Valverde se irá
Todos sospechamos que Valverde se irá a final de temporada.
Es (con diferencia) el mejor entrenador que hemos tenido en los últimos 40 años y se ha ganado a pulso descansar de todo lo que rodea al club si es lo que quiere. Además de un muy buen entrenador es muy buen tipo, inteligente e inquieto, de los que hay pocos en el fútbol
Le echaremos de menos. Incluso quienes lo critican con cualquier excusa.
A ver si suena la flauta de un Heinckes, ya que Cementes no parece haber en Lezama.
Y espero que no nos toquen Stepanovics o nos tengamos que conformar con Sarriugartes.
Pero sobre todo que quien venga no tenga que bregar con tantas lesiones ni con siestas de las que duran 6 meses
Es (con diferencia) el mejor entrenador que hemos tenido en los últimos 40 años y se ha ganado a pulso descansar de todo lo que rodea al club si es lo que quiere. Además de un muy buen entrenador es muy buen tipo, inteligente e inquieto, de los que hay pocos en el fútbol
Le echaremos de menos. Incluso quienes lo critican con cualquier excusa.
A ver si suena la flauta de un Heinckes, ya que Cementes no parece haber en Lezama.
Y espero que no nos toquen Stepanovics o nos tengamos que conformar con Sarriugartes.
Pero sobre todo que quien venga no tenga que bregar con tantas lesiones ni con siestas de las que duran 6 meses
Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 91 respuestas
Respuesta #61
ayer a las 19:40
ayer a las 19:40
Cita de PM:Su papel en la roja le va perfectamente, queda bien con todo el mundo, al menos lo intenta. En un club le costará mucho más.
Yo me voy a fumar una,y sería para más adelante, rollo 2030 , pero Luis de la fuente como lo verías de entrenador?
Puedo entender que a muchos no os guste, pero hizo campeona de Europa a una selección que nadie daba un duro por ella , además, estuvo en el Athletic,no sé si alguien de aquí lo habra visto jugar
Valverde acabará su vida de entrenador en alguna selección, lo tengo clarinete
Respuesta #62
ayer a las 20:01
ayer a las 20:01
Saludos.
Alguien me podría hacer entender que aportó al equipo y a los propios jugadores que Jaure y Berenguer disputaran los 90 minutos.??.
Los gestos del más joven daban pena ajena, de un futbolista desmoralizado, superado por la situación, prácticamente avergonzado de lo que estábamos dando en el verde.
Y bueno Alex que nunca se guarda nada, hacerle pasar por este trago ya no digo Unai Simón del que ya predijimos por aquí varios que jugar este partido solo le podía traer aun mas desgaste psicológico, mental en un portero cuya moral pende de un hilo.
Ni en esto estuvo fino Valverde, inteligente cualidad que siempre se resalta en este entrenador y que una vez mas prevalecieron otras por delante de aquella.
Lo primero que Ernesto haya tenido que ver un rendimiento como el de ayer en el verde, para darse cuenta del momento futbolistico que se esta dando, caernos, caerse la plantilla hasta tan abajo....
Es que parece un iluso, como si fuera el único que aún cree en un milagro, pues eso es lo único que nos queda , milagro en forma de ver rendir al equipo como un equipo con la suma de las individualidades.
Con el partido que nos viene ahora y después Copa y Champions.
Es que volver a salir al césped con lo visto, el marcador, el rival, la vergüenza ante millones de telespectodores que bueno, pero de tú propia afición, los que aún estuvieran viéndolo pues este Athletic lo que te empieza a provocar es pasar el tiempo con cosas diferentes, desde luego a nadie gusta verles sufrir de esta manera, mientras Valverde sólo hace aspavientos en la banda y sacar el mismo once??.
Y mover ficha por que el rival hace el quinto....y sacar tres por aquellos tres, para luego meter a Lekue, después a Selton....
Es el primer responsable de que ante la ausencia de Yeray y después la lesión de Laporte, aun no haya debutado en esa posicion un central del filial, por entrenos que lleven algunos, que por ello Yuri este lesionado, saliendo al rescate como lo ha hecho Lekue.
Les va a poner en Copa, tal y como estamos???, no Vivian y Paredes a dar la cara otra vez....que como Simon, estas goleadas solo inciden en la desmoralización y hacerte aun mas pequeño.
Eso si Sancet e Iñaki, al banquillo pues no todo lo contrario....estos todo el partido que sufran como los demas o mas.
Y ahora piensas en Selton, como en Unai....ridículo casi de chiste malo.
Y como ha dicho alguno los problemas físicos de Nico sino.....ya teníamos la diana a la vista.
Que pintaban Jaure y Alex en este panorama???. Algún aprendizaje para el no hace tanto cachorro???, premio para Alex por que se deja la piel, algo que Iñaki hace tiempo que ni puede??.
Iñaki en punta otra vez y otra vez, dramático. Eso si le quito, le reservo para ser de nuevo titular.....el proximo...
Meritocracia mal entendida....por que a nadie le hace bien estas decisiones , a nadie mas al contrario.
Los mejores al campo , pero cuando mas hay que dar la cara, les quito....
Y para el los mejores aun son los veteranos...y en estos se va basar para intentar pasar este trago tan amargo, que nadie lo dude....estén como estén, rindan lo que rindan, jueguen como jueguen...
Veteranos excepto Vesga, claro no hace mucho el mediocentro mejor de una temporada y que de aquello no ha quedado nada, excepto una renovación extensa que ya nos esta pasando factura...
Meritocracia, eso si ante el Barca y en Supercopa...Rego y además fuera ....al banquillo...lo que no te vale para ganar a Osasuna, Espanyol, Alavés, etc, etc le das el medio campo ante el Barca.
La pérdida de papeles es importante.
Calentito se presenta el partido de Copa, afortunadamente lejos de San Mames...la afición tiene sus límites por mucho que seamos la mejor afición del mundo.
Nos dirán que es ahora cuando hay que estar con el equipo como si no lo supiéramos ya, precisamente por estar no se debe permitir esta imagen putapenica.
Desde luego el propio Valverde no merece este momento abocado a un adiós precipitado, por mucho que el lo pudiera estar rumiando. Sus declaraciones, discursos de perfil bajo dan miedito.
Triste final, pero es el Athletic lo que hay en juego, ni mas ni menos.
Casi nada.
Aupa Athletic!!!.
Alguien me podría hacer entender que aportó al equipo y a los propios jugadores que Jaure y Berenguer disputaran los 90 minutos.??.
Los gestos del más joven daban pena ajena, de un futbolista desmoralizado, superado por la situación, prácticamente avergonzado de lo que estábamos dando en el verde.
Y bueno Alex que nunca se guarda nada, hacerle pasar por este trago ya no digo Unai Simón del que ya predijimos por aquí varios que jugar este partido solo le podía traer aun mas desgaste psicológico, mental en un portero cuya moral pende de un hilo.
Ni en esto estuvo fino Valverde, inteligente cualidad que siempre se resalta en este entrenador y que una vez mas prevalecieron otras por delante de aquella.
Lo primero que Ernesto haya tenido que ver un rendimiento como el de ayer en el verde, para darse cuenta del momento futbolistico que se esta dando, caernos, caerse la plantilla hasta tan abajo....
Es que parece un iluso, como si fuera el único que aún cree en un milagro, pues eso es lo único que nos queda , milagro en forma de ver rendir al equipo como un equipo con la suma de las individualidades.
Con el partido que nos viene ahora y después Copa y Champions.
Es que volver a salir al césped con lo visto, el marcador, el rival, la vergüenza ante millones de telespectodores que bueno, pero de tú propia afición, los que aún estuvieran viéndolo pues este Athletic lo que te empieza a provocar es pasar el tiempo con cosas diferentes, desde luego a nadie gusta verles sufrir de esta manera, mientras Valverde sólo hace aspavientos en la banda y sacar el mismo once??.
Y mover ficha por que el rival hace el quinto....y sacar tres por aquellos tres, para luego meter a Lekue, después a Selton....
Es el primer responsable de que ante la ausencia de Yeray y después la lesión de Laporte, aun no haya debutado en esa posicion un central del filial, por entrenos que lleven algunos, que por ello Yuri este lesionado, saliendo al rescate como lo ha hecho Lekue.
Les va a poner en Copa, tal y como estamos???, no Vivian y Paredes a dar la cara otra vez....que como Simon, estas goleadas solo inciden en la desmoralización y hacerte aun mas pequeño.
Eso si Sancet e Iñaki, al banquillo pues no todo lo contrario....estos todo el partido que sufran como los demas o mas.
Y ahora piensas en Selton, como en Unai....ridículo casi de chiste malo.
Y como ha dicho alguno los problemas físicos de Nico sino.....ya teníamos la diana a la vista.
Que pintaban Jaure y Alex en este panorama???. Algún aprendizaje para el no hace tanto cachorro???, premio para Alex por que se deja la piel, algo que Iñaki hace tiempo que ni puede??.
Iñaki en punta otra vez y otra vez, dramático. Eso si le quito, le reservo para ser de nuevo titular.....el proximo...
Meritocracia mal entendida....por que a nadie le hace bien estas decisiones , a nadie mas al contrario.
Los mejores al campo , pero cuando mas hay que dar la cara, les quito....
Y para el los mejores aun son los veteranos...y en estos se va basar para intentar pasar este trago tan amargo, que nadie lo dude....estén como estén, rindan lo que rindan, jueguen como jueguen...
Veteranos excepto Vesga, claro no hace mucho el mediocentro mejor de una temporada y que de aquello no ha quedado nada, excepto una renovación extensa que ya nos esta pasando factura...
Meritocracia, eso si ante el Barca y en Supercopa...Rego y además fuera ....al banquillo...lo que no te vale para ganar a Osasuna, Espanyol, Alavés, etc, etc le das el medio campo ante el Barca.
La pérdida de papeles es importante.
Calentito se presenta el partido de Copa, afortunadamente lejos de San Mames...la afición tiene sus límites por mucho que seamos la mejor afición del mundo.
Nos dirán que es ahora cuando hay que estar con el equipo como si no lo supiéramos ya, precisamente por estar no se debe permitir esta imagen putapenica.
Desde luego el propio Valverde no merece este momento abocado a un adiós precipitado, por mucho que el lo pudiera estar rumiando. Sus declaraciones, discursos de perfil bajo dan miedito.
Triste final, pero es el Athletic lo que hay en juego, ni mas ni menos.
Casi nada.
Aupa Athletic!!!.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
Respuesta #63
ayer a las 20:36
ayer a las 20:36
Cita de PierreTronos:
Me abruma la facilidad con la que algunos juegan al Football Manager.
Es gratis.
Respuesta #64
ayer a las 20:38
ayer a las 20:38
Cita de Sergi20:Cita:
En estos momentos a Nico no lo ficha nadie.
Lo quiere el Liverpool.
El comodín del Liverpool ya lo utilizó su hermano.
Respuesta #65
ayer a las 20:41
ayer a las 20:41
Cita de TonyMontana:Cita:
Lo quiere el Liverpool.
Comodín caducao…
Respuesta #66
ayer a las 20:45
ayer a las 20:45
Hay que echarle huevos y poner a Gurpegi de entrenador.
Respuesta #67
ayer a las 20:49
ayer a las 20:49
Cita de usatekbi:
Muchos huevos además hay que echarle.
Respuesta #68
ayer a las 20:53
ayer a las 20:53
Cita de usatekbi:
No creo que sea buena idea.
Respuesta #69
ayer a las 20:55
ayer a las 20:55
Cita de ONDARA:Cita:
Comodín caducao…
Crees que seguirán queriendo a Iñaki?
Respuesta #70
ayer a las 20:56
ayer a las 20:56
Cita de ONDARA:Cita:
Comodín caducao…
Julen se merece una oportunidad.
BETI ZUREKIN!
Respuesta #71
ayer a las 21:09
ayer a las 21:09
Cita de TonyMontana:Cita:
Comodín caducao…
Crees que seguirán queriendo a Iñaki?
Comodín del público
Respuesta #72
ayer a las 21:18
ayer a las 21:18
Cita de Untzuetapico:Cita de ikasten:
Yo no voy a salir de mis 13 que el vestuario se ha roto con lo de Nico
Los vascos de verdad y que cobran una propina si comparamos se han hartado
Todo lo demás es quedar bien de cara a la galería
Y Simón capitán. Williams es puro marketing
¿Hay vascos de mentira?
Eso me preguntó yo. Ese personaje huele a contenedor de orgánico
Respuesta #73
ayer a las 21:48
ayer a las 21:48
Cita de e_unoto:Cita de BEGOÑALDA:Te hago un spoiler?
?? Calculo de Inversión (Verano 2026).
Jugador Origen Coste de Traspaso Situación / Detalles
Aimar Oroz, Osasuna 30.000.000 € Pago íntegro de la cláusula de rescisión.
Iván Martín, Girona 8.000.000 € Traspaso negociado (según estimación).
Iñigo Vicente, Racing 4.000.000 € Precio de salida / Cláusula (según estimación).
Álvaro Núñez Elche 0 € Agente Libre (termina contrato en junio de 2026).
TOTAL GASTO 42.000.000 €
?? Balance Final de la Operación "Post-Nico"
Ingresos por Nico Williams: Aprox +100.000.000 € (Cláusula de rescisión).
Inversión en los 4 refuerzos: - Aprox 42.000.000 €
DINERO RESTANTE EN CAJA: Aprox 58.000.000 €
Otros;
Para la temporada 2026-2027, la situación de Álvaro Djaló es que volverá de su cesión en el Al-Gharafa SC de Catar, que termina el 30 de junio de 2026. Su futuro dependerá de su rendimiento allí y de las necesidades del equipo en la pretemporada.
Aquí tienes las posibles opciones sobre qué hacer con Djaló:
Opciones para Álvaro Djaló en el Athletic (2026-2027)
Luchar por un puesto en la rotación: Djaló es un delantero versátil que puede jugar en ambas bandas o como segundo punta. Su mayor sueño es "volver al Athletic". Si recupera el nivel mostrado en el Braga (donde anotó 14 goles en la 23/24), podría competir directamente con Robert Navarro o Iñigo Vicente por un puesto en las bandas, o incluso con Sancet en la mediapunta.
Venta o nueva cesión: Si la competencia con Iñaki Williams, Berenguer y los fichajes propuestos es demasiado alta, o si el club no confía en su adaptación a la liga tras su discreta primera temporada (24/25), el Athletic podría buscar una venta para recuperar parte de la inversión inicial (~15 M€) o una nueva cesión a un club europeo que le garantice minutos.
Encaje en esquema:
Djaló tendría difícil entrar en el once titular, pero competencia y un perfil diferente a Berenguer e Iñigo Vicente. Podría ser el "cuarto" extremo de la plantilla, asegurando rotaciones de calidad.
En resumen, el Athletic cuenta con él en principio, pero su rendimiento en Catar y la pretemporada dictarán si tiene sitio en un ataque que, con tus fichajes, estaría muy poblado.
No se va a Fichar a nadie.
A ver si te crees que sin Europa se van a hacer inversiones costosas.
En su premisa se vende a Nico.
Si se vendiese a Nico si q creo q se ficharía algo.
Probablemente Oroz, q dentro de los jugadores en edad amortizable y con nivel Europa leage o superior es el más factible, pero el q menos me convence.
Aunque yo no creo q salga Nico, 90 millones son muchos millones, y a no ser q se salga en el Mundial, este año ha perdido valor.
Para nosotros, con nuestro mercado, mantener jugadores es fundamental, para el resto de equipos cada año salen jugadores nuevos.
Además, yo creo q Nico está muy agusto aquí.
Respuesta #74
ayer a las 21:52
ayer a las 21:52
Cita de Jontxu001:Es que la premisa de vender a Nico es de risa, con lo cuál ,el resto sobra.Cita:
Te hago un spoiler?
No se va a Fichar a nadie.
A ver si te crees que sin Europa se van a hacer inversiones costosas.
En su premisa se vende a Nico.
Si se vendiese a Nico si q creo q se ficharía algo.
Probablemente Oroz, q dentro de los jugadores en edad amortizable y con nivel Europa leage o superior es el más factible, pero el q menos me convence.
Aunque yo no creo q salga Nico, 90 millones son muchos millones, y a no ser q se salga en el Mundial, este año ha perdido valor.
Para nosotros, con nuestro mercado, mantener jugadores es fundamental, para el resto de equipos cada año salen jugadores nuevos.
Además, yo creo q Nico está muy agusto aquí.
Respuesta #75
hace 14 horas y 5 minutos
hace 14 horas y 5 minutos
Cita de leonbizkaino:
Como hagamos una segunda parte de temporada al nivel del año pasado y acabemos 5º y buena participación en copa, me voy a reir con todos los que dan por amortizado a Valverde, no porque no esté de acuerdo, si no por las formas con uno de los entrenadores más exitosos de nuestra historia, historia completa, si, que habría que ver a Clemente hoy en día si se come un colín con estos equipos que son mejores que las selecciones que ganan mundiales
Se habla de Valverde porque es el entrenador y cuando las cosas van regular el foco se pone en cualquier entrenador.
Cuántos puntos menos tenemos que hace un año?
Por eso se habla.