¿Vicente está sobrevalorado o muy sobrevalorado?

Registro: 21/04/2011

Publicado el 31 de julio a las 10:49
Leído: 6.333
Abro esto porque flipo en colores con el 99% de los comentarios sobre este chico. Y me apuesto a que esta gran masa no ha debido de ver casi nada de Vicente en pretemporada. Todos decis que es el jugador diferencial, que ha sido el mejor en pretemporada (???????), pero ha sido el único de los canteranos al que no solo no se le ha visto trabajo en el césped, sino que además no ha aportado NADA. Me caeran piedras, pero con ver los partidos ante Arenas (UN SEGUNDA B, por Dios) y los dos alemanes te das cuenta rápido. Que igual no sé de fútbol, pero me parece obvio.

Tenemos un serio problema de DEMAGOGIA entre la afición. Endiosamos a un chaval que no ha demostrado nada con el primer equipo, al que dos entrenadores tan sumamente diferentes como Berizzo y Garitano han descartado y que por ello ya hablamos de temporada desilusionante. Hablamos de que no hay regeneración en el equipo, cuando no valoramos lo que han hecho Sancet (el mejor), Larrazabal o incluso Unai López. Desprestigiamos a Córdoba como si fuese un brasileño fichado del Albacete cuando es CANTERANO, no lo olvidemos. No hay regeneración, pero tenemos a Simón, Yeray, Unai Núñez, Unai López, Córdoba, Larrazabal e incluso Williams como canteranos que han entrado en los ultimos 5 años. No es poco.

Luego somos diferentes, pero ceden a un chaval que no ha demostrado nada con el primer equipo, lloramos y hablamos de temporada desilusionante de un equipo que desde Garitano sería quinto clasificado. No entendemos el momento de TRANSICIÓN que pasa el equipo tras siete años magníficos, que no se puede hacer deprisa y corriendo y que suele durar 3-5 años, lo que llevamos. Pero nada, metamos a Vicente y demos oportunidades a los canteranos sin merecerlo. QUE SE LO GANE, como han hecho Sancet y Larrazabal.

´Jugar con este escudo en el pecho ya supone una motivación´Iker Muniain
8 DE MARZO DE 2012. MANCHESTER
ATHLETIC, ERES ETERNO.

Respuestas al tema

Mostrando (101 - 124) de 124 respuestas

Respuesta #101
el 31 de julio a las 19:32
Cita:
Cita:
Por cierto, puntualizo que he visto un montón de partidos de Iñigo, tanto en el juvenil y en el Basconia como, sobre todo, en el Bilbao Athletic.

Con todos esos partidos que le has visto, ¿crees que tiene aspectos a mejorar para jugar en Primera División?

Nadie duda de que tiene margen para mejorar en algunos aspectos, como la mayoría de los jóvenes de su edad (21 años), pero tiene calidad y argumentos suficientes para merecer oportunidades en el primer equipo desde ya.
Respuesta #102
el 31 de julio a las 19:40
Cita:
Cita:

Y su pase entre líneas, o último pase ¿quien lo tiene de la primera plantilla?
Tic tac tic tac
N A D I E.

Cuando se lo vea hacer a Iñigo Vicente en Primera División hablamos. Hasta ahora solo podemos hablar de lo hecho en Segunda B, frente a defensas menos experimentadas y menos trabajadas.
Sabin Merino enchufaba goles como soles en Segunda B ¿y en Primera?, Jurgi Oteo desbordaba contrarios a las mil maravillas ¿dónde anda ahora? Ager Aketxe tenía una visión, un golpeo, un desplazamiento de balón prodigioso y ahí lo tenemos en Segunda metiendo golazos de falta pero sin ser nadie importante ...
¿Seguimos? El fútbol profesional es muy perro y necesitas algo más que visión de juego.

Para poder hacerlo en Primera hay que darle la oportunidad de jugar en la máxima categoría. De momento, contra el Borussia Monchengladbach (5º en la Bundesliga y con plaza para disputar la UEFA Europa League) ya fue capaz de filtrar 3 o 4 pases de gol desaprovechados por sus compañeros en los 20 minutos que jugó, además de participar en la jugada que acabó con el disparo de Sancet a la madera.

Si no le das oportunidades de competir en Primera, es imposible que pueda demostrar si está preparado o no para jugar en la élite. Yo estoy convencido de que lo está.
Respuesta #103
el 31 de julio a las 20:08
Como salga cedido me dan ganas de no pasar por San Mamés
Respuesta #104
el 31 de julio a las 20:37
Cita:
Cita:

¿O sea, que lo ves mejor que Muniain o Williams en su momento?

Aupa Aduritz,

Williams, creo que tampoco soy dudoso con este chico. Llevo dos años y medio defendiendo que Williams, jugando en punta es un tío de 12 goles mínimo en una temporada mala del Athletic, 15-20 en una buena. Con Williams me sucedía algo parecido en el BA. se decía que tenía que mejorar el juego aéreo (WTF?), un tío que esprintaba como nadie y tenía entonces una buena definición. Se veía que tenía condiciones de sobra para Primera, ahora, yo en su día sí que le veía para el Athletic claro (y lo pedía) pero tenía aspectos que mejorar como los controles en carrera, o la definición a dos toques. Respondiendo a tu pregunta, jamás dije que lo que digo de Vicente, pero sí tenía claro que era jugador de Primera con muchas menos dudas que otros. Comentario adicional, el último pase de Vicente y las características de Williams hacen que entienda aún menos la situación...

Muniain, yo la verdad no compartía la opinión generalizada de que iba a ser el nuevo Guerrero, siendo un jugador que en cadetes, juveniles no perdía la bola nunca y era muy vertical, ese tipo de jugadores que destacan tanto nunca van a poder hacer lo mismo cuando las fuerzas se igualan. Una frase que se me quedó grabada cuando entrenaba: “en Primera hacen pajas 4”, y es la verdad, hasta a Messi le cuesta con Argentina y no conocí nunca un encarador en el Athletic. Yo le trataba de buscar otras virtudes, y no tenía excelente visión de juego, su golpeo de balón era normalito, no era muy goleador... le veía un futuro más inclinado a desarrollar habilidades tipo Iniesta. Lo que quedaba claro es que tenía muchísima personalidad y que sería jugador, pero la carrera que está teniendo (buenísima) se acerca más a lo que esperaba... yo decía que era un jugador que sería algunas veces internacional y que iría a uno o dos eventos y no un internacional indiscutible como fue Etxebe en su día. Más allá de ello, sí que creo que le tenemos demasiado alejado del área.

De Vicente incido en que será una sorpresa, pero que en Primera el mismo día que destaque dejarán de dejarle recibir y pensar, y su desequilibrio se basa en eso, en que necesita 0.5 segundos menos que el resto para ver el fútbol y que con la pelota controlada da pases que nadie ve (es decir, de la nada, en el BA tienes un gol). Le dejarán controlar fácil como hace en el BA? la respuesta es no, aún así le dará para destacar? Estoy seguro de que sí... se ha hecho el trabajo específico necesario para él? Mi intuición me dice que no, yo sé que piensa mejor que nadie que haya visto en el BA, pero no sé si es capaz de recibir balones con dos tíos encima y buscarse la vida para dar ese pase, y para mí se tenía que haber trabajado en eso.

Por supuesto me puedo equivocar, faltaría más, pero sí puedo decir lo que veo ahora mismo con mis ojos y es que nunca he visto un jugador tan bueno en el último escalón para llegar.

Perdona la chapa!!

No sere yo el unico que piensa que un jugador con talento lo tiene más facil en primera que en segunda B...???
No sere el unico que ve que en 2B, los campos son de peor calidad, más pequeños, menos espacios, y mucho perro viejo, etc.???
No sere yo el unico que ve que en primera hay mejores, campos, más espacios, muchos más!!!!, compañeros con más calidad, , corre más el balon, etc ???
En estas condiciones, un jugador con talento de Iñigo Vicente donde se desarrollara mejor?
Yo no tengo ninguna duda.
Saludos.
Respuesta #105
el 31 de julio a las 21:21
Cita:
Cita:

Aupa Aduritz,

Williams, creo que tampoco soy dudoso con este chico. Llevo dos años y medio defendiendo que Williams, jugando en punta es un tío de 12 goles mínimo en una temporada mala del Athletic, 15-20 en una buena. Con Williams me sucedía algo parecido en el BA. se decía que tenía que mejorar el juego aéreo (WTF?), un tío que esprintaba como nadie y tenía entonces una buena definición. Se veía que tenía condiciones de sobra para Primera, ahora, yo en su día sí que le veía para el Athletic claro (y lo pedía) pero tenía aspectos que mejorar como los controles en carrera, o la definición a dos toques. Respondiendo a tu pregunta, jamás dije que lo que digo de Vicente, pero sí tenía claro que era jugador de Primera con muchas menos dudas que otros. Comentario adicional, el último pase de Vicente y las características de Williams hacen que entienda aún menos la situación...

