Xanti Oyharçabal, convocado con EEUU Sub-20.
Convocatoria EEUU Sub-20
Concacaf Sub-20: 24 de Julio al 9 de Agosto.
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!
Concacaf Sub-20: 24 de Julio al 9 de Agosto.
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 56) de 56 respuestas
Respuesta #46
hace 2 horas y 25 minutos
hace 2 horas y 25 minutos
Cita de gilman:Cita:
Yo no le voy a dar importancia a lo que no tiene y tampoco sé con seguridad.
Xanti no lleva tiempo suficiente creo yo para obtener la nacionalidad española.
Hay un número de años. Unos exámenes.
Y no es refugiado que suele ser más rápido.
Un día en la frutería le oi que iba a hacer unos exámenes para la nacionalidad y por eso lo digo.
Sin más.
Si interesa se le hace español en 2 minutos, recuerda el caso de Lorenzo Brown en Baloncesto, si no recuerdo mal no había pisado España nunca, y en dos días era español
También están los casos de Johan Mülegg (...Juanito...) o David López-Zubero. También Álvaro Djalò ha jugado en la Euskal Selekzioa absoluta y Aymeric Laporte en la sub-18.
Por el humor de Dios!
Respuesta #47
hace 2 horas y 12 minutos
hace 2 horas y 12 minutos
Cita de JackBauer:Cita:
Si interesa se le hace español en 2 minutos, recuerda el caso de Lorenzo Brown en Baloncesto, si no recuerdo mal no había pisado España nunca, y en dos días era español
También están los casos de Johan Mülegg (...Juanito...) o David López-Zubero. También Álvaro Djalò ha jugado en la Euskal Selekzioa absoluta y Aymeric Laporte en la sub-18.
Es lo que digo, pero creo que el único que puede llegar a parecerse al de Lorenzo Brown, es el de Johan Mülegg.
Laporte está jugando ya en el Athletic, y en las selecciones sub, se es mas relajado con el tema de la nacionalidad.
Alvaro Djalo es nacido en Madrid, que creo que está en España, así que por nacimiento tiene la nacionalidad española.
David Lopez-Zubero, su padre era español, así que tiene la nacionalidad, lo mismo que Fernando Amorebieta.
Los casos excepcionales son los de Johan Mülegg, que sin conocer el caso, me parece que no tenía ninguna relación con España, el caso de Lorenzo Brown fue sangrante, España tenía sus dos bases titulares lesionados, y encontraron a éste, que era un jugador relativamente bueno, pero no lo suficiente para jugar en la NBA, ni en ningun equipo serio europeo ya que era extracomunitario, se juntaron el hambre con las ganas de comer, y él consiguio el pasarporte comunitario y España un base de cierta calidad.
Hay que decir que eso era bastante habitual en el baloncesto europeo.
Nunca discutas con un ignorante, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia
Mark Twain
Respuesta #48
hace 1 hora y 54 minutos
hace 1 hora y 54 minutos
Cita de marinabilbo:Cita de athletic2000:
Donde ha nacido.?
Es de iparralde.
Se habló desde que se le fichó.
A algunos hubo que explicarles por qué tiene así el apellido.
Su ama es americana. Corrijo: es su aita el nacido en Estados Unidos. Su ama es colombiana.
Porqué corriges??.
Su ama es americana, exactamente de Colombia.
Respuesta #49
hace 1 hora y 52 minutos
hace 1 hora y 52 minutos
Cita de forever:Cita:
Pues no se ve.
Básicamente comenta que para ingresarlos txabales en las academias de futbol en EEUU los padres tienen que ganar mínimo 50000 dolares para el pago de la actividad.
No sé a qué se referirá pero yo tengo conocidos que están becados en universidades americanas para jugar a fútbol y tampoco es que jueguen la osti. Chavales que aquí son nivel juvenil bizkaitarra. Ni ligas vascas.
Pues se refiere a los txabales de iuesei, lógicamente
Respuesta #50
hace 1 hora y 43 minutos
Editada hace 1 hora y 40 minutos
hace 1 hora y 43 minutos
Editada hace 1 hora y 40 minutos
Cita de gilman:Cita:
Es lo que digo, pero creo que el único que puede llegar a parecerse al de Lorenzo Brown, es el de Johan Mülegg.
Laporte está jugando ya en el Athletic, y en las selecciones sub, se es mas relajado con el tema de la nacionalidad.
Alvaro Djalo es nacido en Madrid, que creo que está en España, así que por nacimiento tiene la nacionalidad española.
David Lopez-Zubero, su padre era español, así que tiene la nacionalidad, lo mismo que Fernando Amorebieta.
Los casos excepcionales son los de Johan Mülegg, que sin conocer el caso, me parece que no tenía ninguna relación con España, el caso de Lorenzo Brown fue sangrante, España tenía sus dos bases titulares lesionados, y encontraron a éste, que era un jugador relativamente bueno, pero no lo suficiente para jugar en la NBA, ni en ningun equipo serio europeo ya que era extracomunitario, se juntaron el hambre con las ganas de comer, y él consiguio el pasarporte comunitario y España un base de cierta calidad.
Hay que decir que eso era bastante habitual en el baloncesto europeo.
David (Deivid) López-Zubero no tenía nacionalidad española (eran los años 50´s). Ni siquiera hablaba español. Pero era un gran nadador y se le nacionalizó para competir no recuerdo en qué Olimpiada y, además sacó alguna medalla. Se hace continuamente con atletas marroquíes, cubanos, dominicanos, etc, que sólo han venido a España a entrenar en centros de alto rendimiento. Pero lo hacen todos los países.
Por el humor de Dios!
Respuesta #51
hace 1 hora y 30 minutos
hace 1 hora y 30 minutos
Cita de aliena:Cita:
Es de iparralde.
Su ama es americana. Corrijo: es su aita el nacido en Estados Unidos. Su ama es colombiana.
Porqué corriges??.
Su ama es americana, exactamente de Colombia.![]()
Lo sé. Ya sé dónde está Colombia. Y países del continente. Mal dicho.
Ya le he respondido a otra persona por lo mismo.
Al principio he pensado que jugaba con EEUU por su ama.
Te respondo lo mismo que a otro forero.
He querido decir que juega con EEUU por su aita y no por su ama.
Respuesta #52
hace 1 hora y 28 minutos
hace 1 hora y 28 minutos
Cita de marinabilbo:Cita de athletic2000:
Donde ha nacido.?
Es de iparralde.
No corrijas: si es colombiana es americana.
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
Respuesta #53
hace 1 hora y 27 minutos
hace 1 hora y 27 minutos
Cita de marinabilbo:Cita:
Porqué corriges??.
Su ama es americana, exactamente de Colombia.![]()
Uy. Lo veo ahora.
Era coña
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
Respuesta #54
hace 56 minutos
hace 56 minutos
Cita de pbi1mp:Cita:
Uy. Lo veo ahora.
Era coña
Koña no. Es un tema serio. Hay montones de gente que, siguiendo la estupidez de Trump, llaman América a Estados Unidos. Incluso los mismos hispanoamericanos.
Yo discutí con un colombiano en New York. Me decía que él no era americano, sus hijos tampoco y con suerte lo serían sus nietos.
Es terrible.
Respuesta #55
hace 17 minutos
hace 17 minutos
Y yo que estoy en contra de que nadie no nacido en un país le pueda representar...
Me refiero a todos los casos,escuché que en mundial había selecciones con 10 tíos no nacidos en el país con el que jugaban,eso para mí pervierte ese tipo de competición.
Me refiero a todos los casos,escuché que en mundial había selecciones con 10 tíos no nacidos en el país con el que jugaban,eso para mí pervierte ese tipo de competición.
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
Respuesta #56
hace 50 segundos
hace 50 segundos
Cita de pbi1mp:Cita:
Es de iparralde.
No corrijas: si es colombiana es americana.
![]()
Pues 3 veces van, por lo menos.
Bueno, creo que le escribo luego a una colombiana de Colombia, no creo que haya pisado nunca Europa, nos conocimos en un viaje a América, no a EEUU.
Y aprovechando que celebran el dia de la patria hoy, ayer o mañana y le digo qué pena Colombia en el mundial e igual le pregunto cómo se define.
Ya os lo diré.
Igual me dice que es hispanoamericana y no americana.