Unai Gomez
Alguien puede explicar que tiene este chico para jugar por delante de marton, djalo y cualquier otro que despues de 14 o 15 partidos solo hemos visto lucha?
Yo creo que necesita salir si quiere crecer como futbolista y ademas deberia reflexionar sobre que mejorar.
A dia de hoy, el athletic brilla por su calidad y unai no esta demostrando estar a la altura.
Entiendase que es un cachorro aun y que tiene que crecer y puede mejorar.
Yo pienso que por su edad puede dar alguna sopresa pero no aqui. Porque ahora mismo cada cez que juega deja mas claro que esta lejos de lo que pide el mister y flaco favor le esta haciendo sacandole tanto.
Ahora que tenemos un equipo con fondonde armario es el momento de probar y probar.
Por ejemplo canales, lo poco que jugo en san mames se le vio que estaba por encima de unai por ejemplo.
Tal vez unai esta en esa tipica temporada en la que se pasa por el desierto.
Animo!
Objetivos a 10 partidos
Europa y copa.
La liga de milagro pero matemáticamente posible.
Yo creo que necesita salir si quiere crecer como futbolista y ademas deberia reflexionar sobre que mejorar.
A dia de hoy, el athletic brilla por su calidad y unai no esta demostrando estar a la altura.
Entiendase que es un cachorro aun y que tiene que crecer y puede mejorar.
Yo pienso que por su edad puede dar alguna sopresa pero no aqui. Porque ahora mismo cada cez que juega deja mas claro que esta lejos de lo que pide el mister y flaco favor le esta haciendo sacandole tanto.
Ahora que tenemos un equipo con fondonde armario es el momento de probar y probar.
Por ejemplo canales, lo poco que jugo en san mames se le vio que estaba por encima de unai por ejemplo.
Tal vez unai esta en esa tipica temporada en la que se pasa por el desierto.
Animo!
Objetivos a 10 partidos
Europa y copa.
La liga de milagro pero matemáticamente posible.

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 68 respuestas
Respuesta #46
el 1 de diciembre a las 15:12
el 1 de diciembre a las 15:12
Cita de LAJ:
No entiendo el run run con Unai este año. Jugador 14-15 para Txingu. Esta clase de jugadores son fundamentales para el equipo. Aporta pulmón e intensidad en media punta o en el centro del campo. No vamos sobrados de ello. La segunda temporada siempre es difícil. Hará carrera en primera, en el Athletic sin duda.
+1.
Respuesta #47
el 1 de diciembre a las 15:13
el 1 de diciembre a las 15:13
Cita de juanjesus:
Es verdad que tuvo una primera temporada buena, con momentos claves que dieron puntos y se veía un jugador aprovechable de carácter ofensivo.
Este año en cambio no se le ve tan fino, precipitado y aprovechable en un contexto de partidos dónde haya que defender, dar oxígeno al equipo y aportar físico. En definitiva un jugador más defensivo.
Mi opinión es que a diferencia de lo que parecía al principio, más que jugador fundamental será jugador de fondo de armario.
Es que con este tipo de fondo hemos sacado la gabarra.
Dame fondo así

Respuesta #48
el 1 de diciembre a las 15:20
el 1 de diciembre a las 15:20
Cita de Ander10.:Cita de juanjesus:
Es verdad que tuvo una primera temporada buena, con momentos claves que dieron puntos y se veía un jugador aprovechable de carácter ofensivo.
Este año en cambio no se le ve tan fino, precipitado y aprovechable en un contexto de partidos dónde haya que defender, dar oxígeno al equipo y aportar físico. En definitiva un jugador más defensivo.
Mi opinión es que a diferencia de lo que parecía al principio, más que jugador fundamental será jugador de fondo de armario.
Es que con este tipo de fondo hemos sacado la gabarra.
Dame fondo así![]()
Teníamos un partido por semana eh.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Respuesta #49
el 1 de diciembre a las 15:30
el 1 de diciembre a las 15:30
Una de las revelaciones de la temporada pasada, Campeones de Copa y clasificados quintos en la Liga, por ello cuatro competiciones a enfrentar en la actual.
Generación del 2003, ex de Lezama.
Segunda temporada y creo que en lo que ya llevamos competido su papel no ha bajado en uso y rendimiento.
Que algunos esperan una actuación estelar de las que ya nos han dado, los Iñaki, Nico, Sancet, Galarreta, Prados, Berenguer????., etc, etc, Si quiera el rendimiento muy alto que nos han dado y los Vivian, Demar, Paredes....
Hombre para tener actuaciones estelares primero hay que jugar muchos partidos de titular, a lo que Unai ha llegado puntualmente ante las ausencias de Oihan Sancet.
51 partidos oficiales, lleva el amigo Unai. En la temporada...4 de titular y 14 de suplente, 505 minutos.
Con un once tan definido aún en temporada que las entradas y salidas del mismo van a ser indiscutibles, con Unai no se destaca su uso, únicamente el foco ha pasado a que no tiene actuaciones estelares, por que lo que sí para mí es cierto es que mala....ninguna.
Polivalencia, desde luego un físico privilegiado , un carácter y predisposición a competir alto destacable .....
Individualmete a mí no genera ninguna duda en la plantilla y si ya entramos en las siempre recurrentes comparaciones con el resto de las piezas, es que en esto sale reforzado.
Berenguer, Djalo, , Marton, Serrano, Vesga, Herrera, Jaure......son al igual que Unai componentes de la plantilla, cuyo papel principal no lo es estar de incio en el campo.
Claro con Unai se dice que Valverde se equivoca, cuando saca a Djalo, Herrera, Jaure o Canales y Serrano acierta.
Vesga 4 titular, 5 suplente, 392 minutos.
Herrera 2 titular, 11 suplente y 346 minutos.
Jaure, 8 titular, 5 suplente y 697 minutos
Alex 10 titular, 8 suplente 932 minutos.
Djalo 6 titular, 7 suplente 487 minutos
Marton 0 y 3 , 50 minutos.
Serrano, 2 y 4, años
Si Unai genera dudas, a Valverde desde luego no participando en 18 encuentros, que se podría decir de todos estos otros....
Valverde de inicio le pedirá unas cosas, lo que sí sabemos es que desde el banco le pide ....intensidad, físico, ritmo alto, pelear los duelos, o presionar.....según contexto de partido incluso posesión y pase, no perderlo.
Jugar, los minutos y oportunidades hay que ganárselos, en entrenos , pero sobre todo en el verde, la hora de la verdad.
Con lo comentado no sé si es justo perdirle más, mientras el listón con varios compañeros esta bastante bajo.
Hemos dispuesto de un Guru, que le ha costado arrancar, un Sancet con parones por lesión, a un nivel muy alto...Unai con Valverde donde más ha sido utilizado en la posición de Sancet obre todo desde el banco cuando Oihan ya está sin pilas.
A la posición de Guru no oposita Unai, si al dúo de medio campo, donde Jaure la ha adelantado ya y de momento y en banda ha jugado muy puntualmente.
La propia polivalencia y tenemos más ejemplos a veces te provoca no encontrar la regularidad y rendimiento en una misma posición para sacar lo mejor y seguir creciendo.
Para mí la cuestión es clara con Unai y el fichaje de Álvaro Djalo, el cual su fichaje , lo demostrado en su anterior club partidos y goles y también la polivalencia como Unai, además de dejar menos oportunidades y minutos para Marton y Serrano , lo puede hacer con el propio Unai Gómez.
Donde presentamos también un Alex Berenguer que es como creo que Yeray un titular en la sombra.
Afirmar que Unai le quita minutos, oportunidades y protagonismo a Álvaro Djalo, parece cuando menos escaso argumento para atacar a Unai Gómez, sobre todo con el rendimiento desmostrado por Álvaro, hasta ahora.
En lo único que de inicio a la temporada Unai supera a Djalo era experiencia en el vestuario y minutos jugados en el esquema de Valverde....en calidad, gol, experiencia en la élite, saber competir , apretar los dientes si no salen las cosas o ganarse más minutos, Álvaro por lo nombrado debería marcar mucha distancia con Unai Gómez y .....aún así....
Dicen que con Álvaro paciencia, no entiendo por que con Unai ya se ha acabado, para ciertos aficionados.
Cederlo???,
Veremos con el avance de la temporada y con encuentros donde la exigencia debe y va a ser más alta....quienes se imponen a unos y a otros.
Lo comprobado es que por lo visto con Guruzeta y Oihan, de Álvaro ya se demandaba algo más, quizás por ahí un poco de prisas...pero es que este con aguanta la comparación ni con Unai y mucho menos con Berenguer.
Al menos hasta hoy y a estas horas.
Yo es que he visto más cómodo a Nico Serrano en el campo y con o sin balón que el propio Álvaro Djalo, en los escasos minutos que ha jugado el más joven,
Aquí e se trata de la mejor versión de todos....con la temporada empezada y avanzada, hablar de elimnar piezas , las unas a las otras cuando todas van ser necesarias...
Javi Marton es el que sobre todo por confección de plantilla lo iba , tiene y va a tener no ya complicado, sino negro a la hora de acumular minutos .....jugador que además como Jaure o Adama y casi Serrano se estrenan en primera División...
Lo esperado si tienes cinco laterales en plantilla o 5 medio centros para dos puestos...no hay sitio físico para todos, algunos lo tienen muy complicado salvo coincidencia de varias lesiones en idéntica posición.
Y para esto polivalencia o Lezama.
Generación del 2003, ex de Lezama.
Segunda temporada y creo que en lo que ya llevamos competido su papel no ha bajado en uso y rendimiento.
Que algunos esperan una actuación estelar de las que ya nos han dado, los Iñaki, Nico, Sancet, Galarreta, Prados, Berenguer????., etc, etc, Si quiera el rendimiento muy alto que nos han dado y los Vivian, Demar, Paredes....
Hombre para tener actuaciones estelares primero hay que jugar muchos partidos de titular, a lo que Unai ha llegado puntualmente ante las ausencias de Oihan Sancet.
51 partidos oficiales, lleva el amigo Unai. En la temporada...4 de titular y 14 de suplente, 505 minutos.
Con un once tan definido aún en temporada que las entradas y salidas del mismo van a ser indiscutibles, con Unai no se destaca su uso, únicamente el foco ha pasado a que no tiene actuaciones estelares, por que lo que sí para mí es cierto es que mala....ninguna.
Polivalencia, desde luego un físico privilegiado , un carácter y predisposición a competir alto destacable .....
Individualmete a mí no genera ninguna duda en la plantilla y si ya entramos en las siempre recurrentes comparaciones con el resto de las piezas, es que en esto sale reforzado.
Berenguer, Djalo, , Marton, Serrano, Vesga, Herrera, Jaure......son al igual que Unai componentes de la plantilla, cuyo papel principal no lo es estar de incio en el campo.
Claro con Unai se dice que Valverde se equivoca, cuando saca a Djalo, Herrera, Jaure o Canales y Serrano acierta.
Vesga 4 titular, 5 suplente, 392 minutos.
Herrera 2 titular, 11 suplente y 346 minutos.
Jaure, 8 titular, 5 suplente y 697 minutos
Alex 10 titular, 8 suplente 932 minutos.
Djalo 6 titular, 7 suplente 487 minutos
Marton 0 y 3 , 50 minutos.
Serrano, 2 y 4, años
Si Unai genera dudas, a Valverde desde luego no participando en 18 encuentros, que se podría decir de todos estos otros....
Valverde de inicio le pedirá unas cosas, lo que sí sabemos es que desde el banco le pide ....intensidad, físico, ritmo alto, pelear los duelos, o presionar.....según contexto de partido incluso posesión y pase, no perderlo.
Jugar, los minutos y oportunidades hay que ganárselos, en entrenos , pero sobre todo en el verde, la hora de la verdad.
Con lo comentado no sé si es justo perdirle más, mientras el listón con varios compañeros esta bastante bajo.
Hemos dispuesto de un Guru, que le ha costado arrancar, un Sancet con parones por lesión, a un nivel muy alto...Unai con Valverde donde más ha sido utilizado en la posición de Sancet obre todo desde el banco cuando Oihan ya está sin pilas.
A la posición de Guru no oposita Unai, si al dúo de medio campo, donde Jaure la ha adelantado ya y de momento y en banda ha jugado muy puntualmente.
La propia polivalencia y tenemos más ejemplos a veces te provoca no encontrar la regularidad y rendimiento en una misma posición para sacar lo mejor y seguir creciendo.
Para mí la cuestión es clara con Unai y el fichaje de Álvaro Djalo, el cual su fichaje , lo demostrado en su anterior club partidos y goles y también la polivalencia como Unai, además de dejar menos oportunidades y minutos para Marton y Serrano , lo puede hacer con el propio Unai Gómez.
Donde presentamos también un Alex Berenguer que es como creo que Yeray un titular en la sombra.
Afirmar que Unai le quita minutos, oportunidades y protagonismo a Álvaro Djalo, parece cuando menos escaso argumento para atacar a Unai Gómez, sobre todo con el rendimiento desmostrado por Álvaro, hasta ahora.
En lo único que de inicio a la temporada Unai supera a Djalo era experiencia en el vestuario y minutos jugados en el esquema de Valverde....en calidad, gol, experiencia en la élite, saber competir , apretar los dientes si no salen las cosas o ganarse más minutos, Álvaro por lo nombrado debería marcar mucha distancia con Unai Gómez y .....aún así....
Dicen que con Álvaro paciencia, no entiendo por que con Unai ya se ha acabado, para ciertos aficionados.
Cederlo???,
Veremos con el avance de la temporada y con encuentros donde la exigencia debe y va a ser más alta....quienes se imponen a unos y a otros.
Lo comprobado es que por lo visto con Guruzeta y Oihan, de Álvaro ya se demandaba algo más, quizás por ahí un poco de prisas...pero es que este con aguanta la comparación ni con Unai y mucho menos con Berenguer.
Al menos hasta hoy y a estas horas.
Yo es que he visto más cómodo a Nico Serrano en el campo y con o sin balón que el propio Álvaro Djalo, en los escasos minutos que ha jugado el más joven,
Aquí e se trata de la mejor versión de todos....con la temporada empezada y avanzada, hablar de elimnar piezas , las unas a las otras cuando todas van ser necesarias...
Javi Marton es el que sobre todo por confección de plantilla lo iba , tiene y va a tener no ya complicado, sino negro a la hora de acumular minutos .....jugador que además como Jaure o Adama y casi Serrano se estrenan en primera División...
Lo esperado si tienes cinco laterales en plantilla o 5 medio centros para dos puestos...no hay sitio físico para todos, algunos lo tienen muy complicado salvo coincidencia de varias lesiones en idéntica posición.
Y para esto polivalencia o Lezama.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
Respuesta #50
el 1 de diciembre a las 16:14
el 1 de diciembre a las 16:14
Cita de Ander10.:Cita de txitxarra:
Unai Gomez en Europa Ligue es el jugador n°14 de 23 jugadores empleados por Valverde con 151 minutos.
Unai Gomez en Liga es el jugador n° 16 de 27 jugadores empleados por Valverde con 354 minutos.
Esto es lo que hay.
Juega casi siempre.
Para ser su 2° año de un canterano, 1° año con dorsal arriba no está nada mal.
Pero bueno, que si el foro dice que nada de nada, que una cesión y tal.....
Que pensará Martón, por ejemplo.
Para ceder a un jugador que juega casi siempre unos cuantos minutos habrá que buscar un sustituto.
Estar por encima de uno de los mejores jugadores de la Liga es complicado.
Respuesta #51
el 1 de diciembre a las 16:38
el 1 de diciembre a las 16:38
Pues para jugar por delante de estos que citas, pues que son posiciones diferente

Respuesta #52
el 1 de diciembre a las 16:39
el 1 de diciembre a las 16:39
Djalo, otro éxito.
Respuesta #53
el 1 de diciembre a las 16:42
Editada el 1 de diciembre a las 16:46
el 1 de diciembre a las 16:42
Editada el 1 de diciembre a las 16:46
Cita de mayocrak:
No esta aportando lo que to esperaba de el pero estos jugadores con buen fisico siempre vienen bien en la plantilla. No lo cederia en invierno.
El año que viene pues depende de las incorpracionws que hagamos puede valorarse una cesion .
------------
Totalmente de acuerdo. Este es un momento en el que con toda
la carga de trabajo que se viene encima y con un equipo que
se desgasta mucho por la presión que ejerce y sin tener más
recambios en mercado yo si fuera Valverde preferiría tener
35 y no 25 de plantilla. Y el físico y garra que aporta Unai
ayuda a veces bastante. Otra cosa es pensar en el futuro
con nuevos jugadores en plantilla y quizás entonces sería el
momento de ver si una cesión ayudaría a saber el puesto de Unai.
PD-Puedo equivocarme pero creo que en un par de años Unai será
importante en el Athletic. Ahora lo es como rotación y relevo.
Respuesta #54
el 1 de diciembre a las 16:43
el 1 de diciembre a las 16:43
Cita de ath67:
Hilo para atizar a otro chaval que está empezando en esto, y son todos iguales, atizar de mala manera y con muy poca clase.
Pero es que la afición es la ostia.... me sorprende lo poco que sabe de futbol
Este chaval desde el principio se le veia que era un revulsivo. Un tio con garra.
Enamora a la afición por su entrega. Por un gol en plancha, por besar el escudo y ser de la casa
Una capa para tapar sus carencias. Jugador muy diferente a Sancet. No se gira, no da últimos pases.
Es un tio de minuto 70.
Pero eh, con Villalibre era lo mismo. Luego todo excusas.
Hay cosas que se ven enseguida, por favor
Luego pasa la emoción de la novedad y a atizar.
Respuesta #55
el 1 de diciembre a las 16:48
el 1 de diciembre a las 16:48
Cita de garek:
Pues para jugar por delante de estos que citas, pues que son posiciones diferente
????
Respuesta #56
el 1 de diciembre a las 16:49
el 1 de diciembre a las 16:49
Recordemos que para el foro, era una injusticias del copón que Villalibre no fuera titular...hasta ahora el bueno de Rambo solo ha demostrado alguna cosita...eso sí, facultades tiene, quizá una cesión...
25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.
Respuesta #57
el 1 de diciembre a las 16:50
el 1 de diciembre a las 16:50
Cita de e_unoto:Cita:
Tienes razon; pero es que Djaló tuvo un gol y algo contra el Betis, no busques más y todo eso jugando mas que ellos, soy paciente con este chico y deseando estoy que me cambie la imagen de él... pero es que no termina de hacer un partido... que digas tenemos jugadorazo para rato. Tal vez sea la presión de los 15 kilos o no se.
Está claro, pero por ahora creo que nunca ha jugado en su posición.
Si se le ha Fichado para DC, se ha cometido un error.
Oño, como Mbappé

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
Respuesta #58
el 1 de diciembre a las 16:54
el 1 de diciembre a las 16:54
Jugador de plantilla, necesario. No parece un imprescindible, pero tipo de jugador que hace falta.
Hemos tenido unidades b con jugadores mucho peores.
Hemos tenido unidades b con jugadores mucho peores.
Respuesta #59
el 1 de diciembre a las 16:56
el 1 de diciembre a las 16:56
Cita de DoctorDeseo:Cita:
Está claro, pero por ahora creo que nunca ha jugado en su posición.
Si se le ha Fichado para DC, se ha cometido un error.
Oño, como Mbappé![]()
![]()
Vidas paralelas

Respuesta #60
el 1 de diciembre a las 16:59
el 1 de diciembre a las 16:59
Cita de ANDIÑO:
Djalo, otro éxito.
Éste Hilo es para atizar a Unai Gómez.
Para atizar a Djaló hay otros.