Un buen Athletic

Registro: 25/06/2021

Publicado el 3 de enero a las 18:27
Editado 1 veces - Última vez el 3 de enero a las 18:35
Leído: 6.228
    Que ha dado la cara todo el partido, aguantando las decisiones totalmente unilaterales del árbitro, con el marcador en contra desde el primer tiempo...
    No ha bajado nunca los brazos, pese a que se podían leer los lenguajes corporales bastante desanimados, se ha seguido buscando el triunfo, no solo el empate.

Navarro tiene que ser titular, es clarividente en los últimos metros y ha sido fundamental en el empate y casi remontada, porque esto ha sido un partido que de haber tenido algo de fortuna, acaba con 1-4.

Unai...Pues Unai, dos paradones y una tragada, habrá que sumar +1, porque las dos paradas eran de gol o gol. Sin embargo, ese balón por el centro nos dejó helados a todos.

Vivian...Descomunal en el cruce, otra vez, y ha dejado seco a Budimir, este si sabe hablar con los árbitros y los rivales, esa sonrisa de "no te tires, majo", convence a cualquiera.

Paredes condicionado con la tarjeta, ha estado bastante bien, al igual que Gorosabel, que se ha dejado todo, buena aparición final de Areso que se ha notado en banda, es físicamente muy potente y se ha cerrado la subida por ella.

Boiro bastante bien, pero siempre tiene que "hacer una", ese error del final nos pudo costar el 2-1, no puede ser tan blando en esas jugadas, que alguien le diga que la despeje, no pasa nada por echarla fuera, tanto complejo con lo del control de balón !!!!

Galaxy algo superado en el aspecto físico, no anda fino en el pase, necesita resetear, quizás unas semanas siendo él quien salga de refresco le vendrían bien. Jaure y él han estado (otra vez) muy exigidos por la presencia y superioridad física de Osasuna, que como cada partido suma uno más en esa zona y nos hace presión/recuperación con cierta facilidad, sobre todo la primera media hora.

Iñaki no está, le esperamos, pero de momento no está.

Nico intenta e intenta, pero le falta esa confianza que quizás le reste el pensamiento de la posible rotura definitiva, me da que juega con tiento, y en su posición...Eso se paga con pérdidas de balón, aún así se dejó todo.

Berenguer...Sangre, algo de sangre!!!. nos estaban comiendo la tostada en cada pelea, discusión o balón dividido, fue salir y equilibrar ese aspecto, que también es importante de cara a presionar al árbitro. Qué gran trabajo el suyo, y no me refiero al de Berengario...NO

Nos ha hecho un traje a medida desde el minuto 1, y no es la primera ni la segunda vez, aún así mucho mérito del Athletic en no rendirse a sus manipulaciones, es fácil que se te vaya la voz en una protesta y perder el partido por una o dos rojas.

Guru, Guru, Guru...Para lo bueno y lo malo es el dueño del congelador, buenas ocasiones en la primera mitad, muy participativo, y justo cuando parecía que no hacía nada...Pase espectacular de Navarro y frialdad, mucha frialdad y calidad para esa definición, esperemos que arranque la racha, falta nos hace.

Fantástica jugada de Nico Serrano, que llama la atención cuando sale, siempre hace algo positivo, que gran internada y pase en el área...Debió ser el 1-2 y haber cerrado la bocaza a esa grada desagradable y llena de bocazas, no acabo de entender que hizo el Athletic pagando por su salvación. Habría que recordárselo de vez en cuando...

Mención de honor para Luispri, que ha sido baqueteado aquí sin ton ni son, y que ha demostrado algo hoy, que el Athletic no está mal físicamente, de hecho se ha comido literalmente al rival en su campo, un enemigo que basa su juego y dominio precisamente en eso, el físico.

Me sigo remitiendo a esa frustración de que la pelotita no entra, ejemplos hemos tenido hoy a punta pala, y que una vez que rueden las cosas, desaparecerá.

Vamos, vamos, vaaaaaaaaaaaaamos !!!!

Edito para hablar sobre Rego, se nota su presencia, ha cortado dos por arriba y un par de tackling bastante interesantes, me gusta en el cuerpo a cuerpo, va a ser un jugador relevante en el futuro.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 84 respuestas

Respuesta #31
el 3 de enero a las 19:06
Y el partido en líneas generales bastante malo, lo cual no quiere decir q no se haya merecido puntuar.

La primera parte de patio de colegio, un Athletic que ni presionaba, ni replegaba ni nada y Osasuna llegaba con facilidad.

Y la segunda, el equipo ha estado mucho mas ordenado y a base de empuje ha tenido a Osasuna metido en su campo.

Y lo de generar juego en estático, ya sabemos q es no se lo podemos pedir a este equipo.

Pena esa última jugada q era gol.

Hay q seguir, hay q insistir, queda la copa y aquí nunca se sabe
Respuesta #32
el 3 de enero a las 19:06
Para mí el Athletic puede jugar mucho mejor, y no es un tema físico, fisicamente el Athletic ha acabado mejor que Osasuna. Generamos muy poco por dentro.

Me pone muy nervioso ke le vayan 2 a Nico y no generemos nada en otra parte del campo. Koundé en el Barça por ejemplo, cuando la tiene Yamal, le dobla por dentro y arrastra a uno para dejar 1vs1 a Yamal.
Entiendo ke es porque Valverde kiere ke Adama se kede atrás por si hay pérdida pero no puede ser que TODOS los partidos le hagan 2vs1 a Nico y no aprovecharnos de eso

Iñaki no está para titular del Athletic, ya no tiene la velocidad para irse por fuera y por dentro le cuesta generar, nunca fue su fuerte y para un diestro por la derecha conducir hacia dentro es difícil

Galarreta está flojo con y sin balón, ha pegado un bajonazo impresionante.

Sigo con mi pedrada de ke la pareja Guru - Ohian no funciona, uno de los tiene ke tirar desmarkes a la espalda de la línea defensiva y ninguno de los 2 es ese perfil.

Hacen falta peloteros a este equipo, los Selton, Peio Canales, Adri Pérez...
Respuesta #33
el 3 de enero a las 19:08
Cita de peitx:
Toca toca toca toca las palmas... post a la altura de valverde. Esta muy agradecido el autor del post con el juego del equipo. Hay que estar contento di que si.

++++++

¿Se nota mucho que es de los palmeros de Valverde?.
Respuesta #34
el 3 de enero a las 19:09
Editada el 3 de enero a las 19:18
Cita de txitxarra:
Cita de Petrus:

Se empeña Ernesto y en varios partidos perdidos como Vigo, Donosti, Alavés y casi Osasuna nos ganan con lo mismo.

Ahogar a Jaure/Galaxy por acumulación de rivales y romper nuestra presión alta con pases o a los delanteros o a los laterales adelantados al mediocampo como Mingueza en Vigo, o hoy Rosier y claro, con los cuatro arriba tanto Jaure/Galaxy se quedan en pelotas, si salir o no al costado.

Pues no sé que quieres decir, por que eso no ocurre, lo de inferioridad.

Otra cosa que nos ganen los duelos, y ahí pues sufrimos.

Lo de jugarla arriba , para saltar la presión, es mas viejo que mear en pared.

En la jugada del gol de Osasuna pierde Galaxy porque tampoco tiene a quien darle cerca y presionado.
En cuanto a las caídas pues si, exactamente, es más viejo que mear contra la pared.
El problema es que esas caídas van al mediocampo hacia los laterales sacando al central de su sitio y generando superioridad en esa parcela.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #35
el 3 de enero a las 19:39
No hay quien entienda que Navarro no sea titular.

Supongo que querrá dar minutos a Iñaki por si la mínima posibilidad que hay de que vuelva a su nivel de hace 2 años se da, pero está visto que cada vez va a haciendo más profundo su pozo.

Respuesta #36
el 3 de enero a las 19:41
Cita de Goiena:
Cita de peitx:
Toca toca toca toca las palmas... post a la altura de valverde. Esta muy agradecido el autor del post con el juego del equipo. Hay que estar contento di que si.

