Temporada de tenis 2021

Registro: 11/01/2009

Publicado el 11 de febrero a las 04:02
Leído: 408
Bueno,

Pues aquí estamos de nuevo!

Con la ATP Cup ya en la vitrina rusa (ojito a Medvedev y Rublev este año), entramos ya en el primer Grand Slam de la temporada, el Australian Open.

Partidazos en primera ronda con eliminaciones sonadas como Cilic, Bautista o Wawrinka. Derrota del joven Sinner en un partido a cinco sets contra Shapovalov.

De momento los superfavoritos avanzan rondas con solvencia.

Nadal, con molestias en la espalda hace unos días se deshizo de Djere y juega mañana la segunda ronda.

Djokovic ya está en tercera ronda después de dejarse un set (y ganar otro en el tiebreak) con Tiafoe.

Thiem, que fue arrollado por Berrettini en la ATP Cup, ya está en tercera ronda y se enfrenta al excéntrico y siempre peligroso Kyrgios, que además saca lo mejor de sí mismo en su tierra. Será un partido entretenido.

El resto, Zverev, los rusos y compañía avanzan rondas. Interesante duelo canadiense entre Shapovalov y Augier-Alliasime en tercera ronda.

Personalmente, al margen del favoritísimo Nole, le doy bastantes posibilidades de levantar su primer Grand Slam a Daniil Medvedev.

Iremos comentando.
Viviendo la pasión por el Athletic a 8.200 kms.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 19) de 19 respuestas

Respuesta #1
el 14 de febrero a las 09:04
Pues paliza de Dimitrov a Thiem, que se salvó por los pelos ante Kyrgios.
Pista muy rápida dicen! Veremos Djockovic con Raonic, igual puede haber otra sorpresa.
Respuesta #2
el 14 de febrero a las 13:11
Cita de javi1969:
Pues paliza de Dimitrov a Thiem, que se salvó por los pelos ante Kyrgios.
Pista muy rápida dicen! Veremos Djockovic con Raonic, igual puede haber otra sorpresa.

Thiem ya cayó estrepitosamente en la ATP Cup contra Berrettini.

Algo le pasa al austríaco; físico o simplemente ha bajado su nivel de ambición tras ser campeón del US Open?

Djokovic ha sacado el primer set en el tiebreak y ahora está break abajo en el segundo. Le está costando más de la cuenta a estas alturas del torneo. Ayer no debió entrenar por molestias en la cadera.

A Dimitrov le espera Karatsev, que viene de la qualy se carga a Auger-Alliassime, que a su vez venía de derrotar a su compatriota Shapovalov.

Los rusos y Zverev avanzan con solvencia. No veo a nadie más fuera de Nole y Rafa con posibilidades de campeonato.

En mujeres, ayer Garbiñe tuvo dos matchballs y sirvió para ganar contra Osaka, pero la japonesa se acabó llevando el gato al agua.

Respuesta #3
el 14 de febrero a las 14:58
Djokovic sigue pasando rondas con más dificultades de las habituales. Parece tener molestias.

Respuesta #4
el 15 de febrero a las 12:48
1/4 de final:

Djokovic - Zverev
Dimitrov - Karatsev

Nadal - Tsitsipas
Medvedev - Rublev

Nadal con muy buenas sensaciones, aunque enfrentará a Tsitsipas, que ha pasado sin jugar por lesión de Berrettini. El que gane, contra uno de los rusos.

Por el otro lado, Djokovic tiene el escollo de Zverev. Creo que pasará y luego en principio le espera una semifinal que habría firmado con sangre. Dimitrov o Karatsev, que viene de la qualy.

Empiezo a inclinarme por otro AO para el serbio.

Respuesta #5
el 16 de febrero a las 15:09
Primera semifinal confirmada:

Djokovic - Karatsev

Continúa el sueño para el ruso, que es el primer debutante en llegar a semifinales de un Grand Slam en la era Open.

Respuesta #6
el 16 de febrero a las 15:38
Primera semifinal confirmada:

Djokovic - Karatsev

Continúa el sueño para el ruso, que es el primer debutante en llegar a semifinales de un Grand Slam en la era Open.

Respuesta #7
el 17 de febrero a las 16:20
Tsitsipas remonta dos sets abajo ante ante Nadal y se medirá en semifinales a Medvedev. Para mí, el ruso es el favorito para ganar este torneo teniendo en cuenta que Djokovic no está al cien por cien por sus molestias físicas. De hecho, el serbio sigue sin entrenar entre jornada y jornada para recuperar lo mejor posible.
Respuesta #8
el 18 de febrero a las 00:54
Cita de Che Guevara:
Tsitsipas remonta dos sets abajo ante ante Nadal y se medirá en semifinales a Medvedev. Para mí, el ruso es el favorito para ganar este torneo teniendo en cuenta que Djokovic no está al cien por cien por sus molestias físicas. De hecho, el serbio sigue sin entrenar entre jornada y jornada para recuperar lo mejor posible.

Coincido y ojalá se lo lleve Medvedev. Me encanta este tío.

Tsitsipas es el segundo jugador que remonta dos sets a Nadal, tras Fognini en el US Open 2015.

Rafa estaba jugando como los ángeles y tras tres errores inusuales en el tiebreak del tercer set (uno de ellos un smash a tres metros de la red), se le ha ido el partido. Una pena.

Respuesta #9
el 18 de febrero a las 11:51
Paseo de Djokovic a la final ante Karatsev, uno de los mejores debutantes en Grands Slam en toda la historia.

Espera, con un día más de descanso, a Medvedev o Tsitsipas.

Respuesta #10
el 18 de febrero a las 15:44
Coincido en que Medvedev tiene muchas opciones para ganar el torneo, aunque de vez en cuando pega algún petardazo ... no creo que sea el caso ante Tsitsipas, y después ... en una final de AO con Djockovic delante nunca puedes ser favorito, aunque hayas llegado aparentemente mejor.
Respuesta #11
el 18 de febrero a las 23:50
Cita de javi1969:
Coincido en que Medvedev tiene muchas opciones para ganar el torneo, aunque de vez en cuando pega algún petardazo ... no creo que sea el caso ante Tsitsipas, y después ... en una final de AO con Djockovic delante nunca puedes ser favorito, aunque hayas llegado aparentemente mejor.

Totalmente de acuerdo.

Respuesta #12
el 19 de febrero a las 12:00
Medvedev derrota a Tsitsipas 6-4, 6-2, 7-5.

El Maestro ruso jugará su segunda final de Grand Slam.

Respuesta #13
el 20 de febrero a las 08:24
Medvedev parece invencible a día de hoy. Ha pasado en 4 meses de un 9-19 ante top-10 al actual 21-19.
La suficiencia con la que ha llegado a la final es de asustar.
Le veo ganador ...pero lo dicho, al otro lado estará Nole.
La mejor final de las posibles para el torneo, domingo 9:30 como un clavo ante la TV !
Respuesta #14
el 20 de febrero a las 12:01
Cita de javi1969:
Medvedev parece invencible a día de hoy. Ha pasado en 4 meses de un 9-19 ante top-10 al actual 21-19.
La suficiencia con la que ha llegado a la final es de asustar.
Le veo ganador ...pero lo dicho, al otro lado estará Nole.
La mejor final de las posibles para el torneo, domingo 9:30 como un clavo ante la TV !

Yo también le veo con muchas posibilidades. Escuché su rueda de prensa post semifinal e irradia confianza.

Pero Nole es Nole. Y más en Australia.

Respuesta #15
el 21 de febrero a las 08:57
Osaka gana a Bardy en el femenino.
El ruso, está intratable, pero Nole como tenga el día, cuidadito.
Apuesto, por el ruso en 4 sets.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Respuesta #16
el 21 de febrero a las 09:44
Cita de valentino:
Osaka gana a Bardy en el femenino.
El ruso, está intratable, pero Nole como tenga el día, cuidadito.
Apuesto, por el ruso en 4 sets.

Iba a poner lo de Osaka.

Garbiñe tuvo dos pelotas de partido al resto y luego sirvió para ganar contra ella.

“In tennis, it’s not over until it’s over”.

Respuesta #17
el 21 de febrero a las 11:45
No voy decir que me lo esperaba, porque no es así, pero esta película la he visto antes.
Pareces invencible hasta que juegas con el mejor, que te hace parecer muy malo y te saca de tus casillas.

Que grande Nole, que bestia parda !! Enhorabuena !!
Respuesta #18
el 21 de febrero a las 13:10
Cita de javi1969:
No voy decir que me lo esperaba, porque no es así, pero esta película la he visto antes.
Pareces invencible hasta que juegas con el mejor, que te hace parecer muy malo y te saca de tus casillas.

Que grande Nole, que bestia parda !! Enhorabuena !!

Tal cual.

Una sobrada lo de Djokovic.

El primer GS del año ya tiene dueño y se aprieta la carrera (20-20-18).

Respuesta #19
el 21 de febrero a las 13:28
Nole, una bestia parda.
Es un díscolo, pero tiene un talento del copón.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso