Valverde,la preparación física y otros C.B

Registro: 22/05/2017

Publicado hace 5 horas y 41 minutos
Leído: 2.388
Ayer nuevamente Bordalás le da un repaso antologico a Valverde,y van unos cuantos,y digo que van unos cuantos,por qué sabes a qué va a jugar el Getafe y dejas que te juegue así y pueda ganarte/empatarte sin modificar nada,solo hombre por hombre y manteniendo a Nico Williams arrastrándose por el campo.

Está temporada vamos a tener la excusa de que si Champions y mierdas,que encima casi que la tiramos en las dos primeras jornadas(difíciles también).
El equipo está físicamente muerto y no es excusa la Champions,veo más duro jugar Jueves y Domingo/Lunes que en Champions a pesar de que el nivel de Equipos no es el mismo.
Lo he dicho varias veces,si en Enero/Febrero no vamos como cohetes es que Luis Prieto tiene menos idea que el quiosquero de Santurce.
Esto es como todo,puedes sacarte una carrera y luego no saber ejercerla cómo Dios manda y a lo largo del proceso profesional en esa materia COMETER ERRORES que son los que luego te hacen crecer profesionalmente y puede que nosotros paguemos esos errores al no tener experiencia en la élite.
Hoy en día,tal como ha evolucionado el deporte,no solo te vale con los mejores deportistas,debes tener los mejores recuperadores,Fisios y preparadores físicos,en caso contrario juegas en una gran desventaja.

En cuanto a Ernesto,creo que se está viendo algo sobrepasado,muy parecido a la última temporada en el Barça,sin saber leer partidos ni lograr cambiar el signo del partido.
Ayer y no es una crítica a Vesga,NO ERA SU PARTIDO.
Señor Valverde,si sabes que no pelea,que le cuesta meter la pierna,que va al tran tran ¿Por qué lo sacas?Ante el Getafe debes meter gente guerrera,gente sin miedo y que lo den todo,haces el cambio obligado de Lekue por lesión y nuevamente haces 3 cambios de golpe,ERROR NUEVAMENTE,por qué si llega a lesionarse Laporte ya no puedes modificar nada en ataque,ningún revulsivo.

A toro pasado,todos somos toreros,pero ante el Getafe en casa era para un Gurú+Sannadi de inicio con Berenguer y Navarro en bandas,y sacar a Ohian y Nico 35 minutos con el Getafe extenuado y explotar las mejores virtudes de nuestros dos jugadores más determinantes arriba,que encima no están bien físicamente.
Lo digo sinceramente,tenemos suerte hasta el momento que hay 4/5 Equipos muy flojos en la Liga,por qué nos va a ocurrir como al Girona el año pasado pero ellos con pérdida sustancial de calidad por ventas y nosotros por una pérdida sustancial de juego y físico.

Por último,es criticar a Nico Williams,al cual admiro pero que no está y todo por anteponer a la Selección ante el Athletic,cosa que hizo también Simón pero al menos se operó de su dolencia,cosa que Nico Williams no ha hecho y tendrá que hacer cuando acabe el dichoso mundial,es decir,está temporada jugará al 50/60% de su nivel y ya los equipos lo conocen y lo defienden mejor por lo que sus virtudes se ven mermadas considerablemente por su estado físico y lo peor de todo que en la próxima temporada hasta Enero/Febrero no estará en condiciones idóneas tras la operación de pubis,que cuando tienes esa dolencia de forma reiterada es la única opción de mejorar.
Me da igual las flechitas rojas que se ve que muchos críticos de la realidad les hace ilusión,hay que abrir los ojos,esto es como el que está enamorado y no ve que su novia/mujer le pone los cuernos con todo el vecindario y el tan contento.
Somos del Athletic y no por criticar ciertos aspectos o algún jugador,eres menos del Athletic,eso sí,con respeto y educación,y si mis palabras hieren la sensibilidad de alguien pido disculpas,es solo mi opinión y no viene de ahora.

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 76 respuestas

Respuesta #46
hace 3 horas y 5 minutos
En mi opinion la situacion no es facil de analizar, creo que es consecuencia de muchos factores que estan sumando en contra, honestamente pienso que la planificacion de la pretemporada no fue la mas idonea, se planificaron rivales muy exigentes y tengo la impresion de que dejaron algo tocada la moral del equipo, soy de los que piensa que en el deporte el estado de animo es muy importante y creo que solo ganaron un partido en todo el verano, a partir de ahi, lesiones de Eguiluz, Prados y sobre todo la de Sancet, le sumas la situacion de Yerai y el culebron Laporte y creo que positivo no fue, si hacemos caso a los datos, estos dicen que estan corriendo incluso mas que el año pasado, luego el problema no es el nivel de esfuerzo, mas bien de eficacia en el esfuerzo, la suerte tampoco esta acompañando, han encajado goles bastante absurdos por decirlo de alguna manera, Valverde tampoco parece poder encontrar soluciones eficaces, en fin, un sumatorio de muchos factores negativos, lo positivo es que aun la situacion se puede revertir, aun se esta a tiempo de cambiar esta dinamica, desde fuera lo unico que podemos hacer es animar aun mas si cabe y confiar que lo van a lograr, aupa Athletic
Respuesta #47
hace 3 horas y 3 minutos
Segundo repaso táctico seguido en Liga. Éramos un equipo que pasaba por encima de los rivales presionando arriba y robando asfixiando al rival.

Ayer el Getafe nos dio de nuestra propia medicina, llevándose todas las disputas y con un Milla que hizo un partido antológico (jugador muy infravalorado).

O volvemos a imponer nuestro ritmo o lo vamos a pasar muy mal. Habíamos empezado flojos y los rivales nos han perdido el respeto y cogido el truco. A ver cómo sale Txingurri de esta.
Respuesta #48
hace 2 horas y 57 minutos
Cita de txitxarra:
Cita:

Un chiste respondido sin respuesta y sin argumentos hace más payaso al que no lo cuenta.

No hace falta que te catáloges hombre.

La culpa es tuya por darle cancha.

Ya se te ha subido a las barbas.
Respuesta #49
hace 2 horas y 56 minutos
Cita de neuki:
Segundo repaso táctico seguido en Liga. Éramos un equipo que pasaba por encima de los rivales presionando arriba y robando asfixiando al rival.

Ayer el Getafe nos dio de nuestra propia medicina, llevándose todas las disputas y con un Milla que hizo un partido antológico (jugador muy infravalorado).

O volvemos a imponer nuestro ritmo o lo vamos a pasar muy mal. Habíamos empezado flojos y los rivales nos han perdido el respeto y cogido el truco. A ver cómo sale Txingurri de esta.

Y segundo repaso seguido de un rival infinitamente inferior en calidad y recursos tanto futbolísticos como económicos.
Por qué del desastre de Elche nadie habla ya?
Tampoco fue un baño táctico a Valverde y tampoco estábamos físicamente fatal.
Respuesta #50
hace 2 horas y 55 minutos
Editada hace 2 horas y 36 minutos
Cita de AthBotxo:

Imposible de leer, semejante ladrillo.

Increíble. Que Bordalas siempre da repasos a Valverde, y no le había ganado, nunca, creo.

Que Valverde, estaba sobrepasado en su última temporada en Barcelona.
No te lo que verías, pero no te lo crees tu, ni borracho.
Iba líder de la Liga y estaba clasificado para la siguiente fase tanto en copa como en champions.

Así que, deja de inventar las cosas.

Bordalás en San Mamés ante Valverde 2 empates y 1 Victoria con un equipo infinitamente inferior al nuestro,la temporada pasada con 14 jugadores de la primera plantilla y un jugador medio centro de 1°Rfef jugando de delantero,este año vendiendo a dicho jugador y fichando jugadores de medio pelo nos dan el baño ayer,escucha la rueda de prensa de Bordalás,aprenderás que el fútbol no todo es Tiki Taka,el futbol es de estrategas y Bordalás es años luz más que Valverde.

En cuanto a Valverde en el Barça... Iba líder pero era un Barça sin alma,ganaba por inercia como lo hizo con Xavi.

Puedes ganar o perder,pero lo hizo en varios momentos de forma escandalosa,te recuerdo ¿Roma? ¿Liverpool?
El Valencia en la Final de Copa?
La última Supercopa en España ganando el Madrid 1-3 y 3-0?
Haciendo un juego muy simple,es que no es un Entrenador tácticamente hablando,es un gran gestor de vestuarios y en el Barça los pesos pesados son más pesados que en el Athletic.

https://www.lavanguardia.com/comprar/deporte-salud/20240412/8584372/mejores-glucometros-controlar-diabetes-nrt.html

No sé si saldrá el link pero puedes leerlo para que veas que no invento nada.

Que Valverde ha hecho grande a este Athletic?SI que nos dio un gran trofeo?SI
¿Que debe acabar la temporada y marcharse?SI ROTUNDO.

..
Respuesta #51
hace 2 horas y 47 minutos
Veo que hay dos tres foreros que insisten en lo de repaso táctico, a mi desde el campo me pareció mas sencillo que eso, ellos salieron a jugar un partido de primera división y nosotros uno de solteros contra casados (y en permitir ese nivel de falta de concentración y de intensidad si se le pueden poner peros a Valverde)

La descojonación es la solución.

Respuesta #52
hace 2 horas y 41 minutos
Cita de Danny_Mellow:
Veo que hay dos tres foreros que insisten en lo de repaso táctico

Todos los foreros que hablan de baño táctico se invalidan a sí mismos cuando no elaboran dicha afirmación lo más mínimo. Grandilocuencia de mercadillo para crear dramitas y enrarecer el ambiente.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

Respuesta #53
hace 2 horas y 38 minutos
Cita de Danny_Mellow:
Veo que hay dos tres foreros que insisten en lo de repaso táctico, a mi desde el campo me pareció mas sencillo que eso, ellos salieron a jugar un partido de primera división y nosotros uno de solteros contra casados (y en permitir ese nivel de falta de concentración y de intensidad si se le pueden poner peros a Valverde)

No solo fue la actitud,salieron a jugar su partido que era perder la posesión lo más arriba posible,cerrar la llegada de balones a Nico y Sancet y en eso Luis Milla hizo un partidazo evitando que Sancet,que además está mal físicamente hiciera algo salvo la ocasión que tuvo.
Nico no fue al partido,se fue una vez del defensor en 97 minutos,de rebote y el centro con la izquierda pasadisimo.
Si ves que tú extremo que es el más desequilibrante no se va por qué le ponen dos cámbialo de banda que lo mismo en la izquierda no tiene dos del mismo perfil,eso es de cajón.
Robert Navarro en la primera que tuvo se fue fácil,ya mínimo obligas al Getafe a modificar su planteamiento bajando bastante más a Liso o Coba y teniendo menos presencia ofensiva ya que por la derecha no Juan Iglesias ni Kiko Femenias son extremos natos,cosa que Liso o Coba si.
¿Quién es el Analista del Athletic?
¿Orbaiz? Pregunto desde el desconocimiento y desde la duda razonable de saber si ven aspectos tácticos que no hace falta ser experto en la materia,es mover tus piezas,el futbol es Ajedrez,si tú dejas que las piezas se muevan solas se caen.
Respuesta #54
hace 2 horas y 36 minutos
Cita de Copernico:
Cita de Danny_Mellow:
Veo que hay dos tres foreros que insisten en lo de repaso táctico

Todos los foreros que hablan de baño táctico se invalidan a sí mismos cuando no elaboran dicha afirmación lo más mínimo. Grandilocuencia de mercadillo para crear dramitas y enrarecer el ambiente.

Ya he puesto como,cuando y por qué Bordalás le da un baño a Valverde tácticamente ,otra cosa es que no quieras verlo como tampoco lo vio llegar Valverde ni ayer ni el Domingo pasado en Elche y ya van unos cuantos.
Respuesta #55
hace 2 horas y 31 minutos

Hay mucha confusión con lo que es realmente un repaso/baño táctico. Lo que ocurrió ayer tiene más que ver con el rendimiento de los jugadores. Ayer el ATHLETIC realizó un partido penoso. No supo esquivar la presión del Getafe. Perdíamos todos los duelos. El equipo tampoco está bien físicamente y la pérdida de confianza del grupo es evidente.

A centrarnos en el próximo partido en Anoeta que nos estarán esperando con los brazos abiertos…
Respuesta #56
hace 2 horas y 31 minutos
Cita de AthBotxo:
Cita de Danny_Mellow:

No solo fue la actitud,salieron a jugar su partido que era perder la posesión lo más arriba posible,cerrar la llegada de balones a Nico y Sancet y en eso Luis Milla hizo un partidazo evitando que Sancet,que además está mal físicamente hiciera algo salvo la ocasión que tuvo.
Nico no fue al partido,se fue una vez del defensor en 97 minutos,de rebote y el centro con la izquierda pasadisimo.
Si ves que tú extremo que es el más desequilibrante no se va por qué le ponen dos cámbialo de banda que lo mismo en la izquierda no tiene dos del mismo perfil,eso es de cajón.
Robert Navarro en la primera que tuvo se fue fácil,ya mínimo obligas al Getafe a modificar su planteamiento bajando bastante más a Liso o Coba y teniendo menos presencia ofensiva ya que por la derecha no Juan Iglesias ni Kiko Femenias son extremos natos,cosa que Liso o Coba si.
¿Quién es el Analista del Athletic?
¿Orbaiz? Pregunto desde el desconocimiento y desde la duda razonable de saber si ven aspectos tácticos que no hace falta ser experto en la materia,es mover tus piezas,el futbol es Ajedrez,si tú dejas que las piezas se muevan solas se caen.

Los técnicos se equivocan como nos puede pasar a cualquiera en nuestro trabajo pero yo considero como mínimo osado, pensar que el forero promedio tiene mas conocimientos tácticos que gente que lleva décadas en la profesión.
Y las piezas de ajedrez si dejas que se muevan solas, ya puedes esperar sentado porque salvo en Harry Potter, no tienen vida propia.

La descojonación es la solución.

Respuesta #57
hace 2 horas y 23 minutos
Cita de txitxarra:
Cita:

Efectivamente ves poco al Getafe
Que siempre juega a lo mismo? muy de acuerdo
Que siempre juega de la misma forma en cuanto a presión, marcas, ayudas en defensa? No

A tu última pregunta, Si.

Es un equipo que aprieta arriba , que no busca juego de transición , segunda jugada y partir de ahi generar.

Perdida , presión y parar juego.

para tí el duro
Eso que me acabas de responder es la primera pregunta que he dicho
Juegan a lo mismo que no es lo mismo que jugar de la misma forma
No sé si entiendes
Respuesta #58
hace 2 horas y 16 minutos
Cita de AthBotxo:
Cita de Mindundi:
Partido para Guru y Maroan???? Estamos locos??

Los dos juntos si y de manual en partidos así.
Obligas a Djené y Domingos Duarte a coger a ambos y obligar a jugar con defensa de 5 todo el partido y ya no pueden ofrecer presión tan alta al tener más espacios.
Son situaciones tácticas que además logran un mayor cansancio,ya que deja solo arriba a Mayoral y a Liso lo obligas a entrar en banda con un sistema 1-5-4-1 en lugar del 1-3-5-2 que tuvo en ataque en momentos puntuales y al 1-4-4-2 defensivamente o doble lateral en la derecha para que Nico no se fuera tan fácil.
Para mí,lección táctica de Bordalás a Valverde desde el minuto 1.
También es cierto que un cambio por lesión te condiciona negativamente,al quitarte un cambio.
Ahora mismo únicamente Berenguer y Navarro ofrecen un nivel alto como extremos ya que los hermanos Williams están físicamente fatal,no se van ni de su sombra,el caso de Nico es distinto al venir de lesión,pero Iñaki,desde el inicio de temporada es que no ha desbordado en banda casi nunca.

Los centrales ya saben que Maroan es un quiero y no puedo y que en cuanto le encimen pierde el balón fácil, no van a estar pendientes de él
Ayer hubo un par de momentos que estaba en banda sólo y ni siquiera el lateral izquierdo se preocupó de taparlo..
Respuesta #59
hace 2 horas y 9 minutos
Cita de Mindundi:
Cita:

A tu última pregunta, Si.

Es un equipo que aprieta arriba , que no busca juego de transición , segunda jugada y partir de ahi generar.

Perdida , presión y parar juego.

para tí el duro
Eso que me acabas de responder es la primera pregunta que he dicho
Juegan a lo mismo que no es lo mismo que jugar de la misma forma
No sé si entiendes

Lo entiendo, por eso te digo que estas equivocado.ñ, por que te contesto a la segunda pregunta.

Igual resulta que el que no ves al getafe eres tú?

Claro, siempre teniendo en cuenta que ningun equipo juega " de la misma forma", por seguir tu comentario, igual todos los partidos, ninguno
Respuesta #60
hace 2 horas y 8 minutos
Cita de Danny_Mellow:

Lo del “repaso táctico” diría yo que es un cliché, un tópico futbolístico, generalmente sin ningún recorrido

La táctica de Bordalás la conoce todo el mundo. Lleva años poniéndola en práctica. Con ella gana, empata o pierde

La táctica de Valverde la conoce todo el mundo. Lleva años poniéndola en practica. Con ella acabamos cuartos hace unos meses, hemos llegado a semis de EL o hemos dado palizas a muchos equipos

Las tácticas están muy bien. Después hay que salir al campo y jugar. Y ayer el Getafe fue superior, muy superior en intensidad de juego al Athletic. Nos comieron. No creo que haya mucho más que analizar

Sobre la condición física creo que como suele suceder por aquí se personaliza en una única persona (Luis Prieto en este caso) lo que es una labor multidisciplinar de mucha gente: los analistas de datos de rendimiento, biométricos, servicio médico, recuperadores, preparadores físicos, el propio Valverde y sus ayudantes…El trabajo físico de la primera plantilla no es que venga un tío y se le ocurra hacer gimnasia tibetana. Las cargas de trabajo están súper estudiadas y rutinizadas. Este Prieto o el que sea. Puede haber una situación en que el equipo se caiga un tanto por una circunstancia puntual pero vamos no creo que el Athletic permita a Prieto o a nadie hacer experimentos con gaseosa en este tema

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso