Vencedor o Vesga
Registro: 10/02/2018
Editado 1 veces - Última vez el lunes a las 20:56
Son dos jugadores muy justos de calidad, pero Vesga ya ha demostrado que no vale. Quizá Vencedor al lado de Galarreta o de Jaure pueda mejorar su rendimiento.
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo
ALBERT EINSTEIN

Respuestas al tema
Mostrando (151 - 165) de 179 respuestas
el martes a las 17:32
La Filosofia es Intocable
el martes a las 17:35
Cita de standard:Cita:
Sí, el capo. Dani García es al mismo tiempo el futbolista que más minutos jugó (más que Vencedor) y el que mejor rendimiento ofreció con Marcelino.
¿Vas a contestar a la pregunta o no?
Pensaba que habíarespondido. Interpreté que uno que siempre era titular podía ser considerado capo.
El forero al que replicaba hablaba de rendimiento. Nadie ha hablado de minutajes hasta que has llegado tú.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
el martes a las 17:57
Cita de athleman:Cita:Si Vesga era más influyente que el tanto ofensiva como defensivamente no se entonces como hubo tramos de la temporada donde llegó a ser el cuarto centrocampista. No se, aquel equipo se quedó a uno o dos puntos de Europa, y parece que su mediocentro titular no hizo diez minutos buenos en toda la liga.
No me jodas, que el derbi aquel venía la Real en cuadro físicamente tras haber jugado europa entre semana y el Athletic ya les estaba pasando por encima tanto en juego como en ocasiones. La Real duró hasta que se abrió la lata (con un gol de córner de Vivian, creo), a partir de ahí desaparecieron del campo. Que me digas Sancet que sale y a la primera que tiene hace el segundo, vale, ¿pero Vencedor? Yo no recuerdo ni alabanzas ni un rendimiento por encima de lo habitual (y tengo el partido grabado eh).
No es que aquí todo el mundo pensase que iba a acabar en el Racing, pero creo que es evidente que era el futbolista más flojo de todo el once, titular por incomparecencia de alternativas mínimamente viables en esa zona, donde incluso un Vesga con lo mínimo (muy por debajo de la versión que llegó a mostrar con Valverde posteriormente) cuando tenía el día era muchísimo más influyente que él tanto en fase defensiva como ofensiva.
Llevamos un montón de respuestas y todavía no hay un sólo ejemplo no ya de un partido, sino de un tramo del mismo o una jugada donde Vencedor fuese claramente influyente. Lo mejor que se puede decir de él es que el equipo atravesó uno de sus mejores momentos ligueros con él de titular, no que ese rendimiento fuese debido a que él era titular, no se si me explico. ¿Significa eso que era un paquete? No, significa que fue titular en un buen momento como lo fue en su día Aurtenetxe con Bielsa. Vencedor yo creo que es mejor futbolista, pero no ha rendido como apuntaba y por eso en cuanto se le da una mayor importancia al centro del campo este deja de jugar.
Ni diez minutos buenos... Ni diez minutos malos. Futbolista anodino.
Vesga entre lesiones, estados de forma y demás podía ser el cuarto centrocampista pero al menos cuando tenía el día era influyente: recuperando balones, dando salida al equipo, prodigándose en ataque con algún disparo, pisando área...
Pero si hasta Unai López era mucho más influyente, hay un par de goleadas al poco de llegar Marcelino (Getafe saliendo en la segunda mitad en SM y Cadiz fuera) que es un escándalo como juega de lado a lado, metiendo un gol... ¿Por qué deja de jugar? Pues porque todo eso no vale si luego desconectas y haces la anchoa de turno, como le pasó contra el Eibar.
Vencedor pues eso... Pocas veces suspendía, pero rara vez daba más del aprobado. Cero complicaciones, cero progresión y minimizar errores. Y quiero dejar claro que no es que fuese un paquete, porque calidad tiene de sobra y tiene mucho fútbol en la cabeza, pero en el Athletic jugó con el freno de mano puesto. No se pareció nunca al futbolista que sí dominaba la categoría en el Bilbao Athletic.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
el martes a las 18:05
Cita de Eidin:Cita:
Pensaba que habíarespondido. Interpreté que uno que siempre era titular podía ser considerado capo.
El forero al que replicaba hablaba de rendimiento. Nadie ha hablado de minutajes hasta que has llegado tú.
Claro. Para poner de manifiesto que era tan capo como el que más y bastante más que el otro.
Porque entendí como capo al que jugaba siempre o casi.
Que creo que nos estamos liando,yo veo muy difícil que Vencedor vuelva estando Valverde porque creo que eso requeriría la salida de Vesga,cosa que me parece improbable y aún así creo que subiría Rego.
Pienso que a Vencedor le penaliza que prácticamente solo puede jugar de medio centro y puramente posicional porque le falta movilidad.
Sí creo que con balón es tan bueno como cualquiera. Pienso que podría dar descanso a Galarreta. Galarreta,Prados,Jaure y Vencedor me parece bastante equilibrado.
Me extrañaría porque creo que Valverde es muy de Vesga aunque es verdad que este año le ha dado poca cancha.
Y desde luego creo que Unai es un jugador válido para el Athletic porque ya lo fue.
el martes a las 18:14
Cita de standard:
Claro. Para poner de manifiesto que era tan capo como el que más y bastante más que el otro.
Jugar más o menos minutos no te hace capo de nada.
Aurtenetxe era titular indiscutible y no era el capo ni en el desayuno con los chocapics en su casa.
Sancet está temporada ha sido el capo y ha tenido muchos menos minutos que el resto debido a las lesiones.
Jotake irabazi arte!
el martes a las 19:00
Yo, si no se ficha a nadie y no sube ningún txabal con visos de jugar me quedaría CON LOS DOS.

el martes a las 19:58
Editada el martes a las 19:58
Cita de Eidin:Yo creo que Unai López, anchoa aparte (aquella temporada y la siguiente están llenas de anchoas de ese tipo de todos los jugadores cada 2x3), en su salida hay mucho de representante, mala suerte, no estar en el momento adecuado en el sitio adecuado… tengo mi teoría palillo en boca apoyado en la barra del barCita:
Si Vesga era más influyente que el tanto ofensiva como defensivamente no se entonces como hubo tramos de la temporada donde llegó a ser el cuarto centrocampista. No se, aquel equipo se quedó a uno o dos puntos de Europa, y parece que su mediocentro titular no hizo diez minutos buenos en toda la liga.
Ni diez minutos buenos... Ni diez minutos malos. Futbolista anodino.
Vesga entre lesiones, estados de forma y demás podía ser el cuarto centrocampista pero al menos cuando tenía el día era influyente: recuperando balones, dando salida al equipo, prodigándose en ataque con algún disparo, pisando área...
Pero si hasta Unai López era mucho más influyente, hay un par de goleadas al poco de llegar Marcelino (Getafe saliendo en la segunda mitad en SM y Cadiz fuera) que es un escándalo como juega de lado a lado, metiendo un gol... ¿Por qué deja de jugar? Pues porque todo eso no vale si luego desconectas y haces la anchoa de turno, como le pasó contra el Eibar.
Vencedor pues eso... Pocas veces suspendía, pero rara vez daba más del aprobado. Cero complicaciones, cero progresión y minimizar errores. Y quiero dejar claro que no es que fuese un paquete, porque calidad tiene de sobra y tiene mucho fútbol en la cabeza, pero en el Athletic jugó con el freno de mano puesto. No se pareció nunca al futbolista que sí dominaba la categoría en el Bilbao Athletic.
▲
▲ ▲
el martes a las 19:59
Cita de LARRAURI:
Qué manía con Vesga(y con Lekue). Como que ha demostrado que no vale? Será a ti.
Yo, si no se ficha a nadie y no sube ningún txabal con visos de jugar me quedaría CON LOS DOS.
Anda coño y yo me quedo con los dos, es que yo me quedo con todos de la temporada pasada, hasta con de marcos si no llega a jubilarse
733
el martes a las 21:25
Editada ayer a las 07:27
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
el martes a las 23:34
Además de tener más experiencia y ser buen lanzador de peñaltis, su juego aéreo nunca lo podra aportar Vencedor.
Bautizado con vino blanco
ayer a las 10:04
ayer a las 10:28
Cita de standard:
Una cosa que me llamó la atención es que en el BA Vencedor metió el último año creo que dos goles de falta directa y en el primer equipo nunca tiró ninguna,aunque no teníamos buenos tiradores.
Tiró una en su debut.
Y lo de que no teniamos buenos tiradores... Muniain y posteriormente Berenguer, Morcillo...
Jotake irabazi arte!
ayer a las 12:20
Cita de standard:en su debut con el primer equipo tiró una falta al larguero, luego ya no tiró más faltas directas
Una cosa que me llamó la atención es que en el BA Vencedor metió el último año creo que dos goles de falta directa y en el primer equipo nunca tiró ninguna,aunque no teníamos buenos tiradores.
733
ayer a las 12:21
Cita de Eidin:Cita de standard:
Tiró una en su debut.
Y lo de que no teniamos buenos tiradores... Muniain y posteriormente Berenguer, Morcillo...
¿Cuántos goles de falta directa han metido entre los tres? Yo creo que solo recuerdo a Beñat y a Unai López, creo, ya ha llovido, y una de Muni creo que de rebote a la Real. No tenemos buenos lanzadores, Berenguer no centra mal, pero directo a puerta es otra cosa.

ayer a las 12:27
Cita de Eidin:Cita de standard:
Jugar más o menos minutos no te hace capo de nada.
Aurtenetxe era titular indiscutible y no era el capo ni en el desayuno con los chocapics en su casa.
Depende del nivel de los suplentes.
La competencia de Aurtenetxe era De Marcos a pierna cambiada o Iñigo Pérez.
Vencedor tenía mucha más competencia y jugaba con Marcelino.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.