vesga y su contrato
Registro: 07/08/2016
Editado 1 veces - Última vez el viernes a las 16:00
https://www.google.com/amp/s/www.elcorreo.com/athletic/entrevista-mikel-vesga-20260325000000-vi_amp.html
Respuestas al tema
Mostrando (76 - 90) de 90 respuestas
el sábado a las 13:19
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
el sábado a las 14:05
el sábado a las 14:42
el sábado a las 15:04
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas
el sábado a las 16:29
Que sea un buen chaval para explicar que si sale esto se puede venir abajo me resulta muy pobre de miras si de competir mejor se habla.
El que se vaya o se quede el que quiera, pues eso, que esto no es solteros contra casados.
Cualquier jugador de un vestuario que se sienta comodo como intocable, suplente o cuarta o quinta opción para un puesto será sinónimo de conformismo.
O sea que pesa mas, que se lo cuenten a un entrenador mas si viene de fuera , que se queda en plantilla este o sale aquel anteponiendo los años que lleva en plantilla, viniendo de jugar 5 partidos de titular con un Athletic inmerso en 4 competiciones y varios compañeros ausentes algunos de larga duración.
Que cada uno elija los nombres, no se trata de unos y otros no.
El tema sale por algo.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
el sábado a las 16:55
Editada el sábado a las 17:10
ayer a las 11:16
Cita de ONDARA:
Lo que es claro es que le queda un año más de contrato. Sigo pensando que el nuevo entrenador será crucial en la confección de la plantilla, valorando todos los aspectos y por tanto también el papel de Mikel en el Athletic del próximo año.
Saludos.
En el Athletic la confección de plantilla no puede depender solo del entrenador de turno. Para mi el primer responsable debe ser el director deportivo.
Excepto Unai López, no me sale a un jugador que siendo importante en el campo el entrenador le haya cerrado la puerta y supongo que en aquel caso también seria una decision de club.
Pero es que Mikel ya no lo es y el club dispone de otras opciones, tiene contrato si, pero un recién llegado va a decidir aunque fuera Iraola que tendrá mayor conocimiento quizás, si Vesga si o no, el no por que se queda con Rego, Canales, Eder García, etc, etc???.
Álvaro Djalo tiene un contrato firmado de 5 temporadas y....se negocia o se renegocia.
Ya Marcelo Bielsa señaló a un grupo con el que contar se le hacia cuesta arriba, por que a veces no se tiene en cuenta que no es lo mismo entrenar con un grupo bien perfilado, con jugadores puntuales del primer filial para sesiones del primer equipo, que tener que preparar entretenimientos para otros jugadores que no te entran en el esquema, pues te cuadran mas otros.
El club que mas reducido tiene el mercado, ello se coge como coartada para mantener en plantillas jugadores para el....por si acaso, bien ahi en ese tramo debe estar mas presente Lezama.
Mercado reducido y plantillas con excesos de cargas pues no son compatibles.
Pues es que esa ficha de Vesga, Lekue, que cada uno ponga los nombres que fueran, se debe aprovechar en dar oportunidades a otros con todo el futuro por delante disponiendo y siendo Lezama el alma del club.
Y es que estas presencias cierran oportunidades a otros...
Con Valverde estaba claro que en ningún caso iba a ser el que cerrara la puerta a jugadores varios de los cuales han debutado o asentado con él al mando.
La temporada ha confirmado lo que con Vesga se vio la pasada..y estamos debatiendo darle aun espacio con el regreso de Prados, mas la confirmación de Rego.
El rumbo lo debe marcar un director deportivo que se precie de ello, creo.
Que va a pasar con Selton??, ya sin Ernesto decidiendo....dicen que esta temporada ha sido un máster para él, bien y ahora??.
Filial, cedido, primer equipo??, no parece un gestión correcta para un dicen jugador diferente y especial.
La temporada en lo malo que ha pasado debería haber sido la oportunidad para Valverde dar cancha a estas situaciones y todo ha seguido igual y va a seguir, aun si él??
Y esa lista de centrales del filial entrenando para que???, y ahora??.
Es que daba la sensación de que el primer filial y su entrenador iban por distinto camino con el entrenador de la primera plantilla.
Y la gente dando cancha a una segunda oportunidad con Marcelino, que afirmó en rueda de prensa que no había perdido ni un segundo en visionar en Lezama, como diciendo que ni lo iba a perder.
Cosas tan graves no ya que pasen sino que lo comenten alegremente y nadie tome decisiones sobre esto.
Arambarri viene haciendo un trabajo, a algunos el filial se les habra acabado para bien o para mal, si en la primera plantilla navegan jugadores cómodos.....con el futuro viendo el final...entonces como se preparan los relevos????.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
ayer a las 14:24
Editada ayer a las 14:32
Cita de ONDARA:Cita:
Se agradece leer un mensaje así, crítico con la continuidad de Mikel, pero muy razonado.
A años luz de las barbaridades que se suelen leer sobre él.
Y sí, puede que tengas razón y no sea completamente objetivo con Vesga, pero creo sinceramente que un año más con él en el equipo, no nos vendría nada mal.
Vesga ha jugado en lo que va de temporada en 29 partidos, 5 de titular. Sólo 1 en liga. Su participación es cada vez menor. Lo sabe él y lo sabemos todos. Valverde lo ha utilizado en varias ocasiones buscando cerrar partidos ajustados, tirando de su experiencia para defender el resultado, apoyando en el centro del campo, etc. Le queda un año más de contrato. Creo que la decisión del nuevo entrenador será crucial para saber si lo cumple o se busca una solución alternativa.
un jugador con experiencia, con un salario asumible, que asume su rol sin protestar y que te sirve para cerrar partidos con garantias? no se a ti pero eso a mi me suena a que debe estar entre los 25 de la plantilla no solo el año que vienen sino cada temporada debe haber un tio asi.
algunos pretendeis que afrontemos la siguiente temporada con demasiados jugadores que no han pisado aun la primera división, por eso los entrenadores se quedan con vesgas y lekues, porque la temporada es larga y lo que importa es llevarla a buen puerto, mejor tener un recurso que igual no usas que te da un 5 o un 6 o que sirve para un contexto en concreto de partido que un chaval que no sabes como va a responder en primera y menos en un partido que se complique.
con el fútbol de 5 cambios tenía que potenciarse y se esta potenciando las figuras especializadas, todos los equipos tienen jugadores para cerrar partidos o para hacer frente a una defensa baja, el ejemplo claro no lo tenemos aqui porque el no asume el rol, pero si iñigo vicente asumiera el rol de salir solo en ciertos contextos seria parte de la plantilla sin duda alguna.
--
ayer a las 14:55
“Yo vi volar a Ismaelón”
ayer a las 15:58
Cita de Gaizkaath:
en la reciente entrevista de vesga con el correo le han preguntado si va a acabar el contrato con el club y su respueta a sido que ve que no esta teniendo minutos y que los chavales le a han pasado por la izquierda y que tampoco quiere ser una carga para el club y que al final de temporada hablara con el club.
https://www.google.com/amp/s/www.elcorreo.com/athletic/entrevista-mikel-vesga-20260325000000-vi_amp.html
Pues siendo uno de los que les suele dar mucha cera, en la entrevista me ha parecido un tío de pm, me quito el sombrero con el
mi blog: http:ariseaquarium.blogspot.com
hace 10 horas y 24 minutos
Entrena, le ponen cuando juega...es el club, director deportivo con el cual viene dando el rendimiento que vemos, si con la planificación que debe ya de empezar a trabajar, le vale Mikel o le valen mas otros.
Además de los que ya han estado en la temporada...Rego, pues que tienen pensado con Canales, Eder...etc...etc.
Que decida el nuevo entrenador sobre mas de 30 futbolistas en Julio??.mal plan para todos, nadie sale beneficiado mucho menos la propia plantilla que es lo mas importante, lo va siendo ya de un mes hacia el inicio de la próxima pretemporada.
Ganar la Copa y temporadas de exito, lo vengo diciendo desde que íbamos a sacar la Gabarra, la oportunidad óptima de empezar a hacer bien las cosas y planificar para mantenerse en un escalón del cual hemos bajado ya veremos cuantos peldaños.
El Alemán o quien fuera pasara como ha pasado Valverde y ahora que?., hasta Mikel Gonzalez pasara y esta temporada le ha puesto en el disparadero....
Mercado reducido, pero Lezama y equivocarse lo menos posible, anticipar, valientes, ambiciosos...mas viniendo de éxitos, ahi hay mas margen que si la temporada como ha sido esta, te demuestra cosas.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
hace 7 horas y 20 minutos
Cita de medi:
Creo que son situaciones que tienen que llegar a que Mikel Vesga pida hablar con nadie, el tiene contrato.
Entrena, le ponen cuando juega...es el club, director deportivo con el cual viene dando el rendimiento que vemos, si con la planificación que debe ya de empezar a trabajar, le vale Mikel o le valen mas otros.
Además de los que ya han estado en la temporada...Rego, pues que tienen pensado con Canales, Eder...etc...etc.
Que decida el nuevo entrenador sobre mas de 30 futbolistas en Julio??.mal plan para todos, nadie sale beneficiado mucho menos la propia plantilla que es lo mas importante, lo va siendo ya de un mes hacia el inicio de la próxima pretemporada.
Ganar la Copa y temporadas de exito, lo vengo diciendo desde que íbamos a sacar la Gabarra, la oportunidad óptima de empezar a hacer bien las cosas y planificar para mantenerse en un escalón del cual hemos bajado ya veremos cuantos peldaños.
El Alemán o quien fuera pasara como ha pasado Valverde y ahora que?., hasta Mikel Gonzalez pasara y esta temporada le ha puesto en el disparadero....
Mercado reducido, pero Lezama y equivocarse lo menos posible, anticipar, valientes, ambiciosos...mas viniendo de éxitos, ahi hay mas margen que si la temporada como ha sido esta, te demuestra cosas.
Yo creo que entrenador y DD deben trabajar mano a mano en la confección de la plantilla, no tiene sentido que por ejemplo Mikel diga que Selton debe ser parte de la primera plantilla y Terzic opine que está demasiado verde y no lo alinee nunca.
El coche fantástico es una trepidante aventura, de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos,....
hace 4 horas y 47 minutos
Editada hace 4 horas y 41 minutos
Cita de Danny_Mellow:Cita de medi:
Creo que son situaciones que tienen que llegar a que Mikel Vesga pida hablar con nadie, el tiene contrato.
Yo creo que entrenador y DD deben trabajar mano a mano en la confección de la plantilla, no tiene sentido que por ejemplo Mikel diga que Selton debe ser parte de la primera plantilla y Terzic opine que está demasiado verde y no lo alinee nunca.
Saludos amigo.
Has puesto un ejemplo demasiado especial, que nada tiene que ver con la situación de Mikel Vesga.
Cuando se va a por este u otro entrenador quizás haya que explicar, digo quizás que somos un club de cantera, donde es muy importante claro el presente, pero mas el futuro.
Un club y mas el nuestro debe estar por encima del entrenador, si hay un figura como un director deportivo que además decidie sobre quien es el entrenador o si hay que darle el despido...mas.
Igual es por ahi por donde deberíamos empezar, un director deportivo con capacidad demostrada y no a lo que diga el entrenador de turno.
Estas cuestiones se hablarán en las negociaciones, no solo años y millones claro.
Y es el direcfor deportivo el que decide sobre los contratos con los jugadores ...volviendo al caso que expones..
Imagínate que Selton esta temporada hubiese convencido lo bastante, con Valverde no ha ocurrido, como para entender el director deportivo que hay que ofrecerle un contrato superior y desde luego estar ya en plantilla....pues el entrenador tendrá que aceptar digo yo.
