Uriarte: ´Nos espera una temporada complicada y larga´

Registro: 18/04/2019

Publicado hace 2 horas y 17 minutos
Leído: 2.734
La derrota en el Sevilla fue un amargo inicio para la Aste Nagusia bilbaína, que esa misma tarde lanzó el chupinazo. Este lunes, todavía en el primer tramo festivo, el discurso que ha realizado el presidente Uriarte en el tradicional acto con el que cada campaña se da inicio a la temporada en la Basílica de Begoña no dejará indiferentes. "Nos espera una temporada larga y dura", resaltó.

Uriarte y su directiva han asistido a la Basílica de Begoña al frente de los primeros equipos masculino y femenino y una representación del Genuine a un acto religioso en el que además de una ofrenda por parte de los capitanes hay un reconocimiento a los socios fallecidos. Edin Terzic y Víctor Martín, técnicos de los equipos cabecera de ambas secciones, es la primera vez que lo han vivido. El acto de este lunes se enmarca dentro de las celebraciones del club por la Aste Nagusia. Esta misma mañana, antes de acudir a la Basílica de Begoña, la dirección del Athletic ha recibido en dos recepciones distintas a representantes del Ayuntamiento de Bilbao y el Gobierno Vasco.

Las palabras de Uriarte llegan después de una primera derrota y a horas de visitar el Camp Nou. El Athletic cerrará la semana visitando al Celta. El curso pasado el equipo arrancó la Liga con tres victorias consecutivas en el mes de agosto. "Será una temporada complicada y larga, pero como siempre, como bien sabe la Amatxu de Begoña, saldremos adelante. Siempre adelante", expresó..

El párroco Angel Unanue ha recibido a la comitiva rojiblanca en la entrada al templo y después de recibir la ofrenda rojiblanca ha lanzado un mensaje a los futbolistas. "Vosotros, desde vuestro trabajo, sois considerados por los jóvenes como punto de referencia. Y desde esa situación tenéis que estar preparados para vivir bajo la lupa del juicio público. Tenéis que ser espejo y referente", destacó.

Marca

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 67 respuestas

Respuesta #46
hace 57 minutos
Un presidente no tendria o deberia de decir este tipo de frases cuando a las primeras de cambio el viento no sopla a favor.Es crear incertidumbre y nerviosismo sobre un proyecto de entrenador nuevo que empieza.A terzic flaco favor le hace.Luego se quejan de pesisismo y tal... Y ellos son los primeros en crear este pesar.Mal Uriarte aqui en mi opinion,no pasa nada por decir que creo se ha equivocado.
Saludos
Respuesta #47
hace 53 minutos
Cita de JackBauer:
Cita de Fuel:
Aunque las palabras hay que cogerlas con pinzas porque pueden dar fe a especulaciones, estrenando nuevo mister la palabra “complicada “ sobraba, hubiera sido mejor haber dicho “ilusionante”. Aquí no a estado fino Uriarte.

No lo creo así. Hace un mes escaso dejaba frases como "necesitamos mayor autoexigencia individual y colectiva", "Edin Terzic cree mucho en este Athletic y destaca por su capacidad de liderazgo", "sí, por supuesto, afrontamos la temporada con la máxima ilusión".

Ha cambiado el discurso por un partido de Liga?...no lo creo. Además, un partido que estaba ya viciado desde el minuto 11. Los errores puntuales e individuales (recalco lo de individuales), hicieron que se perdiera el partido. Pero el equipo no se vino abajo en ningún momento, no fue inferior al Sevilla ni siquiera jugando con diez. El sistema parece bueno y funcionó. Vamos, llámame optimista (...o ciego), pero a mí el Athletic me gustó mucho.

Si yo soy optimista también, y el equipo como bien comentas no estuvo tan mal para jugar con diez, pero estas declaraciones para mí no son acertadas, decir “complicada y larga” puede dar pie a esto, a que muchos vean que puede repetirse el guion de la temporada pasada.
Respuesta #48
hace 51 minutos
Complicada siempre es, a mi lo que me txirria es lo de larga.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #49
hace 49 minutos
Editada hace 49 minutos
Cita de peelce:
Acaso no va a ser larga, dura y complicada?

Queríais que dijera corta y fácil?

Quizás falta que dijera ilusionante, pero su omisión no implica su ausencia.

no está transmitiendo optimismo, quiere que nadie hable de fracaso si no se entra en Europa, porque el año pasado metió la pata hasta el fondo fijando Europa como objetivo para luego decir que el objetivo son los 42 puntos
Respuesta #50
hace 48 minutos
Increíble. A ver cuándo empieza con la cantinela de los 42 puntos, como la temporada pasada.
Respuesta #51
hace 43 minutos
Esta claro que ellos dentro saben muchas cosas que nosotros no pero si lo dice es por algo.
Por lo pronto, esta a la vista que al finalizar la temporada pasada ya se tomaron algunas decisiones importantes.
Espero que al nuevo mister le den tiempo y sea capaz de recuperar a los jugadores y enderezar toda esta inercia negativa que venimos arrastrando de la temporada pasada.
Me parece que nos va a llevar varias jornadas para salir de este sinsentido que estamos desde la pretemporada pasada.

Zuzen jokatzen
ari haizela uste baldin baduk,
laister esango ditek
gizon ejenplarra haizela.
Zabal hitzak begiak
gauzak ez dituk horrela,
ez duk esaten den guztia
sinistu behar.

Respuesta #52
hace 43 minutos
Pues otro año sin Europa y estaremos obligados a realizar una venta dolorosa de algún jugador top.Esta claro que acciones como retirar invitaciones en el campo indican lo apretados que estamos para poder mantener este ritmo de gasto en plantilla. Un saludo

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

Respuesta #53
hace 40 minutos
Cita de elpuas:
Esta claro que ellos dentro saben muchas cosas que nosotros no pero si lo dice es por algo.
Por lo pronto, esta a la vista que al finalizar la temporada pasada ya se tomaron algunas decisiones importantes.
Espero que al nuevo mister le den tiempo y sea capaz de recuperar a los jugadores y enderezar toda esta inercia negativa que venimos arrastrando de la temporada pasada.
Me parece que nos va a llevar varias jornadas para salir de este sinsentido que estamos desde la pretemporada pasada.
Yo creo que sabe que el comienzo va a ser duro,de hecho el Partido fácil lo hemos palmado, y nos está preparando.
Porque como se saquen 0 puntos en las 4 primeras Jornadas, cosa posible, ya nos conocemos y va a haber movida.
Respuesta #54
hace 37 minutos
Lo que diga el Presidente hasta cierto punto no tiene mucha validez real.

Si hubiéramos ganado al Sevilla no diría eso.

Si ganamos al Barça allí no diría eso.

Si perdemos en Barcelona dirá que será muy larga y muy dura....

El Athletic permanecerá después de este Presidente y siempre ha salido adelante.

A luchar en todos los partidos y ya intentar ganarlos. Y ya veremos cómo evoluciona la temporada.
Respuesta #55
hace 36 minutos
Antes d juzgar, ¿existe algún audio o vídeo donde poder oír todo lo que dice? Más que nada porque no me fío de las transcripciones de los periodistas de hoy en día. Y menos de los del marca.

De ser ciertas, patinazo del presi por:
1. Instaurar el pesimismo en la gente vulnerable.
2. Dar pie a mal interpretaciones de lo dicho.
Respuesta #56
hace 34 minutos
Pero cuanto agonías por el foro.

En serio cree alguien que si hubiésemos ganado al Sevilla no hubiese dicho lo mismo ?

Ha habido alguna temporada que haya sido fácil y corta ?

Hace dos años cuando ganamos la Copa y al año siguiente entrando en Champions también fueron temporadas largas y complicadas hasta por fin cumplir objetivos.

Ay ene ! Hamaika “irakurtzeko” jaioak gara!

“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”

Gabriel Celaya

Respuesta #57
hace 32 minutos
yo no me creo que el presidente haya utilizado esas palabras textuales y el tono que se presupone al artículo

Respuesta #58
hace 24 minutos
Vaya ánimos de presi

“Yo vi volar a Ismaelón”

Respuesta #59
hace 23 minutos
Cita de barruti:
Cita:

Se supone que eso sucedió la temporada pasada y ya lo deberían de haber solucionado.

Y que solución tiene?

No tengo ni idea de cual es el problema como para saber la solución.

Goazen Athletic !!!

Respuesta #60
hace 21 minutos
Cita de tictac:
yo no me creo que el presidente haya utilizado esas palabras textuales y el tono que se presupone al artículo

Sería bueno oír el audio.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso