Uriarte: Vender jugador importante genera gran impacto en cuentas
Mensajes: 11.380
Registro: 04/10/2005
Registro: 04/10/2005
Publicado hace 2 horas y 43 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 2 horas y 42 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 2 horas y 42 minutos
Leído: 2.330
Interesante entrevista hecha a Uriarte. Dice cosas muy interesantes. Aborda la realidad de la entidad y abre la puerta a opciones anatema.
Si la situación sin Europa se prolongara, tendríamos un problema serio
Interesante dos puntos
1: Hay que reducir gastos.
Yo creo que la partida más impaciente en este sentido es la plantilla. Sin Europa es insoportable.
2:La forma de generar un gran impacto que te afecte a ambas es vendiendo un jugador bueno. Ahí generas ingresos fuertes y te libras de una ficha fuerte, bajas gastos muchísimo. Tienes ahí un reto y un problema impresionante”,
¿Posible venta de algún jugador estratégico que no convence a Terzic y que desahogaría la tesorería?
Creo que son reflexiones interesantes , realistas,que no queremos escuchar pero cada vez más actualizadas.
¡AUPA ATHLETIC! ¡BETI PRIMERAN!
Si la situación sin Europa se prolongara, tendríamos un problema serio
Interesante dos puntos
1: Hay que reducir gastos.
Yo creo que la partida más impaciente en este sentido es la plantilla. Sin Europa es insoportable.
2:La forma de generar un gran impacto que te afecte a ambas es vendiendo un jugador bueno. Ahí generas ingresos fuertes y te libras de una ficha fuerte, bajas gastos muchísimo. Tienes ahí un reto y un problema impresionante”,
¿Posible venta de algún jugador estratégico que no convence a Terzic y que desahogaría la tesorería?
Creo que son reflexiones interesantes , realistas,que no queremos escuchar pero cada vez más actualizadas.
¡AUPA ATHLETIC! ¡BETI PRIMERAN!
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 56 respuestas
Respuesta #31
hace 1 hora y 40 minutos
hace 1 hora y 40 minutos
Cita de Relojero:
Si habría que vender un jugador top, ¿A quién venderiais? Y que no bajase el potencial del equipo o plantilla y con cachorros para subir desde ya y a corto plazo en su puesto.
Yo vendería a Vivían
Yo creo que otro año a Ohian como el pasado no le aguantan. Y si encima le comiese la tostada canales.
¡AUPA ATHLETIC! ¡BETI PRIMERAN!
Respuesta #32
hace 1 hora y 37 minutos
hace 1 hora y 37 minutos
Cita de athleticico:Cita:
Ya, por eso digo por como lo interpretas sin ver la entrevista.
Por ejemplo, dice Uriarte que la situación financiera del Athletic es fortísimo, esto es literal
Tambien comenta que el Athletic no tiene deuda, hay que ver la cara de asombro del otro.
Y también, esto lo digo yo, hay otra forma que son lo que hacen Madrid y Barsa, vender el club a cachos, las famosas palancas.
Pero si ves la entrevista, del Athletic hablarán 10 minutos, bueno del Athletic no, de como llega a ser presidente.
Creo que lo que quiere decir Uriarte es que el club está saneado,algo que ya sabemos todos.
Pero también dice, cosa que no contradice la primera,que el sistema actual tiene grandes carencias y no se soportará eternamente si no se hacen cambios estructurales.
Pues fijate,que dice que ellos han transformado el club.
Lo mejor, que te veas la entrevista
Respuesta #33
hace 1 hora y 32 minutos
hace 1 hora y 32 minutos
Cita de yakubu:Cita:
¿Asiduidad?levábamos 6 años sin entrar.Hemos entrado 2 y otra vez no.
Somos el quinto presupuesto, porque entramos en Champions. Luego quedamos el 12.
Es decir no hay una relación directa entre presupuesto-clasificación.
Si que tenemos una plantilla sobrevalorada económicamente.E insisto entiendo lo de encarecer el producto, pero creo que es demasiado.
Porque no dices cómo quedamos el año pasado y qué presupuesto teníamos?
Porque no hablas de la década en la que año sí y año también clasificábamos para Europa?
Con un año de Champions y uno de Europa League como los dos últimos, puedes permitirte 3-4 son Europa, así que calma. O al menos, que no parezca que se acaba el mundo.
Creo que el 90% estamos convencidos de que la plantilla da para estar en Europa, si 1-2-3 años no te clasificas pues tienes pérdidas. NORMAL. En mi empresa también pasa, hacemos una plantilla para vender 35 kilos. Si vendemos 25…complicado no perder pasta..
Y habla de que el camino más corto para generar ingresos y reducir gastos corrientes es vender, NO que sea el mejor
Esta temporada Europa ha sido de saldo ,y no hemos llegado.
Yo también creo que nuestro equipo debe entrar en Europa con cierta frecuencia. Pero no estoy de acuerdo en cómo está implantado el sistema. Nadie te garantiza esa posibilidad,y los presupuestos se hacen con ciertas certezas. Debes presupuestar sobre mínimos y modificar sobre máximos. Presupuestar sobre lo que realmente creemos que va a pasar,y si después se sobrepasa pues repartimos.
Y en el concepto plantilla esto debería ser así. Si no entramos cobráis x para que el presupuesto termine a cero. Que conseguís más ingresos por objetivos,pues repartimos.
¡AUPA ATHLETIC! ¡BETI PRIMERAN!
Respuesta #34
hace 1 hora y 29 minutos
hace 1 hora y 29 minutos
Cita de txitxarra:Cita:
Creo que lo que quiere decir Uriarte es que el club está saneado,algo que ya sabemos todos.
Pero también dice, cosa que no contradice la primera,que el sistema actual tiene grandes carencias y no se soportará eternamente si no se hacen cambios estructurales.
Pues fijate,que dice que ellos han transformado el club.
Lo mejor, que te veas la entrevista
Pero igual también reconocen que aún quedan cosas por hacer para asegurar un proyecto que no dependa de un factor tan determinante e inconstante.
¡AUPA ATHLETIC! ¡BETI PRIMERAN!
Respuesta #35
hace 1 hora y 29 minutos
hace 1 hora y 29 minutos
Por si alguien tiene inquietud sobre el podcast de Jon Uriarte
https://youtu.be/JZKLL7BW_4w?si=PtmGReXOymuxn1fm
https://youtu.be/JZKLL7BW_4w?si=PtmGReXOymuxn1fm
Respuesta #36
hace 1 hora y 25 minutos
hace 1 hora y 25 minutos
Cita de athleticico:Cita:
Pues fijate,que dice que ellos han transformado el club.
Lo mejor, que te veas la entrevista
Pero igual también reconocen que aún quedan cosas por hacer para asegurar un proyecto que no dependa de un factor tan determinante e inconstante.
La.mayor parte de ingresos de las TVs, tambien lo cuenta
Ya te digo, no hablan mucho del Athletic, así sales de dudas y lo interpretas sin traductor( el periodista del artículo)
Respuesta #37
hace 1 hora y 21 minutos
hace 1 hora y 21 minutos
Cita de txitxarra:Cita:
Pero igual también reconocen que aún quedan cosas por hacer para asegurar un proyecto que no dependa de un factor tan determinante e inconstante.
La.mayor parte de ingresos de las TVs, tambien lo cuenta
Ya te digo, no hablan mucho del Athletic, así sales de dudas y lo interpretas sin traductor( el periodista del artículo)
Qué sí,que lo sabemos. Pero que la diferencia entre déficit y superávit también lo dice claramente: Europa.
Este año Europa superávit,el próximo año no Europa déficit. Más claro agua.
¡AUPA ATHLETIC! ¡BETI PRIMERAN!
Respuesta #38
hace 1 hora y 18 minutos
hace 1 hora y 18 minutos
Cita de kulu:
Uriarte hablando de una hipotética venta de jugador.
Nico Williams hablando de quedarse aquí salvo que el club necesitara venderle.
Ahí lo dejo
Nico Williams tras mas de 1 año lesionado sin dar el nivel, cobrando alrededor de 8-9M limpios hasta 2035.
Si el Athletic decide venderlo va a costar hasta encontrar clubes que se hagan cargo de ese contrato, no digo ya generar ingresos por venta.
De Sancet con contrato hasta 2033 ya ni hablo, totalmente invendible.
Respuesta #39
hace 1 hora y 17 minutos
Editada hace 1 hora y 16 minutos
hace 1 hora y 17 minutos
Editada hace 1 hora y 16 minutos
Cita de kulu:Evidentemente habla de vender Jugadores de clase mediabaja.
Uriarte hablando de una hipotética venta de jugador.
Nico Williams hablando de quedarse aquí salvo que el club necesitara venderle.
Ahí lo dejo
La renovación de Nico es estratégica y aporta al Club mucho dinero.
No sé hace un anuncio de renovación para venderlo.
Respuesta #40
hace 1 hora y 15 minutos
hace 1 hora y 15 minutos
Cita de josuu:Y menos mal, porque sin esos dos no sé que cojones haríamos...Cita de kulu:
Uriarte hablando de una hipotética venta de jugador.
Nico Williams hablando de quedarse aquí salvo que el club necesitara venderle.
Ahí lo dejo
Nico Williams tras mas de 1 año lesionado sin dar el nivel, cobrando alrededor de 8-9M limpios hasta 2035.
Si el Athletic decide venderlo va a costar hasta encontrar clubes que se hagan cargo de ese contrato, no digo ya generar ingresos por venta.
De Sancet con contrato hasta 2033 ya ni hablo, totalmente invendible.
Respuesta #41
hace 1 hora y 14 minutos
hace 1 hora y 14 minutos
Cita de athleticico:Cita:
La.mayor parte de ingresos de las TVs, tambien lo cuenta
Ya te digo, no hablan mucho del Athletic, así sales de dudas y lo interpretas sin traductor( el periodista del artículo)
Qué sí,que lo sabemos. Pero que la diferencia entre déficit y superávit también lo dice claramente: Europa.
Este año Europa superávit,el próximo año no Europa déficit. Más claro agua.
Bueno, cuanto déficit? 5 euros?...
Respuesta #42
hace 1 hora y 12 minutos
hace 1 hora y 12 minutos
Cita de e_unoto:Cita de kulu:Evidentemente habla de vender Jugadores de clase mediabaja.
Uriarte hablando de una hipotética venta de jugador.
Nico Williams hablando de quedarse aquí salvo que el club necesitara venderle.
Ahí lo dejo
La renovación de Nico es estratégica y aporta al Club mucho dinero.
No sé hace un anuncio de renovación para venderlo.
No, habla de generar ingresos y la venta de jugadores en el negocio del futbol genera grandes ingresos y esto no sacas vendiendo la clase media baja, pero es una manera de sacar ingresos, como todos los equipos hacen, nada más
Respuesta #43
hace 1 hora y 11 minutos
hace 1 hora y 11 minutos
Según multiples foreros comentaban durante esta temporada no había que alarmarse porque el presupuesto del Athletic no se veía afectado por no entrar en Europa, obviamente era mejor entrar en Europa pero los sueldos eran mantenibles sin esos ingresos.
En fin, Uriarte solo dice lo lógico y que casi todos pensábamos. Temporada lamentable a todos los niveles y esperemos que no vuelva a repetirse.
En fin, Uriarte solo dice lo lógico y que casi todos pensábamos. Temporada lamentable a todos los niveles y esperemos que no vuelva a repetirse.
Respuesta #44
hace 1 hora y 10 minutos
Editada hace 1 hora y 8 minutos
hace 1 hora y 10 minutos
Editada hace 1 hora y 8 minutos
Cita de e_unoto:Cita de kulu:Evidentemente habla de vender Jugadores de clase mediabaja.
Uriarte hablando de una hipotética venta de jugador.
Nico Williams hablando de quedarse aquí salvo que el club necesitara venderle.
Ahí lo dejo
La renovación de Nico es estratégica y aporta al Club mucho dinero.
No sé hace un anuncio de renovación para venderlo.
Bueno lo que realmente dice es:La forma de generar un gran impacto que te afecte a ambas es vendiendo un jugador bueno. Ahí generas ingresos fuertes y te libras de una ficha fuerte, bajas gastos muchísimo. Tienes ahí un reto y un problema impresionante”
Creo que no habla de clase media ni baja.
¡AUPA ATHLETIC! ¡BETI PRIMERAN!
Respuesta #45
hace 1 hora y 1 minuto
hace 1 hora y 1 minuto
Cita de athleticico:Cita de Guti Lehoi:
Bueno...
En octubre-noviembre se sabrá.
Hay se sabrá con qué objetivos se han presupuestado los sueldos y cuanto bajan por no cumplirlos.
Dice Uriarte, que ya saben que el próximo año habrá pérdidas por no entrar en Europa.
Y este es el problema. Tenemos un presupuesto basado claramente en una posibilidad no garantizada que es jugar Europa. Y así no podemos afianzar nada. Hay que sondar otras posibilidades que den viabilidad real al club.
Tal y como está la Liga y la confección de tu plantilla, lo normal es entrar en Europa "siempre".
La cagada es antológica.
Y no se puede volver a repetir.
Con plantillas ambiciosas no veo porqué no se puede entrar siempre.
Salvo accidente de vez en cuando cómo acaba de ocurrir.
Para ello hay que trabajar, trabajar y trabajar.