Un buen Athletic
Registro: 25/06/2021
Registro: 25/06/2021
Publicado el 3 de enero a las 18:27
Editado 1 veces - Última vez el 3 de enero a las 18:35
Editado 1 veces - Última vez el 3 de enero a las 18:35
Leído: 6.234
Que ha dado la cara todo el partido, aguantando las decisiones totalmente unilaterales del árbitro, con el marcador en contra desde el primer tiempo...
No ha bajado nunca los brazos, pese a que se podían leer los lenguajes corporales bastante desanimados, se ha seguido buscando el triunfo, no solo el empate.
Navarro tiene que ser titular, es clarividente en los últimos metros y ha sido fundamental en el empate y casi remontada, porque esto ha sido un partido que de haber tenido algo de fortuna, acaba con 1-4.
Unai...Pues Unai, dos paradones y una tragada, habrá que sumar +1, porque las dos paradas eran de gol o gol. Sin embargo, ese balón por el centro nos dejó helados a todos.
Vivian...Descomunal en el cruce, otra vez, y ha dejado seco a Budimir, este si sabe hablar con los árbitros y los rivales, esa sonrisa de "no te tires, majo", convence a cualquiera.
Paredes condicionado con la tarjeta, ha estado bastante bien, al igual que Gorosabel, que se ha dejado todo, buena aparición final de Areso que se ha notado en banda, es físicamente muy potente y se ha cerrado la subida por ella.
Boiro bastante bien, pero siempre tiene que "hacer una", ese error del final nos pudo costar el 2-1, no puede ser tan blando en esas jugadas, que alguien le diga que la despeje, no pasa nada por echarla fuera, tanto complejo con lo del control de balón !!!!
Galaxy algo superado en el aspecto físico, no anda fino en el pase, necesita resetear, quizás unas semanas siendo él quien salga de refresco le vendrían bien. Jaure y él han estado (otra vez) muy exigidos por la presencia y superioridad física de Osasuna, que como cada partido suma uno más en esa zona y nos hace presión/recuperación con cierta facilidad, sobre todo la primera media hora.
Iñaki no está, le esperamos, pero de momento no está.
Nico intenta e intenta, pero le falta esa confianza que quizás le reste el pensamiento de la posible rotura definitiva, me da que juega con tiento, y en su posición...Eso se paga con pérdidas de balón, aún así se dejó todo.
Berenguer...Sangre, algo de sangre!!!. nos estaban comiendo la tostada en cada pelea, discusión o balón dividido, fue salir y equilibrar ese aspecto, que también es importante de cara a presionar al árbitro. Qué gran trabajo el suyo, y no me refiero al de Berengario...NO
Nos ha hecho un traje a medida desde el minuto 1, y no es la primera ni la segunda vez, aún así mucho mérito del Athletic en no rendirse a sus manipulaciones, es fácil que se te vaya la voz en una protesta y perder el partido por una o dos rojas.
Guru, Guru, Guru...Para lo bueno y lo malo es el dueño del congelador, buenas ocasiones en la primera mitad, muy participativo, y justo cuando parecía que no hacía nada...Pase espectacular de Navarro y frialdad, mucha frialdad y calidad para esa definición, esperemos que arranque la racha, falta nos hace.
Fantástica jugada de Nico Serrano, que llama la atención cuando sale, siempre hace algo positivo, que gran internada y pase en el área...Debió ser el 1-2 y haber cerrado la bocaza a esa grada desagradable y llena de bocazas, no acabo de entender que hizo el Athletic pagando por su salvación. Habría que recordárselo de vez en cuando...
Mención de honor para Luispri, que ha sido baqueteado aquí sin ton ni son, y que ha demostrado algo hoy, que el Athletic no está mal físicamente, de hecho se ha comido literalmente al rival en su campo, un enemigo que basa su juego y dominio precisamente en eso, el físico.
Me sigo remitiendo a esa frustración de que la pelotita no entra, ejemplos hemos tenido hoy a punta pala, y que una vez que rueden las cosas, desaparecerá.
Vamos, vamos, vaaaaaaaaaaaaamos !!!!
Edito para hablar sobre Rego, se nota su presencia, ha cortado dos por arriba y un par de tackling bastante interesantes, me gusta en el cuerpo a cuerpo, va a ser un jugador relevante en el futuro.
No ha bajado nunca los brazos, pese a que se podían leer los lenguajes corporales bastante desanimados, se ha seguido buscando el triunfo, no solo el empate.
Navarro tiene que ser titular, es clarividente en los últimos metros y ha sido fundamental en el empate y casi remontada, porque esto ha sido un partido que de haber tenido algo de fortuna, acaba con 1-4.
Unai...Pues Unai, dos paradones y una tragada, habrá que sumar +1, porque las dos paradas eran de gol o gol. Sin embargo, ese balón por el centro nos dejó helados a todos.
Vivian...Descomunal en el cruce, otra vez, y ha dejado seco a Budimir, este si sabe hablar con los árbitros y los rivales, esa sonrisa de "no te tires, majo", convence a cualquiera.
Paredes condicionado con la tarjeta, ha estado bastante bien, al igual que Gorosabel, que se ha dejado todo, buena aparición final de Areso que se ha notado en banda, es físicamente muy potente y se ha cerrado la subida por ella.
Boiro bastante bien, pero siempre tiene que "hacer una", ese error del final nos pudo costar el 2-1, no puede ser tan blando en esas jugadas, que alguien le diga que la despeje, no pasa nada por echarla fuera, tanto complejo con lo del control de balón !!!!
Galaxy algo superado en el aspecto físico, no anda fino en el pase, necesita resetear, quizás unas semanas siendo él quien salga de refresco le vendrían bien. Jaure y él han estado (otra vez) muy exigidos por la presencia y superioridad física de Osasuna, que como cada partido suma uno más en esa zona y nos hace presión/recuperación con cierta facilidad, sobre todo la primera media hora.
Iñaki no está, le esperamos, pero de momento no está.
Nico intenta e intenta, pero le falta esa confianza que quizás le reste el pensamiento de la posible rotura definitiva, me da que juega con tiento, y en su posición...Eso se paga con pérdidas de balón, aún así se dejó todo.
Berenguer...Sangre, algo de sangre!!!. nos estaban comiendo la tostada en cada pelea, discusión o balón dividido, fue salir y equilibrar ese aspecto, que también es importante de cara a presionar al árbitro. Qué gran trabajo el suyo, y no me refiero al de Berengario...NO
Nos ha hecho un traje a medida desde el minuto 1, y no es la primera ni la segunda vez, aún así mucho mérito del Athletic en no rendirse a sus manipulaciones, es fácil que se te vaya la voz en una protesta y perder el partido por una o dos rojas.
Guru, Guru, Guru...Para lo bueno y lo malo es el dueño del congelador, buenas ocasiones en la primera mitad, muy participativo, y justo cuando parecía que no hacía nada...Pase espectacular de Navarro y frialdad, mucha frialdad y calidad para esa definición, esperemos que arranque la racha, falta nos hace.
Fantástica jugada de Nico Serrano, que llama la atención cuando sale, siempre hace algo positivo, que gran internada y pase en el área...Debió ser el 1-2 y haber cerrado la bocaza a esa grada desagradable y llena de bocazas, no acabo de entender que hizo el Athletic pagando por su salvación. Habría que recordárselo de vez en cuando...
Mención de honor para Luispri, que ha sido baqueteado aquí sin ton ni son, y que ha demostrado algo hoy, que el Athletic no está mal físicamente, de hecho se ha comido literalmente al rival en su campo, un enemigo que basa su juego y dominio precisamente en eso, el físico.
Me sigo remitiendo a esa frustración de que la pelotita no entra, ejemplos hemos tenido hoy a punta pala, y que una vez que rueden las cosas, desaparecerá.
Vamos, vamos, vaaaaaaaaaaaaamos !!!!
Edito para hablar sobre Rego, se nota su presencia, ha cortado dos por arriba y un par de tackling bastante interesantes, me gusta en el cuerpo a cuerpo, va a ser un jugador relevante en el futuro.
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 84 respuestas
Respuesta #46
el 3 de enero a las 20:36
el 3 de enero a las 20:36
Este año atrás estamos muy flojos y eso da miedo a perder balones y se auto presionan
Zu zara nagusia…
Respuesta #47
el 3 de enero a las 20:56
pues a mi me da la impresión de que somos un equipo "sin alma", los contrarios (Osasuna, Eapañol ...) no son mejores pero juegan con un convencimiento, una determinación, una seguridad en todo lo que hacen que nosotros no tenemos. La cantidad de disputas que nos ganan en escreíble.
Da la impresión de que los contrarios saben que hacer cada uno en cada momento y nosotros parece que tenemos la pelota y no sabemos que hacer con ella.
Si el árbitro te está perjudicando claramente alguien (segundo entrenador, suplente ... quien sea) tiene que dar un golpe en la mesa y aunque le saquen la roja, intentar condicionar al árbitro, es que parecemos corderitos camino del matadero.
No sé, no transmitimos ninguna rabia, ningún coraje.
Preocupante
Da la impresión de que los contrarios saben que hacer cada uno en cada momento y nosotros parece que tenemos la pelota y no sabemos que hacer con ella.
Si el árbitro te está perjudicando claramente alguien (segundo entrenador, suplente ... quien sea) tiene que dar un golpe en la mesa y aunque le saquen la roja, intentar condicionar al árbitro, es que parecemos corderitos camino del matadero.
No sé, no transmitimos ninguna rabia, ningún coraje.
Preocupante
Respuesta #48
Cita de Petrus:Cita:
Pues no sé que quieres decir, por que eso no ocurre, lo de inferioridad.
Otra cosa que nos ganen los duelos, y ahí pues sufrimos.
Lo de jugarla arriba , para saltar la presión, es mas viejo que mear en pared.
En la jugada del gol de Osasuna pierde Galaxy porque tampoco tiene a quien darle cerca y presionado.
En cuanto a las caídas pues si, exactamente, es más viejo que mear contra la pared.
El problema es que esas caídas van al mediocampo hacia los laterales sacando al central de su sitio y generando superioridad en esa parcela.
Pierde Galarreta, entre otras cosas por el pase que le da Iñaki.
Entre que no estamos bien y que no nos sale nada...
Respuesta #49
el 3 de enero a las 20:58
el 3 de enero a las 20:58
Cita de kelosarrollo:
Estoy un par de puntos más bajo en la valoración del equipo que Vamoaveee
Aprobadito. Queda un mundo por mejorar.
Hombre, es que el posible 1-4 solo lo ha visto él
Respuesta #50
el 3 de enero a las 21:21
el 3 de enero a las 21:21
9 derrotas en 19 partidos.
24 puntos en una vuelta.
Para llorar.
24 puntos en una vuelta.
Para llorar.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
Respuesta #51
el 3 de enero a las 21:24
el 3 de enero a las 21:24
Cita de medi:Nada fuera de lo normal en un Club como el Athletic.
24 puntos en una vuelta.
Para llorar.
No sé si te has dado cuenta la diferencia entre nosotros y el Villarreal.
Respuesta #52
el 3 de enero a las 21:37
el 3 de enero a las 21:37
Cita de e_unoto:Cita de medi:Nada fuera de lo normal en un Club como el Athletic.
24 puntos en una vuelta.
Para llorar.
No vale ese discurso,cuando nuestros jugadores cobran un huevo de pato.
Nuestro gasto en plantilla es peligroso si el rendimiento es este.
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
Respuesta #53
el 3 de enero a las 21:46
el 3 de enero a las 21:46
Estoy con e_unoto.
Los ciclos del Athletic.
Lo que cobren los jugadores no tiene nada que ver.
Que acabe pronto la temporada y el año que viene que nos respeten las lesiones y 2 piezas en el banquillo.
Uno, el míster, que les trabaje y ponga las pilas.
Y un segundo que sea un quinqui.
Parecemos Ursulinas.
Los ciclos del Athletic.
Que acabe pronto la temporada y el año que viene que nos respeten las lesiones y 2 piezas en el banquillo.
Parecemos Ursulinas.
Respuesta #54
el 3 de enero a las 21:52
el 3 de enero a las 21:52
Cita de Ferbil:
Estoy con e_unoto.
Los ciclos del Athletic.
Parecemos Ursulinas.
Como que no tiene que ver...?
Renovamos a peña como Nico por cantidades que son para que rinda
No pueden dar el mismo rendimiento estos jugadores que los del Getafe....no me jodas.
Creo que lo de ciclos es otra cosa...malas camadas, malos equipos...malos jugadores.
No estamos en ese ciclo.
A principio de temporada nadie esperaba este rendimiento de estos jugadores.
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
Respuesta #55
el 3 de enero a las 21:54
el 3 de enero a las 21:54
Hay que tener una cosa en cuenta que el rival es un equipo que esté año es mediocre.
No es el Villarreal, Espanyol o Betis por decir un ejemplo.
No es el Villarreal, Espanyol o Betis por decir un ejemplo.
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!
AUPA ATHLETIC!!!
HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!
Respuesta #56
el 3 de enero a las 22:02
el 3 de enero a las 22:02
Cita de Ferbil:
Estoy con e_unoto.
Los ciclos del Athletic.
Parecemos Ursulinas.
Pero eso no son ciclos, es un mal año.
Creo que era de bastante consenso que arrancábamos la temporada teniendo una de las mejores plantillas en décadas (la mejor que he visto yo en 40 años), al menos con el nivel dado hasta esta temporada. 5 potenciales internacionales en la (probablemente) mejor selección del mundo + otras segundas espadas de nivelazo.
La caída del equipo no es normal, pero las anormalidades también ocurren, claro.
Aupa Athletic!
Respuesta #57
el 3 de enero a las 22:06
el 3 de enero a las 22:06
Estaria bien saber, desde cuando no acabamos la primera vuelta con solo 17 goles, y un -8 en el mas menos.
Respuesta #58
el 3 de enero a las 22:08
el 3 de enero a las 22:08
No es normal el bajonazo, cierto.
Pero por la renovación económica, al margen de lesiones, no se les insufla ni ambición, ni casta ni gen competitivo.
Con la pasta impedimos que se marchen y tener que competir con jugadores de menor calidad.
Pero por la renovación económica, al margen de lesiones, no se les insufla ni ambición, ni casta ni gen competitivo.
Con la pasta impedimos que se marchen y tener que competir con jugadores de menor calidad.
Respuesta #59
el 3 de enero a las 22:09
el 3 de enero a las 22:09
Cita de Camaro75:Cita de Ferbil:
Estoy con e_unoto.
Los ciclos del Athletic.
Parecemos Ursulinas.
Como que no tiene que ver...?
Renovamos a peña como Nico por cantidades que son para que rinda
No pueden dar el mismo rendimiento estos jugadores que los del Getafe....no me jodas.
Creo que lo de ciclos es otra cosa...malas camadas, malos equipos...malos jugadores.
No estamos en ese ciclo.
A principio de temporada nadie esperaba este rendimiento de estos jugadores.
Un jugador lesionado no puede rendir desde ya aunque cobre mil millones.
Si Navarro, Rego, Paredes, Berenguer están mejor que Galaxy, Oihan, Iñaki, Vivián, deben jugar ellos.
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
Respuesta #60
el 3 de enero a las 22:15
el 3 de enero a las 22:15
Cita de e_unoto:Cita de medi:Nada fuera de lo normal en un Club como el Athletic.
24 puntos en una vuelta.
Para llorar.
Pues precisamente por este argumento a Osasuna le tenemos ke ganar