Terzic y el bloque bajo

Registro: 29/05/2022

Publicado el miércoles a las 22:08
Leído: 8.796
Terzic parece un muy buen entrenador pero su Dortmund,apretaba tras pérdida pero si no robaba se metía en bloque bajo. Incluso hacían una defensa de área beutal

Creéis que ese fútbol encajaría en San Mames?
Zu zara nagusia

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 105 respuestas

Respuesta #31
ayer a las 06:47
Cita de GureATH:
Me parece a mí que os estáis haciendo muchas ilusiones..

De ésto se vive, a mí no me parece mal.
Sólo espero que los haters descansen una temporadita.
Respuesta #32
ayer a las 07:09
Cita de GureATH:
Me parece a mí que os estáis haciendo muchas ilusiones..
Pues sí.
Luego te viene un Iñigo Pérez o un Giraldez y ya empezamos la Temporada con el morro torcido.
Respuesta #33
ayer a las 07:25
Editada ayer a las 07:27
Terzic es un entrenador que no duda en primar lo efectivo frente a lo efectista.

Si llegado el caso el elegido es el le van a caer palos día si y día también, creo que algunos esperan una evolución en el juego pensando que este equipo no ha tocado ya su techo y Terzic lo que va a priorizar es llevarse los 3 puntos a la saca, si tiene que jugar replegado 60 minutos lo hará sin dudarlo un momento, es mas parecido en ese sentido a Garitano que a Bielsa.

Plena confianza en la JD (dudo que haya elecciones) en ese sentido, traerán al mejor entrenador posible, otra son las expectativas que pueda tener cada uno.

--

Respuesta #34
ayer a las 07:47
Cita de DunningKruge:
Terzic es un entrenador que no duda en primar lo efectivo frente a lo efectista.

Si llegado el caso el elegido es el le van a caer palos día si y día también, creo que algunos esperan una evolución en el juego pensando que este equipo no ha tocado ya su techo y Terzic lo que va a priorizar es llevarse los 3 puntos a la saca, si tiene que jugar replegado 60 minutos lo hará sin dudarlo un momento, es mas parecido en ese sentido a Garitano que a Bielsa.

Plena confianza en la JD (dudo que haya elecciones) en ese sentido, traerán al mejor entrenador posible, otra son las expectativas que pueda tener cada uno.

Yo diría que lo que hace es manejar diferentes fases de los partidos. El repliegue, que no es malo, muchas veces corresponde a una estrategia para atraer la presión rival e intentar salir de ella rápido para llegar a portería. Tienes diversos enlaces para ver partidos del Dortmund.. Eso del 60 % no sé de dónde te lo sacas. La estadística dice que el Dortmund de Terzic obtiene 2.10 goles por partidos y juega la mayor parte en el tercio rival. Para hacernos una idea, el Madrid y el Barcelona tendría 2.5 y 2.7 y el Villareal que es tercero 1.7.

No se sostiene esto que dices,

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #35
ayer a las 07:58
Cita de peelce:
Análisis de Terzic

https://es.coachesvoice.com/cv/edin-terzic-tactica-y-sistemas/

Así nos bailó la Real en Liga.
Laterales altos para saltar la presión, Oyarzabal se descolgaba al medio atrayendo centrales, y Guedes entrando por dentro con pase de Turrientes o Gorrotxategi con los que Oyarzabal se asociaba.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #36
ayer a las 08:04
Editada ayer a las 08:14
Cita de irubi:
Cita de DunningKruge:

Yo diría que lo que hace es manejar diferentes fases de los partidos. El repliegue, que no es malo, muchas veces corresponde a una estrategia para atraer la presión rival e intentar salir de ella rápido para llegar a portería. Tienes diversos enlaces para ver partidos del Dortmund.. Eso del 60 % no sé de dónde te lo sacas. La estadística dice que el Dortmund de Terzic obtiene 2.10 goles por partidos y juega la mayor parte en el tercio rival. Para hacernos una idea, el Madrid y el Barcelona tendría 2.5 y 2.7 y el Villareal que es tercero 1.7.

El Athletic no es el Dortmund ni tiene jugadores para jugar a lo que proponía en ciertos contextos en Dortmund, así que lo que hay que observar es lo que hizo contra equipos superiores o cuando no podía tener la mayoría de posesión de la pelota, pero como ya he dicho lo de las expectativas de cada uno va a ser el gran enemigo de Terzic si finamente viene a aquí.

Pero si tú crees que venga Fulanito o menganito está plantilla mágicamente va a terminar los partidos con un 58% de posesión pues bien por ti, yo prefiero observar lo que hizo Terzic en los partidos donde no tenía la posesión que se va a asemejar más a lo que pueda darse aquí.

Tener medio centrocampista creativo en toda la plantilla (que a galarreta le da ya para lo que le da y el año que viene le dará menos) y pretender calcar lo que hacia el Dortmund con 2 centrocampistas creativos de nivel mundial y con un 11 plagado de jugadores técnicos que les permitía ni solo no perder la pelota sino moverla como les venía en gana, un plan sin fisuras.

--

Respuesta #37
ayer a las 08:14
Cita de DunningKruge:
Cita:

El Athletic no es el Dortmund ni tiene jugadores para jugar a lo que proponía en ciertos contextos en Dortmund, así que lo que hay que observar es lo que hizo contra equipos superiores o cuando no podía tener la mayoría de posesión de la pelota, pero como ya he dicho lo de las expectativas de cada uno va a ser el gran enemigo de Terzic si finamente viene a aquí.

Pero si tú crees que venga Fulanito o menganito está plantilla mágicamente va a terminar los partidos con un 58% de posesión pues bien por ti, yo prefiero observar lo que hizo Terzic en los partidos donde no tenía la posesión que se va a asemejar más a lo que pueda darse aquí.

Eeeeee?? Yo no creo nada, te digo lo que hay y rebato tú comentario porque no sé (creo que tú tampoco) de dónde te sacas lo del 60%.

Qué proponía un ciertos momentos el Dortmund y que los jugadores del Athletic no pueden hacer ? Por aprender te pregunto.

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #38
ayer a las 08:27
Cita de irubi:
Cita:

Eeeeee?? Yo no creo nada, te digo lo que hay y rebato tú comentario porque no sé (creo que tú tampoco) de dónde te sacas lo del 60%.

Qué proponía un ciertos momentos el Dortmund y que los jugadores del Athletic no pueden hacer ? Por aprender te pregunto.

No he dicho 60% he dicho que sí tiene que replegarse 60 minutos lo hará todas las veces que haga falta.

Tú has leído ese análisis táctico (hay más) y te has quedado con lo que te ha parecido más llamativo pero no creo que pueda llevar eso a nuestra plantilla porque no hay jugadores para hacer eso, esos análisis tácticos también recogen lo que ha hecho en el pasado cuando no ha podido llevar a cabo esa otra propuesta y yo creo que si viene lo que nos vamos a encontrar es más parecido a lo que Terzic ha propuesto cuando no ha podido llevar el peso del partido con posesión.

--

Respuesta #39
ayer a las 08:35
Editada ayer a las 08:36
Cita de almogaver:
Cita:

El gegen pressing como concepto futbolístico nos encaja. A mí personalmente lo que me parece interesante es que no es un entrenador que se encorsete sino que plantea variantes tácticas en función de la situación de partido. Desconozco qué tal prepara el balón parado, pero me parecería una cualidad interesante para el nuevo entrenador.

Bloque bajo, area beutal, gege pressing...
Creo que me he hecho mayor

Jajajajajaja y que lo digas.
Que se dejen de milongas, que el futbol esta inventado. Entre el VAR y el diccionario moderno futbolistico cada dia el futbol se parece mas a baloncesto.
Cada vez que escucho "transiciones rapidas" en vez de "jugar a la contra", me da la sensacion de que no quieren reconocer que su equipo se mete atras y juega a la contra.
Respuesta #40
ayer a las 08:35
Nuestro gran déficit van a ser los laterales y sino al tiempo.Areso le cuesta un mundo echar 2 carreras, Gorosabel defiende bien pero atacando deja mucho que desear, Lekue ya está en sus últimos años y en el lateral izquierdo todavía peor, porque cuando no esté Yuri , nada.
Respuesta #41
ayer a las 08:54
Cita de alai84:
Nuestro gran déficit van a ser los laterales y sino al tiempo.Areso le cuesta un mundo echar 2 carreras, Gorosabel defiende bien pero atacando deja mucho que desear, Lekue ya está en sus últimos años y en el lateral izquierdo todavía peor, porque cuando no esté Yuri , nada.
Areso siempre ha sido un portento físico, al igual que Rincón.
En el LD no hay ningún problema.
El problema está en el Izquierdo.
Respuesta #42
ayer a las 09:12
El Athletic tiene este año un problema defensivo muy importante. Cuantos partidos lleva sin dejar la puerta a cero?
Respuesta #43
ayer a las 09:12
Cita de tarko:
Los ke creéis ke Terzic viene sois muy inocentes, con todo el respeto.

Pues yo tengo la esperanza de que el que al final venga sea Jürgen Klopp.

Goazen Athletic !!!

Respuesta #44
ayer a las 09:15
Cita de CapiGalicia:
Sigo pensando que nos viene mejor Bordalás, ni bloque bajo no alto. Fútbol real y a pelear por los 3 puntos cada partido con un perfil Bordalás

Casi me atraganto con el café. A punto de la lipotimia.
Respuesta #45
ayer a las 09:45
Cita de DunningKruge:
Cita:

No he dicho 60% he dicho que sí tiene que replegarse 60 minutos lo hará todas las veces que haga falta.

Tú has leído ese análisis táctico (hay más) y te has quedado con lo que te ha parecido más llamativo pero no creo que pueda llevar eso a nuestra plantilla porque no hay jugadores para hacer eso, esos análisis tácticos también recogen lo que ha hecho en el pasado cuando no ha podido llevar a cabo esa otra propuesta y yo creo que si viene lo que nos vamos a encontrar es más parecido a lo que Terzic ha propuesto cuando no ha podido llevar el peso del partido con posesión.

Ahh bueno, son tus conjeturas. Que si tiene que replegarse 60 minutos lo hará.. pues ok.

Pero es un poco incongruente, básicamente dice que los equipos de terzic juegan a tener la posesión y que el Athletic son un panda de tuercebotas que no sirven para eso, entonces lo que haces es fijarte que hace terzic cuando no tiene la posesión..

Un poco cristo me parece, además no creo que jueguen a tener la posesión.

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso