Uriarte: Vender jugador importante genera gran impacto en cuentas
Mensajes: 11.380
Registro: 04/10/2005
Registro: 04/10/2005
Publicado hace 2 horas y 1 minuto
Editado 1 veces - Última vez hace 2 horas
Editado 1 veces - Última vez hace 2 horas
Leído: 1.932
Interesante entrevista hecha a Uriarte. Dice cosas muy interesantes. Aborda la realidad de la entidad y abre la puerta a opciones anatema.
Si la situación sin Europa se prolongara, tendríamos un problema serio
Interesante dos puntos
1: Hay que reducir gastos.
Yo creo que la partida más impaciente en este sentido es la plantilla. Sin Europa es insoportable.
2:La forma de generar un gran impacto que te afecte a ambas es vendiendo un jugador bueno. Ahí generas ingresos fuertes y te libras de una ficha fuerte, bajas gastos muchísimo. Tienes ahí un reto y un problema impresionante”,
¿Posible venta de algún jugador estratégico que no convence a Terzic y que desahogaría la tesorería?
Creo que son reflexiones interesantes , realistas,que no queremos escuchar pero cada vez más actualizadas.
¡AUPA ATHLETIC! ¡BETI PRIMERAN!
Si la situación sin Europa se prolongara, tendríamos un problema serio
Interesante dos puntos
1: Hay que reducir gastos.
Yo creo que la partida más impaciente en este sentido es la plantilla. Sin Europa es insoportable.
2:La forma de generar un gran impacto que te afecte a ambas es vendiendo un jugador bueno. Ahí generas ingresos fuertes y te libras de una ficha fuerte, bajas gastos muchísimo. Tienes ahí un reto y un problema impresionante”,
¿Posible venta de algún jugador estratégico que no convence a Terzic y que desahogaría la tesorería?
Creo que son reflexiones interesantes , realistas,que no queremos escuchar pero cada vez más actualizadas.
¡AUPA ATHLETIC! ¡BETI PRIMERAN!
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 49 respuestas
Respuesta #16
hace 1 hora y 31 minutos
hace 1 hora y 31 minutos
Cita de txitxarra:Cita de athleticico:
Interesante entrevista hecha a Uriarte. Dice cosas muy interesantes. Aborda la realidad de la entidad y abre la puerta a opciones anatema.
Si la situación sin Europa se prolongara, tendríamos un problema serio
Interesante dos puntos
1: Hay que reducir gastos.
Yo creo que la partida más impaciente en este sentido es la plantilla. Sin Europa es insoportable.
2:La forma de generar un gran impacto que te afecte a ambas es vendiendo un jugador bueno. Ahí generas ingresos fuertes y te libras de una ficha fuerte, bajas gastos muchísimo. Tienes ahí un reto y un problema impresionante”,
¿Posible venta de algún jugador estratégico que no convence a Terzic y que desahogaría la tesorería?
Creo que son reflexiones interesantes , realistas,que no queremos escuchar pero cada vez más actualizadas.
Dice mas cosas, pero solo transcriben lo que parece malo.
Tienes en el artículo el podcast donde le entrevistan, por si te quieres informar.
Le entrevistan como empresario, no como presidente del Athletic
¿Malo? A mí me parece perfecto. Es que es lo lógico. Dice verdades como puños, que para algunos es anatema. Pero alguien o en algún momento habrá que abordar esto de forma seria y algo dolorosa,por supuesto.
¡AUPA ATHLETIC! ¡BETI PRIMERAN!
Respuesta #17
hace 1 hora y 31 minutos
hace 1 hora y 31 minutos
No dice nada inesperado. En el equipo de 32 personas, para la temporada se puede declarar un máximo de 25. 4 porteros, por ejemplo. Algunos tendrán que deshacerse y preferiblemente por dinero.
Respuesta #18
hace 1 hora y 29 minutos
hace 1 hora y 29 minutos
Si habría que vender un jugador top, ¿A quién venderiais? Y que no bajase el potencial del equipo o plantilla y con cachorros para subir desde ya y a corto plazo en su puesto.
Yo vendería a Vivían
Yo vendería a Vivían
733
Respuesta #19
hace 1 hora y 26 minutos
hace 1 hora y 26 minutos
Cita de athleticico:Cita:
Dice mas cosas, pero solo transcriben lo que parece malo.
Tienes en el artículo el podcast donde le entrevistan, por si te quieres informar.
Le entrevistan como empresario, no como presidente del Athletic
¿Malo? A mí me parece perfecto. Es que es lo lógico. Dice verdades como puños, que para algunos es anatema. Pero alguien o en algún momento habrá que abordar esto de forma seria y algo dolorosa,por supuesto.
Ya, por eso digo por como lo interpretas sin ver la entrevista.
Por ejemplo, dice Uriarte que la situación financiera del Athletic es fortísimo, esto es literal
Tambien comenta que el Athletic no tiene deuda, hay que ver la cara de asombro del otro.
Y también, esto lo digo yo, hay otra forma que son lo que hacen Madrid y Barsa, vender el club a cachos, las famosas palancas.
Pero si ves la entrevista, del Athletic hablarán 10 minutos, bueno del Athletic no, de como llega a ser presidente.
Respuesta #20
hace 1 hora y 24 minutos
hace 1 hora y 24 minutos
Cita de Tatín:
Por esa regla de 3 ya estaríamos arruinados, porque estamos mas temporadas sin jugar en Europa que cualquier equipo de nuestro presupuesto.
Solo hay que mirar las clasificaciones europeas en los ultimos 30 años.
Hemos vivido claramente en un déficit constante,y soportado por las ventas pelotazo de Javi Martínez,Ander Herrera,Kepa y Laporte. Sin ese dinero ya lo estaríamos o peor aún en segunda.
¡AUPA ATHLETIC! ¡BETI PRIMERAN!
Respuesta #21
hace 1 hora y 15 minutos
hace 1 hora y 15 minutos
Cita de PGP:
Vamos, lo lógico y normal... imagínate que un año el Atlético no va a Europa, pues descuadre monumental en el presupuesto y ventas a gogó.
Yo veo que tenemos una economía saneada que nos permite algún gatillazo y mantener estructura de equipo, otros clubes dudo que aguantaran un año sin Europa sin ventas importantes.
Con la plantilla que tenemos (quinta en presupuesto) lo "normal" sería ir a Europa con bastante asiduidad, lo que nos daría un modelo viable
¿Asiduidad?levábamos 6 años sin entrar.Hemos entrado 2 y otra vez no.
Somos el quinto presupuesto, porque entramos en Champions. Luego quedamos el 12.
Es decir no hay una relación directa entre presupuesto-clasificación.
Si que tenemos una plantilla sobrevalorada económicamente.E insisto entiendo lo de encarecer el producto, pero creo que es demasiado.
¡AUPA ATHLETIC! ¡BETI PRIMERAN!
Respuesta #22
hace 1 hora y 15 minutos
hace 1 hora y 15 minutos
Cita de athleticico:Cita de Tatín:
Por esa regla de 3 ya estaríamos arruinados, porque estamos mas temporadas sin jugar en Europa que cualquier equipo de nuestro presupuesto.
Solo hay que mirar las clasificaciones europeas en los ultimos 30 años.
Hemos vivido claramente en un déficit constante,y soportado por las ventas pelotazo de Javi Martínez,Ander Herrera,Kepa y Laporte. Sin ese dinero ya lo estaríamos o peor aún en segunda.
En realidad no fueron vantas porque el club no los quería vender, fueron clausulazos. A ver si ahora Urrutia resultó ser un lince en Económicas y sabía lo que se avecinaba.
Aqui Uriarte habla claramente de vender a un activo.
Respuesta #23
hace 1 hora y 15 minutos
hace 1 hora y 15 minutos
Ya se comento en el post borrado el problema vendra si volvemos a encadenar 4 o 5 años sin entrar en europa con este gasto en plantilla. Pero con lo generado por estos dos ultimos años con las semis de europa league y la champions nos da para paliar de sobra las perdidas del año que viene y alguno mas.
Gora Athletic
Respuesta #24
hace 1 hora y 10 minutos
hace 1 hora y 10 minutos
Cita de txitxarra:Cita:
¿Malo? A mí me parece perfecto. Es que es lo lógico. Dice verdades como puños, que para algunos es anatema. Pero alguien o en algún momento habrá que abordar esto de forma seria y algo dolorosa,por supuesto.
Ya, por eso digo por como lo interpretas sin ver la entrevista.
Por ejemplo, dice Uriarte que la situación financiera del Athletic es fortísimo, esto es literal
Tambien comenta que el Athletic no tiene deuda, hay que ver la cara de asombro del otro.
Y también, esto lo digo yo, hay otra forma que son lo que hacen Madrid y Barsa, vender el club a cachos, las famosas palancas.
Pero si ves la entrevista, del Athletic hablarán 10 minutos, bueno del Athletic no, de como llega a ser presidente.
Creo que lo que quiere decir Uriarte es que el club está saneado,algo que ya sabemos todos.
Pero también dice, cosa que no contradice la primera,que el sistema actual tiene grandes carencias y no se soportará eternamente si no se hacen cambios estructurales.
¡AUPA ATHLETIC! ¡BETI PRIMERAN!
Respuesta #25
hace 1 hora y 8 minutos
hace 1 hora y 8 minutos
Cita de Tatín:Cita:
Hemos vivido claramente en un déficit constante,y soportado por las ventas pelotazo de Javi Martínez,Ander Herrera,Kepa y Laporte. Sin ese dinero ya lo estaríamos o peor aún en segunda.
En realidad no fueron vantas porque el club no los quería vender, fueron clausulazos. A ver si ahora Urrutia resultó ser un lince en Económicas y sabía lo que se avecinaba.
Aqui Uriarte habla claramente de vender a un activo.
Es cierto, pero es el dinero con el que hemos comido una década.Sib ese dinero,ojo.
¡AUPA ATHLETIC! ¡BETI PRIMERAN!
Respuesta #26
hace 1 hora y 5 minutos
hace 1 hora y 5 minutos
Cita de athleticico:
Interesante entrevista hecha a Uriarte. Dice cosas muy interesantes. Aborda la realidad de la entidad y abre la puerta a opciones anatema.
Si la situación sin Europa se prolongara, tendríamos un problema serio
Interesante dos puntos
1: Hay que reducir gastos.
Yo creo que la partida más impaciente en este sentido es la plantilla. Sin Europa es insoportable.
2:La forma de generar un gran impacto que te afecte a ambas es vendiendo un jugador bueno. Ahí generas ingresos fuertes y te libras de una ficha fuerte, bajas gastos muchísimo. Tienes ahí un reto y un problema impresionante”,
¿Posible venta de algún jugador estratégico que no convence a Terzic y que desahogaría la tesorería?
Creo que son reflexiones interesantes , realistas,que no queremos escuchar pero cada vez más actualizadas.
Muy bien tergiversad…digo…resumida la entrevista.
Anda que…
Respuesta #27
hace 1 hora y 5 minutos
Editada hace 1 hora y 4 minutos
hace 1 hora y 5 minutos
Editada hace 1 hora y 4 minutos
Cita de athleticico:
En realidad no fueron vantas porque el club no los quería vender, fueron clausulazos. A ver si ahora Urrutia resultó ser un lince en Económicas y sabía lo que se avecinaba.
Aqui Uriarte habla claramente de vender a un activo.
Es cierto, lo expresé mal. Lo que quería decir es que ese el dinero con el que hemos comido una década.No por el presupuesto tan bueno que teníamos. Hemos palmado pasta año tras año, reduciendo el famoso remanente guardado para contingencia.Sin ese dinero,ojo.
¡AUPA ATHLETIC! ¡BETI PRIMERAN!
Respuesta #28
hace 1 hora y 4 minutos
hace 1 hora y 4 minutos
Cita de yakubu:Cita de athleticico:
Interesante entrevista hecha a Uriarte. Dice cosas muy interesantes. Aborda la realidad de la entidad y abre la puerta a opciones anatema.
Si la situación sin Europa se prolongara, tendríamos un problema serio
Interesante dos puntos
1: Hay que reducir gastos.
Yo creo que la partida más impaciente en este sentido es la plantilla. Sin Europa es insoportable.
2:La forma de generar un gran impacto que te afecte a ambas es vendiendo un jugador bueno. Ahí generas ingresos fuertes y te libras de una ficha fuerte, bajas gastos muchísimo. Tienes ahí un reto y un problema impresionante”,
¿Posible venta de algún jugador estratégico que no convence a Terzic y que desahogaría la tesorería?
Creo que son reflexiones interesantes , realistas,que no queremos escuchar pero cada vez más actualizadas.
Muy bien tergiversad…digo…resumida la entrevista.
Anda que…
Pensaba que era el único que estaba flipando, vista la entrevista y viendo las conclusiones que saca el amigo.
Respuesta #29
hace 1 hora y 3 minutos
hace 1 hora y 3 minutos
Cita de yakubu:Cita de athleticico:
Interesante entrevista hecha a Uriarte. Dice cosas muy interesantes. Aborda la realidad de la entidad y abre la puerta a opciones anatema.
Si la situación sin Europa se prolongara, tendríamos un problema serio
Interesante dos puntos
1: Hay que reducir gastos.
Yo creo que la partida más impaciente en este sentido es la plantilla. Sin Europa es insoportable.
2:La forma de generar un gran impacto que te afecte a ambas es vendiendo un jugador bueno. Ahí generas ingresos fuertes y te libras de una ficha fuerte, bajas gastos muchísimo. Tienes ahí un reto y un problema impresionante”,
¿Posible venta de algún jugador estratégico que no convence a Terzic y que desahogaría la tesorería?
Creo que son reflexiones interesantes , realistas,que no queremos escuchar pero cada vez más actualizadas.
Muy bien tergiversad…digo…resumida la entrevista.
Anda que…
¿Tergiversada? Yo creo que no he cambiado ninguna coma.
Luego podré opinar lo que desee con respeto en un foro de opinión,¿o no?
¡AUPA ATHLETIC! ¡BETI PRIMERAN!
Respuesta #30
hace 1 hora y 1 minuto
hace 1 hora y 1 minuto
Cita de athleticico:Cita de PGP:
Vamos, lo lógico y normal... imagínate que un año el Atlético no va a Europa, pues descuadre monumental en el presupuesto y ventas a gogó.
Yo veo que tenemos una economía saneada que nos permite algún gatillazo y mantener estructura de equipo, otros clubes dudo que aguantaran un año sin Europa sin ventas importantes.
Con la plantilla que tenemos (quinta en presupuesto) lo "normal" sería ir a Europa con bastante asiduidad, lo que nos daría un modelo viable
¿Asiduidad?levábamos 6 años sin entrar.Hemos entrado 2 y otra vez no.
Somos el quinto presupuesto, porque entramos en Champions. Luego quedamos el 12.
Es decir no hay una relación directa entre presupuesto-clasificación.
Si que tenemos una plantilla sobrevalorada económicamente.E insisto entiendo lo de encarecer el producto, pero creo que es demasiado.
Porque no dices cómo quedamos el año pasado y qué presupuesto teníamos?
Porque no hablas de la década en la que año sí y año también clasificábamos para Europa?
Con un año de Champions y uno de Europa League como los dos últimos, puedes permitirte 3-4 son Europa, así que calma. O al menos, que no parezca que se acaba el mundo.
Creo que el 90% estamos convencidos de que la plantilla da para estar en Europa, si 1-2-3 años no te clasificas pues tienes pérdidas. NORMAL. En mi empresa también pasa, hacemos una plantilla para vender 35 kilos. Si vendemos 25…complicado no perder pasta..
Y habla de que el camino más corto para generar ingresos y reducir gastos corrientes es vender, NO que sea el mejor