¿Venderíais el carnet (acción de socio)? ¿Por cuánto?

Registro: 11/05/2009

Publicado hace 2 horas y 41 minutos
Leído: 1.279
Ayer en la rdp de Floren volvió a salir un tema que se lleva comentando un tiempo.

El Madrid quiere valorar el Club en 10.000 M€ y vender el 5%. Eso implica, que con 100.000 socios, toca a 100.000 euros por socio.

Suponiendo que el Athletic valiese un 20% de lo que vale el Madrid, unos 2.000 M€, con 40.000 socios nos sale a 50.000 euros por socio.

¿Venderías vuestra "acción" por ese precio a un inversor extranjero si os diesen la oportunidad?

Si no es por esa cantidad, ¿Por cuánto venderíais?

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 20 respuestas

Respuesta #1
hace 2 horas y 35 minutos
Lo mejor es no tener ese dilema sobre la mesa, con tanta gente con problemas de acceso a la vivienda, con atención a nuestros mayores, etc.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #2
hace 2 horas y 33 minutos
No
Respuesta #3
hace 2 horas y 22 minutos
Parece buena idea, vender el club, pegar un buen "pelotazo" para luego pedir la marcha del comprador cuando los resultados no nos convenzan, como los aficionados del valencia el otro día y otros tantos.

Respuesta #4
hace 2 horas y 22 minutos
Sin dudarlo, e invito a comer a donde él comprador quiera.

Ya me las apañaré para seguir yendo al campo o alquilaré carnets por temporadas.
Respuesta #5
hace 2 horas y 16 minutos

Tampoco
Respuesta #6
hace 2 horas y 11 minutos
Ni de coña. Ser parte del Athletic Club como socio que soy es algo de lo que estoy orgulloso y nunca voy a renunciar a ello. Si en algún momento no puedo ir tanto al estadio, dejaré el carnet a alguien pero yo voy a ser socio del Athletic hasta que me muera.
Respuesta #7
hace 2 horas y 4 minutos
Ahora mismo ademas
Respuesta #8
hace 1 hora y 45 minutos
Uno de los mejores post en mucho tiempo...
Yo creo que no venderia pero tendria que ver la oferta y el momento en el que me pilla no vaya a ser...
Respuesta #9
hace 1 hora y 36 minutos
Lo que estaria es jurando en hebreo de no haberme hecho socio del Madrid jajaja
Respuesta #10
hace 1 hora y 24 minutos
Editada hace 1 hora y 23 minutos
Yo no vendería, pero no criticaría a nadie por hacerlo. Es mucha tela.

Por otra parte, ¿cómo sería lo de dar 100.000 euros a cada socio?

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #11
hace 1 hora y 13 minutos
No creo que sea tan fácil.

Eso supondría la conversión en SAD, cosa que no tengo yo claro que tuviera aceptación fácil entre los socios.

Además el hecho de que tenga 100.000 socios no equivale a que cada uno se hiciera con participaciones del club por valor de 100.000 euros.

Supongo que harían participaciones de, pongamos por ejemplo 1000 euros, y se las colarían a los socios, a modo de regalo, una para cada socio.

El resto de la pasta a trapichear.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #12
hace 1 hora y 11 minutos
Cita de Schumacher:
Ayer en la rdp de Floren volvió a salir un tema que se lleva comentando un tiempo.

El Madrid quiere valorar el Club en 10.000 M€ y vender el 5%. Eso implica, que con 100.000 socios, toca a 100.000 euros por socio.

Suponiendo que el Athletic valiese un 20% de lo que vale el Madrid, unos 2.000 M€, con 40.000 socios nos sale a 50.000 euros por socio.

¿Venderías vuestra "acción" por ese precio a un inversor extranjero si os diesen la oportunidad?

Yo no vendería mi parte ni por todo el dinero del mundo y a un inversor extranjero ni por todo el dinero del mundo más la copa champions todos los años..

Respuesta #13
hace 56 minutos
Cita de Schumacher:

Yo tengo dos carnets, con lo que serían 100.000 euros, con eso me da para pagar mi hipoteca y comprarme un coche bueno.... Así que... Ni loco!!!!
Solo pensar que el Athletic tuviera un único dueño me revuelve el estómago!!! Quiero dejar a mi hijo lo mismo que mi padre a mi, amor por un equipo diferente y el orgullo de pertenecer a el!!!
El Athletic me hace sufrir muchísimo, pero es casi lo más importante de mi vida, yo no vendería a mi hijo, así que tampoco a mí club.

las categorías no indican la calidad de un club. por afición, por filosofía, por orgullo, por historia, por sentimiento, siempre seremos de primera. ATHLETIC BETI ZUREKIN. Mejor en segunda que con extranjeros-

Respuesta #14
hace 54 minutos
Cita de Schumacher:

Casi la mitad te lleva Sánchez

733

Respuesta #15
hace 45 minutos
Editada hace 44 minutos
No creo que fuera tan simple ademas las valoraciones las tendria que hacer una consultora y dudo de que tanto el Madrid como el Athletic llegasen a esas cifras mas bien serian unos 500-600 millones de euros que serian a unos 10.000€ por socio en el caso del Athletic ademas si nos transformasemos en una SAD seguramente seria bajo la clausula de atomizacion de no mas del 5% de las acciones por lo tanto dificultaria muchisimo el vender "acciones" para conseguir esos 10.000€. Yo ni aun siendo 100.000€ por carnet venderia pero cada caso es un mundo seria un melon complicado y peligroso de abrir.

Gora Athletic

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso