Southampton fc
Hola,
No creéis que deberíamos estar hermanados con este club aunque sea de una manera informal o simbólica?
Al fin y al cabo según tengo entendido vestimos de rojiblanco gracias a ellos.
And if a double-decker bus
Crashes into us
To die by your side
Is such a heavenly way to die
No creéis que deberíamos estar hermanados con este club aunque sea de una manera informal o simbólica?
Al fin y al cabo según tengo entendido vestimos de rojiblanco gracias a ellos.
And if a double-decker bus
Crashes into us
To die by your side
Is such a heavenly way to die

Respuestas al tema
Mostrando (61 - 61) de 61 respuestas
Respuesta #61
ayer a las 23:03
Editada ayer a las 23:04
ayer a las 23:03
Editada ayer a las 23:04
Cita de athletic1973:Cita:
Elorduy estuvo en Inglaterra pero de estudiante y no en esas navidades de 1909 ya que estaba entrenando en Lamiako con el primer equipo del Athletic ya que el club hizo un llamiento a todos sus jugadores sean del Athletic de Bilbao o Athletic de Madrid etc para elegir los mejores para la siguiente copa.
Elorduy, si, trajo unas camisetas pero los que llevó fueron las camisetas rojiblancas de Athletic Club de Madrid desde Bilbao varios meses después de enero 1910.
Arzuaga había abierto una tienda de materia deportiva en el centro de Bilbao y con sus conexiones en el nor este de Inglaterra, entendemos que importó equipamiento deportivo de la tienda Henry A Murton ubicado en Fawcett Street, Sunderland.
Efectivamente las camisetas del Athletic Club de Madrid y Bilbao eran diferentes, pues las que debutó el Athletic en Amute en Enero de 1910 eran con cuello camisero blanco mientras que las de la sucursal madrileña eran sin cuello camisero, más redondeadas y oscuras (probablemente en rojo.
Se puede ver claramente en la mítica fotografía de la final de 1911 en Jolaseta donde claramente se ve qué jugadores eran del Athletic bilbaínos y quiénes eran del madrileño.
Leyendo vuestra investigación no me queda duda de que el origen de las camisetas de nuestro Athletic provienen de Sunderland y muy probablemente pudieron llegar a través de la tienda de material deportivo de Juan de Arsuaga. Gracias por el aporte sobre las camisetas!
Edito para indicar que acabo de recordar (estoy de vacaciones, jeje), que también tenía una tienda de material deportivo en aquellas fechas Luisón Arana, portero del Bizcaya de 1902 y de la copa del Trofeo Coronación, y por tanto compañero de Dyer en aquellas fechas. Además también fue presidente del Real Sporting Club del Abra. Quizá pudiera tener que ver él con el famoso envío de camisetas desde Sunderland aprovechando los contactos que pudiera tener Dyer con su ciudad de origen y no Juan Arsuaga.
Eskerrik asko por haber leído los artículos de investigación.
Aupa Athletic
Ha´way Sunderland