Unique in the World

Registro: 17/01/2020

Publicado el 23 de diciembre a las 14:54
Editado 1 veces - Última vez el 23 de diciembre a las 15:44
Leído: 16.976
Bueno pues aquí os dejo el enlace para los amantes de la cuenta atrás.
Media hora y se despeja la incógnita.
Aupa Athletic!
https://contenidos.athletic-club.eus/unique-in-the-world
#UniqueInTheWorld: Be unique. Be you.

El Athletic Club lanza su campaña de marca Unique In The World mediante un video de proyección internacional y una colección de ropa inspirada en su identidad única

El Athletic Club creó hace unos meses UNIQUE.EUS, un microsite específico para, aprovechando el regreso a Europa del primer equipo masculino, proyectar a nivel internacional su imagen de marca.

Además, anticipó dos trailers que han generado una gran expectación e interés y puso en marcha la cuenta atrás de un reloj que señalaba el inicio oficial de esta campaña que se presenta en el día de hoy y que, además del video promocional, incluye una colección de ropa inspirada en su identidad única, ya disponible en tiendas físicas (San Mamés y Alameda Recalde) y próximamente en tienda online.

El Athletic Club siempre ha sido consciente de que su particular filosofía despertaba simpatía e incluso admiración en quien, desde cualquier rincón del mundo, oía hablar por primera vez de un equipo con 42 títulos oficiales (37 del masculino y 5 del femenino), que siempre ha jugado en Primera, y todo ello compitiendo únicamente con futbolistas nacidos/as o formados/as en la tierra vasca que representa.

Una filosofía que no sólo refuerza nuestra identidad local, sino que proyecta un mensaje de lealtad y orgullo hacia nuestras raíces. En el año 2018, con motivo de la eliminatoria europea que le enfrentó al Olympique de Marsella, San Mamés lució por primera vez el tifo Unique In The World que ha acompañado al equipo en partidos importantes en La Catedral, en la final de Copa de La Cartuja y en la posterior celebración del título en La Gabarra.

Ahora, el Club da un paso más allá y presenta una campaña dirigida a proyectar la imagen del Athletic Club con motivo de la participación en Europa y poder trasladar las particularidades de nuestro Club a todos quienes se puedan ver reflejados y quieran formar parte de la comunidad Athleticzale. La campaña persigue dos objetivos concretos: ampliar el reconocimiento de marca del Athletic Club a nivel estatal e internacional, así como reforzar la notoriedad de marca incrementando la comunidad de Athleticzales por todo el mundo.

Be unique. Be you.

Con un discurso que narra la historia de la entidad y su profunda conexión con la ciudad de Bilbao y la Revolución Industrial, la narrativa resalta cómo el Athletic se convierte a lo largo de las décadas en un reflejo del espíritu trabajador, innovador y resistente que caracteriza al pueblo vasco. Un relato forjado a base de tradición, esfuerzo y pasión que refuerza su vínculo con la comunidad y su legado en el panorama futbolístico europeo.

Cada detalle representa la historia que seguimos forjando, golpe a golpe, en el terreno de juego y más allá del campo. Una batalla por la identidad propia que permite que cualquiera pueda identificarse con el Athletic Club y encontrar en su ejemplo el estímulo y la fuerza necesarias para ser uno/a mismo/a.
Be Unique. Be you.
Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 90) de 140 respuestas

Respuesta #76
el 23 de diciembre a las 16:36
Cita de VARenelBAR:
Cita de txurfer:
Los de marketing son MUY BUENOS

Pero mucho, mucho.

Me extraña tanta queja cuando antes se recriminado a las anteriores directivas falta de audacia en lo del merchandising, marketing & bussines en general.

Se han reído de todos, la ceguera llega a límites insospechados.

En un vídeo que salen forjando el 10, con Nico, el siguiente no aparece, toda la expectación con una cuenta atrás para finalmente vender 3 mierdas de camisetas y 2 sudaderas.

Icono de aplausos irónicos ya por favor.
Respuesta #77
el 23 de diciembre a las 16:38
Cita de Anderson:
Cita:

Yo cuando vi el Teaser en San Mames el primer día, caí en la locura, lo admito. Pero al pasar los días, que todas las teorías surjan de las redes etc y que ni un solo periodista haya filtrado nada durante días ya me quitó cualquier tipo de Hype.
Si fuera la renovación de Nico no habrían aguantado tantos días sin filtrarse nada.
Y entiendo por el mensaje que no es solo una campaña de venta de ropa, creo que irán subiendo videos sobre nuestra historia etc para proyectar la marca. Me parece bien.

Yo lo de Nico tenía claro que no era pero sí creía que iba a ser el documental, la verdad.

Reconozco que desde q vi el del Sunderland estoy convencido que se podría hacer algo genial y más con las dos campañas últimas con un desarrollo tan cinematográfico (floja y durísima la 22-23 con redención y euforia posterior en la 23-24).

Igual están apostando a lo q pueda pasar ahora, no sé.

Ni documental, ni vídeo especial de la copa que hemos tardado en ganar 40 AÑOS, solo subiendo 1 vídeo cutre de 15 minutos que es como el resto pero añadiéndole tramos donde sale la afición y punto.

Un desastre absoluto.

P.D. La renovación de Nico yo intuía que no iba a ser, pero jugar con la gente con el 10 forjado, etc no tiene ni gracia ni la tendrá.
Respuesta #78
el 23 de diciembre a las 16:41
Cita de Asier_Leon:
Cita:

Pero mucho, mucho.

Me extraña tanta queja cuando antes se recriminado a las anteriores directivas falta de audacia en lo del merchandising, marketing & bussines en general.

En un vídeo que salen forjando el 10, con Nico, el siguiente no aparece, toda la expectación con una cuenta atrás para finalmente vender 3 mierdas de camisetas y 2 sudaderas.

En este foro un día me dicen que me joda porque esta directiva es la mejor del mundo y que lo único que hago es quejarme y otros que tengo ceguera y soy un palmero.
Pues nada oye, urte berri on
Respuesta #79
el 23 de diciembre a las 16:46
Cita de txurfer:

Si lo que buscaban es ser insultados en la Página Oficial del Athletic, sí
Respuesta #80
el 23 de diciembre a las 16:48
Cita de Asier_Leon:
Cita:

Yo lo de Nico tenía claro que no era pero sí creía que iba a ser el documental, la verdad.

Reconozco que desde q vi el del Sunderland estoy convencido que se podría hacer algo genial y más con las dos campañas últimas con un desarrollo tan cinematográfico (floja y durísima la 22-23 con redención y euforia posterior en la 23-24).

Igual están apostando a lo q pueda pasar ahora, no sé.

Uriarte dimisión (con icono de aplausos irónico)

Ni documental, ni vídeo especial de la copa que hemos tardado en ganar 40 AÑOS, solo subiendo 1 vídeo cutre de 15 minutos que es como el resto pero añadiéndole tramos donde sale la afición y punto.

Un desastre absoluto.

P.D. La renovación de Nico yo intuía que no iba a ser, pero jugar con la gente con el 10 forjado, etc no tiene ni gracia ni la tendrá.

Respuesta #81
el 23 de diciembre a las 16:48
Patinazo histórico …. A pesar de que han querido dar marcha atrás no sacando a Nico en el segundo video en una tomadura de pelo importante.

El timing de esta campaña además es increíble … parece que se haga casi para no vender.
Respuesta #82
el 23 de diciembre a las 16:55
Cita de e_unoto:
Cita de txurfer:

Las interacciones que está teniendo es muy grande, lo que hace que le aparezca a mucha gente. Los comentarios negativos (es twitter) son hoy pues porque muchos esperaban otra cosa pero mañana ya nadie se acuerda y veremos si en ventas el impacto es positivo o negativo. Yo creo que será positivo.

Me ha hecho gracia que ya hay un par de cuentas con bastantes seguidores diciendo que tranquilidad que no puede ser que sea solo eso y que en unos días nos darán la sorpresa y haciendose más pajas mentales. El hecho de que vayamos muy bien en lo deportivo creo que ayuda a que nos tomemos las cosas de otra manera. Imagínate los comentarios si estuvieramos en descenso, tienen que cerra las cuentas

Respuesta #83
el 23 de diciembre a las 16:55
Cita de e_unoto:
Cita de txurfer:

Muy del Athletic no se yo si es alguien que insulta en la página web del Club, no?

Respuesta #84
el 23 de diciembre a las 16:56
Cita:

Dicen de momento. Igual lo que buscan es que la gente vaya a la tienda, se de una vuelta y compre más cosas. Y ya después sacarlo en la web. No controlo de estrategias de marketing, lo que se es que están todas las redes revolucionadas hablando del tema. Objetivo conseguido.

Hombre no, que las redes hablen de ti para ponerte a caldo no es objetivo conseguido.

Y sacar hoy día algo a la venta sin tener a la vez su venta online tampoco es una estrategia brillante.

Kutxillo, gogoan zaitugu!

Respuesta #85
el 23 de diciembre a las 16:56
Me parto el culo.

La peña haciendose unas pajas, de mucho cuidado.

Yo no pensaba que sería nada de Nico.

Más bien pensaba que serian
la puesta en marcha de alguna cuenta del Club en RRSS, mezclando la tradición con los nuevos tiempos.

Pero nada de eso.
Respuesta #86
el 23 de diciembre a las 16:57
pues la línea me encanta, a ver si se puede comprar de una manera sencilla
Respuesta #87
el 23 de diciembre a las 16:59
Cita de munarri:
pues la línea me encanta, a ver si se puede comprar de una manera sencilla

+1
Respuesta #88
el 23 de diciembre a las 17:00
Cita de txurfer:
Cita:

En este foro un día me dicen que me joda porque esta directiva es la mejor del mundo y que lo único que hago es quejarme y otros que tengo ceguera y soy un palmero.
Pues nada oye, urte berri on

Ni el mensaje iba para ti, ni se lo que te dicen en este foro la verdad.

Solo digo que es un cagadón, y que la expectación que ha generado en la afición era para algo completamente distinto que para vender ropa, que es lo que menos quería la gente viendo los vídeos y la importancia que se le estaba dando a la noticia incluyendo una cuenta atrás
Respuesta #89
el 23 de diciembre a las 17:11
Cita de Thunderboy:
Patinazo histórico …. A pesar de que han querido dar marcha atrás no sacando a Nico en el segundo video en una tomadura de pelo importante.

El timing de esta campaña además es increíble … parece que se haga casi para no vender.

Histórico si…será recordado por siempre jamás.
Respuesta #90
el 23 de diciembre a las 17:12
Hay que reconocer que el video en inglés es la ostia.

El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas y aficionados.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso