Txingurri
Sin embargo, creo que tiene un deficit cuando sale a ruedas de prensa. No creo que sepa realmente transmitir su mensaje y en sus argumentos le veo improvisando lo que va a decir. En definitiva, se le ve incomodo cuando tiene que contar algo sobre el equipo que dirige. Pero no de ahora, es de siempre.
And if a double-decker bus
Crashes into us
To die by your side
Is such a heavenly way to die
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 50 respuestas
hace 3 horas y 26 minutos
Cita de easybizi:Cita de Mckear:
Vaya por delante que es un entrenador top mundial.
Sin embargo, creo que tiene un deficit cuando sale a ruedas de prensa. No creo que sepa realmente transmitir su mensaje y en sus argumentos le veo improvisando lo que va a decir. En definitiva, se le ve incomodo cuando tiene que contar algo sobre el equipo que dirige. Pero no de ahora, es de siempre.
Creo que Valverde es uno de los entrenadores que más tópicos repite en sus ruedas de prensa. Rara vez se le escucha explicar futbolísticamente lo que ha hecho en un partido, con decir, "en Europa no perdonan, tenemos que ser más eficaces, no podemos perdonar, futbol es futbol" y perogrulladas del pelo salva las ruedas de prensa porque los periodistas que van allí son dóciles y confunden que Valverde sea majo (no excesivamente con los periodistas) con rendir explicaciones acerca de las cosas que hace como profesional en cada partido. Si alguien tiene tiempo que se mire las ruedas de prensa de Iraola, da gusto oirle hablar....de fútbol, (por cierto va segundo en premier con un equipo al que se le fueron gran parte de sus mejores jugadores), y en varias ocasiones reconocer que el error fue suyo, cosa que jamás le he oido a Ernesto, la culpa siempre es de los jugadores y eso ha calado en la afición. El fútbol de hoy en día es mucho más complicado que todo eso.
Valverde en rueda de prensa está siempre muy tenso, inseguro y nervioso como aquel que va a un examen sabiendo que no ha estudiado demasiado, cuando le preguntan algo incisivo (cosa que rara vez ocurre) tiende a revolverse y a veces salir de tono (en Barcelona no lo hacía por supuesto y allí no se andaban con chiquitas). Creo que el problema que tiene y lo he dicho aquí muchas veces es que siempre juega igual contra todos los equipos, lo cual en el fútbol actual es un craso error. El fútbol es un duelo de fuerza, habilidad, precisión, criterio, sacrificio y....estrategia, y esto último corresponde al entrenador exclusivamente. Si tu no tienes 11 jugadores top y juegas siempre igual, si tu estrategia es siempre la misma, tus jugadores juegan sin enfrentar las situaciones que van a ocurrir frente a ellos, es decir, no serán capaces de reaccionar o de poner contramedidas contra la estrategia del rival y eso hace que el Getafe nos sorprenda y los jugadores no sepan que hacer porque no están acostumbrados a los imprevistos, el primer tiempo del Qarabag fue un ejemplo claro de eso.
Otra questión que es muy propia de Valverde es la contumacia y me explico. En los dos últimos partidos hemos visto a Nico Williams jugando a un nivel horrible, el jugador que más cobra en la historia del club, es decir, una estrella. Contra el Getafe acabó el partido y perdió cerca de 20 balones, no se fue de nadie y encima no defendía, si Nico Serrano pierde 2 de esos balones lo cambia y no vuelve a jugar en meses, y Nico Serrano al menos corre y defiende, pero Valverde le penaliza continuamente lo que hace que no se atreva a hacer el uno a uno casi nunca. Es un ejemplo. Otro: viendo a Iñaki Williams que estaba de pena le pone a jugar todos los minutos, aunque no meta un gol ni al arco iris, y yo me pregunto que pensará Robert Navarro o Berenger cuando están jugando netamente mejor que los dos Williams y se ven abocados al banquillo la mayoría de las veces. Y otra contumacia de jugar con dos pivotes en medio campo cuando tenemos pro primera vez en años mediocampistas para elegir jugar con tres, uno de ellos Jauregizar (que es ahora mismo el mejor jugador del equipo de largo) que físicamente está más que tocado y es normal y rezo para que no se lesione con tanta tralla encima. Es tan contumaz que cuando juega con tres mediocampistas (1 vez cada 2 años) es capaz de poner a Vesga de 10... Yo me pregunto si sabe usar otros sistemas.
En fin, futbol es futbol, 11 contra 11 y así nos va. Ya hemos renunciado a nuestro objetivo (según Valverde) que es la liga y otra vez un club grande como nosotros solo aspiramos a entrar en puestos europeos unicamente para conseguir dinero, pero no para disputar la competición dignamente al menos. Yo más creo que la champions a Valverde siempre le ha quedado grande y trata de tirar balones fuera diciendo que Europa no es nuestra competición (pues que lo hubiera dicho antes de que sacáramos los bonos para los 4 partidos), si así fuera jugaría con juveniles y no lo hace es todo teatro y falta de capacidad para preparar partidos contra equipos que, en mi opinión, no ha estudiado lo suficiente. Dicho esto, Valverde seguirá aquí hasta que el quiera.
Es curioso porque luego salen una pila de jugadores alabando como Valverde estudia a los rivales y como prepara el equipo prepara hacerles daño. Incluso otros entrenadores de primera le ponen como un entrenador como la copa de un pino. Igual no tienen ni idea.
La realidad es que todos los equipos de élite cambian de un partido a otro, formas de presión, altura de la presión, marcajes individuales, salida de balón… otra cosa es ver números en la pantalla y creerse saber más que los entrenadores
▲
▲ ▲
hace 3 horas y 22 minutos
Cita de rtajada:
No he escrito nunca en este foro.
Solo quiero decir que se ha ganado el derecho de nuestra confianza.
Se lo ha ganado a pulso y con amplio merecimiento.
Yo soy de los que opinan que ojala se le ofrezca un contrato como a Alex Ferguson.
Que se vaya cuando el decida.
Si al primer revés estamos echando leña al fuego apaga y vamonos.
Somos del Athletic!
Aupa Athletic!
caguentodoloquesemenea...
Es de agradecer que tú primer mensaje aporte un poco de sentido común.
No está muy sobrado el foro de sensatez estos días.
hace 3 horas y 20 minutos
Editada hace 3 horas y 19 minutos
Yo no veo el buen rollo de antes desde que se han ido Aduriz, Muniain o de Marcos.
hace 3 horas y 18 minutos
Cita de TonyMontana:
El mensaje público no se le da bien, pero el importante, el mensaje que llega a los futbolistas es claro y da resultados.
Sino no llevaría tanto tiempo en un club.
Lo que si me está sorprendiendo lo de que Champions no es nuestra competición.
Nos clasificamos en una liga tan fuerte como la española.
Nos merecemos estar ahí y SI es nuestra competición.
+1000
hace 3 horas y 11 minutos
Merece un análisis muy sosegado durante esta temporada, sobre todo al finalizar la misma de si Valverde que es un entrenador top Mundial, esto ya no se lo quita nadie pasara lo que pasara, el entrenador mas longevo en el banquillo de San Mames, por ello entre los mejores sino el mejor, etc, etc ,etc ...
Será o no el entrenador idóneo la temporada que viene y digo idóneo, pues lo del mejor es muy difícil de negar si no se da la oportunidad a otro.
No es comparable, pero cuando Gaizka Garitano salto del filial, por contar algo mas reciente, para ayudarnos a salir del pozo, nos clasificó para la final de la Copa del Rey...etc, se alargó su estancia por los méritos logrados, para acabar todo mal...otra vez. Rafa Alkorta o el que fuera se equivoco y tomó la decisión...tarde.
Habían futbolista para mas o como cuando Jokin habiendonos clasificado para Europa, no fue renovado...llegó Marcelo.
Precisamente por ser un club especial, marcado por la propia filosofía autoimpuesta, los tiempos son muy muy importantes y dejar pasar oportunidades que no vuelven errores imperdonables.
A esta plantilla se le ha sacado chispas para clasificar a Europa, esta última Champions...y en el juego y momento del equipo se observa que no estamos bien....próximos a Noviembre ya...
Algo tendrá que ver Valverde digo yo...si Iñaki no está, Sancet no aparece, Nico no arranca, Maroan ha desparecido...
Eso sí Simon, Yuri, Jaure....baluartes, pero hay que meter goles, el no los mete pero los entrena para ellos...
San Mames y no ver al portero contrario actuar nos retrotrae precisamente a los tiempos de Garitano...luego vino el no éxiste el juego de medio campo con Marcelino, con el que ganamos una Supercopa con un entreno suyo y perdimos dos finales con unas imágenes lamentables...
Los dirigentes sabrán...pero las señales quieren explicar cosas....
Ya que se quede hasta que quiera es lamentable no ya pensarlo, después decirlo en voz alta cuando precisamente renueva...año a año.
Este Athletic de Valverde esta preparado, configurado para luchar por títulos...principal responsable el entrenador....pero igual no es que no podamos competir en Europa...Champions , igual es que su propuesta se va acabando y no es un entrenador de revoluciones y cambios...
Títulos que empiezan por la Copa, por mucho que compitamos en Europa o la liga nos de comer.
Caer en semis con aquel Osasuna y en casa fue un cagadon, tapado por estar en puestos Champions para ahora decir que no es nuestra competición.
No es obligación ganarla, ni siquiera pasar de ronda....pero autoimponernos desde el que los entrena que no es para nosotros....
Mensajes de acomplejamientos ....y eso los jugadores lo escuchan y....
No dudo de Ernesro ni de ningún jugador, en ese vestuario hay gente ganador...pero....
Lo hablo Aitor Peredes a día de hoy suplente que veía los partidos desde el banco...menos miedo a fallar y para adelante.
Claro si los entrenadores saben nuestros puntos débiles y los jugadores los suyos siguen el guión como el Getafe.....Valverde ha lamentado no sumar un punto, como celebró sumarlo en Elche....
Equipo pequeño....eso sí él no se equivoca nunca ni tiene responsabilidad mas allá de si juega este o el otro.
Javi Clemente también tuvo su final...
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
hace 3 horas y 11 minutos
Cita de joxeaitor:
Dicho esto, es evidente que no sabemos que tal va a ir la cosa con otro entrenador. Pero a veces hay que arriesgar y empezar nuevos ciclos tb.
En lo que llevamos de siglo, el Athletic ha tenido 14 entrenadores. Dejando a un lado las 10 temporadas con Valverde y 4 con Caparrós, vemos que en las 11 temporadas restantes pasaron por nuestro banquillo 12 entrenadores. A entrenador por año, más un pie de otro.
Quizá lo que haya que valorar sea el beneficio de la estabilidad y aceptar pasar alguna temporada bache (que todavía está por ver) sin cortarle la cabeza a nadie.
El Liverpool de Klopp en la 2020-21 tuvo una plaga de lesiones enorme, crisis de juego, 6 derrotas consecutivas en Anfield... Fin de ciclo y tal. Culpa de Luis Prieto, supongo. Acabaron revirtiendo la situación siendo terceros en liga y la temporada siguiente jugaron todos los partidos posibles, ganando Copa y Carabao y siendo subcampeones de Premier (con 92 puntazos) y Champions. En sus dos últimas temporadas, ganaron un título menor por año e incluso clasificaron quintos en liga en 2023. Aún así, nadie dudaba de su continuidad. Club y entrenador con poca ambición según los estándares de aupacuñaus.
Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"
hace 3 horas y 7 minutos
Cita de athleman:
Es curioso porque luego salen una pila de jugadores alabando como Valverde estudia a los rivales y como prepara el equipo prepara hacerles daño. Incluso otros entrenadores de primera le ponen como un entrenador como la copa de un pino. Igual no tienen ni idea.
Añade que presidentes y DD en dos épocas distintas han hablado públicamente de que en reuniones de la Liga muchos dirigentes de otros clubs les dicen que el Athletic tiene el mejor entrenador del campeonato.
Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"
hace 2 horas y 53 minutos
El problema es que lo queremos comparar con lo que dicen y como lo dicen el 80% de los entrenadores y lo que quieren escuchar el 100% de los periodistas y en ese camino nadie se va a encontrar con Valverde.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
hace 2 horas y 45 minutos
Cita de Mckear:
Vaya por delante que es un entrenador top mundial.
Pues si es fe siempre estate tranquilo
Que nos ha llevado a champions y a levantar una copa del rey después de 40 años
Zu zara nagusia…
hace 2 horas y 45 minutos
Cita de rtajada:
No he escrito nunca en este foro.
Solo quiero decir que se ha ganado el derecho de nuestra confianza.
Se lo ha ganado a pulso y con amplio merecimiento.
Yo soy de los que opinan que ojala se le ofrezca un contrato como a Alex Ferguson.
Que se vaya cuando el decida.
Si al primer revés estamos echando leña al fuego apaga y vamonos.
Somos del Athletic!
Aupa Athletic!
caguentodoloquesemenea...
Un contrato largo nunca lo aceptara, siempre hace cortos.
Si ve que no le va bien, no renovara.
hace 2 horas y 42 minutos
Cita de Eidin:Cita de TonyMontana:
El mensaje público no se le da bien, pero el importante, el mensaje que llega a los futbolistas es claro y da resultados.
Sino no llevaría tanto tiempo en un club.
Lo que si me está sorprendiendo lo de que Champions no es nuestra competición.
Nos clasificamos en una liga tan fuerte como la española.
Nos merecemos estar ahí y SI es nuestra competición.
¿Es habitual que el Athletic juegue la Champions? No.
¿Puede el Athletic formar plantillas que estén en posición de disputar la Champions todos los años o de forma regular? No.
¿Tiene el Athletic el respaldo económico, social y político suficiente para que su presencia en Champions sea decisiva? No.
¿Tiene el Athletic al menos el potencial deportivo para pelear de tú a tú con los equipos que disputan habitualmente esta competición? No.
No, la Champions no es la competición del Athletic. Nos puede hacer mucha ilusión, podemos dar la campanada si hacemos las cosas bien y con un poco de suerte... Pero no es nuestra competición. Y no porque lo diga Valverde, precisamente.
Pues yo tambien estoy con tigo
hace 2 horas y 17 minutos
Cita de Adiran:
La primera frase será de coña no?
Depende..que es para ti "entrenador top mundial"?
Está entre los 20 mejores y podemos discutir si no estaría entre los 10...
hace 1 hora y 56 minutos
Editada hace 1 hora y 54 minutos
Intenta no decir nada y casi siempre lo consigue
El futbol 2 tiempos de 25 minutos a tiempo real como el basket
RESPETA LA DISTANCIA CON LOS CICLISTAS. (1.50 M)
Porque fueron somos y porque somos serán
Hay personas que necesitan crear problemas para poder prosperar
hace 1 hora y 55 minutos
Cita de almogaver:Cita de Adiran:
La primera frase será de coña no?
Depende..que es para ti "entrenador top mundial"?
Está entre los 20 mejores y podemos discutir si no estaría entre los 10...
Le has visto entrenar alguna vez?
Tú opinión se basa en que? Resultados? pues como otros muchos entrenadores, aunque para ti el top mundial igual es cien u ochenta....
Aparte de hacer que nuestro equipo presione arriba y se deje los huevos en cada partido que aspectos futbolísticos destacas de el? Que variantes tácticas le has visto acometer?
Que nuestros extremos desborden en banda o SANCET se inventé un giro y desborde es mérito del entrenador de turno?
Cuando estos jugadores no están a qué cojones juega y digo JUEGA este equipo?
Cuéntame un poco tus razones ara decir que es top mundial, estoy abierto a leer cosas con fundamento futbolístico, gracias.
hace 1 hora y 36 minutos
Cita de joxeaitor:
A mí me flipa verle enfadado el día del Getafe, echándole la culpa de la derrota a la Champions...
No entiendo. Si el era el que priorizo totalmente ir a Champions el año pasado.
Si queremos clasificar a europa solo por tema económico pero luego realmente no queremos jugar la competición, que lo digan.
Ya lo dijo el otro día el entrenador.