Unai Simon y el patadon
Últimamente el juego del Athletic se basa en el patadon y el que decide en todo momento es Unai Simon. Patadon para arriba, perdida de balón y descontrol total. No se puede jugar a otra cosa? Es orden de Valverde? Si es así, sería muy preocupante y si no es así, igual de preocuparte porque tienes a un jugador que se pasa por el forro lo que le ordenas y no te hace caso. En todo caso, Valverde es el culpable.
Y Simon, deja de hacer el tonto y de jugar en largo todo el tiempo por favor. Por el bien del equipo y volver a tener una estructura defensiva más ordenada
Y Simon, deja de hacer el tonto y de jugar en largo todo el tiempo por favor. Por el bien del equipo y volver a tener una estructura defensiva más ordenada
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 37) de 37 respuestas
Respuesta #31
hace 1 hora y 49 minutos
hace 1 hora y 49 minutos
Cita de JackBauer:Cita:
claro que hay, pero hay que entrenarlas y buscar las alternativas, meter a un MC entre lo centrales, desplegar laterales, que doblen a los extremos, hay muchas muchas formas, buscar superioridades en ataque atrayendo el juego a nuestro campo, tenemos juagadores top, lo que es raro es que no sepan, lo que sucede es que no se rabaja.
Vaya, entonces ya tengo explicación para que todos los entrenamientos sean a puerta cerrada...para que no les veamos cómo se tocan los huevos. Porque con Valverde no se entrena nada ni se buscan alternativas a ninguna situación.
Ahora te das cuenta? La salida de balón no lo creo, porque no lo intentan, como otras muchas cosas. Equipo muy poco trabajado.
Respuesta #32
hace 1 hora y 35 minutos
hace 1 hora y 35 minutos
Cita de tarko:
Es la forma de jugar del entrenador ke le ha dado éxito.
Unai en la selección española no hace eso.
A mí personalmente me parece simplificar demasiado el juego. En ekipos top vemos ke muchas veces uno de los de medio se mete junto con los centrales para sacar el balón. Este mismo finde Zubimendi ha perdido un balón por hacer eso ke les ha costado un gol contra el United pero para mi forma de entender es un peaje ke tienes ke pagar para dominar con balón.
Para mí al Athletic le falta dominar con balón, madurar más las jugadas, sin tanta precipitación, esperar hasta ke haya desmarques por dentro o fuera
Tienes razón , pero para tener paciencia con el balón tienes que tener cierta confianza y este equipo anímicamente está como un flan , entre lesiones , mala suerte , jugadores que no están en su mejor momento , por decirlo suavemente , están desquiciados , es increíble .
Ánimo joderr .
Zu zara nagusia !!
Respuesta #33
hace 1 hora y 31 minutos
hace 1 hora y 31 minutos
el centro del campo Galaxy / Jaure me parece que no empasta bien no hay automatismos.....
eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"
Respuesta #34
hace 1 hora y 4 minutos
hace 1 hora y 4 minutos
Prefiero el patadon , antes que hacer como Higuita e intentar regatear al delantero rival.
Respuesta #35
hace 47 minutos
Editada hace 47 minutos
hace 47 minutos
Editada hace 47 minutos
Cita de karakol:
El pasado jueves estuve viendo el Multifútbol de la Europa League. Los cuatro primeros goles que se marcaron tuvieron causa en errores en la salida del balón. Ayer en Barcelona, el Oviedo comete dos fallos de este tipo que le cuestan la derrota. Y así innumerables goles a lo largo y ancho del mundo consecuencia directa de la moda de "sacar el balón controlado y atraer al rival".
Me parece estupendo que Unai no arriesgue lo más mínimo en esta faceta. Y en cuanto al destino de los pases, en ocasiones no será bueno (algo complicado cuando tu equipo tiene carencias en cuanto a jugadores que ganen balones aéreos).
Me preocupa mucho más que la mayoría de los jugadores de campo yerren continuamente pases muy sencillos y que sólo dos o tres jugadores de la plantilla sean capaces de realizar pases largos con un mínimo de precisión.
Y también insisto en el balón parado: la mayoría de los centros no llegan siquiera a zona de remate.
el athletic no tiene jugadores para luchar los balones por alto, asi que el sitema se convierte en un fronton y cualquier equipo con dos torres te gana la mayoria de las jugadas y te ataca de continuo, eso con un llorente o un urzaiz cuela, nosotros con Guru, Jaure o Galarreta no os comemos un colin
Respuesta #36
hace 42 minutos
hace 42 minutos
Sacar el balón bien tocado... el que mejor lo hace es Aymeric. El juego con el pie siempre ha sido el aspecto en el que más ha flojeado Unai. Pero sí, regalamos el balón en demasiadas ocasiones al contrario y luego hay que correr para recuperar. Hay una falta de orden bastante preocupante: los laterales dejan demasiada distancia a los que suben por banda, no se tapan líneas de pase, varios se lían en regates sin sentido, no se apoya a quien tiene el balón... Hay excepciones. Robert Navarro está brillando. Guru está metiendo buenos goles. Aitor Paredes y Jauregizar están cumpliendo... Pero el equipo en general no da sensación de bloque, no se protege bien el área, se cometen penaltis absurdos (¡qué pena los de Vivían y Yuri!). Todavía se puede animar esta temporada, pero las sensaciones no son buenas en casi todas las líneas.
Respuesta #37
hace 25 minutos
hace 25 minutos
es la pes(c)adilla qie se muerde la cola.
no hay futbol porque se juega al patadón o se juega al patadón porque no hay futbol.
no hay futbol porque se juega al patadón o se juega al patadón porque no hay futbol.