Tema invitaciones
Registro: 12/12/2013
Editado 3 veces - Última vez hace 3 horas y 11 minutos
"Las claves de la tensión entre el vestuario del Athletic y Jon Uriarte
La retirada de las invitaciones a los jugadores ha sido la gota que ha colmado el vaso de un plantel alejado del presidente
La tensión entre el vestuario del Athletic y Jon Uriarte quedó a la vista de todos en Barcelona. La plantilla decidió poco antes del partido no atender a los medios de comunicación después del duelo, una medida de presión que evidencia el distanciamiento entre los jugadores y el presidente del club. Los futbolistas saludaron a los aficionados tras la derrota y a partir de ahí mantuvieron un silencio absoluto. No hubo declaraciones en el campo ni en el interior del estadio ante las televisiones con derechos, tampoco con los medios del club y desde luego no aparecieron por la zona mixta.
Desde el Athletic se confirmó que la decisión partió de los propios futbolistas. «Es un problema interno del club», fue la escueta explicación que la entidad trasladó a los medios a través de Nika Cuenca, integrante del departamento de Prensa. El plante se decidió en Barcelona. La retirada de las invitaciones para los partidos de San Mamés ha terminado por actuar como detonante. Poco antes de partido los futbolistas anunciaron su medida de fuerza a Ibaigane.
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
Respuestas al tema
Mostrando (76 - 90) de 92 respuestas
hace 50 minutos
Cita de Cuervoingenu:Cita de e_unoto:
Pues de ser cierto todo lo que dice JOL, lo de estos niñatos no tiene nombre...
Aqui el unico niñato eres tú, desde el call center de allmoney insultando, todo por el amado lider.
Pues tiene toda la razón. Se han enfadado por qué les hecho la bronca el año pasado, cosa que todos apoyamos ya que se hizo el ridiculo y ese allmoney que dices para que se usa pues? Para pagar los estratosféricos sueldos de los jugadores.
Tú comentario es de niñato sin aportar nada.
Solo es futbol.. cuando no juega el Athletic. Cuando juega es Aita, Aitite, Amama, Txoko, Amigos, Potes, Ilusión, Risas, Orgullo, Euskadi, Gorria, Zuria, Umeak, Herri, Harro, .. ZU ta NI.
hace 48 minutos
Cita de Cuervoingenu:Cita de Tokio blues:
Si los datos son ciertos y son 500 localidades las que quedan liberadas me parece una pasada.
Haciendo una cuenta sencilla, 500 localidades a 100 euros (que seguramente sean localidades aún más caras) durante 19 partidos son 950.000 euros al año, redondeando un millón al año.
Aplaudo con las orejas al Club al tomar esta medida, bueno en realidad les hago tan solo una critica, debería haberlo hecho desde el inicio de su mandato.
Como cuento de la lechera sois todo un espectáculo.
Ahora que a ver a quién le venden entradas a 100 euros para ver a un equipo que lleva arrastrándose desde la temporada pasada por una planificación pésima de la plantilla.
Lo mismo al final se las comen como Chaplin la bota.
No llevan arrastrándose durante más de un año por una pésima planificación de plantillas sino por un pésimo desempeño de la mayoría de los jugadores que no han conseguido ponerse en forma en ningún momento.
Y por una sucesión de cagadas individuales monumentales.
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
hace 48 minutos
Cita de txusko:
Ahora tampoco van a pagar la comida al personal que viaja con el equipo??? pero que broma es esta???
Menuda imagen de equipo pedigüeño que no tiene donde caerse muerto, con un presupuesto de 100 y pico millones al año, que alguien le diga al "moderno" que se está pasando de frenada.
De esos ciento y pico de millones, cuantos van a sueldos de los quejicas? Pues eso. Para pagar hay que ingresas. Que se hubiesen clasificado para jugar a europa.
Solo es futbol.. cuando no juega el Athletic. Cuando juega es Aita, Aitite, Amama, Txoko, Amigos, Potes, Ilusión, Risas, Orgullo, Euskadi, Gorria, Zuria, Umeak, Herri, Harro, .. ZU ta NI.
hace 47 minutos
Cita de Mutiko30:Cita:
Aqui el unico niñato eres tú, desde el call center de allmoney insultando, todo por el amado lider.
Pues tiene toda la razón. Se han enfadado por qué les hecho la bronca el año pasado, cosa que todos apoyamos ya que se hizo el ridiculo y ese allmoney que dices para que se usa pues? Para pagar los estratosféricos sueldos de los jugadores.
Sueldos de Champions y desempeño de Regional.
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
hace 45 minutos
Cita de irubi:Cita de Txuk:
Habría que ver cuáles son las demás quejas de los jugadores, pero la queja sobre las entradas es como para que cada socio les escupa en la cara uno a uno. Que no les han retirado el derecho a esas entradas, simplemente les hacen pagarlas. Vaya jetas ricachones nos han salido. Me dan ganas de pasar del fútbol (que para mí es solamente el Athletic). Doy un voto de confianza para que aclaren las cosas porque tampoco hay que tragarse todo lo que digan los medios de confusión.
Ya te las están diciendo. El periodista cita fuentes cercanas a la plantilla, ya sabes de dónde ha salido la noticia y lo que pasa.
Yo es que no me creo lo que un periodista dice que le han dicho fuentes cercanas a los implicados. Que hablen los implicados y juzgaré.
hace 42 minutos
Cita de Cuervoingenu:Cita de txusko:
Ahora tampoco van a pagar la comida al personal que viaja con el equipo??? pero que broma es esta???
Menuda imagen de equipo pedigüeño que no tiene donde caerse muerto, con un presupuesto de 100 y pico millones al año, que alguien le diga al "moderno" que se está pasando de frenada.
Se están descojonando de nosotros todos los equipos de la liga. Vete tu al mercado a fichar a alguien con esta imagen de harapientos.
A ver, criatura y secuaces.
Pero no te das cuenta que existe información pública que desmienten tus jaimitadas ? Pero como dices que se está acabando el fondo ?? Jajajajjajjaja
Mira que divertido :
Resultados de la temporada 2024/25 (cerrada a 30/06/2025)
Según el propio Athletic y prensa económica: ?
Beneficio neto: 7 millones de euros (sin aplicar provisiones).
Resultado de explotación (ingresos - gastos ordinarios): 19 millones de euros de superávit.
Ingresos de explotación: ~172,5 millones de euros (frente a 134,9 M€ en 2023/24).
Gastos operativos: en torno a 153–155 millones de euros.
Patrimonio neto: 112,8 millones de euros (54,3% del activo total).
Liquidez disponible: 89 millones de euros (61 M€ en caja/inversiones + 28 M€ en líneas de crédito no usadas).
Provisiones a largo plazo: 24,6 millones de euros intactas (no tocadas).
Y ahora la actual :
Presupuesto 2025/26 (temporada actual)
El Athletic aprobó el presupuesto más alto de su historia: ?
Ingresos previstos: 185,9–186 millones de euros.
Gastos operativos previstos: 155,2 millones de euros.
Resultado de explotación previsto: ~30,7 millones de euros.
Beneficio neto previsto: ~10 millones de euros.
Y ahora te pongo EL RECORTE DEL DEFICIT QUE SE HEREDO DE LA ANTERIOR JUNTA
junta de Uriarte heredó no solo pérdidas (10,6 M€) y un déficit estructural de ~15 M€, sino también un fondo de provisiones muy recortado (de 122,6 M€ a 60,9 M€ en pocos años). ?
En los siguientes ejercicios:
Recortan el déficit estructural en 16,6 M€ (2022/23).
Pasan de usar provisiones para cuadrar cuentas a cerrar con beneficio y sin tocar el colchón (2024/25).
Prevén 10 M€ de beneficio en 2025/26 con las cuentas ya saneadas.
Pero no te da vergüenza escribir que somos unos harapientos, que está JD ha dilapidado no sé qué historias que te montas y que no hay un duro ??
ATHLETIC Beti Zurekin
Un señor,Don Marcelo B.C
hace 40 minutos
Cita de Txuk:Cita:
Ya te las están diciendo. El periodista cita fuentes cercanas a la plantilla, ya sabes de dónde ha salido la noticia y lo que pasa.
Yo es que no me creo lo que un periodista dice que le han dicho fuentes cercanas a los implicados. Que hablen los implicados y juzgaré.
Ya, bueno.. el periodista cita a sus fuentes. Puedes creerlas o no. Yo sí creo que por ahí van los tiros.
ATHLETIC Beti Zurekin
Un señor,Don Marcelo B.C
hace 38 minutos
Cita de pbi1mp:Cita:
Imagínate pagar 15 millones por Djalo, 13 milloens de euros por Areso, traer de vuelta a Herrera lesionado y ahora decir que hay que recortar en invitacione porque se han quedado sin dinero jugando Champions la temporada pasada.
Putos genios de la economía.
De los sueldos que han firmado en las renovaciones, ni hablamos.
¿Cómo se puede ser tan inútil de haberse comido un dinero que no teníamos hasta llegar al punto de tener que andar racaneando en la comida de los trabajadores en los desplazamientos?
Y estos eran lso genios.
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.
hace 33 minutos
Cita de Athletic94:
No serían un millón de euros al año más. En principio la idea es hacer socios. Por lo que la cosa sería , el primer año 1,4 millones más y luego 400.000 euros al año más
Se conseguiría hacer socios.
La idea como otras ideas es DINERO.
No es una decisión pensada en nuevos socios.
Hay diferencia.
Es una medida más para generar ingresos.
Que la medida puede parecer acertada? Es un tema.
Que la medida abre la puerta a más socios? Si.
Pero no se hace pensando en aficionados, la finalidad no es esa.
Cada decisión que está tomando es recortar o generar ingresos.
No piensa en las consecuencias y/o en sentarse y exponer las medidas, diálogo etc.
Uriarte tiene un perfil muy autoritario, poco cercano y comunicativo y por ello si los peñistas han tenido no muy buenas relaciones con las JDs con esta con esta peor, con la Grada de Animación problemas, ahora de nuevo.
A mí Maciá me parece un caradura que encima nos robo con la final entradas,he visto ganar la Liga y la Copa y no he necesitado 40 años para saber lo que es, no me gustan ni Dani ni Goiko por mucho título pero no me gustan las personas ni presidentes del Athletic si no se sabe comunicar los temas personalmente, manda emisarios, manda correos, hay falta de cercanía, falta de comunicación, sin diálogo y con posturas autoritarias.
hace 32 minutos
Cita de Cuervoingenu:Cita:
Imagínate pagar 15 millones por Djalo, 13 milloens de euros por Areso, traer de vuelta a Herrera lesionado y ahora decir que hay que recortar en invitacione porque se han quedado sin dinero jugando Champions la temporada pasada.
Putos genios de la economía.
De los sueldos que han firmado en las renovaciones, ni hablamos.
¿Cómo se puede ser tan inútil de haberse comido un dinero que no teníamos hasta llegar al punto de tener que andar racaneando en la comida de los trabajadores en los desplazamientos?
Y estos eran lso genios.
El genio eres tú, pero de la inventiva y el humor.
ATHLETIC Beti Zurekin
Un señor,Don Marcelo B.C
hace 31 minutos
Cita de EH_Ath:
Pues mal tema han escogido para explotar contra el presidente, porque en esto la afición va de la mano con el presidente. Hay que saber escoger los motivos para explotar.
Yo no doy la mano a nadie sin escuchar a las partes.
Habla por ti.
Y estoy convencida que hay más temas que han llevado a una relación fría.
hace 27 minutos
Cita de Cuervoingenu:Cita:
Busca ayuda...
insultais a la grada de animación,
insultais a los peñistas,
insultais a los periodistas,
insultais a los foreros...
Insultais a Valverde
Y ya por último insultáis a los jugadores.
Y lleváis así temporada tras temporada. No se para qué sufrís tanto, devolved el carnet, hombre, que hay lista de espera y dejad de sufrir.
Yo no se para qué tanta mala folla y tanto sufrimiento e insulto para tratar de convertir a este club en un Burguer King teniéndolos en cada esquina.
Aquí una mayoría quiere ver la espuma.
Y solo la espuma. Pero y debajo?
Hay más cosas seguro e incluso con la plantilla y dejando de lado las desaveniencias que ha habido con peñistas y con la Grada de Animación.
hace 25 minutos
Cita de marinabilbo:Cita de Athletic94:
No serían un millón de euros al año más. En principio la idea es hacer socios. Por lo que la cosa sería , el primer año 1,4 millones más y luego 400.000 euros al año más
Se conseguiría hacer socios.
La idea como otras ideas es DINERO.
No es una decisión pensada en nuevos socios.
Hay diferencia.
Es una medida más para generar ingresos.
Que la medida puede parecer acertada? Es un tema.
Que la medida abre la puerta a más socios? Si.
Pero no se hace pensando en aficionados, la finalidad no es esa.
Cada decisión que está tomando es recortar o generar ingresos.
No piensa en las consecuencias y/o en sentarse y exponer las medidas, diálogo etc.
Uriarte tiene un perfil muy autoritario, poco cercano y comunicativo y por ello si los peñistas han tenido no muy buenas relaciones con las JDs con esta con esta peor, con la Grada de Animación problemas, ahora de nuevo.
A mí Maciá me parece un caradura que encima nos robo con la final entradas,he visto ganar la Liga y la Copa y no he necesitado 40 años para saber lo que es, no me gustan ni Dani ni Goiko por mucho título pero no me gustan las personas ni presidentes del Athletic si no se sabe comunicar los temas personalmente, manda emisarios, manda correos, hay falta de cercanía, falta de comunicación, sin diálogo y con posturas autoritarias.
Por qué aseguras con esa vehemencia que es para generar ingresos ?
Cuéntanos..
Y aunque así fuera , te das cuenta que esas entradas en un tramo medio suponen en su rango más bajo un kilo y medio ? Kilo y medio que, por cierto, puede ser tranquilamente la subida que NO se les ha hecho a los socios ?
ATHLETIC Beti Zurekin
Un señor,Don Marcelo B.C
hace 21 minutos
Cita de athleman:
El penúltimo párrafo hablando de que no han gustado la gestión de las últimas renovaciones y salidas… la única renovación importante ha sido la de Yuri. Que pasa, queria dar el braguetazo y se ha encontrado con la realidad del mercado? Salidas? Podría entender que quizás se hayan disgustado con el trato a Vencedor y Goro, si es que el club los ha apartado y no ha sido de mutuo acuerdo, pero jamás se deberían meter en decisiones sobre quién sale y quien entra, o quieren mandar más que el club?
Pienso que lo de Venceder no ha gustado.
Esto no va solo de invitaciones.
Unos jugadores no pueden decidir sobre a quién se ficha, sale cedido o se rescinde contrato pero si pueden y deben opinar sobre un conpañero que tiene contrato y mientras debe entrenar con el grupo. Es uno más.
Yo lo haría.
hace 18 minutos
Cita de DunningKruge:Cita:
Somos la versión cutre de la historia de American Airlines ahorrando $40.000 en 1987 quitándole una aceituna a cada ensalada que servían en primera clase.
La política ha sido la misma desde que llegaron, esto no es más que una excusa. Esa mentalidad de aerolínea de bajo coste solo puede acabar de una manera y es que hasta para usar el baño en San Mamés tengas que traerte el papel higiénico de casa.
estas medidas no tienen nada que ver con las medidas de la JD actual sino con que el fondo de provisión que creo Urrutia se ha agotado, por lo tanto si no recortamos gastos terminaremos el próximo ejercicio en negativo al no tener ese fondo para cuadrar la cuenta a 0.
(Poco se valora lo que hizo Urrutia, la de años que hemos usado ese fondo para cuadrar cuentas sin problemas)
Lo que hizo Urrutia poco se valora.
Es más, muchos fueron a votar sin saberlo.
Años sin entrar en Europa, una pandemia... la gente no tiene ni idea y tienes que leer a alguno que el peor presidente.
Todo gracias a la hucha.