¿Venderíais el carnet (acción de socio)? ¿Por cuánto?
Ayer en la rdp de Floren volvió a salir un tema que se lleva comentando un tiempo.
El Madrid quiere valorar el Club en 10.000 M€ y vender el 5%. Eso implica, que con 100.000 socios, toca a 100.000 euros por socio.
Suponiendo que el Athletic valiese un 20% de lo que vale el Madrid, unos 2.000 M€, con 40.000 socios nos sale a 50.000 euros por socio.
¿Venderías vuestra "acción" por ese precio a un inversor extranjero si os diesen la oportunidad?
Si no es por esa cantidad, ¿Por cuánto venderíais?
El Madrid quiere valorar el Club en 10.000 M€ y vender el 5%. Eso implica, que con 100.000 socios, toca a 100.000 euros por socio.
Suponiendo que el Athletic valiese un 20% de lo que vale el Madrid, unos 2.000 M€, con 40.000 socios nos sale a 50.000 euros por socio.
¿Venderías vuestra "acción" por ese precio a un inversor extranjero si os diesen la oportunidad?
Si no es por esa cantidad, ¿Por cuánto venderíais?
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 41 respuestas
Respuesta #16
el 13 de mayo a las 13:07
el 13 de mayo a las 13:07
Tengo más tela que un torero así que en todo caso, comparaba un par de ellos
Respuesta #17
el 13 de mayo a las 13:13
el 13 de mayo a las 13:13
Cita de Schumacher:
Ayer en la rdp de Floren volvió a salir un tema que se lleva comentando un tiempo.
El Madrid quiere valorar el Club en 10.000 M€ y vender el 5%. Eso implica, que con 100.000 socios, toca a 100.000 euros por socio.
Suponiendo que el Athletic valiese un 20% de lo que vale el Madrid, unos 2.000 M€, con 40.000 socios nos sale a 50.000 euros por socio.
¿Venderías vuestra "acción" por ese precio a un inversor extranjero si os diesen la oportunidad?
Si no es por esa cantidad, ¿Por cuánto venderíais?
Edo no es asi.
El 5 % de 10.000 M, son 500 M.
Y 500 M, entre 100.000 socios, saldría a 5.000 € por socio .
Fuera aparte, que ese dinero no saldría del.aire, tendría que vender patrimonio del club.
No es tan facil, a no ser, que te llames Joan y te apellides Laporta, que entonces,si, podrías hacer lo que te salga de la entrepiernq.
Respuesta #18
el 13 de mayo a las 13:33
el 13 de mayo a las 13:33
Cita de AITXAN:Cita de Schumacher:
Ayer en la rdp de Floren volvió a salir un tema que se lleva comentando un tiempo.
El Madrid quiere valorar el Club en 10.000 M€ y vender el 5%. Eso implica, que con 100.000 socios, toca a 100.000 euros por socio.
Suponiendo que el Athletic valiese un 20% de lo que vale el Madrid, unos 2.000 M€, con 40.000 socios nos sale a 50.000 euros por socio.
¿Venderías vuestra "acción" por ese precio a un inversor extranjero si os diesen la oportunidad?
Si no es por esa cantidad, ¿Por cuánto venderíais?
Yo no vendería mi parte ni por todo el dinero del mundo y a un inversor extranjero ni por todo el dinero del mundo más la copa champions todos los años..
Ya ya…
Respuesta #19
el 13 de mayo a las 13:33
el 13 de mayo a las 13:33
Nunca, me hice socia en homenaje a mi amiga del alma, la que me inculcó la pasión por su equipo y nuestro último proyecto juntas pocos días antes que ella falleciera, era hacernos socias del Athletic, porque teníamos que devolver los dos carnets que habíamos tenido cedidos durante 8 años.
Dicho lo cual seguiré siendo propietaria de mi carnet y asistiendo a San Mamés cada partido llevando al cuello su bufanda.
Dicho lo cual seguiré siendo propietaria de mi carnet y asistiendo a San Mamés cada partido llevando al cuello su bufanda.
Toda la historia de este fiero club vive en el mirar de un chaval, ilusión, ganas y como bandera cantera de sueños y pasión.
Respuesta #20
el 13 de mayo a las 13:37
el 13 de mayo a las 13:37
Al Madrid poco a poco se le está poniendo cara de S.A.D.
Esta claro que este anciano senil(según algunos medios), algunas de las inversiones de club no le han salido bien como pensaba (¿estadio?) Y va tanteando al personal.
Convoca elecciones ahora, por siempre es mejor dos temporadas vacías que tres, igual a la tercera la gente piense que ya no estás a la altura.
Esta claro que este anciano senil(según algunos medios), algunas de las inversiones de club no le han salido bien como pensaba (¿estadio?) Y va tanteando al personal.
Convoca elecciones ahora, por siempre es mejor dos temporadas vacías que tres, igual a la tercera la gente piense que ya no estás a la altura.
Respuesta #21
el 13 de mayo a las 14:37
el 13 de mayo a las 14:37
Evidentemente, el tema tiene muchos asteriscos legales, técnicos y fiscales.
Sólo era por poner unos números ficticios sobre la mesa.
Sólo era por poner unos números ficticios sobre la mesa.
Respuesta #22
el 13 de mayo a las 14:42
el 13 de mayo a las 14:42
Ni de palo
Respuesta #23
el 13 de mayo a las 14:52
Editada el 13 de mayo a las 14:53
el 13 de mayo a las 14:52
Editada el 13 de mayo a las 14:53
No se que efecto tendría el hecho de vender un porcentaje del club a los socios, porque realmente no somos socios como si fuera una empresa privada, no se cual es la figura legalmente hablando, me explico:
Tu cuando entras, pagas la aportación a socio, pero si dejas de ser socio, ni te lo devuelven, ni lo puedes vender tu a otra persona ni tienes ningun documento donde acredite que sea propietario de alguna acción. Tampoco sé como se gestionó cuando se amplió el campo y entraron más socios, pero no me suena que se hiciera una ampliación de capital como se hacen en las empresas privadas.
Con esto lo que quiero decir es que si venden parte del club, dudo mucho que los socios cojan un duro.
Tu cuando entras, pagas la aportación a socio, pero si dejas de ser socio, ni te lo devuelven, ni lo puedes vender tu a otra persona ni tienes ningun documento donde acredite que sea propietario de alguna acción. Tampoco sé como se gestionó cuando se amplió el campo y entraron más socios, pero no me suena que se hiciera una ampliación de capital como se hacen en las empresas privadas.
Con esto lo que quiero decir es que si venden parte del club, dudo mucho que los socios cojan un duro.
Respuesta #24
el 13 de mayo a las 15:02
el 13 de mayo a las 15:02
Por 50000 euros???Vamos que si lo vendo,es como todo en la vida,si estas forrado o te da para llegar bien a fin de mes ,para irte de vacaciones sin problema,de jamadas por ahí los findes,etc,pues igual te la pela , pero en mi caso,bastante putas las paso solo para renovarlo todos los años.A mi esa pasta me soluciona mucho y voy a seguir siendo igual de enfermo del Athletic.Es más,hoy en día,no creo que por ser socio te haga más athletizale que el típico aficionado de Cáceres de nuestro club
Respuesta #25
el 13 de mayo a las 15:04
el 13 de mayo a las 15:04
Es un orgullo ir con mi hija a San Mamés todos los días de partido
No lo vendería
No lo vendería
Zu zara nagusia…
Respuesta #26
el 13 de mayo a las 15:10
el 13 de mayo a las 15:10
Mi participación en el Madrid la vendo ahora mismo.
La del Athletic, en la puta vida.
La del Athletic, en la puta vida.
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.
Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.
I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.
Respuesta #27
el 13 de mayo a las 15:13
el 13 de mayo a las 15:13
100 000 euros y es tuyo.
Contando los dias para que valverde diga adios a su exitosa carrera.
Respuesta #28
el 13 de mayo a las 16:21
el 13 de mayo a las 16:21
Cita de Relojero:Cita de Schumacher:
Ayer en la rdp de Floren volvió a salir un tema que se lleva comentando un tiempo.
El Madrid quiere valorar el Club en 10.000 M€ y vender el 5%. Eso implica, que con 100.000 socios, toca a 100.000 euros por socio.
Suponiendo que el Athletic valiese un 20% de lo que vale el Madrid, unos 2.000 M€, con 40.000 socios nos sale a 50.000 euros por socio.
¿Venderías vuestra "acción" por ese precio a un inversor extranjero si os diesen la oportunidad?
Si no es por esa cantidad, ¿Por cuánto venderíais?
Casi la mitad te lleva Sánchez![]()
Depende de dónde vivas. A mí me la llevaría la Diputación de Bizkaia..
Respuesta #29
el 13 de mayo a las 16:22
el 13 de mayo a las 16:22
Lo más bonito es decir que no, que ni por todo el oro del mundo pero TODO tiene un precio.
Por 1.000 euros claro que no vendería mi carnet y mis 25 años de socio. Por 10.000 tampoco. Por 100.000 ya tendría más dudas...
Yo no tengo problema en decir que si alguien me da una cantidad que me solucione la vida laboral, desde luego, vendo.
Como es algo inviable se puede decir que hoy en día no vendería mi carnet.
Eso sí, miedo me da que el Real Madrid se convierta en una S.A.D. porque nosotros iríamos detrás. No porque nos interese sino porque hoy en día nos permiten no serlo porque el Madrid (y el Barcelona) lo son.
Dudo mucho que llegado el momento de que estos no lo fueran nos permitieran a nosotros serlo durante más tiempo
Por 1.000 euros claro que no vendería mi carnet y mis 25 años de socio. Por 10.000 tampoco. Por 100.000 ya tendría más dudas...
Yo no tengo problema en decir que si alguien me da una cantidad que me solucione la vida laboral, desde luego, vendo.
Como es algo inviable se puede decir que hoy en día no vendería mi carnet.
Eso sí, miedo me da que el Real Madrid se convierta en una S.A.D. porque nosotros iríamos detrás. No porque nos interese sino porque hoy en día nos permiten no serlo porque el Madrid (y el Barcelona) lo son.
Dudo mucho que llegado el momento de que estos no lo fueran nos permitieran a nosotros serlo durante más tiempo
Respuesta #30
el 13 de mayo a las 16:24
Editada el 13 de mayo a las 16:25
el 13 de mayo a las 16:24
Editada el 13 de mayo a las 16:25
Sin duda alguna y luego que salga a bolsa y repartir dividendos