Somos unos privilegiados

Registro: 10/02/2018

Publicado ayer a las 23:52
Leído: 2.362
Entiendo que la temporada haya sido mala, peor aún si tenemos en cuenta las altísimas expectativas que habían.

Pero no perdamos la perspectiva... porque llevamos varios años compitiendo al máximo nivel, con tres títulos en los últimos 11 años, con varias finales, participaciones europeas, Champions...

Y lo más importante: hay mimbres. Cosa que no había hace unos años y sobre lo que en ese entonces poco se podía hacer.

Yo era muy joven en la época del bienio negro y no lo recuerdo, me considero un privilegiado porque cuando he visto al Athletic, lo he visto, compitiendo, entrando a finales, ganando títulos... Cuando en otras épocas la competitividad del club era nula y el equipo tenía que pelear para no bajar.

Estoy convencido de que volveremos a nuestro nivel. Para mí esta temporada es muy similar a la 12/13, en tanto que veníamos de un alto nivel, y que al año siguiente de aquella decepcionante temporada acabamos 4º.
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 26) de 26 respuestas

Respuesta #16
hace 1 hora y 10 minutos
Cita de pbi1mp:
Cita:

Yo sí creo que los hay.
No me parece que el equipo esté destrozado. Ni mucho menos.
Tampoco me lo parecía en 2013.

Que lo demuestren a partir de julio.
Ahí se verá.

Después de esta temporada yo no tengo fé ni confianza.
Creeré en lo que vea. Y en función de lo que vea aplaudire o seré crítico.

Esto es fútbol profesional. No una patxanga de amiguetes

Yo siempre creo lo que veo y en función de eso aplauso o soy crítica..

Respuesta #17
hace 1 hora y 9 minutos
Cita de pbi1mp:
No está tan claro que realmente haya mimbres.

Esta temporada ha sido catastrófica y hemos estado muy cerca del descenso.

Veremos lo que pasa el año que viene pero si no se detectan los problemas y no se ponen soluciones yo no lo veo claro.

Todavía no has detectado el problema?

Respuesta #18
hace 1 hora y 7 minutos
Cita de Arista:
Un equipo que hace un par de años ganó la Copa y el año pasado se clasificó para Champions, y que no ha perdido efectivos, creo que puede considerarse un buen equipo.

Pero también es cierto que este año se ha visto que los equipos están más igualados que nunca, y que hemos eludido el descenso por solo un puñadito de puntos… y eso da respeto.

A ver cómo se nos da el año que viene…

Consideras tres un puñadito?

Respuesta #19
hace 51 minutos
Yo dije que el año pasado el Athletic tenía la mejor plantilla que había conocido en mi vida y lo mantengo. Otra cosa bien distinta es que ni el Athletic ni prácticamente ningún equipo puede sobreponerse a que en la inmensa mayoría de los partidos faltaran dos, tres, cuatro, cinco, seis o hasta siete jugadores importantes y qué, directamente, una de las dos estrellas del equipo haya estado medio año lesionado y el otro medio al 40%. Si hasta cuando ganamos al Alavés, que lo teníamos bastante bien para ir a Europa, se lesionaron Nico y Oihan al partido siguiente. Así, es francamente difícil.

A partir de ahí, habrá que analizar porqué con estas circunstancias, ni Ernesto Valverde ni Mikel Gonzalez consideraron necesario reforzar al equipo, por ejemplo, en el centro del campo. Desde que empezó la Liga tengo la sensación de que todas las decisiones se han tomado pensando en el año siguiente. Y así nos ha ido, hemos olvidado que para llegar a la temporada 26/27 primero había que disputar la 25/26 y a punto hemos estado de darnos una hostia monumental. Espero que lo sucedido este año, haga reflexionar a quién deba hacerlo porque a pesar de que ha habido toneladas de mala suerte, todas las decisiones que estaba en nuestra mano tomar las hemos tomado al revés de lo que en mi opinión había que hacer.
Respuesta #20
hace 21 minutos
Es la mejor plantilla del Athletic nombre por nombre desde hace años años y años.

No son expectativas, es lo que es, si tienes una plantilla tan buena tienes que rendir, el objetivo debe ser EUropa League si o si todos los años.

Y no solo eso, nos hemos quedado a 3 del descenso y hemos batido un récord histórico de derrotas.

Ridículo.

No es ser privilegiado, el fútbol avanza, no vamos a pensar siempre en dar las gracias por ver el equipo en Europa o ganando una copa, copas ha ganado ya todo dios como quien dice, y nosotros tenemos unos jugadores con unos salarios que no son Casas Sarriegi y compañía, hay que exigir un poco más y dejar de pensar en que pobrecitos éramos hace x años.
Respuesta #21
hace 19 minutos
Cita de Beni Areeta:
Yo dije que el año pasado el Athletic tenía la mejor plantilla que había conocido en mi vida y lo mantengo. Otra cosa bien distinta es que ni el Athletic ni prácticamente ningún equipo puede sobreponerse a que en la inmensa mayoría de los partidos faltaran dos, tres, cuatro, cinco, seis o hasta siete jugadores importantes y qué, directamente, una de las dos estrellas del equipo haya estado medio año lesionado y el otro medio al 40%. Si hasta cuando ganamos al Alavés, que lo teníamos bastante bien para ir a Europa, se lesionaron Nico y Oihan al partido siguiente. Así, es francamente difícil.

A partir de ahí, habrá que analizar porqué con estas circunstancias, ni Ernesto Valverde ni Mikel Gonzalez consideraron necesario reforzar al equipo, por ejemplo, en el centro del campo. Desde que empezó la Liga tengo la sensación de que todas las decisiones se han tomado pensando en el año siguiente. Y así nos ha ido, hemos olvidado que para llegar a la temporada 26/27 primero había que disputar la 25/26 y a punto hemos estado de darnos una hostia monumental. Espero que lo sucedido este año, haga reflexionar a quién deba hacerlo porque a pesar de que ha habido toneladas de mala suerte, todas las decisiones que estaba en nuestra mano tomar las hemos tomado al revés de lo que en mi opinión había que hacer.

Saludos.

La mejor plantilla que se ha visto comparada con....?

Para mi no es ni siquiera una buena. Las plantillas no son nombres, es rendimiento. La de este año estará entre las de peor rendimiento de la historia, viniendo de donde se venía y con piezas de demostrado nivel.

Con Terzic, mente limpia, veremos quienes se quedan, se van, vienen y rinden.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!.

Zorionak MAGO!!.

Respuesta #22
hace 14 minutos
Editada hace 7 minutos
Cita de medi:
Cita de Beni Areeta:

Saludos.

Para mi no es ni siquiera una buena. Las plantillas no son nombres, es rendimiento. La de este año estará entre las de peor rendimiento de la historia, viniendo de donde se venía y con piezas de demostrado nivel.

Comparada con todas las que he visto yo, con suficiente uso de razón. Desde el 2001 hasta hoy en día, más o menos.

Por otra parte, considero francamente difícil que esta plantilla ni ninguna dé rendimiento si prácticamente cada partido vas mermado o directamente en cuadro.
Respuesta #23
hace 4 minutos
Tener en un equipo a gente como Etxebe, Julen, Urzaiz, Urrutia, Alkiza, Ferreira, Alkorta...defensa potente oro en la delantera y jugadores creativos, pues ya ves no nos comimos nada de nada.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #24
hace 3 minutos
Cita de Beni Areeta:

++++++++++

O sea, reconoces que el fichaje de Nico con su lesión y la pasta que nos ha costado ha sido un gran acierto, ¿o piensas que ésto ha influido mucho en el rendimiento del equipo?
Respuesta #25
hace 2 minutos
Cita de Beni Areeta:
Cita:

Saludos.

Comparada con todas las que he visto yo, con suficiente uso de razón. Desde el 2001 hasta hoy en día, más o menos.

Pues yo discrepo, amigo.

Igual con el once habitual de los dos años anteriores mas dos, tres, cuatro suplentes de nivel y rendimiento titular, se podrian colocar en ese ranking muy arriba, pero las plantillas son 25 mas Lezama y por ahi queda mucho trabajo por hacer.

Se ha regresado a un once donde se ha elevado la edad media, no hay relevos señalados para los mas veteranos, Lezama??.

Me sale Rego y se acabó y veremos como digo que opina un nuevo tecnico de todo esto el problema es que este tiene pinta de que cumplirá sus dos años y a seguir su carrera fuera.

Que opinemos los aficionados asi o en contra bueno, pero que los que deciden saquen pecho y se haya visto lo que se ha visto...

El exito les ha cegado, se han tumbado a la bartola en manos de Valverde y....AGUA, cuando estaba claro que el exito tras más de 40 años nos iba a llevar al limite a todos, desde Valverde al último de esa fila.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!.

Zorionak MAGO!!.

Respuesta #26
hace 1 minuto
Simón hizo la radiografía perfecta del equipo. Sin intensidad son de Segunda División.

El otro día viendo el multisport todos los que se jugaban bajar tenían una intensidad, trenzaban jugadas, entraban por el medio, no se... cosas que no veo en el Athletic. Hacemos un juego tan tan primitivo y previsible que es jodidamente fácil de neutralizar. Ahora mismo soy tan pesimista que veo casi imposible que Terzic o cualquier otro pueda hacerles jugar a algo distinto si no hay una renovación importante de jugadores, lo cual no va a suceder...

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso