocas cosas que une a la gente algo tan grande no lo perdamos por favor ??
Respuestas al tema
Mostrando (76 - 90) de 104 respuestas
Respuesta #76
hace 1 hora y 42 minutos
hace 1 hora y 42 minutos
Cita de e_unoto:Cita:Tengo amigos de la I.A. que quieren que gane la Selección española y yo que no lo soy quiero que pierda.
Lo es, pero los batasunos viven para dar la matraca política en todas partes.
Os gusta simplificar las cosas.
Es como si yo digo que todos los que queréis que gane la Selección española sois del PP/VOX, cuando hay gente de Extrema Izquierda más españoles que ellos.
Supongo que te refieres a la Inteligencia Artificial..
Respuesta #77
hace 1 hora y 39 minutos
hace 1 hora y 39 minutos
Cita de iperez:Cita de anderhop:
"buscan la comfrotraccion,sacan lo político.... esto es fútbol aunque algunos quieran ver algo más"
uno hace politica desde q va a comprar el pan, aunq no lo quiera. y decir q una seleccion nacional no es algo politico... sin comentarios, pensar antes de escribir, plis.
Eso digo yo, a ver si me entero. Qué politica ves en Noruega? O en Inglaterra? O en Messi, o Ronaldo? Va, que tengo tiempo
No creo que los noruegos o ingleses conozcan este foro ni vean la política española. Por qué vamos a ver nosotrxs la suya?
Respuesta #78
hace 1 hora y 38 minutos
hace 1 hora y 38 minutos
Cita de Atxipung:Cita:
Lo es, pero los batasunos viven para dar la matraca política en todas partes.
En la Herriko llevan todo el verano animando a Cabo Verde, Uruguay, Arabia Saudi, Austria, Bélgica...
Parecen la ONU.
Lo más gracioso es que ahora les toca animar a Francia
![]()
![]()
Tú qué sabes lo que hacen en las Herrikos si no has visto una ni a kilómetros..
Respuesta #79
hace 1 hora y 33 minutos
hace 1 hora y 33 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita de Arista:
El que no ve relacion entre política y deporte (y en particular el fútbol, que es el que más masas mueve), o lo hace con mala fé o es un tonto a las tres (y no lo digo como insulto, es un expresión que significa que no sabe de lo que está hablando)
Que no haya selección vasca de fútbol es simple y llanamente una decisión política, y una cuestión de Estado para los politicos españoles, sean del signo que sean. En estos temas, como dijo el escritor catalán Josep Pla, "lo que más se parece a un español de derechas es un español de izquierdas".
El deporte de Selecciones NACIONALES tiene una evidente carga política. El que ve política en un Athletic-Villarreal, en un Athletic-Sevilla o en un Athletic-Alavés, por ejemplo, es, utilizando tus palabras, un tonto a las tres.
España no tiene nada que ver con que no exista oficialmente la selección de Euskadi. En la UE hay reconocidas 242 regiones con un rango similar a la CAV. A día de hoy UEFA y FIFA consideran más conveniente que haya 27 en lugar de 242 selecciones, no le des más vueltas
EH no es una región. Es un País sin estado, a la altura de Escocia por ejemplo..
Respuesta #80
hace 1 hora y 28 minutos
hace 1 hora y 28 minutos
Cita de bmwbilbao:Cita de Chopo23:
Sin ánimo de buscar polémica ya esta bien el tema de la selección, que cada uno opine lo que quiera sin faltar respetando todas las opiniones todo dentro de un cauce de la normalidad. Algunos buscan la comfrotraccion,sacan lo político.... esto es fútbol aunque algunos quieran ver algo más... es sólo fútbol y nada más que fútbol, para los que buscan la comfrotraccion, con lo político ( cosa que no entiendo) decirles que esos políticos unos y otros viven de puta madre a costa nuestra y lo único que buscan y consiguen es que nos enfretemos entre nosotros. Por lo tanto me quedó con el fútbol y solo el fútbol que es lo único que me queda para "disfrutar" el fútbol es de las pocas cosas que une a la gente algo tan grande no lo perdamos por favor ??
Y por esa razón el futbol de selecciones tendría q desparecer, pq el fútbol de selecciones es todo política
No. Debería desaparecer porque fastidia a las competiciones de clubs. Paradas en liga para pachangas, partidos entre semana, alteración de fechas, perdida de pretemporadas aunque haya entrenador nuevo, lesiones...
Respuesta #81
hace 1 hora y 26 minutos
hace 1 hora y 26 minutos
Cita de Maikol:Cita:
Pero si no hay nada más pesado que un facha acomplejado jajajaj
Sí, un nazionalista palurdo, pueblerino y acomplejado.
Buena definición de los nacionalistas españoles..
Respuesta #82
hace 1 hora y 24 minutos
hace 1 hora y 24 minutos
Cita de Bidaurreta:Cita:
Si se habla de patria, de estado, de ente político, en mi opinión, el término más adecuado es Euzkadi/Euskadi, lo inventó Sabino porque fue Sabino el que inventó el nacionalismo vasco.
Euskal Herria era otra cosa, más cultural, étnico, ...pero sin connotaciones políticas.
No podía tener connotaciones políticas en aquellos tiempos. Pero era un término real entonces y, a día de hoy, aceptado por todos los vascos.
Y ese debería ser el nombre del nuevo estado. O Nafarroa y buscar por ahí a algún descendiente del último rey navarro antes de la conquista.
Edito: salvo que fuera un Borbón.
Déjate de reyes por favor..
Euskal Herriko Errepublika.
Respuesta #83
hace 1 hora y 22 minutos
hace 1 hora y 22 minutos
Cita de Bidaurreta:Cita:
A ver, que tampoco le da para mucho eh? Más alla del batasunos y herriko, que esta gente esta todo el dia en el gimnasio, el cerebro no desarrollan.
Y encima están desactualizados. Porque los batasunos de hoy, Bildu, apoyan al partido de los GAL y se han olvidado de la independencia. Cosas veredes...
Estás de koña o me equivocaba contigo?
Respuesta #84
hace 1 hora y 21 minutos
hace 1 hora y 21 minutos
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Y encima están desactualizados. Porque los batasunos de hoy, Bildu, apoyan al partido de los GAL y se han olvidado de la independencia. Cosas veredes...
Bildu no es HB, ni apoya a ETA, como el PSOE actual no es el GAL.
Como va a apoyar a ETA si no existe?
Respuesta #85
hace 1 hora y 18 minutos
hace 1 hora y 18 minutos
Cita de JackBauer:Cita:
Y dale con las 242 regiones.Eso no te lo crees ni tú.Euskalerria no es una región, es un país sin estado.A ver si diferencias entre lo q es un país y una región, culturizate un poco.De los países sin estado que hay en europa....pregúntate en cuantos hay serias sospechas q la mayoría de la población querrían una selección propia.Pues pregunta ahí, si realmente eres demócrata.Yo si tuviera sospechas no lo dudaría,y si el resultado fuera en contra de lo q yo opino, me aguantaría.
Sí, te aguantarías...hasta el día siguiente por la mañana. Lo que hay que hacer es echarle huevos y menos palabrería barata. Lo primero que tienes que pedir es que la Federación Vasca de Fútbol abandone la integrista y fascista Real Federación Española de Fútbol (sí, "Real" de realeza fascista. Qué coño hacen los equipos vascos participando en las competiciones de un país fascista y totalitario que nos impide hacer lo que nos salga de los huevos a nosotros? Encima les hacemos el juego? Por qué no promueves acciones para que el Athletic Club abandone la Federación que impide nuestros sueños? Se podrían recoger apoyos y forzar una Asamblea Extraordinaria, verdad? Qué hacemos los clubes vascos al respecto...estar mano sobre mano, pero lloriqueando por todas las esquinas? Contéstame tú, que se ve que sabes de esto, qué coño estamos haciendo nosotros prestigiando las competiciones de fútbol de un país fascista. Se están descojonando tanto de nosotros que se les va a desencajar la mandíbula. Vámonos, joder, vámonos y que les den por saco a estos totalitarios fascistas. Una Federación Vasca independiente y con sus propias competiciones. A partir de ahí, que la FIFA y la UEFA (entidades privadas), vean que vamos en serio, que deseamos de verdad un fútbol independiente, independentista, democrático, igualitario...y no sé qué más cosas. Huevos, hacen falta huevos! Marcharnos y negociar con dos empresas privadas. Muqcho sacar pecho para pedir, pero ningún coraje para ponerlo en marcha.
* Haz una encuesta entre los empadronados en Bilbao sobre si les gustaría tener una selección propia que represente a la Villa en competiciones internacionales. Te hago spoiler...saldría que sí, si la pregunta es esa. Aunque, igual, es precisamente gente como tú la que nos privaría de ese derecho.
Hace mucho calor en la Villa pero no hemos perdido la cabeza..
Respuesta #86
hace 1 hora y 16 minutos
hace 1 hora y 16 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
Y dale con las 242 regiones.Eso no te lo crees ni tú.Euskalerria no es una región, es un país sin estado.A ver si diferencias entre lo q es un país y una región, culturizate un poco.De los países sin estado que hay en europa....pregúntate en cuantos hay serias sospechas q la mayoría de la población querrían una selección propia.Pues pregunta ahí, si realmente eres demócrata.Yo si tuviera sospechas no lo dudaría,y si el resultado fuera en contra de lo q yo opino, me aguantaría.
¿Has preguntado en esas 242 regiones de la UE cuantos se consideran naciones sin estado? ¿Has preguntado a catalanes, gallegos, andaluces, bretones, corsos, sicilianos, ...y así las 242 regiones?
No ha dicho naciones sin estado, sino países sin estado..
Respuesta #87
hace 1 hora y 15 minutos
hace 1 hora y 15 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita de Arista:
El que no ve relacion entre política y deporte (y en particular el fútbol, que es el que más masas mueve), o lo hace con mala fé o es un tonto a las tres (y no lo digo como insulto, es un expresión que significa que no sabe de lo que está hablando)
Que no haya selección vasca de fútbol es simple y llanamente una decisión política, y una cuestión de Estado para los politicos españoles, sean del signo que sean. En estos temas, como dijo el escritor catalán Josep Pla, "lo que más se parece a un español de derechas es un español de izquierdas".
El deporte de Selecciones NACIONALES tiene una evidente carga política. El que ve política en un Athletic-Villarreal, en un Athletic-Sevilla o en un Athletic-Alavés, por ejemplo, es, utilizando tus palabras, un tonto a las tres.
España no tiene nada que ver con que no exista oficialmente la selección de Euskadi. En la UE hay reconocidas 242 regiones con un rango similar a la CAV. A día de hoy UEFA y FIFA consideran más conveniente que haya 27 en lugar de 242 selecciones, no le des más vueltas
Me parece imposible que te puedas creer tú mismo todo eso que escribes. España tiene TODO QUE VER con que no haya una selección de Euskadi (o de Euskal Herria). Si España apoyase la creación de la selección vasca, en un plazo breve tendríamos selección vasca. No pienso insistir, porque me parece un debate estéril, sobre todo con gente que tiene su selección, la española, y se niega a que haya otra como la vasca, y se esfuerza en exponer razones que, honradamente, no se las cree, y cuyo objetivo es poner palos en las ruedas con tal de evitar la existencia de esa selección vasca. Por mi, no te esfuerces
Respuesta #88
hace 1 hora y 14 minutos
hace 1 hora y 14 minutos
Cita de AITXAN:Cita:
En la Herriko llevan todo el verano animando a Cabo Verde, Uruguay, Arabia Saudi, Austria, Bélgica...
Parecen la ONU.
Lo más gracioso es que ahora les toca animar a Francia
![]()
![]()
Tú qué sabes lo que hacen en las Herrikos si no has visto una ni a kilómetros..
Tiene pinta de que le han sacado a tortas de alguna al colega Sprinter/Atxilipu.
Eso seria supongo antes de convertirse en un experto en Artes Marciales.
Respuesta #89
hace 1 hora y 14 minutos
hace 1 hora y 14 minutos
No te hagas el demócrata, q no lo eres.Ni le busques tres pues al gato.Retuerces todo para justificar q es inviable.Perfectamente se podría hacer participando en la misma liga, perfectamente dando la opción a los jugadores q defiendan lo q quieren.Y no te hagas el listo con lo de Bilbao,....q Bilbao no es un país, euskalerria si, aunque a muchos os joda.
No sabes ni lo que dices. Primero, para tener selección propia necesitas una Federación independiente. La Federación Vasca se tendría que separar de la Española. Obviando que desde 2021 ni la FIFA ni la UEFA admiten a federaciones que no pertenezcan a estados soberanos, admitidos por la ONU y que, además, organicen competiciones profesionales propias, como digo, obviando estos "asuntos nimios"...sabes quién toma las decisiones en la RFEF? Las toman la Junta Directiva y las Federaciones Territoriales. Tú crees, de verdad, que Federaciones en las que existen grandes ciudades con equipos que no juegan en Primera División (actualmente podrían ser Zaragoza, Alicante, Murcia, Córdoba, Valladolid, Palma de Mallorca...bueno, etc, etc), te crees que iban a dejarnos jugar por nuestra cara bonita y porque nosotros lo valemos, a unos clubes que no están adscritos a su federación nacional...así...por la cara? Despierta, hombre! (aquí termino esta chorrada de debate, pero si quieres que te dé la razón y te vas a sentir mejor...sea!)
Si, yo tampoco quiero debatir contigo sobre "está chorrada de debate"....pero básicamente porque siempre pondrías algún impedimento para hacer valer tus"argumentos"....a ti no te han enseñado q cuando se quiere llegar a un acuerdo tienen q ceder todas las partes.La legalidad actual y la normativa dirá lo q diga pero ya te aseguro yo q toda regla tiene su excepción y tienes ejemplos de países sin estado q tienen representación internacional.No sabes q la fed vasca de pelota la tiene?...sabes q la española lo ha recurrido?....Sobre q haya ciudades q no permitirían q los vascos jugarán en la liga española....parece q sabes mucho....
Respuesta #90
hace 1 hora y 11 minutos
hace 1 hora y 11 minutos
Comparar la identidad nacional de esukal herria con la chirrada que sueltas de bilbao es el tipico argumento de los del DNI.
Entiendo, implícitamente, que no te gustaría que la Villa de Bilbao tuviera su propia selección que la represente. Quién eres y con qué datos te atreves a juzgar los sentimientos de los demás? Son menos importantes los sentimientos locales? No tiene el bilbaino conciencia local, independientemente de DNIs o cualquier otro documento. Me empiezas a recordar a ciertos habitantes (y políticos) muy cercanos geográficamente. Mírate en el espejo y cuestiónate preguntas. Chorradas, las que decís algunos entre lloriqueos culpando de todo a los demás. Vamos a echarle huevos al asunto y a marcharnos. Pide que nos marchemos, joder, y menos vainas de DNIs, identidades nacionales y demás paja que se le mete al asunto fundamental para que parezca que parece.
* Sí, yo también quiero una selección propia y que, además, me dejen jugar en las competiciones españolas y fascistas, como hasta ahora. También quiero hacer todos los días el Saludo al Sol al amanecer desde un ático de 500 metros cuadrados que domine las alturas de la ciudad...pero todo no puedo tener. Sin dejar pelos en la gatera no se consigue nada.
Para tener un ático de 500 metros no tienes que dejar ningún pelo. Solo tienes que dejar mascarillas y demás material médico en Quirón. Y tener una pareja guay, claro..