Y si pensamos este año en la Liga....también
1.- Tenemos un equipo que juega a ganar practicamente en todos los campos, parece que Ernesto, por fin, ha soltado el freno y quiere contar de 3 en 3 puntos por fin, yo me alegro porque cuando sales así tienes más posibilidades de ganar y a los hechos me remito. Solo le veo una pega y es la rigidez del esquema que si bien en defensa el 4-4-2 me parece bueno en ataque hay partidos y escenarios que piden un 4-3-3, donde prime más el control de balón y dominar el juego, más aún cuando tenemos medio campistas suficientes y capaces de jugar con tres. Especialmente cuando Sancet no está, porque ultimamente todo el esquema del Athletic está basado en Oihan y eso tiene sus desventajas cuando te lo anulan, cuando te dominan o cuando no está aunque Berenger esté imperial. Algún día creo que veremos ese 4-3-3.
2.- Tenemos 2 jugadores por puesto. Esto no ha pasado en el Athletic ni cuando ganamos las 2 últimas ligas. En aquel Athletic habia 16 buenos jugadores, pero los otros 6 bajaban bastante, empezando por el portero. Que decir del bendito dilema que tenemos con 2 porterazos. Tener esta disponibilidad de talento por puesto solo está al alcance de los grandes clubes, a golpe de talonario, nosotros tenemos ese talento y debemos aprovecharlo.
3.- Salga quien salga todos responden a buen nivel. Y eso es porque hay competencia por puesto, aquí el que se relaja no sale en la foto.
4.- Tenemos una pegada a la altura de los grandes de Europa. Meten goles todos.
5.- Tenemos unos centrales que además de ser internacionales dan una cobertura al equipo fuera de serie. No me detendré en hablar de Vivian, que es sin ningún tipo de duda el mejor central de la liga.
6.- El fútbol moderno no es nada sin medio campo de nivel (que se lo pregunten al Madrid a ver si se acuerdan de Kross), nosotros tenemos un medio campo de lo mejorcito en Europa, con Galarreta, Prados y un Jauregizar que va camino de ser uno de esos jugadores que marquen una época. Atacan y defienden con una intensidad que es un lujo.
7.- A diferencia de lo que hemos hecho en los últimos años tenemos jugadores que rara vez pierden la bola, que son precisos con el balón en los pies, que saben aguantar la presión, que eligen dar el balón en condiciones al compañero, que tienen criterio en el manejo del balón y saben estar bien colocados con balón y cuando no lo tenemos. Ssabemos ocupar los espacios a la perfección.
8.- Fisicamente no hay un equipo como el nuestro, dominamos porque fisicamente nos sostenemos todo el partido.
9.- Nos hemos empoderado, es decir, nos creemos capaces de ganar a cualquiera, no decirlo, sino creerlo, y así ganamos la copa este año, por juego pero también por fe. Y cuando el Athletic tiene esa fe es muy difícil ganarnos.
10.- Nuestros rivales son terrenales y de momento no hay extraterrestres en el Barça y el Madrid.
Hay más pero como diria aquel nos sobran los motivos para pensar y creer que optamos claramente a la liga. Ya se que partido a partido y milongas baratas de esas, pero quien piensa en pequeño a menudo se diluye en sus propias pretensiones, pensar en grande, teniendo motivos objetivos para hacerlo, como es el caso, no es hacer el cuento de la lechera, sino mirar más allá, marcarse una meta y un objetivo ambicioso. Sin ambición el Athletic no es nada, así que aunque muchos piensen que se me ha ido la olla, el año pasado también se me fue en estas fechas, así que vamos a pensar en lo "imposible" porque de lo posible sabemos demasiado, y así ganamos la copa.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuestas al tema
Mostrando (91 - 96) de 96 respuestas
el 12 de diciembre a las 11:34
Cita de Ander10.:Cita:
El Galarreta medio es superior al mejor Herrera en el Athletic.
Desde luego el Galaxy maduro que es lo que hemos conocido es superior al Herrera del PSG.
MUY.
Superior a cualquier Herrera.
De hecho el mejor Herrera del Athletic jugaba por delante de Iturraspe y Rico, pisando mucho campo contrario y 2 tíos por detrás. Su mejor temporada es con Valverde. Mejor que cualquiera con Bielsa.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
el 12 de diciembre a las 11:38
Editada el 12 de diciembre a las 11:40
Cita de VictorII:
Nico es mejor que Maradona cuando jugaba en Sevilla.
Con Galaxy en el mediocentro somos campeones.
Y con Galaxy en el medio no quedamos en la mitad baja de la tabla como si ocurrió cuando Herrera jugaba de medio centro con Bielsa por 2 ocasiones.
El Impacto de Galaxy es superior al de Herrera en el Athletic.
Aquí el del salto de calidad se llama Íñigo. Ese si que nos da salto de calidad.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
el 12 de diciembre a las 14:22
Cita de Josebita2605:Cita:
La línea media peca de inexperiencia y falta de solidez y
creatividad..
estando de acuerdo con buena parte y fondo tu mensaje, quisiera acotar este comentario.
Yo creo que le linea de mediocenros es la que mas a lo bajini esta volando en este equipo.
Hablar de Galarreta....pues es facil, pero hay un jugador que esta entrando y esta dando un nivel muy alto, y que hace muchas cosas y muy bien. Y es jaureguizar.
Toca de primeras, sabe aguantarla, de la una velocidad al balon tremenda, es preciso en los envios, es preciso en el ball placement, tiene nerivio, tiene personalidad y agresividad.
Yo que siempre le he tenido en el cajon de jugador de suelo alto y techo bajo, le estoy viendo que en lo que respecta a la posicion de 8, tiene todas las caracteristicas que necesita un 8, quizas le falta algo de llegada.
Ojo con lo que estamos viendo de Jaure, la velocidad que le esta dando a la circulacion es muy muy alta, y esta pasando el balon de manera muy precisa, falla muy pocos pases y supera lineas. A mi es el jugador ahora mismo que mas me estas sorprendiendo.
Y Prados es Mikel Rico con pelo y tecnica. Y luego la regularidad de Sancet, Creo que hemos dado un salto muy grande en el mediocentro. Muy grande.
Estoy viendo unas combinaciones en el medio campo, con criterio, velocidad y precision que yo no recuerdo en el Athletic de las ultimas decadas. Por dentro el equipo ha crecido mucho.
Yo no recuerdo un centrocampista tan multidimensional en el Athletic como Galarreta desde Josu Urrutia. El nivel de Galarreta en el mediocentro es el mas completo que recuerde. No digo mas alto. Digo completo. Herrera, Beñat, Iturraspe, Nunca han sido tan completos como Galarreta. Que te hace de 5 y te hace de 8, roba pasa y juega y reparte ostias como Gurpegi y Dani Garcia.
Saludos amigos.
Precisamente la inexperiencia que sin duda presentan Jaure y Prados, es el punto fuerte de Ander Herrera y Mikel Vesga que es aún mayor que el propio Iñigo Ruiz de Galarreta.
Lo que ocurre es que estos dan, rendimiento, calidad y cantidad, los otros no tanto.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
el 12 de diciembre a las 14:36
La línea media peca de inexperiencia y falta de solidez y
creatividad..
Yo no recuerdo un centrocampista tan multidimensional en el Athletic como Galarreta desde Josu Urrutia. El nivel de Galarreta en el mediocentro es el mas completo que recuerde. No digo mas alto. Digo completo. Herrera, Beñat, Iturraspe, Nunca han sido tan completos como Galarreta. Que te hace de 5 y te hace de 8, roba pasa y juega y reparte ostias como Gurpegi y Dani Garcia.
Más saludos.
Josu Urrutia me pilló desde luego más joven y desgraciadamente sin este bendito foro como herramienta para comentar, debatir y aprender. Si tengo el recuerdo de muy fino con balón y un carácter destacado y de cubrir mucho campo. Tuvo temporadas al lado y con Bittor Alkiza de mucho nivel.
Tu comentario está escrito aún antes del recital que nos dejó Iñigo ayer mismo. Estamos comentando de manera individual y ya toca meter la variante rendimiento global.
Lo que no resta ningún mérito y faltaría más a las prestaciones de Ruiz de Galarreta. Ernesto que siempre ha tenido claro la manera de jugar, donde creo que los hermanos son la guinda del pastel, ha ido incorporando piezas a los Williams, el nivel de Simon, el liderazgo de Vivian, la progresión de Sancet...
Y han sido...Guruzeta, Iñigo, después Prados, el último Jaure.
En ese camino pues los Iker, Raúl, Villalibre, Dani García....han tenido que finalizar sus trayectorias al menos en este Athletic tan grupal.
Casi siempre hemos presentado grandes y buenas individualidades, han sido menos los " buenos equipos " con esas individualidad pero no tan bien acompañadas o en el verde o desde el banquillo.
No es casualidad el título sumado, la vuelta a Europa y lo que estamos viendo esta temporada.
Y ahí y de nuevo en ese medio campo a lo bajini, la figura imponerme de Iñigo Ruiz de Galarreta.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
el 13 de diciembre a las 09:24
Cita de medi:Cita:
Más saludos.
Josu Urrutia me pilló desde luego más joven y desgraciadamente sin este bendito foro como herramienta para comentar, debatir y aprender.
Josu Urrutia es el mejor mediocentro que ha salido de lezama en los ultimos 45 años. que se dice pronto.
Cierto es que no ha sido en este tiempo el Athletic un club especialmente prolifico en la produccion de mediocentros de alto nivel.
el 14 de diciembre a las 09:09
Es probable y sí lo ha hecho competitivo y el Atm sin Cholo no habría llegado donde ha llegado pero con un juego ruin y miserable, siempre buscando el error del contrario, meter el gol y cerrarse atrás. Cuando ha tenido que jugar a ganar se le han visto las costuras como entrenador.
Este año les veo con muchas posibilidades de estar arriba en liga viendo la supuesta mortalidad terrenal del Barca y RM.
Yo no veo al Atlético peleando la liga.
Sin embargo me parece un equipo durisimo a doble partido.
El meneo que les metemos el año pasado en semis ganando allí y goleando aquí creo que tiene un mérito acojonante. Lo mejor de la temporada pasada, de largo.
Meterle ese meneo a doble partido, tiene muchísimo mérito.
En la ida hicimos un partido muy serio pero ellos fueron muy superiores y tuvieron muchas ocasiones pero nos acompaño la suerte necesaria en esta clase de partidos, en la vuelta el repaso fue antológico y eso que recuerdo unos primeros compases con domino de ellos.
La Filosofia es Intocable