++++++

¿Se nota mucho que es de los palmeros de Valverde?.

1

Respuesta #37
el 3 de enero a las 19:42
Cita de gorka2:
No hay quien entienda que Navarro no sea titular.

Supongo que querrá dar minutos a Iñaki por si la mínima posibilidad que hay de que vuelva a su nivel de hace 2 años se da, pero está visto que cada vez va a haciendo más profundo su pozo.

Navarro tiene calidad y aporta mucho. Pero a nivel defensivo debe mejorar.
Respuesta #38
el 3 de enero a las 19:45

Buah, anda que no le he dado caña a Valverde . Izeta, Gorosabel, Lekue de central, mantener a Nico en el campo durante partidos ganados, los cambios tarde o mal... Si soy el perfil de palmero, apañao va el txingu
Respuesta #39
el 3 de enero a las 19:47
Un buen Athletic para quedar el 12 o el 14.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #40
el 3 de enero a las 19:49
Cita de Camaro75:

Estamos en la posición 8. Optimismo para esta segunda vuelta y conseguir clasificación europea.
Respuesta #41
el 3 de enero a las 19:50
Cita de Camaro75:
Un buen Athletic comparado con lo que habíamos visto semanas atrás, salvo el partido de los colchoneros. Como pienso que todo esto es más anímico que otra cosa, en ese aspecto, buen partido. Futbolísticamente? los he visto mejores, a docenas. Pero en este momento, al menos desde mi punto de vista, recuperador.
Respuesta #42
el 3 de enero a las 19:54
Editada el 3 de enero a las 19:56
Cita de jbilh:
Metes un gol a falta de 20 min contra un equipo que está muerto y dejas de apretar. Cada día más desilusionado con el Athletic

Eso no es verdad. Si algo me ha gustado hoy, es que han ido a por el partido con todo lo que les restaba en el depósito en el último cuarto de hora. Incluso asumiendo riesgos en la presion.

Halo on fire

Respuesta #43
el 3 de enero a las 20:00
Editada el 3 de enero a las 20:01
Cita de Vamoaveee:
Cita de Camaro75:
Un buen Athletic comparado con lo que habíamos visto semanas atrás, salvo el partido de los colchoneros. Como pienso que todo esto es más anímico que otra cosa, en ese aspecto, buen partido. Futbolísticamente? los he visto mejores, a docenas. Pero en este momento, al menos desde mi punto de vista, recuperador.

Yo llevo viendo el mismo equipo y los mismos problemas toda la temporada. ..hoy en la linea

Quizá el partido del Atlético..puedo considerar que ese día el Athletic se pareció a su versión de años atrás.

Que hemos visto hoy bueno?
Nico nah...Iñaki fatal...Sancet poco...los laterales intrascendentes...centrales sin salida de balón...

Empate más o menos justo.

Pero es que hoy después de perder y perder el empate no es buena noticia.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #44
el 3 de enero a las 20:04
Cita de Camaro75:
Cita:

Yo llevo viendo el mismo equipo y los mismos problemas toda la temporada. ..hoy en la linea

Quizá el partido del Atlético..puedo considerar que ese día el Athletic se pareció a si versión de años atrás.

Que hemos visto hoy bueno?
Nico nah...Iñaki fatal...Sancet poco...los laterales intrascendentes...centrales sin salida de balón
...

Empate más o menos justo.

Pero es que hoy después de oerder y perder el empate no es buena noticia.

Yo también he visto lo mismo, y pienso igual.
Pero estamos cayendo tan en barrena, que después de empezar perdiendo, nos temíamos lo peor y el empate lo dulcifica todo.

"Todos creen en nuestra filosofía. Los que dicen que no creen es porque la envidian".
Forer@ Aitxan 2018-12-14

Respuesta #45
el 3 de enero a las 20:33
Cita de Luisadelafue:
Simon da pena

Tu en tu línea , tu si que das pena .

Zu zara nagusia !!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso