Y si se va Nico Williams, u otro ext/int/vol..?
.Olabarrieta (casi no juega en el Andorra)
.Varela (juega poco en el Mirandes)
.Bujan (termina contrato este año, y últimamente no juega mucho)
.Gift (quizás aún demasiado joven)
Para mí el más destacado en esa posición es Bujan, pero para gustos. Que opináis...
Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!
Respuestas al tema
Mostrando (106 - 120) de 144 respuestas
ayer a las 12:49
Cita de Bastarre:Cita:
Da gusto hablar de FUTBOL con gente que razona y expone su opinión sin faltar, coincida uno o no en la opinión. Eso cada vez es más difícil en los foros como este donde con una línea la gente echa la bilis pero argumentos pocos o ninguno.
Además coincido plenamente en lo que dices, si este equipo no ha descendido nunca es por el compromiso de los jugadores y si hemos conseguido títulos también, porque nunca seremos 1 por 1 mejores que los grandes clubs financieros, pero cuando hay un buen grupo y un buen entrenador el equipo es otro.
Los contratos largos no son buenos nunca porque, especialmente cuando se les hace a jugadores jóvenes de clubs como el nuestro, el rendimiento suele bajar porque no estamos acostumbrados a tener estrellas en el equipo y les perdonamos todo. Baja el nivel de exigencia por miedo a que se vayan. Y se ve claramente en Sancet que desde que renovó está cayendo en la mediocridad más absoluta, siendo como es, y coincido contigo, el jugador que cambia al Athletic (mucho más influyente en el juego que Nico) y el que hace que el esquema de Valverde sea efectivo, porque potencialmente es el medio punta más desequilibrante que hemos tenido nunca. Para hacer un contrato largo (max. 4-5 años) hay que tener en cuenta la madurez del jugador, por ejemplo Jauregizar, que ya dijo que no iba a escuchar ninguna oferta de nadie más que del Athletic, eso se llama compromiso y si encima es un crack pues mejor.
Lo de Nico es de cajón, estaba ya en Barcelona a falta de asegurar las dos cuestiones que comento y como no se dieron se echo para atrás en el último momento. Y mira que hemos tenido ejemplos de esos recientes saltando vallas de un día para otro. El fútbol para algunos es religión y eso nubla la vista.
La cuestión de Nico es una cuestión de tentaciones, si el City o el Liverpool, o el United de ponen 15 millones al año entonces ya veremos lo que pasa, el tren del Barça yo creo que ya pasó, además ya no lo necesitan, están sobrados de talento joven. Pero Nico no es Iñaki, es un chico muy inmaduro y, es una percepción personal, muy permeable a ciertas tentaciones. Mi padre siempre decía (es una anécdota) cuando íbamos, yo de niño, a ver entrenar al Athletic a Lezama (que tiempos) que el compromiso de un jugador del Athletic se medía por el tipo de coche que conducía y es una buena norma, nunca habría pensado mi padre que hoy en día los jugadores saldrían en Ferraris, Porches, Masseratis, etc. Recuerdo a Txetxu Rojo ir a Lezama con un dos caballos y también tuvo ofertas y estuvo 17 años en el Athletic.
+1. Cada vez es más dificil opinar en el foro sin que te insulten o desprecien.
+1 y hasta el infinito.
Ahora que venga el mismo forero a decir que cómo está el patio y poner jajaja y que le he dado +1 al publicista, o sea, al forero easybizi.
Tan difícil es de entender que estamos en un foro y cada uno expone su punto de vista y aunque no sea el nuestro tiene cabida?
Todas las opiniones tienen cabida mientras se hagan desde el respeto, pero hay un sector de foreros que no permiten o no quieren que se expresen opiniones distintas y se menosprecia a quien piensa distinto.
E intentan quemarte.
Pues por aquí andan y parece que no deben entender algo tan sencillo como poder leer otras opiniones.
Al final habrá que hacer caso a lo que un dia me dijo un forero: IGNORAR.
Pero aunque sea difícil a mí no me van a callar.
Ya puede salir uno tras otro, porque a veces funcionan asi.
Ellos se retratan.
Yo decidiré contestarles o no.
Pero es innegociable lo de dar mi opinión y les guste o no.
Lo que nos faltaba ya.
ayer a las 12:52
Editada ayer a las 12:53
Cita de Beni Areeta:
Lo de los contratos largos es como decir "y yo quiero la luna". En función del rendimiento, el peso en el equipo y la proyección cada jugador tendrá unas posibilidades en el mercado u otras. Y hay jugadores nuestros, como es el caso de Nico, que han tenido intereses y posibilidades muy buenas para salir del club, con ofertas económicamente mejores de lo que le puede dar el Athletic. La única forma que tiene el club de compensar esa diferencia y retener al jugador es ofrecer contratos más largos. Hay veces que el club tiene la sartén por el mango y hay veces que no. Y desde luego entre tener a jugadores como Vivian, Sancet o Nico con contratos largos o no tenerles, yo prefiero, por muchísimo además, la primera opción.
Hombre largos si pero 10 años a mí me parece una locura.
7 años no es suficiente?
Yo creo que es un número de años de la ostia y para mí firmar a un jugador 10 años hace que nos atemos demasiado con el riesgo que ello conlleva.
Al igual que en el foro que todo parece ser conmigo o contra mí y ya es casi imposible debatir,en los contratos tiene que haber un término medio.
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
ayer a las 12:53
ayer a las 12:56
Cita de Beni Areeta:
Lo de los contratos largos es como decir "y yo quiero la luna". En función del rendimiento, el peso en el equipo y la proyección cada jugador tendrá unas posibilidades en el mercado u otras. Y hay jugadores nuestros, como es el caso de Nico, que han tenido intereses y posibilidades muy buenas para salir del club, con ofertas económicamente mejores de lo que le puede dar el Athletic. La única forma que tiene el club de compensar esa diferencia y retener al jugador es ofrecer contratos más largos. Hay veces que el club tiene la sartén por el mango y hay veces que no. Y desde luego entre tener a jugadores como Vivian, Sancet o Nico con contratos largos o no tenerles, yo prefiero, por muchísimo además, la primera opción.
La oveja saciada y el lobo vivo. Debería renovar toda la plantilla con contratos de año en año
▲
▲ ▲
ayer a las 12:58
Cita de garinbiño:Es el dinero que pide o que le dan fuera, entre los Años que el Club necesita para poder dárselo.Cita de Beni Areeta:
7 años no es suficiente?
Yo creo que es un número de años de la ostia y para mí firmar a un jugador 10 años hace que nos atemos demasiado con el riesgo que ello conlleva.
Al igual que en el foro que todo parece ser conmigo o contra mí y ya es casi imposible debatir,en los contratos tiene que haber un término medio.
ayer a las 12:59
Cita de easybizi:Cita:
Has expuesto bien y extenso y yo podría matizar algo, pero en líneas generales opino como tú.
En lo de invertir no me veo dando nombres y depende del entrenador también.
No me gustan los contratos largos.
Pero no el de Nico, no, no me gustó el de Sancet, ese día mostré mi alegría y también que no tenia ninguna duda de que renovaría pero puse un pero y fue su contrato en años.
Samcet es ya antes de llegar al primer equipo mi ojito derecho pero eso no me impidió opinar como lo hice cuando Elizegi renovó a Iñaki o se ha renovado a Nico.
A mí contratos de tantos años no me gustan. Soy más partidaria de la idea de Urrutia con Laporte.
Y nada me impide hablar de la temporada de Sancet este año por mucho que considere que es la pieza más importante del equipo. Pero ciega no estoy.
Y cuando digo que nunca he pensado que Nico iba a ir a Clubs de Europa es por motivos que das y porque hasta la fecha le veo inmaduro. Eso no quiere decir que en 2 temporadas le vea preparado, pero a fecha de hoy no. Por eso siempre he dicho que solo barajaba la opción Barça.
Y habría ido con garantías de inscripción. Si otros creen que no, pues muy bien. Yo no. Esa puerta se le ha cerrado en mi opinión.
Un forero mencionó la del Real Madrid y yo también lo he pensado.
El Athletic necesita compromiso con el Club y jugadores con calidad, hasta donde se puede, unos mayor que otros, y, muy importante, con la cabeza bien amueblada, profesionales en el campo y fuera del campom.
Espejos como Unai Simón y Jauegizar.
Da gusto hablar de FUTBOL con gente que razona y expone su opinión sin faltar, coincida uno o no en la opinión. Eso cada vez es más difícil en los foros como este donde con una línea la gente echa la bilis pero argumentos pocos o ninguno.
Además coincido plenamente en lo que dices, si este equipo no ha descendido nunca es por el compromiso de los jugadores y si hemos conseguido títulos también, porque nunca seremos 1 por 1 mejores que los grandes clubs financieros, pero cuando hay un buen grupo y un buen entrenador el equipo es otro.
Los contratos largos no son buenos nunca porque, especialmente cuando se les hace a jugadores jóvenes de clubs como el nuestro, el rendimiento suele bajar porque no estamos acostumbrados a tener estrellas en el equipo y les perdonamos todo. Baja el nivel de exigencia por miedo a que se vayan. Y se ve claramente en Sancet que desde que renovó está cayendo en la mediocridad más absoluta, siendo como es, y coincido contigo, el jugador que cambia al Athletic (mucho más influyente en el juego que Nico) y el que hace que el esquema de Valverde sea efectivo, porque potencialmente es el medio punta más desequilibrante que hemos tenido nunca. Para hacer un contrato largo (max. 4-5 años) hay que tener en cuenta la madurez del jugador, por ejemplo Jauregizar, que ya dijo que no iba a escuchar ninguna oferta de nadie más que del Athletic, eso se llama compromiso y si encima es un crack pues mejor.
Lo de Nico es de cajón, estaba ya en Barcelona a falta de asegurar las dos cuestiones que comento y como no se dieron se echo para atrás en el último momento. Y mira que hemos tenido ejemplos de esos recientes saltando vallas de un día para otro. El fútbol para algunos es religión y eso nubla la vista.
La cuestión de Nico es una cuestión de tentaciones, si el City o el Liverpool, o el United de ponen 15 millones al año entonces ya veremos lo que pasa, el tren del Barça yo creo que ya pasó, además ya no lo necesitan, están sobrados de talento joven. Pero Nico no es Iñaki, es un chico muy inmaduro y, es una percepción personal, muy permeable a ciertas tentaciones. Mi padre siempre decía (es una anécdota) cuando íbamos, yo de niño, a ver entrenar al Athletic a Lezama (que tiempos) que el compromiso de un jugador del Athletic se medía por el tipo de coche que conducía y es una buena norma, nunca habría pensado mi padre que hoy en día los jugadores saldrían en Ferraris, Porches, Masseratis, etc. Recuerdo a Txetxu Rojo ir a Lezama con un dos caballos y también tuvo ofertas y estuvo 17 años en el Athletic.
Lo vemos igual.
El tren de Nico com el Barça pasó.
Otros trenes? Claro que hay trenes que pasan a diario por la estación de Nico, pero es que Nico no ha querido coger esos trenes.
En otro momento personal y profesional si se siente preparado y ve que es una buena oportunidad para él no descarto que se suba al tren.
Es un jugador muy joven, él mismo ha hablado de inmadurez, de lo que le afectó el culebrón Barça, pero irá creciendo como persona y esperemos que supere sus problemas de pubalgia.
Y cuando sea más maduro estará mejor preparado para afrontar un fichaje a Francia, Alemania o Premier.
No lo ha estado. Necesita un entorno, familia, amigos, pareja, pero llegará el momento de poder decidir si quiere volar y está preparado o su decisión es seguir en el Athletic y terminar como jugador del Athetic.
Además del crecimiento personal dependerá de su recuperación y rendimiento.
ayer a las 13:01
Cita de e_unoto:Cita:
7 años no es suficiente?
Es el dinero que pide o que le dan fuera, entre los Años que el Club necesita para poder dárselo.
Si yo eso lo entiendo pero me parece un riesgo excesivo ,ojalá nos salga bien porque de eso depende en mucha parte el futuro del club
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
ayer a las 13:06
Cita de txitxarra:
Palmeros![]()
![]()
Ya en Netflix
ayer a las 13:08
Cita de garinbiño:Pues sí, es muy arriesgado.Cita:
Es el dinero que pide o que le dan fuera, entre los Años que el Club necesita para poder dárselo.
Si yo eso lo entiendo pero me parece un riesgo excesivo ,ojalá nos salga bien porque de eso depende en mucha parte el futuro del club
Conociendo a Uriarte no me extrañaría que haya Cláusulas sobre el rendimiento.
De todas formas, por ahora Iñaki ha salido muy bien y con Nico y Sancet hemos ganado la 25, llegado a Champions y a Semis de E.L.
El futuro pinta muy bien y no vamos a echar todo por tierra por una mala Temporada.
ayer a las 13:16
Cita de easybizi:Cita:
El objetivo de Nico es estar bien. A partir de ahí es jugador del Athletic y de la selección española y no voy a ser yo quién critique que quiera rendir en los dos sitios. Es más, sería una estupenda señal que Nico esté bien y vaya al mundial porque significaría que volvemos a tener a Nico en plenitud y no esté sucedáneo que llevamos prácticamente un año disfrutando. A partir de ahí, sinceramente lo que extraigo del texto es que no te gusta Nico. En tu derecho estás, seguro que no sabes darme un ejemplo de un jugador que haya rechazado dos veces a un trasatlántico Europeo para renovar por un club del tamaño del Athletic hasta el año 2035. Te doy veinte años para encontrar un caso similar, te garantizo que te va a costar porque no hay prácticamente precedentes de esto. Aquí normalizamos lo que no es normal, con una facilidad pasmosa, por cierto. Que pese más el hecho de que dudó si irse al Barcelona, después de tenerles suplicando por él y con una maquinaria mediática encaminada a juntar Nico con Lamine al hecho de que se quedó es surrealista. Ni el 1% de los jugadores del planeta hubieran tomado la decisión que tomó Nico. A partir de ahí, si vienen con noventa millones y lo fichan, por lo menos será señal de que ha vuelto a ser ese jugador desequilibrante que decide partidos y yo no tendré nada que reprocharle.
Respecto al resto, yo también ficharía a Iñigo Vicente, en eso estoy de acuerdo contigo. Con Sancet, Nico y su compañero Canales no me quiero ni imaginar el torrente de fútbol que podríamos tener.
Nico tomó la decisión de no irse porque no le aseguraban ficha en el primer equipo (había que liberar espacio en la plantilla) y seguridad financiera porque te recuerdo que el Barça no tenía efectivo para pagarle, ni más ni menos. Y es curioso porque la inmensa mayoría de la afición pensaba que se iba en ese momento y él bien se encargo de permanecer callado alimentando la especulación y jugando a dos bandas para su PROPIO BENEFICIO. Si el Barça no hubiese tenido los problemas que tenía entonces Nico estaría con Jamal.
En cuanto a ejemplos de jugadores que no sucumbieron a ofertas millonarias me vienen a la cabeza Totti de la Roma, Vardy el del Leicester, Steven Gerrard que se comió todos los malos años del Liverpool, Paolo Maldini del Milan, que se lo rifaban por mucho más de lo que ganaba en el Milan (que ya era mucho) y antes de esos algunos de los nuestros como Dani que rechazó al Barcelona cuando éramos campeones, Oiarzabal (de momento) en la Real, Me viene también Zico el 10 de Brasil que jugó siempre en Brasil y se lo rifaban en Europa igual que Socrates.
Aquí también paso con Julen Guerrero, que no se fue al R.Madrid, y no precisamente porque le pagasen más aquí.
Ojalá si pasa con Nico.W o con otro sea igual, pero como sobre Nico.W hay antecedentes dudosos a su actuar con tema del Barça, pues quién sabe...
Yo verdaderamente, pienso que el que no quiera seguir aqui, que se vaya, se pague su clausula, le vaya bien y ningún drama, sea quien sea.
Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!
ayer a las 13:28
Cita de Bidaiaria:Julen Guerrero hizo exactamente igual que Nico, sin marear la perdiz tanto, éso sí.Cita:
Nico tomó la decisión de no irse porque no le aseguraban ficha en el primer equipo (había que liberar espacio en la plantilla) y seguridad financiera porque te recuerdo que el Barça no tenía efectivo para pagarle, ni más ni menos. Y es curioso porque la inmensa mayoría de la afición pensaba que se iba en ese momento y él bien se encargo de permanecer callado alimentando la especulación y jugando a dos bandas para su PROPIO BENEFICIO. Si el Barça no hubiese tenido los problemas que tenía entonces Nico estaría con Jamal.
En cuanto a ejemplos de jugadores que no sucumbieron a ofertas millonarias me vienen a la cabeza Totti de la Roma, Vardy el del Leicester, Steven Gerrard que se comió todos los malos años del Liverpool, Paolo Maldini del Milan, que se lo rifaban por mucho más de lo que ganaba en el Milan (que ya era mucho) y antes de esos algunos de los nuestros como Dani que rechazó al Barcelona cuando éramos campeones, Oiarzabal (de momento) en la Real, Me viene también Zico el 10 de Brasil que jugó siempre en Brasil y se lo rifaban en Europa igual que Socrates.
Aquí también paso con Julen Guerrero, que no se fue al R.Madrid, y no precisamente porque le pagasen más aquí.
Ojalá si pasa con Nico.W o con otro sea igual, pero como sobre Nico.W hay antecedentes dudosos a su actuar con tema del Barça, pues quién sabe...
Yo verdaderamente, pienso que el que no quiera seguir aqui, que se vaya, se pague su clausula, le vaya bien y ningún drama, sea quien sea.
Crees que hubiese ganado más fuera que 10 Años de Contrato como Jugado y Vitalicio de Entrenador, como mínimo en el Juvenil A?
ayer a las 13:34
No deis publicidad a esta gentuza, buscar crear desconfianza.
ayer a las 13:34
Editada ayer a las 13:36
Cita de e_unoto:Cita:Pues sí, es muy arriesgado.
Conociendo a Uriarte no me extrañaría que haya Cláusulas sobre el rendimiento.
De todas formas, por ahora Iñaki ha salido muy bien y con Nico y Sancet hemos ganado la 25, llegado a Champions y a Semis de E.L.
El futuro pinta muy bien y no vamos a echar todo por tierra por una mala Temporada.
Todos los contratos firmados con esta JD tienen objetivos. Algunos, como Monje, dicen que son las "fórmulas de siempre" y que "está todo inventado". Sinceramente, creo que se equivoca y que dice eso porque no sabe lo extremadamente requetemirado que es Jon Uriarte con el dinero. Uriarte se ha propuesto conseguir la estabilidad financiera en el Club y sabiendo (de primera mano además) como se las gasta con el dinero estoy seguro que lo va a conseguir. Ojalá haya una reacción y no tengamos que comprobarlo pero si no vamos a Europa nos vamos a llevar una sorpresa positiva con los números, que serán mucho mejores que los que hemos en los últimos años cada vez no hemos ido a Europa. Ya se explicó, por cierto, esto mismo en la asamblea, haciendo los números aislando el "efecto Europa" y salían pérdidas pero ni mucho menos un descalabro como los de la época Elizegi.
ayer a las 13:57
Pero simple y llanamente porq no es del Athletic. O no es lo suficientemente del Athletic.
Ya le puedes poner lo q quieras ( lo mismo q a Llorente) q si no son del Athletic, van a preferir " ganar titulos"
ayer a las 14:01
Cita de Karyo:Inexplicable, no. Uno jugaba en la Liga Turca y, posteriormente, en la Segunda División Inglesa y el otro en el Sporting de Braga, metiendo bastantes goles y jugando Champions. Sobre el papel, era un buen fichaje, luego hay que ganarse los minutos y rendir, pero a tiro pasado, es fácil criticar.
Borja Sainz se hubiese merecido una oportunidad, pero es un fichaje que no creo que baje de los 20 millones de euros actualmente.
Se eligió a Djalo en su lugar y de manera inexplicable. Y ahora, ni uno ni otro.
"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"
Orain eta beti, aúpa Athletic!