Valverde,la preparación física y otros C.B
Ayer nuevamente Bordalás le da un repaso antologico a Valverde,y van unos cuantos,y digo que van unos cuantos,por qué sabes a qué va a jugar el Getafe y dejas que te juegue así y pueda ganarte/empatarte sin modificar nada,solo hombre por hombre y manteniendo a Nico Williams arrastrándose por el campo.
Está temporada vamos a tener la excusa de que si Champions y mierdas,que encima casi que la tiramos en las dos primeras jornadas(difíciles también).
El equipo está físicamente muerto y no es excusa la Champions,veo más duro jugar Jueves y Domingo/Lunes que en Champions a pesar de que el nivel de Equipos no es el mismo.
Lo he dicho varias veces,si en Enero/Febrero no vamos como cohetes es que Luis Prieto tiene menos idea que el quiosquero de Santurce.
Esto es como todo,puedes sacarte una carrera y luego no saber ejercerla cómo Dios manda y a lo largo del proceso profesional en esa materia COMETER ERRORES que son los que luego te hacen crecer profesionalmente y puede que nosotros paguemos esos errores al no tener experiencia en la élite.
Hoy en día,tal como ha evolucionado el deporte,no solo te vale con los mejores deportistas,debes tener los mejores recuperadores,Fisios y preparadores físicos,en caso contrario juegas en una gran desventaja.
En cuanto a Ernesto,creo que se está viendo algo sobrepasado,muy parecido a la última temporada en el Barça,sin saber leer partidos ni lograr cambiar el signo del partido.
Ayer y no es una crítica a Vesga,NO ERA SU PARTIDO.
Señor Valverde,si sabes que no pelea,que le cuesta meter la pierna,que va al tran tran ¿Por qué lo sacas?Ante el Getafe debes meter gente guerrera,gente sin miedo y que lo den todo,haces el cambio obligado de Lekue por lesión y nuevamente haces 3 cambios de golpe,ERROR NUEVAMENTE,por qué si llega a lesionarse Laporte ya no puedes modificar nada en ataque,ningún revulsivo.
A toro pasado,todos somos toreros,pero ante el Getafe en casa era para un Gurú+Sannadi de inicio con Berenguer y Navarro en bandas,y sacar a Ohian y Nico 35 minutos con el Getafe extenuado y explotar las mejores virtudes de nuestros dos jugadores más determinantes arriba,que encima no están bien físicamente.
Lo digo sinceramente,tenemos suerte hasta el momento que hay 4/5 Equipos muy flojos en la Liga,por qué nos va a ocurrir como al Girona el año pasado pero ellos con pérdida sustancial de calidad por ventas y nosotros por una pérdida sustancial de juego y físico.
Por último,es criticar a Nico Williams,al cual admiro pero que no está y todo por anteponer a la Selección ante el Athletic,cosa que hizo también Simón pero al menos se operó de su dolencia,cosa que Nico Williams no ha hecho y tendrá que hacer cuando acabe el dichoso mundial,es decir,está temporada jugará al 50/60% de su nivel y ya los equipos lo conocen y lo defienden mejor por lo que sus virtudes se ven mermadas considerablemente por su estado físico y lo peor de todo que en la próxima temporada hasta Enero/Febrero no estará en condiciones idóneas tras la operación de pubis,que cuando tienes esa dolencia de forma reiterada es la única opción de mejorar.
Me da igual las flechitas rojas que se ve que muchos críticos de la realidad les hace ilusión,hay que abrir los ojos,esto es como el que está enamorado y no ve que su novia/mujer le pone los cuernos con todo el vecindario y el tan contento.
Somos del Athletic y no por criticar ciertos aspectos o algún jugador,eres menos del Athletic,eso sí,con respeto y educación,y si mis palabras hieren la sensibilidad de alguien pido disculpas,es solo mi opinión y no viene de ahora.
Está temporada vamos a tener la excusa de que si Champions y mierdas,que encima casi que la tiramos en las dos primeras jornadas(difíciles también).
El equipo está físicamente muerto y no es excusa la Champions,veo más duro jugar Jueves y Domingo/Lunes que en Champions a pesar de que el nivel de Equipos no es el mismo.
Lo he dicho varias veces,si en Enero/Febrero no vamos como cohetes es que Luis Prieto tiene menos idea que el quiosquero de Santurce.
Esto es como todo,puedes sacarte una carrera y luego no saber ejercerla cómo Dios manda y a lo largo del proceso profesional en esa materia COMETER ERRORES que son los que luego te hacen crecer profesionalmente y puede que nosotros paguemos esos errores al no tener experiencia en la élite.
Hoy en día,tal como ha evolucionado el deporte,no solo te vale con los mejores deportistas,debes tener los mejores recuperadores,Fisios y preparadores físicos,en caso contrario juegas en una gran desventaja.
En cuanto a Ernesto,creo que se está viendo algo sobrepasado,muy parecido a la última temporada en el Barça,sin saber leer partidos ni lograr cambiar el signo del partido.
Ayer y no es una crítica a Vesga,NO ERA SU PARTIDO.
Señor Valverde,si sabes que no pelea,que le cuesta meter la pierna,que va al tran tran ¿Por qué lo sacas?Ante el Getafe debes meter gente guerrera,gente sin miedo y que lo den todo,haces el cambio obligado de Lekue por lesión y nuevamente haces 3 cambios de golpe,ERROR NUEVAMENTE,por qué si llega a lesionarse Laporte ya no puedes modificar nada en ataque,ningún revulsivo.
A toro pasado,todos somos toreros,pero ante el Getafe en casa era para un Gurú+Sannadi de inicio con Berenguer y Navarro en bandas,y sacar a Ohian y Nico 35 minutos con el Getafe extenuado y explotar las mejores virtudes de nuestros dos jugadores más determinantes arriba,que encima no están bien físicamente.
Lo digo sinceramente,tenemos suerte hasta el momento que hay 4/5 Equipos muy flojos en la Liga,por qué nos va a ocurrir como al Girona el año pasado pero ellos con pérdida sustancial de calidad por ventas y nosotros por una pérdida sustancial de juego y físico.
Por último,es criticar a Nico Williams,al cual admiro pero que no está y todo por anteponer a la Selección ante el Athletic,cosa que hizo también Simón pero al menos se operó de su dolencia,cosa que Nico Williams no ha hecho y tendrá que hacer cuando acabe el dichoso mundial,es decir,está temporada jugará al 50/60% de su nivel y ya los equipos lo conocen y lo defienden mejor por lo que sus virtudes se ven mermadas considerablemente por su estado físico y lo peor de todo que en la próxima temporada hasta Enero/Febrero no estará en condiciones idóneas tras la operación de pubis,que cuando tienes esa dolencia de forma reiterada es la única opción de mejorar.
Me da igual las flechitas rojas que se ve que muchos críticos de la realidad les hace ilusión,hay que abrir los ojos,esto es como el que está enamorado y no ve que su novia/mujer le pone los cuernos con todo el vecindario y el tan contento.
Somos del Athletic y no por criticar ciertos aspectos o algún jugador,eres menos del Athletic,eso sí,con respeto y educación,y si mis palabras hieren la sensibilidad de alguien pido disculpas,es solo mi opinión y no viene de ahora.
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 67 respuestas
Respuesta #16
hace 3 horas y 35 minutos
hace 3 horas y 35 minutos
Cita de juanjesus:
Nombras a Nico...pero Sancet es otro.
Ni se va de nadie, está súper lento, y no está metiendo ni un gol. Ve el resumen del Athletic Almería de hace dos años y ves al Oihan ahora y dices no puede ser.
Eh, y Galarreta?
Virgen santa.
Vivian? Cuantos balones dió al Getafe? Encontró algun compañero en el transcurso de partido?
.....y....
Respuesta #17
hace 3 horas y 34 minutos
hace 3 horas y 34 minutos
Cita de Tusto:Cita de txitxarra:
Pues resulta que es la primera vez que Bordalas le gana un partido a Valverde.
Vamos que el principio de tu texto te lo inventas.
No es lo único inventado.
Resulta que a Valverde le echaron del Barcelona siendo líder de Liga y grupo de Champions tras perder un partido en la Supercopa en el que pegó un repaso al Atlético que todavía no se creen como ganaron aquel partido.
Gracias por el resumen.
Me he quedado en las primeras líneas
Respuesta #18
hace 3 horas y 32 minutos
hace 3 horas y 32 minutos
Cita de txitxarra:Cita:
Y el año pasado en San Mamés? Empate 1-1 y gracias y la misma historia que hoy aunque en la primera jornada.
Y el Getafe lleva 5 temporadas en San Mamés sin perder,creo que 3/4 son de Bordalás.
Ya, ya, ......repaso antologíco...
Pierdes que te tomen en serio,
Cuando vas a entender que no es por juego,es por qué Bordalás logra que se juegue a lo que el plantea y eso es un repaso táctico antológico aquí y en Uzbequistan y viene ya de muchos partidos.
Bordalás puede caer como el culo pero tácticamente es el mejor entrenador de 1° División con años luz delante del segundo,y sus partidos unos tostones,pero un Equipo que llega la temporada pasada con un jugador meció centro de 1°Rfef jugando de delantero,que encima te mete el gol del empate y juegan con 14 jugadores del primer equipo ¿No es un repaso tampoco?
Si no vemos más allá del Athletic tenemos un gran problema.
¿Acaso jugamos a algo nosotros esta temporada?
Esto da para otro post más entretenido,es que llevamos más de la mitad de partidos que son tostones que ni la película de Antena3 de los Domingos por la tarde.
Respuesta #19
hace 3 horas y 29 minutos
hace 3 horas y 29 minutos
Cita de Aurresku:
echais mucha culpa a prieto y olvidais como termino el equipo la temporada pasada sufriendo como sufrimos y eso que llegamos a tener un buen colchon de puntos.
Exactamente. En la final estábamos de pena.
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.
Respuesta #20
hace 3 horas y 28 minutos
hace 3 horas y 28 minutos
Cita de AthBotxo:Cita:
Ya, ya, ......repaso antologíco...
Pierdes que te tomen en serio,
Cuando vas a entender que no es por juego,es por qué Bordalás logra que se juegue a lo que el plantea y eso es un repaso táctico antológico aquí y en Uzbequistan y viene ya de muchos partidos.
Bordalás puede caer como el culo pero tácticamente es el mejor entrenador de 1° División con años luz delante del segundo,y sus partidos unos tostones,pero un Equipo que llega la temporada pasada con un jugador meció centro de 1°Rfef jugando de delantero,que encima te mete el gol del empate y juegan con 14 jugadores del primer equipo ¿No es un repaso tampoco?
Esto da para otro post más entretenido,es que llevamos más de la mitad de partidos que son tostones que ni la película de Antena3 de los Domingos por la tarde.
Que me vuelvo a quedar en las primeras linea eh, es aburrido tu texto.
No entiendo nada por que no tengo ni puta idea, esro es una ventaja aunque no lo creas sobre creer saber y no tener ni puta idea.
Veo, no mucho, muy poco, al Getafe sus partidos, son todos iguales, da igual el rival
Si te vale de ejemplo, mismamente el de la semana pasada frente aún equipo que pelea por el descenso, el Real Madrid.
No se si lo vas a entender.
Respuesta #21
hace 3 horas y 20 minutos
hace 3 horas y 20 minutos
No entiendo nada por que no tengo ni puta idea, esro es una ventaja aunque no lo creas sobre creer saber y no tener ni puta idea.
Veo, no mucho, muy poco, al Getafe sus partidos, son todos iguales, da igual el rival
Si te vale de ejemplo, mismamente el de la semana pasada frente aún equipo que pelea por el descenso, el Real Madrid.
Pues si tú que no ves al Getafe matizas que todos sus partidos son iguales ¿Tú cómo Entrenador no harías cosas distintas a las habituales?
Valverde es otro igual a Del Bosque,Ancelotti,etc busca lograr equilibrio en el buen ambiente del Equipo,en el respeto de los jóvenes a los más veteranos y poco más,es más un gestor de Grupos que un Entrenador,ya que tácticamente en muy pocas ocasiones he visto que tácticamente ha cambiado a su equipo en un mal partido,ninguna variante táctica,y en el Barça los pesos pesados se lo cargaron y aquí no pasará pues yo que se por qué.
¿Estaba Iñaki para ser titular siempre está temporada? Teniendo a Robert Navarro tal como está NO,primer error.
¿Está Vesga en la rotación por méritos propios delante de Rego?NO
¿Está Laporte mejor físicamente que Paredes?NO
¿Está mejor Areso que Gorosabel?NO
¿Aporta más Izeta que Nico Serrano?SI
¿Están Nico y Sancet para el arrastre?SI
Respuesta #22
hace 3 horas y 18 minutos
hace 3 horas y 18 minutos
Los del repaso táctico… el Getafe siempre juega igual. Ayer les salió de cine ante un ATHLETIC sin rumbo. Y ya.
Respuesta #23
hace 3 horas y 15 minutos
hace 3 horas y 15 minutos
Pues si tú que no ves al Getafe matizas que todos sus partidos son iguales ¿Tú cómo Entrenador no harías cosas distintas a las habituales?
Valverde es otro igual a Del Bosque,Ancelotti,etc busca lograr equilibrio en el buen ambiente del Equipo,en el respeto de los jóvenes a los más veteranos y poco más,es más un gestor de Grupos que un Entrenador,ya que tácticamente en muy pocas ocasiones he visto que tácticamente ha cambiado a su equipo en un mal partido,ninguna variante táctica,y en el Barça los pesos pesados se lo cargaron y aquí no pasará pues yo que se por qué.
¿Estaba Iñaki para ser titular siempre está temporada? Teniendo a Robert Navarro tal como está NO,primer error.
Totalmente de acuerdo, Valverde siempre ha sido más un gestor de grupos que un generador de ideas, como bien dices le veo más como seleccionador que como entrenador de un equipo de club.
Respuesta #24
hace 3 horas y 11 minutos
Editada hace 3 horas y 10 minutos
hace 3 horas y 11 minutos
Editada hace 3 horas y 10 minutos
Gestor de grupo?
Ya, esto dicho en forma peyorativa
y pones de ejemplos a entrenadores que no han ganado títulos
, no me digas que el chiste se cuenta solo.Mira un entrenador que da soluciones , Lillo, no lo pones como ejemplo?
Si tu te crees que l9s resultados que te saca este entrenador son cortos ? Igual el problema de vista es tuyo.
Respuesta #25
hace 3 horas y 3 minutos
hace 3 horas y 3 minutos
Eso tendria sentido si por ejemplo Areso estubiese como un tiro, y sin embargo no solo no lo esta, sino que es de los que fisicamente peores esta. Para mi es claro que algo falla en la preparacion, o el año pasado llevabamos gasolina extra y este año ya no, o habra que analizar los metodos que se usan
Cada vez que hace un Sprint Areso resopla volviendo al trote a su posición,sinceramente al no ver partidos de Osasuna la temporada pasada lo desconozco si era así.
Físicamente no está bien y como digo anteriormente,o en Enero/Febrero vamos como cohetes o la preparación física es nefasta.
A Areso se le ve pasado de peso y no creo que sea culpa de Prieto. Me recuerda a ese que aprueba las oposiciones de funcionario y una vez aprobadas se tumba a la bartola.
¡Aupa Athletic!
Respuesta #26
hace 2 horas y 51 minutos
hace 2 horas y 51 minutos
Si el Elche y el Getafe te da un baño ya se sabe por lo que vas a pelear
Respuesta #27
hace 2 horas y 43 minutos
hace 2 horas y 43 minutos
Partido para Guru y Maroan???? Estamos locos??
Respuesta #28
hace 2 horas y 38 minutos
Gestor de grupo?![]()
Ya, esto dicho en forma peyorativay pones de ejemplos a entrenadores que no han ganado títulos
, no me digas que el chiste se cuenta solo.
Mira un entrenador que da soluciones , Lillo, no lo pones como ejemplo?
Si tu te crees que l9s resultados que te saca este entrenador son cortos ? Igual el problema de vista es tuyo.
Lillo?
Enserio?
Juan malillo es la mayor mentira del fútbol,es como Valdano,mucha labia y poco lerele.
Los resultados de Valverde son buenos,por eso sigue,pero creo que el rendimiento sería otro y el juego también,es más,la temporada que viene lo veremos con Iraola si Dios quiere o al menos eso quiero yo.
Valverde ha dado mucho al Athletic,eso nadie debe olvidarlo,nos volvió a dar una Copa del Rey.
Lillo allá donde va destroza Equipos,desde la machada que logró en el Salamanca,el resto ha sido despido tras despido,descenso tras descenso o destituido en descenso.
La peor decisión de Guardiola en el City fue rodearse de este tío.
Hay mucho funcionario en el mundo del fútbol y Juan Malillo es uno de ellos,vende verborrea para no llegar a decir nada.
He estado en congresos y simposios de este colega y da mil vueltas sin concretar nada.
El futbol no lo ha evolucionado ningún Entrenador,el que más se ha acercado ha sido Guardiola y ha sido con la evolución propia de los futbolistas unida a la evolución tecnológica que tenemos que encima es un arma de doble filo,ya que lo basan ahora todos los clubes en datos,que son importantes,pero siempre a posteriori.
Las modificaciones tácticas dentro de un partido poco se ven actualmente,no solo Valverde,otros entrenadores igual.
Plantean el partido con una idea y mueren con esa idea,cambios de hombre por hombre buscando que el extremo desborde al Lateral,pero quizás la solución no era esa,pero como en videos de otros partidos han visionado que el equipo flojea en banda pues lo hacen.
Variantes tácticas de jugar con dos medias puntas en lugar de uno,que ocasiones dudas a los centrales en las marcas y obligue a un medio centro a incrustarse casi de Central y obtener superioridad en el centro del Campo,lo que hace Guardiola de meter al Lateral de banda contraria como medio centro y obtener superioridad y mayor amplitud con el extremo.
¿Hacemos algo de eso?NO.
Valverde como digo,es un gran gestor de Vestuario y de Egos,pero no es un Entrenador que tácticamente haya evolucionado,de hecho,en sus inicios,daba gusto ver jugar al Athletic,sin miedos,ofensivos a más no poder,ahora tácticamente lo único que hace es presión adelantada buscando el error del rival que eso ya lo hacía Mourinho,Guardiola,Klopp hace años y para eso requiere estar bien físicamente y no lo estamos está temporada.
Respuesta #29
Efectivamente ves poco al Getafe
Que siempre juega a lo mismo? muy de acuerdo
Que siempre juega de la misma forma en cuanto a presión, marcas, ayudas en defensa? No
Respuesta #30
hace 2 horas y 30 minutos
hace 2 horas y 30 minutos
Cita de Mindundi:
Partido para Guru y Maroan???? Estamos locos??![]()
![]()
Los dos juntos si y de manual en partidos así.
Obligas a Djené y Domingos Duarte a coger a ambos y obligar a jugar con defensa de 5 todo el partido y ya no pueden ofrecer presión tan alta al tener más espacios.
Son situaciones tácticas que además logran un mayor cansancio,ya que deja solo arriba a Mayoral y a Liso lo obligas a entrar en banda con un sistema 1-5-4-1 en lugar del 1-3-5-2 que tuvo en ataque en momentos puntuales y al 1-4-4-2 defensivamente o doble lateral en la derecha para que Nico no se fuera tan fácil.
Para mí,lección táctica de Bordalás a Valverde desde el minuto 1.
También es cierto que un cambio por lesión te condiciona negativamente,al quitarte un cambio.
Ahora mismo únicamente Berenguer y Navarro ofrecen un nivel alto como extremos ya que los hermanos Williams están físicamente fatal,no se van ni de su sombra,el caso de Nico es distinto al venir de lesión,pero Iñaki,desde el inicio de temporada es que no ha desbordado en banda casi nunca.