Xanti Oyharçabal, convocado con EEUU Sub-20.

Registro: 12/12/2013

Publicado ayer a las 10:14
Leído: 6.056
Convocatoria EEUU Sub-20

Concacaf Sub-20: 24 de Julio al 9 de Agosto.
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 78) de 78 respuestas

Respuesta #76
hace 2 horas y 46 minutos
Editada hace 2 horas y 45 minutos
Cita de txitxarra:
Cita:

España por qué?

Yo tengo entendido EEUUU, Francia y Colombia.

Por residencia

A ver, no lo digo por tí, pero ya sé que vive en Euskalherria y esto, hoy día, te da la opción de jugar con España.

en Hego Euskal Herria sí, en Iparralde no.
Respuesta #77
hace 2 horas y 1 minuto
Cita de JackBauer:
Cita:

Es lo que digo, pero creo que el único que puede llegar a parecerse al de Lorenzo Brown, es el de Johan Mülegg.
Laporte está jugando ya en el Athletic, y en las selecciones sub, se es mas relajado con el tema de la nacionalidad.
Alvaro Djalo es nacido en Madrid, que creo que está en España, así que por nacimiento tiene la nacionalidad española.
David Lopez-Zubero, su padre era español, así que tiene la nacionalidad, lo mismo que Fernando Amorebieta.

Los casos excepcionales son los de Johan Mülegg, que sin conocer el caso, me parece que no tenía ninguna relación con España, el caso de Lorenzo Brown fue sangrante, España tenía sus dos bases titulares lesionados, y encontraron a éste, que era un jugador relativamente bueno, pero no lo suficiente para jugar en la NBA, ni en ningun equipo serio europeo ya que era extracomunitario, se juntaron el hambre con las ganas de comer, y él consiguio el pasarporte comunitario y España un base de cierta calidad.
Hay que decir que eso era bastante habitual en el baloncesto europeo.

David (Deivid) López-Zubero no tenía nacionalidad española (eran los años 50´s). Ni siquiera hablaba español. Pero era un gran nadador y se le nacionalizó para competir no recuerdo en qué Olimpiada y, además sacó alguna medalla. Se hace continuamente con atletas marroquíes, cubanos, dominicanos, etc, que sólo han venido a España a entrenar en centros de alto rendimiento. Pero lo hacen todos los países.

Si David López-Zubero, no tenía la nacionalidad española, pero su padre si, con lo cual puede adquirirla, no es el caso de Lorenzo Brown, ni, creo, el de Johan Mülegg, en el caso de Lorenzo Brown no hay la mas mínima conexión entre el jugador y España, ni por parte familiar, residencia..., como mucho pasaría, si es que lo hizo, algunas vacaciones en España.
Como puedes ver, son dos casos completamente diferentes, uno tiene su razón por motivos de ascendencia, padre español, ahora quieren ampliarlo a nietos de español, y por ese motivo, aunque realmente la motivación sea otra, se le concede la nacionalidad, no sé si bajo petición del nadador, o simplemente se la ofrecen, pero en el caso del baloncestista, no ha nigún motivo que justifique la concesión de la nacionalidad.

Nunca discutas con un ignorante, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia
Mark Twain

Respuesta #78
hace 1 hora y 33 minutos
Después de todo lo que he leído en los foros, me imagino que este año la romperá en el Basconia.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso