Somos unos privilegiados
Entiendo que la temporada haya sido mala, peor aún si tenemos en cuenta las altísimas expectativas que habían.
Pero no perdamos la perspectiva... porque llevamos varios años compitiendo al máximo nivel, con tres títulos en los últimos 11 años, con varias finales, participaciones europeas, Champions...
Y lo más importante: hay mimbres. Cosa que no había hace unos años y sobre lo que en ese entonces poco se podía hacer.
Yo era muy joven en la época del bienio negro y no lo recuerdo, me considero un privilegiado porque cuando he visto al Athletic, lo he visto, compitiendo, entrando a finales, ganando títulos... Cuando en otras épocas la competitividad del club era nula y el equipo tenía que pelear para no bajar.
Estoy convencido de que volveremos a nuestro nivel. Para mí esta temporada es muy similar a la 12/13, en tanto que veníamos de un alto nivel, y que al año siguiente de aquella decepcionante temporada acabamos 4º.
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo
ALBERT EINSTEIN
Pero no perdamos la perspectiva... porque llevamos varios años compitiendo al máximo nivel, con tres títulos en los últimos 11 años, con varias finales, participaciones europeas, Champions...
Y lo más importante: hay mimbres. Cosa que no había hace unos años y sobre lo que en ese entonces poco se podía hacer.
Yo era muy joven en la época del bienio negro y no lo recuerdo, me considero un privilegiado porque cuando he visto al Athletic, lo he visto, compitiendo, entrando a finales, ganando títulos... Cuando en otras épocas la competitividad del club era nula y el equipo tenía que pelear para no bajar.
Estoy convencido de que volveremos a nuestro nivel. Para mí esta temporada es muy similar a la 12/13, en tanto que veníamos de un alto nivel, y que al año siguiente de aquella decepcionante temporada acabamos 4º.
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo
ALBERT EINSTEIN
Respuestas al tema
Mostrando (61 - 67) de 67 respuestas
Respuesta #61
el 27 de mayo a las 18:06
el 27 de mayo a las 18:06
El vestuario del Athletic debe echar humo, hay muchos jugadores enfadados por el rendimiento de los mejor pagados, veremos como se endereza laz nave.
Respuesta #62
el 27 de mayo a las 18:58
el 27 de mayo a las 18:58
Cita de Goiena:
El vestuario del Athletic debe echar humo, hay muchos jugadores enfadados por el rendimiento de los mejor pagados, veremos como se endereza laz nave.
¿cómo lo sabes?
¿o es más bien una suposición?
Respuesta #63
el 27 de mayo a las 19:09
el 27 de mayo a las 19:09
Cita de Nexus:Cita:
Me citas jugadores, plantilla es otra cosa, si vienes de Campeonar y pretendes salir a la Champions para competir de tu a tu con cualquiera.
Por que el equipo se ha mostrado mas equilibrado contra los mas poderosos en Europa...por que sales a que propongan ellos, por que en calidad como dices...andamos justos y por ahi el futbol no da sino para sobrevivir, resistir..
Nos han ganado, marcado, cuando han querido, era cuestion de tiempo...tarde o temprano las vergüenzas al aire...
Oihan Sancet al Mundial?, por favor...
Tener calidad no es solo hacer una temporada con 17 dianas en dinámica de equipo inmejorable, calidad es tambien ser regular en un rendimiento bueno, no caer hasta los infiernos y como no sale nada acabar suplenfe de Unai Gomez con el visto bueno de Valverde.
Calidad Jaure y vimos lo que hace cuando llevaba 5 minutos en San Mames...error grosero de aturullamiento mental, sobre pasado aburrido, desmotivado...superado.
Que Iñigo a su edad y con el físico como lo tiene ha sido el mas regular, esto es calidad y cabeza alta, y pegarse con quien sea....
Con Oihan como con muchos jugadores del Athletic pasa, Iturraspe, etc, etc dan un nivel estratosferico gracias a la dinámica del equipo y al entrenador y su sistema...y ...luego viene lo mas difícil.
La diferencia es que Oihan tiene un contrato firmado blindado y ahora que??.
Pues lo que muchos opináis, como es la plantilla del Athletic ?y...empezáis...Sancet...nombres.....y con eso no vale.
Simon hizo un inicio de temporada putapenico...sin duda el sistema defensivo que ya hacia aguas no ayudaba y si , va ir al Mundial....veremos...allí hay competencia de verdad..no Padilla.
Laporte???, ha rendido al 60 %
Si te das cuenta sin entender de futbol todos queremos creo en nuestra gran mayoria ver a un mismo Athletic de presion asfixiante, acorralar al rival y de ganar los duelos, ser los mas intensos y fisicos del campeonato, con esta formula tienes equipo para quedar arriba, si falla algo de esto comienzan los problemas.
Queremos que el Athletic gane y si pierde y además dando un nivel por debajo de lo mínimo...pues duele.
Precisamente en tu última reflexión esta la clave...teníamos equipo y ya no tenemos ni plantilla como ha quedado reflejado.
Y si algo no sale debes proponer otra cosa, si eres un entrenador con recursos y convencido del nivel del que dispones.
Y esto es lo que a Valverde viendoles competir y seguramente entrenar....se convenció de que lo íbamos a pasar muy muy mal, ya desde aquellos discursos ...de entrenador asustado y poniendo la venda por si acaso.
Claro para entrenar y jugar distinto....pues jugadodes de perfiles y nivel diferente al correr, correr, insistir, apretar y seguir.....
Aún en un mercado reducido habían opciones ...pero la cabezoneria de Valverde y la ceguera de Mikel ha sido sorprendente.
El exito les cegó los dos ojos...se dejaron llevar y aqui estamos hablando de lo que se habla.
No se deberia elevar a Dios un entrenador del Athletic por sumar una Copa....no ha sido el primero, ni va a ser el último.
Sin jugadores no hay exito....sea el entrenador que sea....pero si no sumas jugadores de nivel ante retos mayores, los mismos no te dan, estan fundidos...y entonces ahi deberia haber salido Ernesto mirar en la plantilla y en Lezama....
Y????, la nada mas absoluta.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!.
Zorionak MAGO!!.
Respuesta #64
el 27 de mayo a las 19:30
Editada el 27 de mayo a las 19:32
el 27 de mayo a las 19:30
Editada el 27 de mayo a las 19:32
Habia plantilla y se gana por Valverde es la reflexión de una buena parte de la aficion que cortos de miras, aun no se ha ido del puente de la ría viendo pasar la Gabarra.
Acostumbrarte a ganar requiere mejorar en todos los aspectos....precisamente las lesiones en una buena parte de los seleccionados para el Mundial, demuestra dar ese paso para instalarse donde ya nos hemos bajado varios peldaños para atrás.
Gracias que Yuri, Galarreta, Guruzeta, Jaure.... han tenido una disponibilidad muy grande, especialmente los dos primeros....sino....hoy estabamos llamando a unirnos para ascender lo mas rápido posible.
No son máquinas, son personas profesionales si, pero no robots....y aun estos se estropean tarde o temprano.
La exigencia nueva tras ganar el título y después rematar con Champions...ha pasado por encima primero al míster y a partir de ahi...Iñaki, Nico, Jaure, Vivian, Berenguer, Sancet...que curioso los que nos había llevado a la gloria....
Sin Julen claro, con Yeray sancionado en un error imperdonable ya ha pedido perdón y se ha dejado los huevos para por vergüenza torera no pasar a la historia negra del club, como futbolista que es mucho peor que como entrenador.
Y Prados, pero este como Jaure y Nico ...aun no tienen el bagaje fisico ni mental para mantener su forma óptima, en una exigencia bestiales.
Y esto debería haber previsto Valverde y es con piezas frescas y de nivel detrás de todos ellos...
Padilla, Gorosabel, Lekue, Adama, Vesga, Maroan, Izeta, Nico Serrano, Rego, Unai Gomez, Robert Navarro.........si señores estos han pasado a la historia como integrantes de la mejor plantilla de la historia moderna del club.
De chiste...malo.
Vemos como ha terminado Valverde, veremos como y donde acaba Mikel Gonzalez, el tiempo va colocando a cada uno donde se merece.
Lo de Terzic??., mucha, mucha suerte para él, con las sombras de Andoni Iraola e Iñigo Pérez brillando a nivel Europeo.
Y Uriarte comodo detrás de su director deportivo, muchas cosas deben cambiar para levantarse lo rapido que se necesita.
Los rivales no dejan de mejorar por mucho del bla,bla,bla de competición venida a menos.
Acostumbrarte a ganar requiere mejorar en todos los aspectos....precisamente las lesiones en una buena parte de los seleccionados para el Mundial, demuestra dar ese paso para instalarse donde ya nos hemos bajado varios peldaños para atrás.
Gracias que Yuri, Galarreta, Guruzeta, Jaure.... han tenido una disponibilidad muy grande, especialmente los dos primeros....sino....hoy estabamos llamando a unirnos para ascender lo mas rápido posible.
No son máquinas, son personas profesionales si, pero no robots....y aun estos se estropean tarde o temprano.
La exigencia nueva tras ganar el título y después rematar con Champions...ha pasado por encima primero al míster y a partir de ahi...Iñaki, Nico, Jaure, Vivian, Berenguer, Sancet...que curioso los que nos había llevado a la gloria....
Sin Julen claro, con Yeray sancionado en un error imperdonable ya ha pedido perdón y se ha dejado los huevos para por vergüenza torera no pasar a la historia negra del club, como futbolista que es mucho peor que como entrenador.
Y Prados, pero este como Jaure y Nico ...aun no tienen el bagaje fisico ni mental para mantener su forma óptima, en una exigencia bestiales.
Y esto debería haber previsto Valverde y es con piezas frescas y de nivel detrás de todos ellos...
Padilla, Gorosabel, Lekue, Adama, Vesga, Maroan, Izeta, Nico Serrano, Rego, Unai Gomez, Robert Navarro.........si señores estos han pasado a la historia como integrantes de la mejor plantilla de la historia moderna del club.
De chiste...malo.
Vemos como ha terminado Valverde, veremos como y donde acaba Mikel Gonzalez, el tiempo va colocando a cada uno donde se merece.
Lo de Terzic??., mucha, mucha suerte para él, con las sombras de Andoni Iraola e Iñigo Pérez brillando a nivel Europeo.
Y Uriarte comodo detrás de su director deportivo, muchas cosas deben cambiar para levantarse lo rapido que se necesita.
Los rivales no dejan de mejorar por mucho del bla,bla,bla de competición venida a menos.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!.
Zorionak MAGO!!.
Respuesta #65
el 27 de mayo a las 20:29
el 27 de mayo a las 20:29
Cita de garinbiño:Cita de pbi1mp:
No está tan claro que realmente haya mimbres.
Esta temporada ha sido catastrófica y hemos estado muy cerca del descenso.
Veremos lo que pasa el año que viene pero si no se detectan los problemas y no se ponen soluciones yo no lo veo claro.
Creo que sin un solo fichaje es plantilla de las 7 primeras,hay bastante nivel
Quién tiene nivel?
Areso, Vivian, Sancet o Berenguer??
Si, eso pensábamos, pero ya se ha visto.
Mucho nivel pero nulo rendimiento.
De qué sirve tanto nivel si no se rinde nada?
Solo para firmar pedazo de contratos?
Creo que seguimos en Yupilandia pensando que somos algo que no somos.
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
Respuesta #66
el 27 de mayo a las 20:39
el 27 de mayo a las 20:39
Cita de easybizi:Cita de RareGarcia:
Entiendo que la temporada haya sido mala, peor aún si tenemos en cuenta las altísimas expectativas que habían.
Mejorar lo que hemos visto este año es sumamente fácil., peor no se ha podido hacer. Valverde ha dejado el equipo absolutamente destrozado, Tersic tiene mucho trabajo y por lo que se dice está 24/7 trabajando en ello. Yo estoy convencido que este tipo va a hacer cosas grandes porque es tecnología alemana y les va a hacer sudar sangre a todos.
Vamos que supera a Valverde con la chorra, vamos preparando la gabarra.
Y si no sale bien, la culpa es de Valverde.
Win-Win.
Respuesta #67
el 27 de mayo a las 20:42
el 27 de mayo a las 20:42
Cita de quepasa:Cita de pbi1mp:
No está tan claro que realmente haya mimbres.
Esta temporada ha sido catastrófica y hemos estado muy cerca del descenso.
Veremos lo que pasa el año que viene pero si no se detectan los problemas y no se ponen soluciones yo no lo veo claro.
el problema de este año estaba detectado en diciembre y se miro para otro lado
una negligencia que nos podía haber llevado a segunda
Si el problema se detectó da igual porque a mitad de temporada no se puede hacer nada.
El problema era grave, un Canales no te lo iba a arreglar.