Unai Gomez MP
Muy buen partido ayer de Unai, ganando casi todas las disputas, llegando desde atrás con peligro y haciendo una labor enorme sin balón. Para mi de lo mejor ayer y bien que me alegre después de los palos gratuitos que le empiezan a caer al nuestro últimamente. En la vuelta, depende como vaya la eliminatoria, sobre todo si vamos para una prorroga, su despliegue físico en finales de partido puede ser baza clave clave una vez más.

Respuestas al tema
Mostrando (91 - 105) de 106 respuestas
Respuesta #91
el 7 de marzo a las 13:41
el 7 de marzo a las 13:41
Cita de gaztelugatxe:Cita de patapun:
Si a alguien eche de menos los últimos minutos de partido fue a Unai Gómez. Si la roja a Yeray hubiese sido antes de su cambio, no creo que Valverde hubiera metido a Vesga.
Pues estoy bastante de acuerdo. Desde luego, no habríamos visto la indolencia de Guru a la hora de luchar balones largos.
Ayer, junto a Iñaki, los mejores del partido en mi opinión.
Yo creo que Guruzeta va a pagar lo de ayer. No se puede salir asi al campo en un partido de estos, y cuando tienes un chaval que te esta comiendo la tostada por abajo. El verá
Respuesta #92
el 7 de marzo a las 13:48
el 7 de marzo a las 13:48
Cita de tackling:
Me extraña siempre esa letanía de "Unai Gómez no juega en su puesto"
Coñe, cual es su puesto?
Juega de media punta porque es la posición donde puede desplegar lo mejor que tiene: la capacidad para hacer kilómetros y kilómetros a toda máquina
Y no tiene calidad para jugar consistentemente donde Jauregizar y Ruiz de Galarreta, así que blanco y en botella. Donde juega es donde puede jugar
Lo de la cesión...si ayer, en uno de los partidos más importantes de la temporada dejó en el banquillo a un señor jugador como Berenguer...Unai Gómez es un jugador muy importante ahora mismo en el Athletic
Más claro, agua.
Por cierto ayer me sorprendió el balon parado, que tensos los corners.
Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!
Respuesta #93
el 7 de marzo a las 13:53
el 7 de marzo a las 13:53
Cita de tackling:Cita:
Yo creo que puede jugar de "Mikel Rico", un intermedio entre el mediapunta y el organizador.
Lo que diga Valverde![]()
(De momento yo creo que le faltan cosas para ser un Mikel Rico aunque si que tiene sus pulmones)
Mikel destacaba sobretodo por su despliegue físico y sus recuperaciones de balón en campo contrario (la temporada 2013-14 que hace es sublime). Con balón, la pega que tenía es que perdía casi tantos balones como recuperaba.

Yo sí creo que Unai no es mediapunta, o por lo menos, no es un mediapunta tan "evidente" como lo es Sancet o Iker en su día. No es un futbolista que destaque jugando de espaldas, que se gire rápido o que distribuya con precisión en décimas de segundo. Es como lo describías antes, un toro físico no falto de calidad. Creo que es un futbolista para jugar de cara, con el que descargar el balón de cara para comenzar a correr y salir a toda pastilla hacia el área rival, para desbordar al rival llegando en segunda línea (y no "estar"), y aprovechar ese poderío físico para asfixiar al rival antes de que pueda salir desde atrás.
Respecto a su posición ideal, creo que cuando más cómodo se encuentra es en esos momentos en los que nos echamos al monte y las posiciones de los tres de dentro se difuminan, cuando el mediapunta y los mediocentros desaparecen y jugamos más con interiores, acompañados de un ancla cubriendoles las espaldas (cuando pasamos a un 4-3-3 más evidente). Ahí, en esa posición de interior izquierdo donde las marcas se liberan (en partidos de ida y vuelta), donde el rival comienza a tener dudas tras perder las referencias (ya no hay un "mediapunta" al que fijar, sino dos interiores que intercalan alturas, ya que Sancet por ejemplo puede jugar también de cara más atrás, creando dudas en el rival que no sabe a quién saltar), en resumen, cuando el contexto del partido es de caos... Es donde brillan sus cualidades.
Evidentemente el problema es que el Athletic no puede jugar a eso siempre y muchas veces necesitamos la pausa y el orden, cubriendo los sectores derecho e izquierdo con jugadores tácticamente potentes y con una referencia clara (Sancet) cuando se recupera el balón, sobre la que canalizar el juego de manera que sea éste quien active a los jugadores de banda y al punta. En esos contextos es donde creo que es más difícil encajar a Unai, de momento en la posición de mediapunta (e incluso en algún momento de nueve), pero de momento con un rendimiento muy intermitente. Creo que si Valverde logra un futbolista capaz de rendir en ambos contextos/sistemas, será un futbolista mucho más importante de lo que ya es.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
Respuesta #94
el 7 de marzo a las 13:59
el 7 de marzo a las 13:59
Cita de athletic2000:Cita:
A ver si Sancet puede jugar la vuelta, aunque sea en la segunda parte, con el nuestras opciones suben mucho
es que tambien tenemos mala suerte. Nuestro mejor hombre lesionado...Vivian el capo de la defensa lesionado en el m.20....
La mala suerte va por barrios, espero que en la vuelta les toque a ellos
Respuesta #95
el 7 de marzo a las 14:25
el 7 de marzo a las 14:25
Cita de Sugar:
Muy buen partido ayer de Unai, ganando casi todas las disputas, llegando desde atrás con peligro y haciendo una labor enorme sin balón. Para mi de lo mejor ayer y bien que me alegre después de los palos gratuitos que le empiezan a caer al nuestro últimamente. En la vuelta, depende como vaya la eliminatoria, sobre todo si vamos para una prorroga, su despliegue físico en finales de partido puede ser baza clave clave una vez más.
Y no olvidemos los corners que saco. Uno fue el del gol y otro que remato Yeray llegando desde atras.
Respuesta #96
el 7 de marzo a las 14:47
el 7 de marzo a las 14:47
Yo.no doria buen partido, diría buenísima actitud. Porque técnicamente ni es un superdotado ni crea juego, solo voluntad y luchA

Respuesta #97
el 7 de marzo a las 15:41
el 7 de marzo a las 15:41
Cita de Sugar:
Coincido
Respuesta #98
el 7 de marzo a las 15:53
el 7 de marzo a las 15:53
A mí no me gusta Unai de mediapunta pero hay que reconocer que los dos últimos partidos ha sido de lo mejor del equipo. Eso sí, hemos perdido los dos. Un mediapunta tiene que enlazar el centro del campo con el ataque, como hace muy bien Sancet. Unai es un buen jugador muy aprovechable pero sus funciones son otras.
Respuesta #99
el 7 de marzo a las 16:35
el 7 de marzo a las 16:35
Gana duelos por alto, pelea y poco +...
25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.
Respuesta #100
el 7 de marzo a las 16:41
el 7 de marzo a las 16:41
Cita de ByT:Esto es importante para la vuelta, rematamos casi todo a balon parado. En contra, ellos no remataron ni una. Y eso que no tenemos un equipo muy alto.Cita de Sugar:
Y no olvidemos los corners que saco. Uno fue el del gol y otro que remato Yeray llegando desde atras.
En la vuelta, Paredes es un central que remata mucho y Nuñez aunque no es tan goleador, si que caza muchas por arriba. Por ahi podemos meterles mano.
▲
▲ ▲
Respuesta #101
el 7 de marzo a las 16:47
el 7 de marzo a las 16:47
Cita de TXUS07:
Gana duelos por alto, pelea y poco +...
Tiene llegada Txus no me jodas, y buen disparo, buen balón parado también.
Juega por algo.
Respuesta #102
el 7 de marzo a las 16:49
el 7 de marzo a las 16:49
Cita de Eidin:Cita:
(De momento yo creo que le faltan cosas para ser un Mikel Rico aunque si que tiene sus pulmones)
Mikel destacaba sobretodo por su despliegue físico y sus recuperaciones de balón en campo contrario (la temporada 2013-14 que hace es sublime). Con balón, la pega que tenía es que perdía casi tantos balones como recuperaba.![]()
Yo sí creo que Unai no es mediapunta, o por lo menos, no es un mediapunta tan "evidente" como lo es Sancet o Iker en su día. No es un futbolista que destaque jugando de espaldas, que se gire rápido o que distribuya con precisión en décimas de segundo. Es como lo describías antes, un toro físico no falto de calidad. Creo que es un futbolista para jugar de cara, con el que descargar el balón de cara para comenzar a correr y salir a toda pastilla hacia el área rival, para desbordar al rival llegando en segunda línea (y no "estar"), y aprovechar ese poderío físico para asfixiar al rival antes de que pueda salir desde atrás.
Respecto a su posición ideal, creo que cuando más cómodo se encuentra es en esos momentos en los que nos echamos al monte y las posiciones de los tres de dentro se difuminan, cuando el mediapunta y los mediocentros desaparecen y jugamos más con interiores, acompañados de un ancla cubriendoles las espaldas (cuando pasamos a un 4-3-3 más evidente). Ahí, en esa posición de interior izquierdo donde las marcas se liberan (en partidos de ida y vuelta), donde el rival comienza a tener dudas tras perder las referencias (ya no hay un "mediapunta" al que fijar, sino dos interiores que intercalan alturas, ya que Sancet por ejemplo puede jugar también de cara más atrás, creando dudas en el rival que no sabe a quién saltar), en resumen, cuando el contexto del partido es de caos... Es donde brillan sus cualidades.
Evidentemente el problema es que el Athletic no puede jugar a eso siempre y muchas veces necesitamos la pausa y el orden, cubriendo los sectores derecho e izquierdo con jugadores tácticamente potentes y con una referencia clara (Sancet) cuando se recupera el balón, sobre la que canalizar el juego de manera que sea éste quien active a los jugadores de banda y al punta. En esos contextos es donde creo que es más difícil encajar a Unai, de momento en la posición de mediapunta (e incluso en algún momento de nueve), pero de momento con un rendimiento muy intermitente. Creo que si Valverde logra un futbolista capaz de rendir en ambos contextos/sistemas, será un futbolista mucho más importante de lo que ya es.![]()
Amén.
Respuesta #103
el 7 de marzo a las 16:50
el 7 de marzo a las 16:50
Jugador con cualidades de centro del campo. Yo lo sacaría por delante de Vesga. Unai tiene mucha más garra.
Respuesta #104
el 7 de marzo a las 17:41
el 7 de marzo a las 17:41
Cita de Eidin:Cita:
Mikel destacaba sobretodo por su despliegue físico y sus recuperaciones de balón en campo contrario (la temporada 2013-14 que hace es sublime). Con balón, la pega que tenía es que perdía casi tantos balones como recuperaba.![]()
Evidentemente el problema es que el Athletic no puede jugar a eso siempre y muchas veces necesitamos la pausa y el orden, cubriendo los sectores derecho e izquierdo con jugadores tácticamente potentes y con una referencia clara (Sancet) cuando se recupera el balón, sobre la que canalizar el juego de manera que sea éste quien active a los jugadores de banda y al punta. En esos contextos es donde creo que es más difícil encajar a Unai, de momento en la posición de mediapunta (e incluso en algún momento de nueve), pero de momento con un rendimiento muy intermitente. Creo que si Valverde logra un futbolista capaz de rendir en ambos contextos/sistemas, será un futbolista mucho más importante de lo que ya es.![]()
Bastante de acuerdo en todo lo que dices
Por aclarar yo no digo que la mediapunta sea la posición “natural” de Unai. De hecho después de verle en el Bilbao Athletic jugar en varias posiciones no sé realmente cuál es la suya. Digo que Valverde le pone ahí porque es donde más rendimiento puede dar y donde sus carencias le penalizan menos.
Para jugar de mediocentro creo que le falta mucho

Respuesta #105
el 7 de marzo a las 18:13
el 7 de marzo a las 18:13
Estuvo bastante bien.. incluso ganó algún balón de cabeza.. en el área romano..
ATHLETIC