Por eso es temporada perdida para Selton, entre otros, por mucho que pretendan convencernos de lo contrario, lo que sólo opinan para defender a Valverde.
Y es mas un entrenador del Athletic no puede estar al renovar año a año, ni aunque sea Valverde, ya dejarle en su mano el si o no, pues asi ha acabado el cuento.
Álvaro Djalo, como Jesús Areso o Aymeric Laporte, son inversiones muy serias en millones y años, para mi fallar en esto último para un club de cantera es irreparable.
El dinero siempre importante y a veces hacia donde se señalan los objetivos tiene arreglo, los años no tanto....como vemos en el tema que se esta tratando.
Uriarte recibirá otros 4 años de respaldo, su maxima responsabilidad será lo que deja, la herencia, como va a ocurrir con Valverde y el sinfín de jugadores que pasan por el club.
La única certeza es que Lezama da, mas, menos creo que estamos en el mas, siempre da.
Mikel y Selton son Lezama, pero uno esta en el principio y otro en el final.
En Lezama formacion , en primera plantilla nivel y rendimiento, competencia y voy al mercado para lo que aumenta el nivel lo contrario es imperdonable.
Mejor entrenador posible y mejor plantilla de nuestra historia son ya de por si, además de discursos vacíos, la falta de ambición en la mejora, el acomodamiento que lleva a la autocomplaciencia y la aparición de complejos, en cuanto se tuercen las cosas.
Y sobre todo autocritica....cero.
Somos el Athletic, la familia y es verdad, pero la historia tiene sus momentos.
Si das mas valor a la veterania, sobre el rendimiento....no puede ir relacionado a un Athletic grande y si toca temporadas de transición que no nos cuenten otras cosas.
Y si Sancet o Nico, Jaure o Selton necesitan a Vesga, Lekue o Yuri como para pensar que sin estos los primeros se van a echar a perder es que tampoco se presenta en el club una estructura como pensar en ser asiduos de Europa y estar cerca de los tres mas grandes de la liga.
Al final se da la razón a los conformistas, es un milagro que el Athletic este en Champions y estar, seguir en Primera es el objetivo al empezar los cursos.
Suerte que gran parte de la aficion es orgullosa, cualidad además de los nacidos en esa tierra y es el gen que han mamado ya los que han vivido un Athletic Campeon, 40 años han tenido que pasar, 40.
Parece que Vesga si, no Lekue si no, Djalo, Canales, Izeta son temas secundarios, creo que son las explicaciones para poder estar mas arriba, mas abajo o caerse los proyectos definitivamente.
El proyecto Valverde en su tercer capítulo, tenía en la figura Iñaki Williams a su jugador angular por varias razones, con el rindiendo cada vez menos, se levantó una Copa que ya la mostró a todo Bilbao su amigo Iker Muniain, un jugador de una clase y ambición muy rara de disponer.
Valverde ya va a ser pasado e Iñaki viene de su temporada de un bajon casi irreconocible. Se ha trabajado el relevo???, se debe trabajar???, se queda para ser modelo de Nico o los que van a venir.
Julen Guerrero una figura que tuvo a sus pies a todos los clubes mas poderosos del Universo futbol, Capitan, con el vestuario en contra, el talento hay que saber gestionarlo.
Con 18 años, el referente del club en el campo y en la selección de un País...y como terminó???. Ni se planteron plantillas a la altura ni se compitieron títulos, con renovarle por siempre, ahi se acabó el trabajo de directivas, entrenadores, etc, etc.
Hoy Nico Williams sobre todo va por idéntico camino, este quizás no resista y acabe saliendo donde su talento sea potenciado y no explotado de mala manera.
Ernesto ha sido, es y sera un entrenador de escalafones en plantilla, tratar a los mas talentosos pero sobre todo a los mas jóvenes con futuro por delante como niños de teta, renovando veteranos para llevarles por el buen camino suena a ...pues eso.
Así era y fue Marcelino en Bilbao, sacar a los jóvenes no es un mérito, es una necesidad comprobada.
Y hacerlo con el equipo merced a su plantilla rindiendo y dando nivel, la mejor atmósfera para su debut y evolución, no por que Lekue y Vesga representen valores únicos y complicados de encontrar.
Cual fue la razón para que Javier Clemente compitiera y nos señalará un Athletic Campeon, por delante de aquellos Barca y Madrid???, quienes componían aquella plantilla???, que proclamó al llegar al cargo, donde puso el objetivo???, era un fanfarrón pero con razón y sapiencia demostrada.
Y aun habiendo quedado segundos en Liga o perder en la final, como pasó con Bielsa, nos llevaron al Olimpo, San Mames era un referente si de futbol se hablaba, ver al Athletic era orgullo, disfrute, pasar un buen rato hasta para aficionados de fuera del País Vasco.
Un año penando para que Valverde tenga que decidir y decirnos que no quiere mas y ahora???, ahora viene lo mas difícil, claro...
Y si Vesga, si no, Lekue, Selton, etc, etc pues tienen trascendencia y mucha claro que si.....no para mi, sino para Nico, Sancet, Dani Vivian....sobre todo.
Cedo a Julen por que quiere jugar mas, un portero por el que entre otros has levantado la Copa, pero claro a Simon, mejor dejarle su paso libre.
O sea ahora se dan cuenta de que 4 centrales del mejor nivel posible son innegociables, pero un portero suplente del mejor nivel no, 3 laterales derechos e izquierdos si, para no llegar a un titular fiable para afrontar un semi de Copa, esto no influye en Iñaki, claro....ni en Sancet o Galaxy.
Milagro desde luego pero no de Valverde o Mikel Gonzalez , sino que aquellos jugadores te dieran lo que dieron, por lo cual sus físicos estan pasando lo que aun pasan ....en una plantilla corta de efectivos, con jugadores al borde de la jubilación y algún veterano sin rendir en el verde.
Prados, Paredes, Julen, Guruzeta, Berenguer...esto fue fondo de armario de verdad y motor bastante para que Nico y Sancet nos llevarán a la Gabarra, despues a Champions. ...donde y como estan estos y como esta Mikel Vesga y algún otro...
Decisiones en nuestro caso trascendentales.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
hace 3 horas y 36 minutos
Rego está aún lejos de aportar lo exigible: ha dejado pindeladas en un par de encuentros. En el resto, desaparecido en combate y un problema severo en la presión.
Galarreta va con medio depósito.
Sólo Jaure y Beñat (a ver qué tal regresa) serían fijos, pero, ojo, juntos se anulan. Ambos son del mismo perfil y facilitan poco o muy poco la labor de creación. Demasiados pases fáciles errados. En defensa, intachables.
La llegada de algún mediocentro: habrá de demostrar que tiene calidad.
De Vesga sabemos qué esperar: buen trabajo en la presión (el mejor en las labores de compensación) y ayuda contínua en ataque y defensa. Cada vez que aparece en el campo, rinde.
Más me preocupan otros jugadores con teórico más peso en el equipo que están rindiendo muy por debajo de su nivel.
hace 1 hora y 52 minutos
Para que el medio campo del Athletic mejore hay que renovar piezas no hay mas secreto y la mas desgastada se viene demostrando ya dos temporadas quien es.
Las cosas de Valverde, prefiere el error y falta de rendimiento en un veterano que en una posibilidad menos contrastada a errores parecidos, pero para estar en plantilla que luego el uso explica la realidad.
Los comentarios acerca de que Mikel ante la lesión de Beñat, iba a recobrar su mejor nivel, ahi estan escritos...
Visto lo visto y a no ser que en lo que resta nos cierren la boca Ernesto y Mikel Vesga, que vamos estaríamos encantados de ver a aquel Mikel de la primera temporada de Valverde, esa es la gestión de la plantilla del Athletic con Mikel Gonzalez a dia de hoy ensalzado para un puesto que ni siquiera era el elegido.
El margen de mejora en la dirección deportiva es enorme.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!