Unai Gómez VS

Registro: 11/08/2006

Publicado hace 3 horas y 41 minutos
Leído: 1.411
- Urko Izeta
- Asier Hierro
- Manex Lozano

Supongo que semanas atrás se habrá hablado de esto, pero alguien puede dar un razonamiento a la apuesta por un jugador que es interior o centrocampista antes que un delantero centro puro?

La de que Unai Gómez se utiliza de delantero para presionar la salida de la defensa rival no vale. Está visto que no funciona.

Soy muy de Valverde, pero este planteamiento no hay por donde cogerlo.
El Athletic no son los jugadores que lo representan, es la institución.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 23) de 23 respuestas

Respuesta #16
hace 44 minutos

Lo que no hay por donde cogerlo son los nombres que pones como alternativa.

En el Arsenal juega de delantero centro Mikel Merino, que también es interior y centrocampista.

Comparar a Merino con Unai Gomez es como comparar un solomillo con filete de empanar. Merino si es un comodín porque vale para todos los puestos, en Osasuna llegó a jugar de central. Y Unai Gomez no juega bien en ningun sitio. Si se trata de correr, hay miles en regional que correrían tanto o mas, jugar en el Athletic requiere de talento además correr.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuesta #17
hace 40 minutos
Cita de Belaustegigo:
Pues un razonamiento puede ser que en esa posición no hay nadie que de un rendimiento mínimanente aceptable y cuando es asi pues el entrenador busca otras opciones.

Incluso la de prescindir de un 9. Yo creo que más que poner a Unai Gómez de delantero centro, opta por prescindir del delantero centro para buscar un jugador que te pueda aportar otras cosa.

Es una gran carencia que hay y el entrenador la gestiona como puede

Yo diría que va por ahí la cosa

Creo que con Unai intenta replicar en alguna medida el trabajo que hizo Maroan la temporada pasada, poco valorado por aquí porque no sumaba goles, pero que para mí (y creo que para Valverde) nos daba mucho aire arriba, muchos desmarques a los espacios, muchos apoyos, mucho trabajo con la defensa rival, prolongaciones, etc que permite a sus compañeros llegar a posiciones de ataque con más libertad

Hay que dar guerra en punta de ataque para que la defensa rival no te coma y no avance veinte metros y cueste un mundo salir de campo propio. Parece que para esa guerra Unai vale más que Izeta
Respuesta #18
hace 39 minutos
El caso es que Valverde ya lo ha explicado pero aquí cada uno con su libro.
Ha dicho que es fuerte en la presión, es rápido al espacio y tiene buen disparo. Luego estaremos de acuerdo o no pero ya lo ha explicado.

A mí particularmente me sorprende que no haya tenido minutos en el medio centro. Creo que necesita jugar de cara a portería y no de espaldas, es capaz de romper lineas rivales y aporta una fuerza que con la lesión de Prados se echa de menos. Supongo que le penaliza su falta de pausa con balón pero creo que hay contextos de partido donde nos vendría bien ahí.
Respuesta #19
hace 38 minutos
Amarrar el empate. Así de triste
Respuesta #20
hace 24 minutos
Cita de Camaro75:
Cada minuto de Unai Gómez de delantero es un poco fracaso de Lezama.

Y no, no es Mikel Merino....Mikel Merino hace goles, gana balones aereos y sabe jugar el balon

Visto los cojo****

Ahora dices eso de él; cuando tenia la edad de Unai no dejaba de ser un Mikel Vesga de la vida

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #21
hace 20 minutos
Para qué pedís un delantero centro puro (entiendo que rematador) si el problema es que no hay nadie que centre bien. En todos los partidos algún centro al área sale bueno (faltaría más, son profesionales de 1ª división) pero la mayoría son centros malos, sin sentido o al contrario.

Salvo los Williams y Yuri que centran algo mejor, el resto suele ser flojitos. Me adelanto por si alguien me menciona a Berenguer. En mi opinión sus centros suelen ser bastante mediocres, es verdad que a veces pone buenos centros, pero alguien que en un partido, entre corners, faltas y jugadas centra 15-20 veces, que ponga 4-5 centros decentes, no es ser buen centrador.
Respuesta #22
hace 16 minutos
Cita de easybizi:

Lo que no hay por donde cogerlo son los nombres que pones como alternativa.

En el Arsenal juega de delantero centro Mikel Merino, que también es interior y centrocampista.

Comparar a Merino con Unai Gomez es como comparar un solomillo con filete de empanar. Merino si es un comodín porque vale para todos los puestos, en Osasuna llegó a jugar de central. Y Unai Gomez no juega bien en ningun sitio. Si se trata de correr, hay miles en regional que correrían tanto o mas, jugar en el Athletic requiere de talento además correr.

Y porque no le fichamos entonces, cuando tenia la edad de Unai, si era tan bueno?

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #23
hace 10 minutos
Cita de LAJ:
El caso es que Valverde ya lo ha explicado pero aquí cada uno con su libro.
Ha dicho que es fuerte en la presión, es rápido al espacio y tiene buen disparo. Luego estaremos de acuerdo o no pero ya lo ha explicado.

A mí particularmente me sorprende que no haya tenido minutos en el medio centro. Creo que necesita jugar de cara a portería y no de espaldas, es capaz de romper lineas rivales y aporta una fuerza que con la lesión de Prados se echa de menos. Supongo que le penaliza su falta de pausa con balón pero creo que hay contextos de partido donde nos vendría bien ahí.

Para mi ahi seria un peligro porque no me da ninguna confianza a la hora de mantener el balón sin perderlo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso