Uriarte: ´Nos espera una temporada complicada y larga´

Registro: 18/04/2019

Publicado hace 2 horas y 51 minutos
Leído: 3.178
La derrota en el Sevilla fue un amargo inicio para la Aste Nagusia bilbaína, que esa misma tarde lanzó el chupinazo. Este lunes, todavía en el primer tramo festivo, el discurso que ha realizado el presidente Uriarte en el tradicional acto con el que cada campaña se da inicio a la temporada en la Basílica de Begoña no dejará indiferentes. "Nos espera una temporada larga y dura", resaltó.

Uriarte y su directiva han asistido a la Basílica de Begoña al frente de los primeros equipos masculino y femenino y una representación del Genuine a un acto religioso en el que además de una ofrenda por parte de los capitanes hay un reconocimiento a los socios fallecidos. Edin Terzic y Víctor Martín, técnicos de los equipos cabecera de ambas secciones, es la primera vez que lo han vivido. El acto de este lunes se enmarca dentro de las celebraciones del club por la Aste Nagusia. Esta misma mañana, antes de acudir a la Basílica de Begoña, la dirección del Athletic ha recibido en dos recepciones distintas a representantes del Ayuntamiento de Bilbao y el Gobierno Vasco.

Las palabras de Uriarte llegan después de una primera derrota y a horas de visitar el Camp Nou. El Athletic cerrará la semana visitando al Celta. El curso pasado el equipo arrancó la Liga con tres victorias consecutivas en el mes de agosto. "Será una temporada complicada y larga, pero como siempre, como bien sabe la Amatxu de Begoña, saldremos adelante. Siempre adelante", expresó..

El párroco Angel Unanue ha recibido a la comitiva rojiblanca en la entrada al templo y después de recibir la ofrenda rojiblanca ha lanzado un mensaje a los futbolistas. "Vosotros, desde vuestro trabajo, sois considerados por los jóvenes como punto de referencia. Y desde esa situación tenéis que estar preparados para vivir bajo la lupa del juicio público. Tenéis que ser espejo y referente", destacó.

Marca

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 77 respuestas

Respuesta #61
hace 55 minutos
Editada hace 52 minutos
Cita de Tokio blues:
Pero cuanto agonías por el foro.

En serio cree alguien que si hubiésemos ganado al Sevilla no hubiese dicho lo mismo ?

Ha habido alguna temporada que haya sido fácil y corta ?

Hace dos años cuando ganamos la Copa y al año siguiente entrando en Champions también fueron temporadas largas y complicadas hasta por fin cumplir objetivos.

Ay ene ! Hamaika “irakurtzeko” jaioak gara!

Se gane al sevilla o no, la primera palabra que un presidente del athletic debe usar cuando hable de una temporada que se espera o avecina es ILUSIONANTE y adjetivos similares.

Temporada larga? sin jugar europa? está claro lo que ha querido decir. Esto se parece más a una visita a un dentista que a una temporada del Athletic con entrenador “de cierto caché” y solo 2 competiciones.

Me ha venido cierto tufillo a las famosas declaraciones post partido de San José. Sin duda, las declaraciones más desafortunadas que recuerdo en mi vida a alguien del athletic.

“Yo vi volar a Ismaelón”

Respuesta #62
hace 52 minutos
Cita de e_unoto:
Cita de elpuas:
Esta claro que ellos dentro saben muchas cosas que nosotros no pero si lo dice es por algo.
Por lo pronto, esta a la vista que al finalizar la temporada pasada ya se tomaron algunas decisiones importantes.
Espero que al nuevo mister le den tiempo y sea capaz de recuperar a los jugadores y enderezar toda esta inercia negativa que venimos arrastrando de la temporada pasada.
Me parece que nos va a llevar varias jornadas para salir de este sinsentido que estamos desde la pretemporada pasada.
Yo creo que sabe que el comienzo va a ser duro,de hecho el Partido fácil lo hemos palmado, y nos está preparando.
Porque como se saquen 0 puntos en las 4 primeras Jornadas, cosa posible, ya nos conocemos y va a haber movida.

Pff, solo de pensar asusta. Por eso cuando me hablan de ilusion para esta temporada, primero estoy pensando en enderezar el rumbo y despues vamos viendo. Espero que seamos justos y pacientes con el nuevo entrenador.

Zuzen jokatzen
ari haizela uste baldin baduk,
laister esango ditek
gizon ejenplarra haizela.
Zabal hitzak begiak
gauzak ez dituk horrela,
ez duk esaten den guztia
sinistu behar.

Respuesta #63
hace 46 minutos
Editada hace 43 minutos
Esto andan colgando, un poco más ampliado

"Como todos los años estamos aquí una vez más para hacer nuestra ofrenda a la Virgen de Begoña y en memoria de todos los que no están con nosotros. Es algo que hacemos por respeto a las generaciones anteriores. Venimos a honrar y dar las gracias a los que nos han precedido, a futbolistas, juntas directivas, cuerpos técnicos, otros empleados del club y socias y socios. La nueva temporada que ha comenzado será complicada y larga, como todas, pero como siempre, como bien sabe la Amatxu de Begoña, saldremos adelante de una manera u otra, pero siempre adelante”.

No sé, no veo el drama que ven algunos.

De hecho, esto es un discurso humilde y solemne alejado de arengas deportivas o análisis del equipo. Qué se está en la basílica de Begoña...

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #64
hace 41 minutos
Pues si con esta plantilla y con dos competiciones es una temporada complicada estamos jodidos.
Respuesta #65
hace 41 minutos
Cita de irubi:

"Como todos los años estamos aquí una vez más para hacer nuestra ofrenda a la Virgen de Begoña y en memoria de todos los que no están con nosotros. Es algo que hacemos por respeto a las generaciones anteriores. Venimos a honrar y dar las gracias a los que nos han precedido, a futbolistas, juntas directivas, cuerpos técnicos, otros empleados del club y socias y socios. La nueva temporada que ha comenzado será complicada y larga, como todas, pero como siempre, como bien sabe la Amatxu de Begoña, saldremos adelante de una manera u otra, pero siempre adelante”.

Si lo sabe la Amatxu de Begoña me quedo más tranquilo.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #66
hace 37 minutos
Las temporadas que empezamos perdiendo el primer partido sacamos una temporada notable. Curioso. Esperemos que está temporada no rompa la tradición

733

Respuesta #67
hace 36 minutos
Cita de irubi:

De hecho, esto es un discurso humilde y solemne alejado de arengas deportivas o análisis del equipo. Qué se está en la basílica de Begoña...
Pues sí, es un discurso lleno de tópicos.
Vamos, que no le han preguntado a ver cómo ve la Temporada.
Pero como siempre, los Periodistas buscando carnaza.
Respuesta #68
hace 31 minutos
Editada hace 14 minutos
.
Respuesta #69
hace 26 minutos
Aún así eso de dar por perdidos los próximos tres partidos…… el del Barça por desgracia como de costumbre lo palmaremos pero contra el Celta y el Atlético en casa no se, lo lógico es rascar algún punto, bien podrían ser cuatro. Yo creo que hay mucho paranoico.
Respuesta #70
hace 21 minutos
Leyendo todo lo que ha dicho Uriarte, el periodista manipula la intervención.
Uriarte, entre otras cosas ha dicho que "la Temporada va a ser larga y complicada, COMO TODAS"
El plumilla se ha comido el "como todas" para tener su Titular.
La cosa cambia bastante, no?
Respuesta #71
hace 20 minutos
Editada hace 17 minutos
No entiendo estas palabras ni el cambio de discurso de un tiempo a esta parte.
Es frustrante.

Es decirle sobretodo a los jugadores que una temporada mala es aceptable y previsible.

Yo es que no leo a otros presidentes o DD de equipos confeccionados para Europa este discurso victimista.

Y si realmente no lo piensa pero quiere curarse en salud pues que se las quede para él.

Las respuestas "políticas" no las llevo muy bien.

Respuesta #72
hace 16 minutos
Cita de e_unoto:
Leyendo todo lo que ha dicho Uriarte, el periodista manipula la intervención.
Uriarte, entre otras cosas ha dicho que "la Temporada va a ser larga y complicada, COMO TODAS"
El plumilla se ha comido el "como todas" para tener su Titular.
La cosa cambia bastante, no?

Van a seguir tirándose de los pelos da igual igual lo que haya dicho y dónde lo haya dicho.

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #73
hace 7 minutos
El Presidente pone la venda antes de la herida porque es consciente de la devaluación que ha sufrido la plantilla, y que como se vio el año pasado, el objetivo es la permanencia. Al menos este año no jugamos europa.

También son unas declaraciones estratégicas a nivel de discurso, si dice que el objetivo es europa y luego hay que recoger cable, pues queda mejor decir que vamos a tener una temporada complicada. Así ya actúa de aviso a navegantes.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Jaburu askatu!

Respuesta #74
hace 7 minutos
Y que va a decir que nos vamos a clasificar a Europa y ganar la copa?? Luego el boomerang viene de vuelta si no se condigue por los mismos que le criticais su discurso de ahora. Historicamente cuando mejor nos ha ido a sido cuando hemos ido con humildad y tras la temporada pasada mejor ir paso a paso.

Gora Athletic

Respuesta #75
hace 3 minutos
Cita de juanjesus:
El Presidente pone la venda antes de la herida porque es consciente de la devaluación que ha sufrido la plantilla, y que como se vio el año pasado, el objetivo es la permanencia. Al menos este año no jugamos europa.

También son unas declaraciones estratégicas a nivel de discurso, si dice que el objetivo es europa y luego hay que recoger cable, pues queda mejor decir que vamos a tener una temporada complicada. Así ya actúa de aviso a navegantes.

Pero qué cojones de devaluación si tenemos mejor Plantilla?

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso