Unai Simon y el patadon

Registro: 18/06/2012

Publicado hace 2 horas y 38 minutos
Leído: 2.025
Últimamente el juego del Athletic se basa en el patadon y el que decide en todo momento es Unai Simon. Patadon para arriba, perdida de balón y descontrol total. No se puede jugar a otra cosa? Es orden de Valverde? Si es así, sería muy preocupante y si no es así, igual de preocuparte porque tienes a un jugador que se pasa por el forro lo que le ordenas y no te hace caso. En todo caso, Valverde es el culpable.
Y Simon, deja de hacer el tonto y de jugar en largo todo el tiempo por favor. Por el bien del equipo y volver a tener una estructura defensiva más ordenada

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 29) de 29 respuestas

Respuesta #16
hace 1 hora y 35 minutos
Es bastante desconcertante que el equipo juegue a eso. Pero es lo que venimos sufriendo últimamente.
En Bérgamo, Lekue y Gorosabel se quitaban el balón dando voleones sin sentido, con Guruzeta, que ganó muy pocas veces, y dos extremos (primer tiempo) lentos para correr al hueco. En la segunda parte, una de Lekue salió bien. Sonó la flauta. Pero se ganó jugando por bajo.
En Sevilla, fue frustrante que se intentara saltar la presión del centro del campo con voleones a Izeta (1,75), Berenger (1,75) y Navarro (1,78, pero no va nunca a la disputa) contra Carmona (1,83), Gudelj (1,87) y Salas (1,85).
A principio de temporada, el PSG comenzaba los partidos regalando un saque de banda para así empezar presionando arriba (copiado del Lyon). Nosotros lo regalamos y no hay presión....

A lot of football success is in the mind. You must believe you are the best and then make sure that you are.

Some people think football is a matter of life and death. I assure you, its much more serious than that.

Respuesta #17
hace 1 hora y 20 minutos
Es la forma de jugar del entrenador ke le ha dado éxito.
Unai en la selección española no hace eso.

A mí personalmente me parece simplificar demasiado el juego. En ekipos top vemos ke muchas veces uno de los de medio se mete junto con los centrales para sacar el balón. Este mismo finde Zubimendi ha perdido un balón por hacer eso ke les ha costado un gol contra el United pero para mi forma de entender es un peaje ke tienes ke pagar para dominar con balón.
Para mí al Athletic le falta dominar con balón, madurar más las jugadas, sin tanta precipitación, esperar hasta ke haya desmarques por dentro o fuera

Respuesta #18
hace 1 hora y 17 minutos
Cita de Jonillo:
Obviamente, son instrucciones del banquillo.

Exacto. De no ser así, Valverde le habría corregido y dado otras indicaciones.
Respuesta #19
hace 1 hora y 15 minutos
evidentemente no hay plan B...

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #20
hace 1 hora y 8 minutos
Cita de Eneko Arieta:
Como en los buenos tiempos del rugby de Caparros.

Pero tenía más sentido, estaban Toquero y la Rubia arriba.
Respuesta #21
hace 58 minutos
el problema no es sacar el balon en largo, el problema es que por arriba no ganamos un duelo y la bola nos vuelve al instante

esto esta degenerando bastante, no se ven automatismos, parece que todo esta improvisado, somos un equipo que me cuesta saber a que jugamos, la forma fisica esta años luz de lo deseable y no damos sensación de poder ganar los partidos y en cuanto nos atacan hay que ponerse a rezar, con un simple balon en largo a la espalda de los laterales nos hacen un roto

no se que ha pasado para que el equipo se haya venido abajo estrepitosamente y no me vale que la baja forma de algunos jugadores lastre todo el potencial del equipo, hay que poner otros jugadores que esten con mas chispa y adaptar el juego a las características de los mismos y pelear cada bola como si fuera la ultima, si intentas lo mismo con otros jugadores no te va a dar

yo estoy muy preocupado, ya no se trata de Valverde si o Valverde no, el problema lo tiene el ATHETIC y nos jugamos la categoria, palabras mayores y yo no veo al Alaves inferior a nosotros y lo digo en serio
Respuesta #22
hace 41 minutos
Cita de tarko:
Es la forma de jugar del entrenador ke le ha dado éxito.
Unai en la selección española no hace eso.

A mí personalmente me parece simplificar demasiado el juego. En ekipos top vemos ke muchas veces uno de los de medio se mete junto con los centrales para sacar el balón. Este mismo finde Zubimendi ha perdido un balón por hacer eso ke les ha costado un gol contra el United pero para mi forma de entender es un peaje ke tienes ke pagar para dominar con balón.
Para mí al Athletic le falta dominar con balón, madurar más las jugadas, sin tanta precipitación, esperar hasta ke haya desmarques por dentro o fuera

No tocamos el balon porque tecnicamente, en ese aspecto, no somos muy buenos.

Respuesta #23
hace 37 minutos
Por eso es tan importante Laporte en defensa. Vuelve dentro de muy poco.
Respuesta #24
hace 36 minutos
Cita de Asier_Leon:
Se juega claramente a ganar la segunda jugada, cosa que en Sevilla se ganó bastante, luego se perdía el balón 2 segundos después, eso si.

Yo tambien creo que la idea de juego con ese "patadon" es esa. No veo gente para sacar el balón a poco que nos encimen.
Respuesta #25
hace 31 minutos
Cita de TXUS07:

...es que estamos utilizando el plan B. Valverde quiere sacar el juego desde atrás y romper líneas. No están ni Laporte ni Yeray, que son los únicos centrales que tienen una salida más o menos clara del balón. Vivian lleva una temporada desastrosa, falto de confianza y jugando totalmente revolucionado. Falla prácticamente todos los pases en cuanto está un poco presionado. Paredes...pues tiene muchas virtudes pero una de ellas no es la de crear juego. Aunque bajen a recibir Jaure o Galarreta (siempre lo hace uno de los dos), la presión del contrario tiene muchas más opciones de éxito mordiendo a este jugador que baja y flotando más de lejos a los centrales. Casi siempre terminamos con un despeje largo que es la solución de urgencia. Y Valverde no es idiota ni un suicida como Paco Jémez, para quien la salida del balón jugado era innegociable. Mientras los jugadores no ganen confianza o no estén en el campo los más dotados para ese juego, habrá que seguir jugando en largo. Y se gana confianza con resultados. De momento, no hay otra.

Por el humor de Dios!

Respuesta #26
hace 24 minutos
Cita de Jonillo:
Obviamente, son instrucciones del banquillo.

Y obviamente dependen del juego del rival el otro dia como el Sevilla nos presionaba alto y bien y no teniamos salida de balon clara era necesario en cambio contra el Mallorca o Atalanta no.

Gora Athletic

Respuesta #27
hace 17 minutos
Cita de JackBauer:
Cita de TXUS07:

...es que estamos utilizando el plan B. Valverde quiere sacar el juego desde atrás y romper líneas. No están ni Laporte ni Yeray, que son los únicos centrales que tienen una salida más o menos clara del balón. Vivian lleva una temporada desastrosa, falto de confianza y jugando totalmente revolucionado. Falla prácticamente todos los pases en cuanto está un poco presionado. Paredes...pues tiene muchas virtudes pero una de ellas no es la de crear juego. Aunque bajen a recibir Jaure o Galarreta (siempre lo hace uno de los dos), la presión del contrario tiene muchas más opciones de éxito mordiendo a este jugador que baja y flotando más de lejos a los centrales. Casi siempre terminamos con un despeje largo que es la solución de urgencia. Y Valverde no es idiota ni un suicida como Paco Jémez, para quien la salida del balón jugado era innegociable. Mientras los jugadores no ganen confianza o no estén en el campo los más dotados para ese juego, habrá que seguir jugando en largo. Y se gana confianza con resultados. De momento, no hay otra.

claro que hay, pero hay que entrenarlas y buscar las alternativas, meter a un MC entre lo centrales, desplegar laterales, que doblen a los extremos, hay muchas muchas formas, buscar superioridades en ataque atrayendo el juego a nuestro campo, tenemos juagadores top, lo que es raro es que no sepan, lo que sucede es que no se rabaja.
Respuesta #28
hace 11 minutos
Cita de Cachorro:
Cita:

claro que hay, pero hay que entrenarlas y buscar las alternativas, meter a un MC entre lo centrales, desplegar laterales, que doblen a los extremos, hay muchas muchas formas, buscar superioridades en ataque atrayendo el juego a nuestro campo, tenemos juagadores top, lo que es raro es que no sepan, lo que sucede es que no se rabaja.

Vaya, entonces ya tengo explicación para que todos los entrenamientos sean a puerta cerrada...para que no les veamos cómo se tocan los huevos. Porque con Valverde no se entrena nada ni se buscan alternativas a ninguna situación.

Por el humor de Dios!

Respuesta #29
hace 5 minutos
El pasado jueves estuve viendo el Multifútbol de la Europa League. Los cuatro primeros goles que se marcaron tuvieron causa en errores en la salida del balón. Ayer en Barcelona, el Oviedo comete dos fallos de este tipo que le cuestan la derrota. Y así innumerables goles a lo largo y ancho del mundo consecuencia directa de la moda de "sacar el balón controlado y atraer al rival".
Me parece estupendo que Unai no arriesgue lo más mínimo en esta faceta. Y en cuanto al destino de los pases, en ocasiones no será bueno (algo complicado cuando tu equipo tiene carencias en cuanto a jugadores que ganen balones aéreos).
Me preocupa mucho más que la mayoría de los jugadores de campo yerren continuamente pases muy sencillos y que sólo dos o tres jugadores de la plantilla sean capaces de realizar pases largos con un mínimo de precisión.
Y también insisto en el balón parado: la mayoría de los centros no llegan siquiera a zona de remate.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso