Unai López - San José.

Registro: 24/01/2004

Publicado el 15 de diciembre a las 23:22
Leído: 2.304
Igual se ha respondido ya en algún tema sacado con otro título.

Me pregunto si colocar a Sanjose al lado de Dani García, adelantando a Unai López ....ha sido por que estaba enfrente el Eibar o por que Garitano ha pensado que Unai era la mejor opción para jugar en el sitio de Sancet.

Desde luego un pinchazo grave e inesperado...grave por que veníamos de perder contra el Betis con un 3-0 en 20 minutos y la puesta en escena ha sido mala, con un Eibar superior e inesperado precisamente por jugar en casa contra un rival en inercia muy negativa y con muchas bajas.

Más allá de los rendimientos individuales de cada jugador, creo que Garitano tiene un porcentaje alto de culpa en el mal partido disputado ayer....nada queda ya del gran partido jugado en San Mames contra el Levante que tuvo su continuidad en Pamplona.

No sé si tendremos otra oportunidad más adelante de echar el aliento hasta incluso el tercer clasificado en liga.

Imperdonable???...seguramente si con Madrid y Sevilla en el horizonte.
1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 58) de 58 respuestas

Respuesta #51
el 17 de diciembre a las 13:16
Cita de mariosila80:
Cita:

Saludos....

....puedo entender que no se decidiera por Sancet contra un rival Armado, nunca mejor dicho, pero renunciar al dúo Dani- Unai nos penalizó demasiado.

Al final creo que lo que trasciende es esa falta de profundidad del plan b....pues para suplir a Iker, había escogido a Sancet y...para otra alternativa tiene que retocar una línea que estaba funcionando bien...

Y aunque no se haya destacado mucho, para mí, ir empatando en casa y no tener fe en que nadie desde el banquillo ...ese tercer cambio, pueda aportarte algo....descorazonador.

Si no quería contar con Sancet en media punta tenía otras alternativas que le permitían no tocar la pareja de mediocentros.....Ibai como mediapunta o meter un delantero y retrasar a RG como ya hizo luego.

La idea de que había que meter más músculo para enfrentarse al Eibar le condenó, porque, además, no lo metió y es que Sanjo ya no disputa un carajo.

Hubiera logrado más metiendo a Nuñez de central por Yeray si quería algo más de presencia física por arriba.

Dani - Unai Nuñez? Cemento armado, pero sin capacidad de dar un pase de más de dos metros.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #52
el 17 de diciembre a las 13:20
Cita de medi:
Cita de garek:
Unai en la media punta no rindió con Valverde, ni va a rendir. Jugar de mediocentro es una cosa, en la media punta es otra.

Influye el ritmo y saber jugar de espaldas. Sancet, Iker y Raul Garcia tienen cualidades para jugar ahi y Unai no.

Garitano ha querido dar continuidad a su sistema con jugadores que puedan aportar cosas parecidas y Unai ha sido un descuadre importante.

Saludos....

....puedo entender que no se decidiera por Sancet contra un rival Armado, nunca mejor dicho, pero renunciar al dúo Dani- Unai nos penalizó demasiado.

Al final creo que lo que trasciende es esa falta de profundidad del plan b....pues para suplir a Iker, había escogido a Sancet y...para otra alternativa tiene que retocar una línea que estaba funcionando bien...

Y aunque no se haya destacado mucho, para mí, ir empatando en casa y no tener fe en que nadie desde el banquillo ...ese tercer cambio, pueda aportarte algo....descorazonador.

Su plan B nos lleva un poco al pasado. Confía en San José más que para ir al choque por bajo, ganar disputas aéreas (no son su fuerte) y ganar seguridad en la recuperación de balón, porque San Jose tiene buen pase de seguridad tras recuperarla.

El problema es que perdimos la medular habitual y perdimos a Unai Lopez poniéndole de mediapunta. Igual otro día sirve (yo lo dudo) en otro contexto, pero para un partido así, si vas a optar por el choque, casi mejor olvidarse de un media punta creador, porque no tenía ninguno, y dejarse de experimentar con Unai.

Ibai, Kodro, poner a Raul detrás de un 9... Pero quiso seguir con la dinámica y esta vez se equivoca de piezas.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #53
el 17 de diciembre a las 13:35
Cita de garek:
Cita:

Si no quería contar con Sancet en media punta tenía otras alternativas que le permitían no tocar la pareja de mediocentros.....Ibai como mediapunta o meter un delantero y retrasar a RG como ya hizo luego.

La idea de que había que meter más músculo para enfrentarse al Eibar le condenó, porque, además, no lo metió y es que Sanjo ya no disputa un carajo.

Hubiera logrado más metiendo a Nuñez de central por Yeray si quería algo más de presencia física por arriba.

Dani - Unai Nuñez? Cemento armado, pero sin capacidad de dar un pase de más de dos metros.

No....Nuñez por Yeray para enfrentarse al podería aéreo del Eibar, si es que eso le preocupaba.

Y conservar tu pareja de mediocentros aunque no sean especialmente fuertes en lo físico, porque Sanjo ya no te gana disputas físicas como se vió el Sábado.

Respuesta #54
el 18 de diciembre a las 20:59
Resumiendo ....mi impresión ....plantea una alineación más...pensando en las virtudes del rival que de las nuestras...

Seguramente esté equivocado...lo que es indudable es...

Primero...el Eibar empieza mejor el partido.
Y....segundo, Garitano no rectifica, es más se carga a Unai...

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #55
el 18 de diciembre a las 21:02
Editada el 18 de diciembre a las 21:02
Apedrearme si quereis pero el sistema que el otro dia echabais pestes contra el Eibar me parece idoneo en esos campos.

Tampoco es muy dificil de entender que la plantilla es la que es y que el Athletic se ha especializado en no hacer concesiones al rival, mas si cabe si es superior a ti o tiene argumentos ofensivos.

Lo del otro dia lo veo mas como una batalla tecnica entre Mendilibar y Garitano.

Ilusionista no es lo mismo que Ilusionante

Respuesta #56
el 18 de diciembre a las 21:06
Cita de medi:
Resumiendo ....mi impresión ....plantea una alineación más...pensando en las virtudes del rival que de las nuestras...

No no, es que es asi, el ha reconocido que mete a San Jose con Dani por las segundas jugadas del Eibar, y que mete a Unai mas adelantado "por si" pueden llegar a el entre lineas, "pero" que imposible porque el Eibar no te deja.

Es asi de triste la mentalidad del entrenador del Athletic en San Mames contra un equipo de Mendilibar, cuyo historial como visitante aqui era de 8 derrotas y 1 empate (ahora 2).
Respuesta #57
el 18 de diciembre a las 22:47
Cita de josuu:
Cita de medi:

No no, es que es asi, el ha reconocido que mete a San Jose con Dani por las segundas jugadas del Eibar, y que mete a Unai mas adelantado "por si" pueden llegar a el entre lineas, "pero" que imposible porque el Eibar no te deja.

Es asi de triste la mentalidad del entrenador del Athletic en San Mames contra un equipo de Mendilibar, cuyo historial como visitante aqui era de 8 derrotas y 1 empate (ahora 2).

garitano ha demostrado que su librito es para futbol de bronce y eso que el diagnóstico es adecuado para esta plantilla.

pero es un entrenador muy limitado leyendo el juego.

precisamente al eibar, todo el mundo le juega raseando y buscando la espalda de sus centrales, no pengando gorrazos sin sentido.

el everton parece que va a firmar a ancelotti.
marcelino está libre.
incluso emery.

nosotros, con garitano.
Respuesta #58
el 15 de enero a las 12:32
Cita de Pairo:
Cita:

garitano ha demostrado que su librito es para futbol de bronce y eso que el diagnóstico es adecuado para esta plantilla.

pero es un entrenador muy limitado leyendo el juego.

precisamente al eibar, todo el mundo le juega raseando y buscando la espalda de sus centrales, no pengando gorrazos sin sentido.

el everton parece que va a firmar a ancelotti.
marcelino está libre.
incluso emery.

nosotros, con garitano.

Saludos, mira que no creo que Garitano tenga entre sus deficiencias el no saber leer el juego....

!! VAMOS!!, Rafa.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso