Y el repuesto de Yuri?

Registro: 30/04/2007

Publicado el 14 de mayo a las 14:26
Leído: 8.734
Mucho se habla de Areso para sustituir a De Marcos, cómo veis el tema de Yuri? Puede aguantar otro año a buen nivel? Le veis a Adama capacitado a sustituirle en un futuro cercano? Hay algo de nivel en categorías inferiores?
No somos del athletic.
Somos EL ATHLETIC!!

El dolor es pasajero, el orgullo es para siempre

¡¡¡¡¡ORAIN ETA BETI AUPA ATHLETIC!!!!!

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 90 respuestas

Respuesta #46
el 14 de mayo a las 17:43
Cita de Nomak:
Cita:

No sé, para estar recién caído del árbol y faltarle tanta progresión como tú dices, se le ha visto muy serio cuando ha jugado, y se adivina que puede dar mucho más. Con fallos de posicionamiento a veces, pero no recuerdo un sólo partido donde hayas dicho, por Dios que lo sustituyan ya. Vamos, que no ha desentonado.

Tan fácil como que Valverde ha preferido meter antes a Lekue que no ha jugado prácticamente en toda la temporada antes que Adama en partidos importantes (Real Madrid y Manchester) xq se sabe que es un coladero (Rayo) y muchas veces es sustituido en las segundas partes, muy raro en esa posición (salvo tarjetas o cansancio más habitual en veteranos). No se yo.

Qué cosas tiene Valverde, si no está Yuri disponible va y pone a un jugador curtido contra el Manchester y el Real Mad...

Hang on, contra el Real Madrid en el Bernabeu Adama fue titular y sustituido en el minuto 87. Y en San Mamés... checks notes... también fue titular y sustituido en el 84...

Que por otro lado una buena parte de sus sustituciones han sido en los últimos 15 minutos, varias en el minuto 85-90. Otras 2, viendo el minuto, tuvo que ser por molestias. Con 5 cambios y sobre todo defendiendo resultados, sustituir a un lateral no es nada raro. De hecho, De Marcos y Gorosabel también han sido cambiados esta misma temporada. Gorosabel no tiene 34 años tampoco y sólo en liga le han cambiado en 19 partidos.
A ver si no va a ser cosa de Adama...
Respuesta #47
el 14 de mayo a las 17:58
Editada el 14 de mayo a las 18:00
Cita de Adiran:
Adama es el recambio, un chico que solo necesita que confíen en el y jugar jugar jugar, así de simple.

Adama es un experimento fichado por pura desesperacion. Y no me parece mal haberlo hecho.

Puede salir bien o mal. Yo no le veo tan mal, le veo falta de experiencia en categoria profesional. Deberia ir cedido asegunda pero como nos puede hacer falta se tiene que quedar.

Independientemente de todo, viendo lo que hay, y las alternativas es Athletic necesitaria improvisar ya un lateral, Adama o para mi el mas claro a reconvertir es Unai Gomez.

Aunque yo creo que Valverde prefiere seguir tirando del comodin de Lekue antes que reubicar a Unai.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #48
el 14 de mayo a las 18:10
Cita de Josebita2605:
Cita de Adiran:
Adama es el recambio, un chico que solo necesita que confíen en el y jugar jugar jugar, así de simple.

Adama es un experimento fichado por pura desesperacion. Y no me parece mal haberlo hecho.

Puede salir bien o mal. Yo no le veo tan mal, le veo falta de experiencia en categoria profesional. Deberia ir cedido asegunda pero como nos puede hacer falta se tiene que quedar.

Independientemente de todo, viendo lo que hay, y las alternativas es Athletic necesitaria improvisar ya un lateral, Adama o para mi el mas claro a reconvertir es Unai Gomez.

Aunque yo creo que Valverde prefiere seguir tirando del comodin de Lekue antes que reubicar a Unai.

Pues con el comodín de Lekue y con Yuri tampoco veo descabellado ceder el año que viene a Adama
Respuesta #49
el 14 de mayo a las 18:13
Cita de iraola87:
Cita:

Unai se podría adaptar mejor jugando con un 3-5-2, con el clásico 4-4-2 o el 4-2-3-1 no lo veo.

Pues ese sistema no me ha gustado nunca pero si vienen Laporte y Areso...

Totalmente. Si no para todos los partidos sí que sería una variante a considerar. Vivian, Yeray, Laporte de centrales con Areso y Adama/Unai Gómez de carrileros (porque la carrera de Yuri da señales de llegar al final).
En la cantera, como muchos han comentado, hasta los 2008 Iker Quintero e Ylias El Arbaoui, salvo sorpresa, nada.
Y en el mercado, si a la Real le sigue dando por buscar un sustituto para Ahien cada verano, igual acaban haciendo lo mismo que con Gorosabel.

Particularmente confío en Adama (irá creciendo), en las opciones de Unai en el LI y en que pueda venir Aymeric para la variante de 3 centrales con carrileros.
Respuesta #50
el 14 de mayo a las 18:17
Berenguer reconvertido...

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #51
el 14 de mayo a las 18:28
Cita de Josebita2605:
Cita de Adiran:

Lo que prefiere Valverde ya lo sabemos, yo opino de forma diferente y creo que a día de hoy Adama tendría que tener más minutos y por lo tanto más experiencia y esa manita de Valverde que muchos ensalzan...sin más.
Respuesta #52
el 14 de mayo a las 18:43
Cita de Reydekopas:
Cita:

Bufffff!!!

Yo con Larrazabal tengo una tara que es haberle conocido de niños. No puedo con él.

Los asuntos personales al psicólogo o al camarero.

Aquí se viene a hablar de fútbol.

Mejor al camarero, que a cambio de los euskos te da cerveza.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #53
el 14 de mayo a las 18:44
Cita de BARAKOLDO:
Cita:

Pues con el comodín de Lekue y con Yuri tampoco veo descabellado ceder el año que viene a Adama

No estoy de acuerdo. Adama tiene que hacer la evolución en el primer equipo...y con Valverde. Mandarlo un año a Segunda es desperdiciar un coche de carreras para usarlo tirando de un arado para sembrar la campa. Es como si al término de la pasada temporada se hubiera pedido un año en Segunda para Jauregizar...para que se "vaya curtiendo", para que "gane experiencia". No. Hay jugadores que tienen su evolución en la élite. Dicen (me consta que es verdad) en Lezama que Jauregizar y Adama son los dos tíos más listos de la plantilla. Siempre callados, siempre en segundo plano...pero que están toda la semana con las orejas en punta y los ojos abiertos como platos. Que son como border collies y que absorben todo lo que les dicen. Tienen esa "necesidad" de aprender, se fijan en todo y en todos. Me consta que Valverde está más que encantado con ambos y su capacidad de absorción. En Jauregizar ya vemos un gran jugador, pero el año que viene Jauregizar va a ser todavía mejor...un ya grandísimo jugador. Y de Adama, aunque de evolución más tardía, esperan lo mismo. El año que viene es su año.

Por el humor de Dios!

Respuesta #54
el 14 de mayo a las 18:55

Adama y Johaneko.
Respuesta #55
el 14 de mayo a las 19:13
Ojalá triunfe, pero a Johaneko nas ata del físico, le veo muy poquito.
Respuesta #56
el 14 de mayo a las 19:34
Yuri un año más, Y adama un poco verde … habrá que escarbar..

ATHLETIC

Respuesta #57
el 14 de mayo a las 20:01
Editada el 14 de mayo a las 20:02
Cita de Cachorro:
Adama, se le ven muy buenas condiciones, no sólo defensivas sino también ofensivas, buen manejo de balón, mete bien el cuerpo, quitando el error de Osasuna (resbalón) el resto han sido muy buenas noticias. El año que viene debería ser la temporada de su confirmación.

A medio plazo, como bien dicen, habrá que esperar a los juveniles.

Precisamente lo que no tiene en absoluto son buenas condiciones defensivas. Esperemos que puede seguir evolucionando pero a veces desespera su forma de defender e incluso desconectarse de la jugada por exceso de confianza en su físico.

Para mi, a dia de hoy, no es ni de lejos un LI de garantías. Pero somos el Athletic y hay que confiar.
Respuesta #58
el 14 de mayo a las 20:55
Pues el LI va a ser necesario desde ya. Yuri está ya muy muy justo físicamente. En mi opinión, salvo en los días X, que la experiencia es un grado, no le veo de titular. Los contrarios ya nos conocen y saben que cualquier extremo rápido le va amargar el partido. Q conste que luego su experiencia (y mala leche!) le vale para solventar muchas jugadas.

En mi opinión Adama será el titular el año que viene, y Yuri el reserva.
La opción de reconversión de Unai Gómez me parece interesante, muy interesante, aunque Valverde no es de experimentos, por lo q no se dará. Aunq sería la versión más cercana a un Yuri de joven.
Respuesta #59
el 14 de mayo a las 21:14
Cita de TXUS07:
Berenguer reconvertido...

No vamos a perder un talento ofensivo que no sobra precisamente por una reconversión más que dudosa a día de hoy.

Cuando jugo de lateral era más bien un carrilero pero ya no es ese jugador.

"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuesta #60
el 14 de mayo a las 21:34
Editada el 14 de mayo a las 21:40
Imanol García de Albeniz?
Con lo bien que venía ....., lástima su lesión
También me gustaba Álvaro Nuñez, para el lateral derecho, ha hecho una muy buena campaña en el Elche

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso