Southampton fc
Hola,
No creéis que deberíamos estar hermanados con este club aunque sea de una manera informal o simbólica?
Al fin y al cabo según tengo entendido vestimos de rojiblanco gracias a ellos.
And if a double-decker bus
Crashes into us
To die by your side
Is such a heavenly way to die
No creéis que deberíamos estar hermanados con este club aunque sea de una manera informal o simbólica?
Al fin y al cabo según tengo entendido vestimos de rojiblanco gracias a ellos.
And if a double-decker bus
Crashes into us
To die by your side
Is such a heavenly way to die

Respuestas al tema
Mostrando (61 - 61) de 61 respuestas
Respuesta #61
el 17 de agosto a las 10:36
el 17 de agosto a las 10:36
Cita de Bilbao BLACK:Cita:
Efectivamente las camisetas del Athletic Club de Madrid y Bilbao eran diferentes, pues las que debutó el Athletic en Amute en Enero de 1910 eran con cuello camisero blanco mientras que las de la sucursal madrileña eran sin cuello camisero, más redondeadas y oscuras (probablemente en rojo.
Se puede ver claramente en la mítica fotografía de la final de 1911 en Jolaseta donde claramente se ve qué jugadores eran del Athletic bilbaínos y quiénes eran del madrileño.
Leyendo vuestra investigación no me queda duda de que el origen de las camisetas de nuestro Athletic provienen de Sunderland y muy probablemente pudieron llegar a través de la tienda de material deportivo de Juan de Arsuaga. Gracias por el aporte sobre las camisetas!
Edito para indicar que acabo de recordar (estoy de vacaciones, jeje), que también tenía una tienda de material deportivo en aquellas fechas Luisón Arana, portero del Bizcaya de 1902 y de la copa del Trofeo Coronación, y por tanto compañero de Dyer en aquellas fechas. Además también fue presidente del Real Sporting Club del Abra. Quizá pudiera tener que ver él con el famoso envío de camisetas desde Sunderland aprovechando los contactos que pudiera tener Dyer con su ciudad de origen y no Juan Arsuaga.
Eskerrik asko por haber leído los artículos de investigación.
Aupa Athletic
Ha´way Sunderland
A vosotros por investigar este tema tan profundamente, que además, como supporters del Sunderland, os toca en la fibra. Yo en mi colección tengo material original maravilloso sobre los orígenes del Club, a nivel documental y fotográfico. Por mi parte también llevo investigando hace años porque no puedes ser buen coleccionista si no realizas una investigación a fondo del material de la época. De hecho la fotografía que conseguí de 1902, realmente el cristal fotográfico original de época, no lo hubiera conseguido si no hubiera investigado desde hace años sobre los orígenes del Club y de esta forma pude ponerle fecha, localización, equipos y nombres a una imagen donde
sólo indicaba "Bilbao, una partida de football".
Un cordial saludo.
ATHLETIC CLUB: ORGULLO, SENTIMIENTO Y PASIÓN.
WE ARE ATHLETIC, WE ARE FOOTBALL!!!!
¡¡¡LOS CLUBS Y PEÑAS DE LOS LEONES, DE LOS LEONES DE SAN MAMES, SABEN SUS HINCHAS QUE CADA UNO, QUE CADA UNO VALE POR TRES!!!!!