Valverde: “Cada público siempre se piensa que es diferente”

Registro: 24/01/2026

Publicado ayer a las 19:48
Leído: 5.212
No había visto estas declaraciones del Txingurri, pero definitivamente se le esta yendo la pelota. Se le ve muy superado por la situación. No puedes decir eso del público de SanMa, si eres del Athletic simplemente no puedes decir eso.

https://x.com/diiegocobo/status/2043448947121729691?s=46

Respuestas al tema

Mostrando (91 - 105) de 107 respuestas

Respuesta #91
hace 3 horas y 16 minutos
Absolutamente de acuerdo con Ernesto.

El aficionado futbolero y, el Athletic no es diferente en esto, es de largo el que menos cultura deportiva tiene de entre todos los deportes.

“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”

Gabriel Celaya

Respuesta #92
hace 2 horas y 47 minutos
Cita de Tokio blues:

El aficionado futbolero y, el Athletic no es diferente en esto, es de largo el que menos cultura deportiva tiene de entre todos los deportes.

Que si que si , cortinas de humo.

Zu zara nagusia !!

Respuesta #93
hace 2 horas y 46 minutos
Cita de Eidin:
Cita:

Bueno y tu en el otro extremo eh!
Valverde es un unicornio de colorines que hace magia.

Cuando se marche veremos si hacía magia o no, como la última vez.

Como las últimas dos veces, que tras la primera vez llegó el bienio negro. Pero no veremos nada, unos diremos que deja al equipo roto y exprimido y otros diréis que es un entrenador que hace magia.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #94
hace 2 horas y 45 minutos
Cita de Tokio blues:

record de derrotas, 21 partidos consecutivos encajando gol.

Primer signo de desaprobación en la jornada 31.

Están muy mal acostumbrados por mucho que el cantico de los huevos sea una chorrada absurda.
Respuesta #95
hace 2 horas y 44 minutos
Cita de munarri:
Cita de Tokio blues:

record de derrotas, 21 partidos consecutivos encajando gol.

Primer signo de desaprobación en la jornada 31.

Están muy mal acostumbrados por mucho que el cantico de los huevos sea una chorrada absurda.

Completamente de acuerdo.
Manda cojones que haya reproches a la afición , que sino subas madres .

Zu zara nagusia !!

Respuesta #96
hace 2 horas y 34 minutos
Yo creo que Valverde se equivoca en el fondo y en el tono de sus ruedas de prensa en los dos ultimos partidos.

Lanzar puyas a la afición (con razon o sin ella) no creo que sea la mejor forma de afrontar la txanpa final y de buscar que rememos todos juntos. Cantar el echale huevos tampoco.

Su tono al responder a la pregunta de por que se quedo fuera de la convocatoria Areso tampoco me gusto nada. La pregunta si que me parecio procedente. Si no puede o no quieres dar demasiadas explicaciones (logico por otra parte) hay maneras de salvar la pregunta sin que parezca que te estan juzgando a vida o muerte. El futbol esta lleno de topicos y evasivas para estas cosas. Pero tiene que entender que es un tema que nos interesa a todos los athletizales. Que es llamativo.

Respuesta #97
hace 2 horas y 28 minutos
Editada hace 2 horas y 27 minutos
Destitución ya.
Hemos ganado una copa al Mallorca en los penaltis con jugadores con sueldos millonarios.
A Aguirre el Mallorca le echo al día siguiente.
Aquí parece que hemos ganado la Champions League.
Esta situación es insostenible y es una falta del respeto a los socios y a la afición.
Respuesta #98
hace 2 horas y 28 minutos
Respecto al echale huevos, a mi me parece totalmente fuera de lugar. Tengo claro que el problema no pasa por ahi.

Pero lo que mas me sorprende es que el cantico saliese de la grada (si estoy equivocado, mejor).

Y me sorprende porque en mis tiempos de grada eso nunca se hubiera producido. Nuestro apoyo al equipo era incondicional.

De hecho, el mayor punto de fricción con las tribunas solia ser ese. Como escriben varios foreros, en San Mames siempre ha habido pitos y broncas al equipo o jugadores cuando se pensaba que se lo merecian. Pero la grada apoyábamos a los jugadores/equipo y soliamos responder (el tribuneros HP no es de ayer). No nos soliamos sumar a esos pitos, ni mucho menos iniciarlos.

Simplemente me extrañó. Los tiempos cambian.
Respuesta #99
hace 2 horas y 10 minutos
Una pena las declaraciones de Ernesto, por lo que comentáis: a ver que público te aguanta desde Noviembre-Diciembre sin expresar malestar, es algo que nos diferencia.
Y al hilo me gustaría añadir que me parece excesiva tanta permisión, a mi me resulta difícil. Esto es similar a un hijo al que le permites y permites sin decirle nada y no estás encima y no le marcas esto si esto no, pues se acomoda en su zona de confort o te la lía. Pues esto es lo que ocurre en el campo hoy (y en los despachos) con tanta indulgencia. Era muy crío pero recuerdo en los 70 y 80 (hasta mediados principalmente, básicamente hasta que comenzamos a dejar de estar siempre arriba y aceptamos, en mi opinión equivocadamente, que ya no se podía exigir igual por la entrada de los extranjeros en la ecuación y nos acomodamos) aquellas finas pitadas a determinados jugadores que no daban el nivel estandard o el que se exigía de ellos (recuerdo que me sorprendían algunas letanías con Argote y luego era una delicia como las colgaba), pero era una herramienta aceptada y pienso que respetada. Como lo fueron igualmente las pitadas generales al equipo o las pañoladas al palco, al finalizar el partido. Maneras de exigir el estar siempre arriba en el máximo nivel y evitar acomodamientos.
Respuesta #100
hace 1 hora y 51 minutos
Cita de Neurotix:
Cita de garinbiño:
En fútbol hay una cosa objetiva,cada afición se cree la mejor.

Pero también hay que saber que eso no se puede decir.

Veo que lo que dijo Txingurri le ha dolido a mucha gente pero no me parece tan grave.

Quizá como comentas es mejor no decirlo más cuando necesitas de la afición el martes.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #101
hace 1 hora y 42 minutos
Lo cierto es que es Valverde en primer término y después Mikel Gonzalez con el Presi al mando, los que nos estan acercando a parecernos a los demas.

Escuece que la aficion quiera, espera vernos competir con todos y contra todos mientras nos lanzan discursos de mediocres, de los que tienen que llevarnos y contagiarnos de todo lo contrario..

Pronto nos han querido convencer de que el Athletic del pasado ha sido algo pasajero, que es mas normal y ahi siguen las cifras negativas creciendo lo que estamos sufriendo esta temporada.

Que vamos que aquello a esperar otros 40 años y a Champions ya veremos cuando.

Un salto inmenso adelante, diez hacia atrás después, la cruda realidad.

El Dios del banquillo sobrepasado ya sin futuro en el club, jubadodes señalados, incluso clamando ventas...

En fin.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #102
hace 1 hora y 23 minutos
Karmasayek!

Aquí se ha pitado a Txetxu Rojo!

A San Mamés se le conoce como la catedral del fútbol español por el criterio de su afición, que va en doble sentido: Lo mismo aplaudes al Madrid de Del Bosque que te mete 0-5 o a Michael Laudrup aunque te elimine de Europa que pitas a tu mejor jugador si se deja ir o está contumazmente desacertado.

Se llama criterio.

Hay silbidos que no son otra cosa que actos de responsabilidad. Lo que pasa que hay que tenerla.

Ni la indolencia ni el látigo son soluciones. Pero no hay que confundir lo que parece que el míster confunde

Añado un dato que quizá se haya tratado ya: Yeray juega titular en Getafe, pero no aparece el domingo. ¿Jugó en Madrid como recompensa, premio o similar por el castigo sufrido? Si es así ¿Es eso profesional? ¿Desatendió el míster su obligación máxima, que es poner a los mejores para intentar ganar? A ver si el folclore no es solo de los aficionados que van a las finales a pasar el finde...

Cansa un poco la historia, como lo de Iñaki de dejarle el brazalete. No es que critique el gesto, critico el estar más pendiente del gesto que de lo relevante: GANAR PARA EL BIEN DEL CLUB. Athletic gu gara! ezta?
Respuesta #103
hace 51 minutos
Efectivamente, casi todas las ruedas de prensa pone la misma cara, y trata de intimidar a su manera a los periodistas. En otros equipos los propios periodistas se lo habrían merendado con contrapreguntas, así que no se de que se queja. Decir que al final todos somos iguales cuando las cosas van mal y ser únicos cuando van bien es totalmente ventajista y denota un cierto egocentrismo que se le va saliendo por los poros.

Creo que se le está yendo de las manos todo, y esto viene porque no conoce la palabra autocrítica en primera persona y como dijo en la rueda de prensa el no es muy consciente de que esté en entredicho. Cuando uno pierde la relación con la realidad y vive de las rentas del pasado se suele meter una gran ostia al final. Pero si los primeros aduladores son la propia directiva pues se acabará creyendo que el AThletic es él.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuesta #104
hace 48 minutos
Cita de ATHSPAIN:
Lo que dice es irrebatible, todas las aficiones se creen únicas pero todas actúan igual
No creo que todas las aficiones tengan el cariño que tienen a su equipo como la del Athletic,a veces rayando la verguenza ajena para mi cuando se echó a las calles a recibir a los jugadores despues de perder 4-1 la final en valencia
Respuesta #105
hace 33 minutos
Cita de ORMAK:
Karmasayek!

Aquí se ha pitado a Txetxu Rojo!

A San Mamés se le conoce como la catedral del fútbol español por el criterio de su afición, que va en doble sentido: Lo mismo aplaudes al Madrid de Del Bosque que te mete 0-5 o a Michael Laudrup aunque te elimine de Europa que pitas a tu mejor jugador si se deja ir o está contumazmente desacertado.

Se llama criterio.

Hay silbidos que no son otra cosa que actos de responsabilidad. Lo que pasa que hay que tenerla.

Ni la indolencia ni el látigo son soluciones. Pero no hay que confundir lo que parece que el míster confunde

Añado un dato que quizá se haya tratado ya: Yeray juega titular en Getafe, pero no aparece el domingo. ¿Jugó en Madrid como recompensa, premio o similar por el castigo sufrido? Si es así ¿Es eso profesional? ¿Desatendió el míster su obligación máxima, que es poner a los mejores para intentar ganar? A ver si el folclore no es solo de los aficionados que van a las finales a pasar el finde...

Cansa un poco la historia, como lo de Iñaki de dejarle el brazalete. No es que critique el gesto, critico el estar más pendiente del gesto que de lo relevante: GANAR PARA EL BIEN DEL CLUB. Athletic gu gara! ezta?

Exactamente, has completado muy bien lo que era antes la actitud del público de San Mamés. He hecho hincapié en herramientas que hemos perdido hoy en día para apretar a jugadores, entrenadores y directiva. Y fíjate que dos leyendas recibían el toque de parte de la afición (de un modo sutil, que no escuchabas un solo grito, era una suave silbada que se confundía con el Sirimiri). Ai si mi aitite levantara la cabeza… Y ahora por qué no? Resignación? Acomodamiento? Falta de ambición? Tenemos que subir la exigencia, empezando a los de los despachos para que inviertan menos en Nicos y más en Garays, Iñakis Sáez y Pirus Gainzas. Y si, como dices la premisa debiera ser la ambición de ganar y estar siempre arriba, pero para ello se debe invertir en Lezama. No puede ser el bajo nivel técnico de tantos en tantos aspectos. Donde está aquella potencia física que tenían Rojo y Argote? Lamentablemente pienso que no se ha levantado cabeza en Lezama desde el cisma Clemente-Sarabia, con victoria para el virtuoso sobre el valor de la exigencia de la preparación física. Porque supuso la salida del gran Javi Clemente (que pena que no supiera contener sus declaraciones, creó un clima social infumable, pero así era el para lo bueno y los malo) y porque su marcha supuso la des estructuración paulatina de aquel equipo de trabajo y la pérdida de talento formador en Lezama y de aquel método de trabajo diferencial y aquellas características ‘genéticas’ que nos diferenciaban, completamente interrelacionadas con la exigencia y ambición en las gradas. Una y otra se retroalimentaban. Ojalá los próximos años veamos un cambio de rumbo de calado en Lezama..

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso