Xanti Oyharçabal, convocado con EEUU Sub-20.

Registro: 12/12/2013

Publicado el 17 de julio a las 10:14
Leído: 8.238
Convocatoria EEUU Sub-20

Concacaf Sub-20: 24 de Julio al 9 de Agosto.
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 81 respuestas

Respuesta #61
el 17 de julio a las 18:39
Editada el 17 de julio a las 18:40
Cosas de estos tiempos...

Gift puede jugar por Cuba (su ama), por Nigeria por su padre, por esa selección de la que Ud. me habla, por la de EH, por supuesto... Inluso por residencia no sé si hubiera podido jugar con la inglesa...
Victor Musa por Nigeria, por England, por sPAIN, por la de EH, por la de su barrio...
Damaris Egurrola USA, Paises Bajos, la de Vilda...
El famoso Mikel Gogorza, con raices en ambos lados de la muga y danés por nacimiento.
Cada vez hay más casos de estos. Padres cada uno de un sitio, naces en otro y te vas de crío a otro lugar...

Llegará a haber jugadores seleccionables por 36 de los 48 combinados mundialistas...

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #62
el 17 de julio a las 18:51
Cita de marinabilbo:
Cita:

El tema no es como se sienten, sino que yo creo que para muchos, ser americano es superior a ser hispanoamericano o colombiano. Preguntale porfa..

Entiendo vuestras correcciones.

Y no se debe usar americano para estaudinense.

Pero hay que saber cómo se sienten y es probable que se identifiquen más con hispanoamericano o latinoamericano.

Igual algunos argentinos no, que medio piensan que son Europeos.

A raíz de lo que me habeis dicho y con razón he pensado cómo se define la gente argentina, mexicana y colombiana que conozco.

Son y viven en esos países.

No lo sé.

Pero mexicanos de origen que llevan toda la vida en EEUU, padres mexicanos, te dicen que son mexicanos.

Casi he sentido curiosidad por saber qué opinan y escribirles.

Claro que son mexicanos, vivan donde vivan. El tema es si se consideran también americanos..

Es como si a nosotros nos diese por decir que no somos europeos. No es cuestión de sentimiento, sino de geografía pura y dura..

Respuesta #63
el 17 de julio a las 18:54
Cita de Gunnar:
Cita:

Si ha nacido en Baiona, en esa precisamente no..

Aparte de que Bizkaia no es una nación a diferencia de EH

Podría ocurrirsenos hacer una selección territorial, como la que jugó contra el Athletic cuando se iba Bielsa.

Pero en ningún caso podría jugar un baiondarra, como él dice..

Respuesta #64
el 17 de julio a las 18:56
Cita de Javert:

Gift puede jugar por Cuba (su ama), por Nigeria por su padre, por esa selección de la que Ud. me habla, por la de EH, por supuesto... Inluso por residencia no sé si hubiera podido jugar con la inglesa...
Victor Musa por Nigeria, por England, por sPAIN, por la de EH, por la de su barrio...
El famoso Mikel Gogorza, con raices en ambos lados de la muga y danés por nacimiento.
Cada vez hay más casos de estos. Padres cada uno de un sitio, naces en otro y te vas de crío a otro lugar...

Llegará a haber jugadores seleccionables por 36 de los 48 combinados mundialistas...

Deberían poder jugar únicamente los nacidos (ni los concebidos, ni los formados) y no habría tanto cuento..

Respuesta #65
el 17 de julio a las 18:58
Editada el 17 de julio a las 18:59
Cita de AITXAN:
Cita de Javert:

Deberían poder jugar únicamente los nacidos (ni los concebidos, ni los formados) y no habría tanto cuento..

A mi me da igual. Que jueguen como les apetezca.

En las selecciones. En el Athletic, ya hablamos de otra cosa.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #66
el 17 de julio a las 19:02
Cita de Javert:

Ya me parecía a mi sospechoso que en el Football Manager a Gift me lo convocara Cuba…
Respuesta #67
el 17 de julio a las 19:12
Cita de mrpentland:
Cita:

5.. con la de Euskal Herria!!

Cuándo juega esa?

Cuando le dejen los demócratas de toda la vida

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #68
el 17 de julio a las 20:52
Cita de marinabilbo:
Cita:

Se te olvida la Euskal Selekzioa..

Eso sí.

Perp selección española?
https://www.bdfutbol.com/es/c/jugador.html?id=134683 ahí pone que tiene nacionalidad española, estadounidense y colombiana. Curiosamente, francesa, no. Quizás en Francia te obligan a elegir o si pillas una que no tenías, anteriormente, te obligan a perder la francesa.

"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"

Orain eta beti, aúpa Athletic!

Respuesta #69
el 17 de julio a las 22:40
Es un jugador que me encanta que esté con nosotros, por la procedencia... por el nombre...representación de Iparralde en el Athletic, me encanta ver la singularidad de apellidos vasco-franceses
Respuesta #70
el 18 de julio a las 01:10
Cita de Javert:

Asi es
Respuesta #71
el 18 de julio a las 01:13
Cita de AITXAN:
Cita:

Aparte de que Bizkaia no es una nación a diferencia de EH

Podría ocurrirsenos hacer una selección territorial, como la que jugó contra el Athletic cuando se iba Bielsa.

Pero en ningún caso podría jugar un baiondarra, como él dice..

Seguro?

Aimsss, si no sabíamos que estaba en el foro el que decide quien puede y quien no en la selección de Bizkaia, que cosas

Una pista, no es como dices tú, a ver si resuelves...
Respuesta #72
el 18 de julio a las 09:25
Cita de AITXAN:
Cita:

Uy. Lo veo ahora.

Era coña

Koña no. Es un tema serio. Hay montones de gente que, siguiendo la estupidez de Trump, llaman América a Estados Unidos. Incluso los mismos hispanoamericanos.
Yo discutí con un colombiano en New York. Me decía que él no era americano, sus hijos tampoco y con suerte lo serían sus nietos.
Es terrible.

No es de Trump. Es costumbre en USA desde que tengo uso de razón .
Un lío.

Otro lío es llamarle estados unidos, pues también México es Estados Unidos de México, frente a Estados de América,.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #73
el 18 de julio a las 09:30
Cita de marinabilbo:
Cita:

No corrijas: si es colombiana es americana.

Pues 3 veces van, por lo menos.

Bueno, creo que le escribo luego a una colombiana de Colombia, no creo que haya pisado nunca Europa, nos conocimos en un viaje a América, no a EEUU.

Y aprovechando que celebran el dia de la patria hoy, ayer o mañana y le digo qué pena Colombia en el mundial e igual le pregunto cómo se define.

Ya os lo diré.

Igual me dice que es hispanoamericana y no americana.

Pues yo lo veo con cierta normalidad.
Las palabras puede significar diferentes cosas según el contexto.
Si vive en Estadio Unidos de AMÉRICA, pues empleará el término americano de esa forma.
Lo importante es si sabe o no, que también puede referirse a América como continente, no sólo como país.

Respuesta #74
el 18 de julio a las 09:33
Cita de AITXAN:
Cita:

Bueno.

Todo es relativo.

Yo lecciones de cómo se siente uno procuro no dar.

Y qué piensa un argentino?

Luego le pregunto a la colombiana de Colombia, o sea americana que conocí en América como se definen o se siente.

Se sienten hispanoamericanos.

Por eso te decía eso.

Americano lo identifican con Yankee, por eso te decía.

El tema no es como se sienten, sino que yo creo que para muchos, ser americano es superior a ser hispanoamericano o colombiano. Preguntale porfa..

O simplemente es costumbre viviendo en USA.
¿Cono debería decir el gentilicio de USA en ingles? American, creo que no hay otra forma .

Respuesta #75
el 18 de julio a las 09:35
Editada el 18 de julio a las 10:44
Cita de marinabilbo:
Cita:

Entiendo vuestras correcciones.

Y no se debe usar americano para estaudinense.

Pero hay que saber cómo se sienten y es probable que se identifiquen más con hispanoamericano o latinoamericano.

Igual algunos argentinos no, que medio piensan que son Europeos.

A raíz de lo que me habeis dicho y con razón he pensado cómo se define la gente argentina, mexicana y colombiana que conozco.

Son y viven en esos países.

No lo sé.

Pero mexicanos de origen que llevan toda la vida en EEUU, padres mexicanos, te dicen que son mexicanos.

Casi he sentido curiosidad por saber qué opinan y escribirles.

Curiosamente hay dos estados unidos, el de América y el de México.
Así que en español, también somos ambiguos.
Lo importante es el contexto y el conocimiento.
Si se sabe de geografía, el resto no importa.
Lo malo es cuando en USA son egocéntricos y no conocen el término también para el continente .

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso