Unai Gómez VS
- Asier Hierro
- Manex Lozano
Supongo que semanas atrás se habrá hablado de esto, pero alguien puede dar un razonamiento a la apuesta por un jugador que es interior o centrocampista antes que un delantero centro puro?
La de que Unai Gómez se utiliza de delantero para presionar la salida de la defensa rival no vale. Está visto que no funciona.
Soy muy de Valverde, pero este planteamiento no hay por donde cogerlo.
El Athletic no son los jugadores que lo representan, es la institución.
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 55 respuestas
el 26 de noviembre a las 21:32
Cita de arloz:
Para qué pedís un delantero centro puro (entiendo que rematador) si el problema es que no hay nadie que centre bien. En todos los partidos algún centro al área sale bueno (faltaría más, son profesionales de 1ª división) pero la mayoría son centros malos, sin sentido o al contrario.
Salvo los Williams y Yuri que centran algo mejor, el resto suele ser flojitos. Me adelanto por si alguien me menciona a Berenguer. En mi opinión sus centros suelen ser bastante mediocres, es verdad que a veces pone buenos centros, pero alguien que en un partido, entre corners, faltas y jugadas centra 15-20 veces, que ponga 4-5 centros decentes, no es ser buen centrador.
Ayer se necesitaba ganar y el plan de final de partido es Lekue centrando y Unai gomez rematando.
Es como una pesadilla.
el 26 de noviembre a las 23:36
Unique in the world.
el 27 de noviembre a las 00:13
Cita de ANDIÑO:
Tiene tanto gol que este año lleva 0, la temporada anterior 1 y la 23-24 fue su mejor cifra con 2. Todo esto en la primera plantilla. Con el Bilbao Ath metió tb 2.
Hierro, delantero centro, metió le temporada pasada 2 goles en 31 partidos con el BA en 1 REF
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
el 27 de noviembre a las 00:18
Cita de artxapel:
Unai Gómez va a ser el nuevo Lekue, un supuesto jugador polivalente que no acaba de dar un alto rendimiento en ninguna posición. A mí al menos me sigue sin gustar.
Ya quisiera Unai acercarse mínimamente a lekue
el 27 de noviembre a las 00:50
Cita de xaki:Cita:
Hay que tener en cuenta que en cuanto sacó a Gómez su tocayo Simón empezó a perder tiempo en los saques de puerta. Así que si el entrenador pidió que no se perdiera el punto tampoco es tan raro que saque a Gómez:
Ya que cuando a Valverde le preguntaron el año pasado dijo que ponía a Unai de delantero/media-punta porque defendía muy bien, igual que Sancet... de Sancet también destacó su parte ofensiva de Unai no. Eso es lo único que sabemos.
A mi me parece que Hierro jugó mejor de 9 que Unai en Dortmund pero el entrenador habrá visto otras cosas o simplemente quiso conservar el resultado.
Por otro lado a Manex Lozano yo no lo pondría aquí, antes pondría a Ibai Sanz, aunque si yo tengo que apostar casi a ciegas diría que Manex tiene más futuro. Es una apuesta a ciegas, no he visto a penas a ninguno.
A Izeta en la Champions no lo puede poner. Creo que fue por el jaleo de Laporte pero no está inscrito.
Y Hiero como es que no es titular en el Bilbao Athletic ????
Pues porque està en mejor forma Ibai y metiendo goles.
El problema viene porque no tenemos otro delantero centro en el BA por el que apostar claramente.
A mi Ibai Sanz no me ha gustado nunca desde juveniles, pero reconozco que ahora es cuando mejor le veo y que tenemos que sacar individualidades pero también tener un equipo sólido por respeto a los demás jugadores.
Yo pensaba que esta temporada Ibai ya no iba a continuar y saldría libre o cedido, porque creo que la dirección técnica tampoco le ve para a el primer equipo. Entonces, por qué ha seguido en el BA?
Pues porque tampoco había confianza en el resultado de las dos alternativas a Ibai en el BA, que son Hierro y Vizcay.
Hierro porque el año pasado solo metió 2 goles y Vizcay porque había metido goles en el Basconia, pero no sabemos cómo funcionaría más arriba. La ventaja que tienen es que aún son muy jóvenes y el puesto de delantero centro es el más difícil.
Lo de Manex Lozano en este momento para el primer equipo directamente es una broma de mal gusto. La tontería del Mini Haaland no le hace ningún favor.
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
el 27 de noviembre a las 01:07
Cita de easybizi:
Lo que no hay por donde cogerlo son los nombres que pones como alternativa.
En el Arsenal juega de delantero centro Mikel Merino, que también es interior y centrocampista.
Comparar a Merino con Unai Gomez es como comparar un solomillo con filete de empanar. Merino si es un comodín porque vale para todos los puestos, en Osasuna llegó a jugar de central. Y Unai Gomez no juega bien en ningun sitio. Si se trata de correr, hay miles en regional que correrían tanto o mas, jugar en el Athletic requiere de talento además correr.
+1
el 27 de noviembre a las 01:11
Cita de Mindundi:Cita de artxapel:
Unai Gómez va a ser el nuevo Lekue, un supuesto jugador polivalente que no acaba de dar un alto rendimiento en ninguna posición. A mí al menos me sigue sin gustar.
Ya quisiera Unai acercarse mínimamente a lekue
+1
el 27 de noviembre a las 01:36
Cita de easybizi:
Lo que no hay por donde cogerlo son los nombres que pones como alternativa.
En el Arsenal juega de delantero centro Mikel Merino, que también es interior y centrocampista.
Comparar a Merino con Unai Gomez es como comparar un solomillo con filete de empanar. Merino si es un comodín porque vale para todos los puestos, en Osasuna llegó a jugar de central. Y Unai Gomez no juega bien en ningun sitio. Si se trata de correr, hay miles en regional que correrían tanto o mas, jugar en el Athletic requiere de talento además correr.
Yo no he comparado a Merino con Unai Gomez. He respondido a esta pregunta que plantea el que abre la charla: “Supongo que semanas atrás se habrá hablado de esto, pero alguien puede dar un razonamiento a la apuesta por un jugador que es interior o centrocampista antes que un delantero centro puro?”
Merino juega de delantero centro en el Arsenal.
Oyarzabal juega de delantero centro en la selección española.
Griezmann ha jugado de delantero centro en el Atletico.
Messi ha jugado de delantero centro en el Barça.
Igor Ángulo se reconvirtió a delantero centro ya de mayor.
Sarabia jugaba de 11 o de 10 hasta llegar al primer equipo del Athletic.
Amorrortu fue el primer falso 9 del Athletic que yo recuerde.
el 27 de noviembre a las 03:45
Editada el 27 de noviembre a las 04:03
Y Valverde lo ve como delantero centro.
Personalmente, yo lo veo como un fururo lateral izquierdo, tras la retirada de Yuri.
Titular o suplente en ese puesto, dependera de Adama.
Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!
el 27 de noviembre a las 05:20
Yo para eso jugaba con un 4-4-2.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
el 27 de noviembre a las 09:28
Editada el 27 de noviembre a las 09:29
Manex tiene buena pinta, pero no tiene gol ni en 2RFEF todavía...
Pd. Con la salida de Valverde, Unai Gómez lo va a tener muy difícil para hacer carrera en primera división.
el 27 de noviembre a las 10:38
Cita de bercedo:
Habría que probar a Ibai Sanz e Izeta, y así de paso dejamos a Hierro de titular en el Bilbao Athletic.
Manex tiene buena pinta, pero no tiene gol ni en 2RFEF todavía...
Pd. Con la salida de Valverde, Unai Gómez lo va a tener muy difícil para hacer carrera en primera división.
Ojo no, ya en el Athletic, en primera división.
el 27 de noviembre a las 11:34
Cita de Camaro75:
Cada minuto de Unai Gómez de delantero es un poco fracaso de Lezama.
Y no, no es Mikel Merino....Mikel Merino hace goles, gana balones aereos y sabe jugar el balon
Iba a poner el mismo ejemplo pero es que Merino sabe jugar de espaldas, a Unai le cuesta mucho, esos controles cuando recibe con un tío en la chepa, no los hace bien, y cuando juega de mediapunta tampoco está tirando constantemente desmarques a la espalda de la línea defensiva, entiendo que por indicación del entrenador.
Para mí, en ataque, es su principal virtud, la garra que tiene y la capacidad de tirar desmarques y repetir esfuerzos, creo que no se están explotando sus virtudes
el 27 de noviembre a las 11:36
el 27 de noviembre a las 12:01
Cita de aliena:
Ayer dijo que "nos da mucho y tiene gol".
Ese nos da mucho es su comodín.
Lo repite sistemáticamente cuando le preguntan por jugadores.
Sin especificar más no vaya a ser que no entendamos.
Y hay que tragarse eso porque él le ve todos los días, debe golear en los entrenamientos, y haberle visto 50 partidos no nos vale para juzgar.![]()
Para juzgar si que te vale, ya lo estas haciendo, otra cosa es que esperes que Valverde tome su decisiones en base a las valoraciones de los usuarios de aupaAthletic, eso lo veo mas complejo.
El coche fantástico es una trepidante aventura, de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos,....