Muniain, yo la verdad no compartía la opinión generalizada de que iba a ser el nuevo Guerrero, siendo un jugador que en cadetes, juveniles no perdía la bola nunca y era muy vertical, ese tipo de jugadores que destacan tanto nunca van a poder hacer lo mismo cuando las fuerzas se igualan. Una frase que se me quedó grabada cuando entrenaba: “en Primera hacen pajas 4”, y es la verdad, hasta a Messi le cuesta con Argentina y no conocí nunca un encarador en el Athletic. Yo le trataba de buscar otras virtudes, y no tenía excelente visión de juego, su golpeo de balón era normalito, no era muy goleador... le veía un futuro más inclinado a desarrollar habilidades tipo Iniesta. Lo que quedaba claro es que tenía muchísima personalidad y que sería jugador, pero la carrera que está teniendo (buenísima) se acerca más a lo que esperaba... yo decía que era un jugador que sería algunas veces internacional y que iría a uno o dos eventos y no un internacional indiscutible como fue Etxebe en su día. Más allá de ello, sí que creo que le tenemos demasiado alejado del área.

De Vicente incido en que será una sorpresa, pero que en Primera el mismo día que destaque dejarán de dejarle recibir y pensar, y su desequilibrio se basa en eso, en que necesita 0.5 segundos menos que el resto para ver el fútbol y que con la pelota controlada da pases que nadie ve (es decir, de la nada, en el BA tienes un gol). Le dejarán controlar fácil como hace en el BA? la respuesta es no, aún así le dará para destacar? Estoy seguro de que sí... se ha hecho el trabajo específico necesario para él? Mi intuición me dice que no, yo sé que piensa mejor que nadie que haya visto en el BA, pero no sé si es capaz de recibir balones con dos tíos encima y buscarse la vida para dar ese pase, y para mí se tenía que haber trabajado en eso.

Por supuesto me puedo equivocar, faltaría más, pero sí puedo decir lo que veo ahora mismo con mis ojos y es que nunca he visto un jugador tan bueno en el último escalón para llegar.

Perdona la chapa!!

No sere yo el unico que piensa que un jugador con talento lo tiene más facil en primera que en segunda B...???
No sere el unico que ve que en 2B, los campos son de peor calidad, más pequeños, menos espacios, y mucho perro viejo, etc.???
No sere yo el unico que ve que en primera hay mejores, campos, más espacios, muchos más!!!!, compañeros con más calidad, , corre más el balon, etc ???
En estas condiciones, un jugador con talento de Iñigo Vicente donde se desarrollara mejor?
Saludos.

Y en segunda división qué tal lo tiene Iñigo para desarrollar el talento? Qué tal son los campos de fútbol?
Si puedes hacerlo en Primera también podrás en Segunda ¿no?
El problema de Iñigo ahora mismo en el Athletic es que están Muniain y Raül Garcia en su puesto natural y , de momento, no los va a desbancar. Es preferible que siga jugando en Primera o Segunda, que siga su formación, pula sus defectos, mejore sus virtudes , etc
Respuesta #106
el 31 de julio a las 21:33

Saludos.

Yo tampoco tengo dudas, pero espero equivocarme

1º Una de las mayores diferencias entre 2ª b y primera división es el fisico. Un jugador con carencias defensivas, de presencia fisica y de sacrificio como Vicente, notará más el cambio a primera, que Cordoba por ejemplo.

2º Lo de los campos, espacios es un poco curioso. Has visto las estadisticas completas de Vicente? De asistencias no estoy seguro, pero en goles igual el 80 por cien los ha metido en Lezama... y es que el rendimiento tanto de Vicente como de otros fuera de casa ha sido muy pobre. 1 victoria al principio, y luego se tiraron7-8 meses sin volver a ganar un partido. Lo que esta claro que le favorece es el campo de lezama, como al resto del bilbao atheltic.

Y eso de los espacios, que hay más en primera... seguro?.

3º Cuerpo a cuerpo, la diferencia es abismal... el ejemplo más claro es Villalibre, en segunda b es un toro, se impone a los defensas fisicamente, y en segunda b y en primera parece un mosquito

4ª Compañeros de equipo... el Bilbao Atheltic tecnicamente pocos equipos le superaran en segunda b... asi que ahi juega con los jugadores que más favorecen su juego

Tenemos a Muniain y Raul Garcia, en su puesto, que son junto a la defensa y Williams lo mejor del equipo y lo que nos hace aspirar a europa. Tenemos a Cordoba 1 año más que el, y que internaciolmente ha contado muchisimo más que el. Esta Ibai, fichaje decepcionante el año pasado, pero su rendimiento en el alaves fue muy alto. Y con solo 2 competiciones?

Si es muy bueno, volverá y jugara... pero lo he dicho en algún post más, mal asunto que NADIE de los que más confias en Vicente, diga tranquilos no pasa nada se va a salir allá donde vaya y callará bocas... . Es más, pareceis asustados que donde vaya a ir cedido, no se vaya a ganar el puesto.

Respuesta #107
el 31 de julio a las 22:24
Yo tengo claro que si fuera el entrenador y tuviera que darle la vuelta a un partido o desatascarlo, me gustaría mirar al banquillo y ver a Vicente.
Cuando Muniain debutó en primera estaba más que verde, le faltaban mil cosas, pero...

Aprovecho este post para felicitar al representante de Larrazabal...

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #108
el 31 de julio a las 22:32
Cita:
A los que hablan de Cordoba(que ojalá esté sea su año)en 67 partidos,3000 minutos,dos temporadas,entre copa,liga y Europa,lleva 1 gol y 6 asistencias,pero para que vamos a probar a Vicente que vamos sobrados, oportunidades para cordoba, Sabin, guruzeta,aketxe, larrazabal...que todos se han ganado la oportunidad pero Vicente no.
No he visto esa diferencia que dicen algunos entre sancet, Vicente y larrazabal ,para decir que unos se lo han ganado y otros no,los tres han estado bien y no han desentonado,pero claro están Ibai,de Marcos,lekue,san José,beñat...,y estos tienen que estar en la plantilla por COJONES.

??????????
Respuesta #109
el 1 de agosto a las 00:27
Me parece bien.Si tira la puerta abajo durante su cesión,se le recupera en diciembre y ya está.
Respuesta #110
el 1 de agosto a las 00:34
Cita:
Cita:

Y su pase entre líneas, o último pase ¿quien lo tiene de la primera plantilla?
Tic tac tic tac
N A D I E.

Cuando se lo vea hacer a Iñigo Vicente en Primera División hablamos. Hasta ahora solo podemos hablar de lo hecho en Segunda B, frente a defensas menos experimentadas y menos trabajadas.
Sabin Merino enchufaba goles como soles en Segunda B ¿y en Primera?, Jurgi Oteo desbordaba contrarios a las mil maravillas ¿dónde anda ahora? Ager Aketxe tenía una visión, un golpeo, un desplazamiento de balón prodigioso y ahí lo tenemos en Segunda metiendo golazos de falta pero sin ser nadie importante ...
¿Seguimos? El fútbol profesional es muy perro y necesitas algo más que visión de juego.

Yo prefiero tener de ejemplos a Julen Guerrero, Unai Simón, Yeray Alvarez, Unai Nuñez, Andoni Iraola, Aymeric Laporte, Iñaki Williams, Iker Muniain, ... y un larguísimo etcétera que de haber sido cedidos tal vez se habrían quedado por el camino, como tantos y tantos otros.
Ya ves, pasaron de 2ªB a 1ª y dieron resultado por que se confió en ellos.
Iñigo tiene magia y visión de juego, mete goles y da asistencias ¿andamos sobrados de todo eso?

Elvenar, juego a nivel mundial (6 cookies en uso)
El Correo, la web maldita en el foro (297 cookies en uso)
AupaAthletic, Web "casi altruista" (394 cookies)
Datos a las 18:30 del 8 de Agosto de 2019

Respuesta #111
el 1 de agosto a las 00:35
Cita:
Yo tengo claro que si fuera el entrenador y tuviera que darle la vuelta a un partido o desatascarlo, me gustaría mirar al banquillo y ver a Vicente.
Cuando Muniain debutó en primera estaba más que verde, le faltaban mil cosas, pero...

Aprovecho este post para felicitar al representante de Larrazabal...

+1 a todo.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #112
el 1 de agosto a las 01:27
Cita:

Saludos.

1º Una de las mayores diferencias entre 2ª b y primera división es el fisico. Un jugador con carencias defensivas, de presencia fisica y de sacrificio como Vicente, notará más el cambio a primera, que Cordoba por ejemplo.

SI ALGO DIFERENCIA HOY EN DIA A ESTAS CATEGORIAS ES LA CALIDAD DEL JUGADOR, Y NO HABLO DE TECNICA SOLO,....TALENTO, INTELIGENCIA, FUERZA MENTAL, AMBICION, DESCARO, SUERTE,..... SER JUGADOR DE PRIMERA DIVISIÓN ES MUCHO MAS QUE EL FISICO. VEO EN 2B JUGADORES CON UN FISICO POTENTISIMO, BIEN TRABAJADOS, CON PREPARADORES FISICOS Y AHI ESTAN...

2º Lo de los campos, espacios es un poco curioso. Has visto las estadisticas completas de Vicente? De asistencias no estoy seguro, pero en goles igual el 80 por cien los ha metido en Lezama... y es que el rendimiento tanto de Vicente como de otros fuera de casa ha sido muy pobre. 1 victoria al principio, y luego se tiraron7-8 meses sin volver a ganar un partido. Lo que esta claro que le favorece es el campo de lezama, como al resto del bilbao atheltic.

POCOS CAMPOS VAS A VER EN 2B EN LAS CONDICIONES DE LEZAMA...
SABRAS QUE IÑIGO VICENTE ESTE AÑO HA JUGADO BASTANTE MENOS COMO VISITANTE QUE COMO LOCAL, Y EL ANTERIOR MUCHO MENOS TODAVIA. LESIONES, DECISIONES TECNICAS, ESA HA SIDO LA REALIDAD.
POR SUPUESTO QUE INFLUYE LO QUE TIENE AL LADO..EL MISTER....O TENER DE COMPAÑEROS A LA QUINTA DEL BUITRE...

VOY A SARRIENA....A GOBELA...A GERNIKA ...A LEZAMA....Y LUEGO VOY A SAN MAMES Y SERA UN EFECTO VISUAL...PERO VEO MUUUUUCHO MAS ESPACIOS.

NO TIENES MAS QUE TIRAR DE GPS...
EL DE GOBELA LO PUEDES QUITAR... SE VAN A FADURA ;)

3º Cuerpo a cuerpo, la diferencia es abismal... el ejemplo más claro es Villalibre, en segunda b es un toro, se impone a los defensas fisicamente, y en segunda b y en primera parece un mosquito.

DE VILLALIBRE PODRIAMOS ABRIR OTRO POST...
SABES TAN BIEN COMO YO QUE MIDE PRÁCTICAMENTE LO MISMO QUE ADURIZ, LO MISMO, Y DE COMPLEXION MUY SIMILAR, EL PROBLEMA ES FISICO? QUIZAS ADURIZ LE GANA EN PRESION Y KILOMETROS RECORRIDOS.... O ES QUE ADURIZ HA LLEGADO A UN NIVEL EXTRAORDINARIO...EL PUESTO DE 9 ES OTRO MUNDO....

4ª Compañeros de equipo... el Bilbao Atheltic tecnicamente pocos equipos le superaran en segunda b... asi que ahi juega con los jugadores que más favorecen su juego.
PUES NO ENTIENDO ENTONCES PORQUE EN TANTOS AÑOS NO SUBE EL BA SI POCOS EQUIPOS LE SUPERAN TECNICAMENTE Y ADEMAS SON DE POCO NIVEL FISICO..
PONLE MAS ARRIBA, PONLE CON MAS CALIDAD, PONLE UNA ORQUESTA SUPERIOR, A UN JUGADOR QUE TIENE UN NIVEL SUPERIOR.
, QUE SE LO PREGUNTEN A BUTRAGUEÑO...

Tenemos a Muniain y Raul Garcia, en su puesto, que son junto a la defensa y Williams lo mejor del equipo y lo que nos hace aspirar a europa. Tenemos a Cordoba 1 año más que el, y que internaciolmente ha contado muchisimo más que el. Esta Ibai, fichaje decepcionante el año pasado, pero su rendimiento en el alaves fue muy alto. Y con solo 2 competiciones?

QUE ESTEN ESTOS JUGADORES SIGNIFICA QUE NO PUEDA SALIR UN ETXEBE, UN JULEN, UN FIGURA.
HAY QUE ESPERAR A QUE SE JUBILEN????
SON INCOMPATIBLES CON IÑIGO VICENTE???
POR QUE NO PODEMOS OPTIMIZAR LA PLANTILLA?
A LO LARGO DE LA TEMPORADA NO PUEDE HABER OPORTUNIDADES PARA TODOS???

Si es muy bueno, volverá y jugara... pero lo he dicho en algún post más, mal asunto que NADIE de los que más confias en Vicente, diga tranquilos no pasa nada se va a salir allá donde vaya y callará bocas... . Es más, pareceis asustados que donde vaya a ir cedido, no se vaya a ganar el puesto.
YO AL MENOS VEO NINGUN PROBLEMA PARA EL EN SALIR CEDIDO, LO QUE SI ENTIENDO ES QUE TIENE SITIO PARA QUEDARSE, Y JUEGO PARA ASENTARSE, AQUI QUIEN SALE PERDIENDO??? EL ATHLETIC CLUB, NO TE QUEPA DUDA.
SALUDOS.

Respuesta #113
el 1 de agosto a las 01:47
Cita:
Cita:

Saludos.

Y en segunda división qué tal lo tiene Iñigo para desarrollar el talento? Qué tal son los campos de fútbol?
Si puedes hacerlo en Primera también podrás en Segunda ¿no?
El problema de Iñigo ahora mismo en el Athletic es que están Muniain y Raül Garcia en su puesto natural y , de momento, no los va a desbancar. Es preferible que siga jugando en Primera o Segunda, que siga su formación, pula sus defectos, mejore sus virtudes , etc

No vi a Raul, el del Madrid, por segunda, ni a Etxebe, ni a Julen, ni a Pedrito, ni a Bojan, ni a Munain, ni a Onesimo, ni a Oyarzabal, ni a Owen, ni a Keegan, ni a Platini, ni a Sergio Ramos...., ni a Guardiola!!!!! A este Cruyff no le dejo pasar por segunda...
Al Buitre si, a Julio también, pero que dos equipazos tenian, ahi estaban bien arropados, esto es lo que necesita Iñigo Vicente, que le den un buen entorno para explotar... la 2A de hoy en dia es muy muy dificil y no es lo mismo jugar en ataque que en defensa.
Estamos hablando de un MP que es un alma libre, con todo lo que ello implica.
Y con esa vision de juego y gol se cuentan con los dedos de la mano.
Si lo trinca Caparros.... ;)
Saludos.
Respuesta #114
el 1 de agosto a las 07:06
Cita:
Abro esto porque flipo en colores con el 99% de los comentarios sobre este chico. Y me apuesto a que esta gran masa no ha debido de ver casi nada de Vicente en pretemporada. Todos decis que es el jugador diferencial, que ha sido el mejor en pretemporada (???????), pero ha sido el único de los canteranos al que no solo no se le ha visto trabajo en el césped, sino que además no ha aportado NADA. Me caeran piedras, pero con ver los partidos ante Arenas (UN SEGUNDA B, por Dios) y los dos alemanes te das cuenta rápido. Que igual no sé de fútbol, pero me parece obvio.

Tenemos un serio problema de DEMAGOGIA entre la afición. Endiosamos a un chaval que no ha demostrado nada con el primer equipo, al que dos entrenadores tan sumamente diferentes como Berizzo y Garitano han descartado y que por ello ya hablamos de temporada desilusionante. Hablamos de que no hay regeneración en el equipo, cuando no valoramos lo que han hecho Sancet (el mejor), Larrazabal o incluso Unai López. Desprestigiamos a Córdoba como si fuese un brasileño fichado del Albacete cuando es CANTERANO, no lo olvidemos. No hay regeneración, pero tenemos a Simón, Yeray, Unai Núñez, Unai López, Córdoba, Larrazabal e incluso Williams como canteranos que han entrado en los ultimos 5 años. No es poco.

Luego somos diferentes, pero ceden a un chaval que no ha demostrado nada con el primer equipo, lloramos y hablamos de temporada desilusionante de un equipo que desde Garitano sería quinto clasificado. No entendemos el momento de TRANSICIÓN que pasa el equipo tras siete años magníficos, que no se puede hacer deprisa y corriendo y que suele durar 3-5 años, lo que llevamos. Pero nada, metamos a Vicente y demos oportunidades a los canteranos sin merecerlo. QUE SE LO GANE, como han hecho Sancet y Larrazabal.

El problema de Vicente es no caerle bien a Garitano.
Respuesta #115
el 1 de agosto a las 08:07

No he visto este año hacer menos meritos a Iñigo Vicente que a Gaizka y por supuesto que a Sancet, para nada, partiendo de la base de que no tienen nada que ver ni en juego ni en posición.

Respuesta #116
el 1 de agosto a las 08:50
Cita:
Cita:

Hombre, tendrá algún otro defectillo o problema, no?
Respuesta #117
el 1 de agosto a las 08:58
Cita:
Cita:

Hombre, tendrá algún otro defectillo o problema, no?

No baja a defender. En general se toca bastante los cojones.
Respuesta #118
el 1 de agosto a las 09:15
Cita:
Cita:

No baja a defender. En general se toca bastante los cojones.

Vicente:
- ha salido de lezama, dos veces en momentos cruciales.
Final de infantil, vovio pronto.
- ahora en la subida al primer equipo, veremos, si sigue teniendo esa dureza mental.

y tu que parece que lo sigues, y el otro forero que ha escrito, evolución lezama:
- juveniles y basconia ( omitimos cadetes ) jugaba arriba, porque, por necesidades del equipo o de el, cumplio marcando.
- sube al bilbao athletic, el recolocan en banda, tema garitano ( que sabemso que bandas quiere ( o domina , o le gustan ) , unas bandas peculiares, mantras para adaptarle en un de marcos, se adapta bien , que mal , goles y asistencias.

primer equipo, ahora resulta que la posicion natural no es la de juveniles , ni la del bilbao athletic ? pues entonces que hacemos ?

tema tarsi y Nolaskoain ? o gil y unai bilbao y nolaskoain ?
enotnces que estaba formando, o hace su sudoku de posiciones y ya esta ?

Hace eso mas o menos, que no deja de ser la labor de un entrenador, no?
Respuesta #119
el 1 de agosto a las 09:57
Editada el 1 de agosto a las 10:01

SI ALGO DIFERENCIA HOY EN DIA A ESTAS CATEGORIAS ES LA CALIDAD DEL JUGADOR, Y NO HABLO DE TECNICA SOLO,....TALENTO, INTELIGENCIA, FUERZA MENTAL, AMBICION, DESCARO, SUERTE,..... SER JUGADOR DE PRIMERA DIVISIÓN ES MUCHO MAS QUE EL FISICO. VEO EN 2B JUGADORES CON UN FISICO POTENTISIMO, BIEN TRABAJADOS, CON PREPARADORES FISICOS Y AHI ESTAN...

POCOS CAMPOS VAS A VER EN 2B EN LAS CONDICIONES DE LEZAMA...
SABRAS QUE IÑIGO VICENTE ESTE AÑO HA JUGADO BASTANTE MENOS COMO VISITANTE QUE COMO LOCAL, Y EL ANTERIOR MUCHO MENOS TODAVIA. LESIONES, DECISIONES TECNICAS, ESA HA SIDO LA REALIDAD.
POR SUPUESTO QUE INFLUYE LO QUE TIENE AL LADO..EL MISTER....O TENER DE COMPAÑEROS A LA QUINTA DEL BUITRE...

VOY A SARRIENA....A GOBELA...A GERNIKA ...A LEZAMA....Y LUEGO VOY A SAN MAMES Y SERA UN EFECTO VISUAL...PERO VEO MUUUUUCHO MAS ESPACIOS.

NO TIENES MAS QUE TIRAR DE GPS...
EL DE GOBELA LO PUEDES QUITAR... SE VAN A FADURA ;)

3º Cuerpo a cuerpo, la diferencia es abismal... el ejemplo más claro es Villalibre, en segunda b es un toro, se impone a los defensas fisicamente, y en segunda b y en primera parece un mosquito.

DE VILLALIBRE PODRIAMOS ABRIR OTRO POST...
SABES TAN BIEN COMO YO QUE MIDE PRÁCTICAMENTE LO MISMO QUE ADURIZ, LO MISMO, Y DE COMPLEXION MUY SIMILAR, EL PROBLEMA ES FISICO? QUIZAS ADURIZ LE GANA EN PRESION Y KILOMETROS RECORRIDOS.... O ES QUE ADURIZ HA LLEGADO A UN NIVEL EXTRAORDINARIO...EL PUESTO DE 9 ES OTRO MUNDO....

4ª Compañeros de equipo... el Bilbao Atheltic tecnicamente pocos equipos le superaran en segunda b... asi que ahi juega con los jugadores que más favorecen su juego.
PUES NO ENTIENDO ENTONCES PORQUE EN TANTOS AÑOS NO SUBE EL BA SI POCOS EQUIPOS LE SUPERAN TECNICAMENTE Y ADEMAS SON DE POCO NIVEL FISICO..
PONLE MAS ARRIBA, PONLE CON MAS CALIDAD, PONLE UNA ORQUESTA SUPERIOR, A UN JUGADOR QUE TIENE UN NIVEL SUPERIOR.
, QUE SE LO PREGUNTEN A BUTRAGUEÑO...

QUE ESTEN ESTOS JUGADORES SIGNIFICA QUE NO PUEDA SALIR UN ETXEBE, UN JULEN, UN FIGURA.
HAY QUE ESPERAR A QUE SE JUBILEN????
SON INCOMPATIBLES CON IÑIGO VICENTE???
POR QUE NO PODEMOS OPTIMIZAR LA PLANTILLA?
A LO LARGO DE LA TEMPORADA NO PUEDE HABER OPORTUNIDADES PARA TODOS???

YO AL MENOS VEO NINGUN PROBLEMA PARA EL EN SALIR CEDIDO, LO QUE SI ENTIENDO ES QUE TIENE SITIO PARA QUEDARSE, Y JUEGO PARA ASENTARSE, AQUI QUIEN SALE PERDIENDO??? EL ATHLETIC CLUB, NO TE QUEPA DUDA.
SALUDOS.

1º En eso también estoy de acuerdo, pero con fisico me refiero algo más amplio... y la calidad por supuesto que es fundamental... sobre todo la de los rivales a los que te enfrentas. Si tienes mejor orquesta, pero compites en festivales de mayor nivel... no tienes porque ser mejor

3º De Villalibre no digo que sea problema físico, digo que de sus goles y de su buen rendimiento en segunda b parte importante es porque fisicamente se impone a sus rivales, en anticipación, en choques etc cosa que en segunda a o primera no... al menos de momento y hablo como uno que pensaba que teniamos con villalibre delantero para 10 años

4º En este punto esta la gran trampa. Yo he dicho que fisicamente los jugadores de segunda b son muy inferiores pero incluyo a los nuestros, es más para mi el mayor problema es que son muy blanditos y si son mejores tecnicamente porque no suben? Porque la tecnica aunque ayuda no gana partidos, pero que suele hacer la tecnica?, facilitar la posesión del balón... por eso en lezama hemos tenido más posesión que el 90 por cien de los partidos, incluso con Garitano teniamos hasta el 60. Eso no favorece a Vicente? Por eso los resultados en Lezama son estratosfericos, máximos goleadores, casi todo ganado... . Pero vamos fuera y no somos competitivos

Porque no subimos? hace 5 años subimos con remiro, yeray, vesga, lekue y merino, jugadores que han tenido su protagonismo o lo van a tener ya en primera división. Igual ya no vamos a los playoff porque tenemos jugadores sobrevalorados. Evidentemente a los que pasan fugazmente por el b no los cuento.

Hasta que se jubilen raul garcia o muniain? No, solo mientras sean los pilares y mejores del equipo, que estos dos no son beñat o san jose que juegan teniendo un rendimiento penoso. Lo mismo pasa con los centrales, el nivel es tan alto de los 3 que tenemos, que lo van a tener crudo, de ascender directamente cualquier cachorro en ese puesto.

En parte para esto, están las cesiones, que es un complemento a lezama para formar jugadores.

pd y que compareis a vicente con julen o etxebe... maximo goleador de un mundial sub 17 y convocado con 18 años para un mundial... con alguien que con 21 años casi ni ha pisado en los ultimos 2-3 competiciones internacionales... tiene tela

Respuesta #120
el 2 de agosto a las 13:21
Iñigo tiene cosas, de las cuales carecemos.

Otra cuestión, es que esté preparado adecuadamente para dar el salto.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

Cuando se descubrió que la información era un negocio....la verdad, dejó de ser importante.

Respuesta #121
el 4 de agosto a las 15:46
Cita:
Esta claro que en el Athletic los jugadores tecnicos no sirven, Galarreta no sirve, Aketxe no sirve, este no sirve, nada a seguir disfrutando de Sn Jose un añito mas que ese debe ser Maradona.

+1
Lo digo desde hace anos. Cada jugador que puede hacer sombre a nuestros Muni y Benat por ejemplo, se les hace vida dura. Insoportable
Respuesta #122
el 4 de agosto a las 15:55
Cita:
Cita:

Justo a la vuelta de la esquina, a media milla del cielo.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso